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Técnicas de dibujo a mano y procesos de dibujo.

Técnicas de pintura a mano y procesos de dibujo

Al pintar a mano, debemos prestar atención a la expresión de la forma, el color y la textura, así como a las ideas de diseño y la composición. Sígueme a continuación para aprender técnicas de dibujo a mano y procesos de dibujo. ¡Espero que te pueda ayudar!

Habilidades de dibujo a mano 1. Modelado conceptual

Primero, use la perspectiva para expresar la estructura del objeto y construir un marco espacial, luego use métodos artísticos para expresar luces y sombras, colores y texturas, y finalmente complete el diagrama de representación espacial para reflejar La intención del diseñador. En el proceso de pintura y modelado, la atención se centra en la expresión de la perspectiva. No basta con expresar el efecto tridimensional con una sola línea. Para potenciar el efecto tridimensional se debe utilizar la relación entre luz y oscuridad. En la expresión pintada a mano, la aplicación de tres aspectos principales y cinco tonos principales en el boceto se puede resumir y simplificar según las necesidades del efecto del diseño. En la ejecución del diseño real, debe elegir métodos de expresión complejos y comunes de acuerdo con los diferentes usos de las representaciones, para que pueda expresar sus ideas de diseño con mayor claridad.

Capta el color

Generalmente, los colores de las representaciones deben ser concisos, resumidos y vívidos, y reducir la complejidad de los colores. Para mejorar el efecto artístico, algunas representaciones de color se pueden expresar utilizando papel de color como color de fondo. Una es que los colores están unificados, la otra es que ahorra tiempo de pintura y la tercera es que puede unificar bien los colores y mejorar la pintura y la diversión.

Al utilizar el color para expresar representaciones, no solo debemos expresar la relación entre el color y la luz y la oscuridad del objeto, sino también prestar atención a los efectos de textura de diferentes materiales. Según las características de los diferentes materiales de la superficie, se deben adoptar los métodos de elevación de pluma correspondientes. Si la textura de la superficie no es obvia, puede mantener la dirección del lápiz constante y el lápiz de color debe ser rápido. Es limpio y nítido, las partes oscuras se pueden pintar con trazos cambiantes y los colores pueden ser fríos o cálidos.

La búsqueda de la textura

En el arte, utilizar diferentes técnicas para captar la realidad de diferentes objetos se llama textura. El método de expresión de la textura juega un papel importante en la pintura interior a mano. El propósito de aprender técnicas de expresión es hacer que las representaciones de los resultados del diseño sean más realistas y convincentes. Las características naturales de diferentes materiales se denominan texturas naturales, como el aire, el agua, las rocas, el bambú, etc.; la expresión después del procesamiento artificial se denomina textura artificial, como ladrillos, cerámica, vidrio, tela, plástico, etc. Las diferentes texturas dan a las personas diversas sensaciones, como suave, real, lisa, resistente, transparente, turbia, etc.

(1) Muestra textura metálica. La transición entre la luz y la oscuridad es suave y el contraste es fuerte bajo la iluminación de la luz. Al expresar una superficie brillante, preste atención al procesamiento de reflejos, reflejos y reflejos. Las pinceladas deben ser paralelas y ordenadas, y se pueden expresar con una regla.

(2) Expresa la textura de materiales transparentes. Para el vidrio (coloreado o incoloro), es necesario comprender la relación poligonal entre la parte reflejada y la luz transmitida. Los materiales transparentes están representados básicamente por el color de fondo del ambiente y el color de la luz.

(3) Textura madera expresa. Principalmente la expresión de la veta de la madera, según el tipo de madera. Primero aplique una capa de color base de madera y luego dibuje las líneas de veta de la madera con las manos. Las líneas de veta de la madera son primero superficiales y luego profundas, lo que hace que la textura de la madera sea natural y suave.

(4) Expresión de la textura de la piedra. La piedra se utiliza mucho en interiores. Su textura es dura, lisa y brillante. Al exhibir, aplique una capa delgada de color de fondo de acuerdo con el color inherente de la piedra, dejando reflejos y reflejos, y luego use un rotulador para dibujar adecuadamente la textura de la piedra.

(5) Rendimiento de la textura del cuero y del plástico. Las superficies de cuero y plástico son lisas y no reflectantes, a medio camino entre el vidrio y la madera. No son tan brillantes como el vidrio, pero sí brillantes en comparación con la madera. La transición entre la luz y la oscuridad debe ser lenta y la coloración debe ser natural y uniforme.

4. La disposición de las ideas

Captar correctamente los conceptos e ideas del diseño y comprender profundamente la intención del diseño son el enfoque principal del aprendizaje de técnicas de expresión. Por lo tanto, debemos considerar la mejora de nuestro conocimiento teórico profesional y nuestra alfabetización cultural y artística, y el cultivo de habilidades de pensamiento creativo y de comprensión profunda como propósitos de formación importantes a lo largo de nuestros estudios.

La composición es una etapa inicial de expresión indispensable en cualquier cuadro, y los cuadros de expresión de diseño decorativo no son una excepción. La llamada composición consiste en combinar orgánicamente muchos elementos de modelado en la imagen y organizarlos en posiciones apropiadas en la imagen de acuerdo con el tema requerido por el diseño para formar una imagen que es a la vez opuesta y unificada, logrando así un equilibrio visual y psicológico.

Como futuro diseñador de decoración, el dibujo a mano es un lenguaje profesional. En comparación con el dibujo por computadora, es muy eficiente y expresivo. No puede ser reemplazado por computadoras y no puede ser descartado. Se deben mantener y desarrollar las técnicas de dibujo a mano, y se debe prestar más atención a la acumulación de experiencia en bocetos dibujados a mano, diagramas de análisis de expresión creativa, etc. Además, el medio de comunicación entre diseñadores y dibujantes informáticos también son los bocetos, lo cual es fundamental. Con la mejora continua del nivel estético y la alfabetización cultural de los propietarios, no está lejos utilizar bocetos directamente para informar o intercambiar ideas. Por lo tanto, las características artísticas y las ventajas del diseño pintado a mano determinan su estatus y papel en el diseño expresivo. Sus habilidades y métodos de expresión están llenos de temperamento artístico natural. Por lo tanto, expresar la belleza artística entre la racionalidad del diseño y la libertad artística se ha convertido en la búsqueda de los diseñadores. . meta. Las habilidades de expresión y el estilo artístico del diseñador maduran a través del templado y la acumulación continuos en la práctica. Por lo tanto, la comprensión y el dominio de las habilidades y métodos son la base para las técnicas de expresión maduras. El efecto de la expresión pintada a mano puede lograr un estado de forma y. espíritu, que es arte Dar a las imágenes ambientales el estado más elevado de espíritu y vida es también la encarnación de la calidad y el valor artístico.

Especificación de renderizado 1.

Representación del proceso de representación:

El departamento de marketing o servicio al cliente realiza un pedido (orden de tarea de representación), firma la orden de tarea y completa el cronograma.

El supervisor del modelo de dibujo confirma la firma y envía la muestra a la Parte A.

Se realizarán ajustes en función de las opiniones de la Parte A y se enviarán muestras a la Parte A para su confirmación.

El responsable de pegar materiales y rendir muestras confirma y firma las muestras y las envía a la Parte A.

De acuerdo con las opiniones de la Parte A, ajuste las muestras de renderizado y las imágenes de materiales importantes locales y envíelas a la Parte A para su confirmación y envíelas a la supervisión para su posprocesamiento.

Envíelo a la Parte A para realizar ajustes locales y envíelo a la Parte A para notificar al departamento de marketing para completar los comentarios del departamento de marketing y completar la hoja de tareas para completar las representaciones.

Envíelo al jefe de departamento para su archivo y envíe órdenes de trabajo y archivos de respaldo de dibujos a fin de mes para contabilidad y actualizaciones.

2. Principios generales:

1. Todas las tareas del diseñador se colocan en la carpeta de la bandeja de trabajo, y la carpeta se nombra según el año, mes, día y nombre del proyecto. . (09.10.01XXXXXX)

2. El archivo del proyecto de renderizado debe incluir la carpeta del modelo (el modelo original y el modelo modificado no se pueden reemplazar), la carpeta de materiales (incluidos todos los materiales) y el archivo de renderizado ( imagen TIF renderizada y carpetas de canales TGA) y archivos de fotones.

3. El mapeo del modelo (refiriéndose a la textura del material y las coordenadas del mapeo) no se completa, o se prohíbe iniciar el renderizador de realidad virtual sin la aprobación del supervisor.

4. Todos los modelos, materiales, renderizados y fotones individuales deben tener nombres reales.

5. Construir el modelo eliminando la acumulación de madera. Si un solo objeto consta de varias partes, debe agruparse;

3. Requisitos del modelo

(1) El tamaño uniforme del modelo arquitectónico es milímetros (mm).

(2) Importe el archivo CAD a MAX y restablezcalo a cero

(3) El mismo objeto debe copiarse mediante asociación

(4; ) Escala precisa Debe ser consistente con el tamaño del objeto real;

(4) Intente usar polilíneas en lugar de curvas;

(5) Al construir objetos de mapa transparentes, use un bloque;

(6) Al construir una gran cantidad de objetos, como marcos de ventanas, intente usar una varilla en la misma línea;

(7) Al principio, intente para controlar el número de segmentos y eliminar las caras invisibles tanto como sea posible;

(8) El terreno está construido en pedazos y los lados están sellados con adoquines, sin dejar superficie inferior

;

(9) * *No se permiten superficies (* *Las superficies se conectan fácilmente mediante paredes de diferentes materiales) . [1](10) La transferencia debe ser fluida y alineada.

(12) Captar el número de caras del modelo: ¿Cuerpo único ordinario? Por debajo de 100 objetos y por debajo de 150.000 superficies. ¿Unidad compleja? Menos de 300 objetos, menos de 300.000 superficies (el 25% de los edificios europeos con formas complejas). ¿Vista aérea del grupo? Menos de 1000 objetos, menos de 2 millones de superficies.

Renderizado es un término más general. Además lo subdividimos en renders arquitectónicos, renders de decoración, renders de productos industriales, etc. Aquí nos centramos en renders arquitectónicos y renders de decoración. La comprensión de las representaciones arquitectónicas se puede dividir en

1. Representaciones publicitarias: este método de representación se centra en el medio ambiente y la vegetación alrededor del edificio y tiene pocos requisitos para el rendimiento del edificio en sí. Luego se pone más énfasis en los colores de las representaciones internas, especialmente el contraste entre colores cálidos y fríos. La saturación de color de toda la imagen y el contraste entre la luz y la oscuridad son relativamente más artísticos e ideales. La mayoría de las representaciones en esta área son las preferidas por los constructores en general y también pueden ser aceptadas por la gente común. La ventaja es que el efecto visual es muy bueno y es fácil atraer compradores. La desventaja es que la credibilidad es baja y los desarrolladores a menudo no logran los resultados esperados en las representaciones.

2. Representaciones fotográficas: Este método de expresión se centra en la reproducción fiel de todo el edificio. Por lo general, estas representaciones son grises, tienen requisitos estrictos sobre la autenticidad del entorno circundante y tratan de lograr efectos fotográficos. El método de producción generalmente requiere la síntesis de una gran cantidad de imágenes digitales reales. Ventajas: Alta credibilidad. A través de él, básicamente puedes imaginar el efecto de todo el edificio una vez terminado. Desventajas: Es difícil de realizar y el impacto visual no es muy bueno. Pero este tipo de técnica de expresión de efectos será una dirección de desarrollo absoluta en uno o dos años. La razón es muy simple. La gente gradualmente no cree en esas representaciones perfectas.

3. Renders estructurales: Este tipo de renders está dirigido principalmente a personas con un alto nivel educativo y a los propios arquitectos, y su foco está en intentar reflejar la belleza del propio edificio. El Sr. Lu Zhenggang, director general de Beijing Crystal Stone, dijo una vez que hay dos tipos de animaciones itinerantes arquitectónicas, una es realista. El principal objetivo de este tipo es acercarse lo más posible a la vida real. 2. Arquitectura. ¿Esta categoría se utiliza principalmente para reflejar la creación del arquitecto al diseñar un edificio? ¿Concepto? ¿diseño? En el proceso de finalización, este tipo de actuación no requiere cielo azul, terreno amplio, muchas personas y automóviles, ni muchas flores y plantas ambientales. Simplemente muestra el edificio en sí.

Lo mismo ocurre con el rendimiento de renderizados estáticos. Nuestro objetivo es reflejar la belleza del edificio en sí, por lo que se pueden omitir el cielo, el fondo, los árboles, etc. Este tipo de representaciones se utiliza principalmente para pujar. Las representaciones decorativas son relativamente simples. Solo necesitamos hacerlo en una determinada proporción según el plano proporcionado por el diseñador. Al iluminar, solo necesitamos el nivel del espacio principal, porque el espacio interior no es tan amplio como el espacio exterior, y es fácil que todo el espacio luzca aburrido y sin cambios al iluminar.

Otro punto de los renders decorativos es que todo el cuadro debe ser lo más cálido posible.