¿Cómo ajustar el balance de blancos al disparar con la cámara? ¿Qué hace el balance de blancos?
Análisis:
Ajuste del balance de blancos
En fotografía de televisión, el ajuste del balance de blancos es el método principal para controlar el tono de la imagen. ¿Qué es el balance de blancos? Al fotografiar un objeto blanco para obtener una imagen blanca, es decir, al fotografiar un objeto blanco, las señales roja, verde y azul emitidas por la cámara son iguales, lo que se denomina balance de blancos. El balance de blancos es un estado técnico de la cámara. Solía pensar que las cámaras sólo podían disparar con balance de blancos, lo cual era muy unilateral. El propósito de ajustar el balance de blancos no es solo mantener la cámara en un estado de balance de blancos, sino también destruir el balance de blancos de la cámara ajustando el balance de blancos y negros para lograr el propósito de la dominancia de color subjetiva. Hay tres pasos para ajustar el balance de blancos y negros: primero, seleccione un filtro de color adecuado (ajuste aproximado, segundo, verifique si la apertura está en la posición automática y use el botón de balance de blancos para seleccionar A o B (no P); ); en tercer lugar, alinee el trozo de papel blanco u otros objetos blancos, mueva el interruptor blanco y espere a que la grabadora de vídeo muestre ¡OK! (Balance de blancos completado), luego ajuste el balance de negros. Si no se ajusta el balance de negros, las partes oscuras de la imagen tendrán una matiz de color y el contraste se debilitará. El ajuste del balance de blancos y negros es el método principal para controlar el tono de la imagen. Ajustar el equilibrio entre el blanco y el negro es una habilidad técnica y también un medio creativo. Diferentes métodos de blanqueamiento pueden producir diferentes efectos tonales.
Se requiere papel blanco para ajustar correctamente los colores de la escena. Hay diferentes tonos de papel blanco, como el papel de copia verde y el periódico blanco amarillo. Diferentes tonos tienen diferentes efectos en el tono de la imagen. La regla es que el croma del papel blanco y el croma de la imagen son colores complementarios.
Si lo equilibras con papel amarillo y blanco, la imagen quedará azul.
Una vez determinado el color del papel blanco, no se puede cambiar a voluntad en la misma escena, y mucho menos encontrar un objeto blanco para ajustar el blanco, de lo contrario el color de la imagen no será uniforme.
Además de la elección del papel blanco, también es muy importante la dirección del mismo. Por ejemplo, cuando la escena exterior es blanca, se debe colocar en un ángulo de 90 grados con respecto al sol para que el papel blanco pueda iluminar algún tragaluz. Si el papel blanco es blanco contra el sol, las sombras de la imagen serán azules. El color del ambiente tiene una gran influencia en el tono blanco. Por ejemplo, si disparas en interiores, la habitación se cubre con una alfombra roja. Es necesario considerar el impacto de la alfombra en el tono de la imagen y dejar deliberadamente que el papel blanco refleje parte de la luz reflejada de la alfombra roja, para que la imagen no sea azul (el color complementario del rojo es el azul). ).
Si deliberadamente haces que la imagen tenga color, puedes elegir papel de color claro y ajustarlo a blanco. El blanco y el amarillo claro pueden hacer que la imagen parezca azul. Este es un método común para fotografiar escenas nocturnas. En su lugar, elija papel cian para equilibrar el blanco y obtener un tono más cálido. Pero es necesario enfatizar que no se puede utilizar papel u objetos de colores saturados para blanquear, ya que dañará el circuito de blanqueamiento de la máquina. Generalmente, se utiliza la cromatografía de balance de blancos para blanquear el color.
En resumen, cuando utilice el balance de blancos para controlar el color de la imagen, siempre preste atención a la cromaticidad (blancura) del papel blanco y a la cromaticidad (índice de temperatura de color) de la luz que brilla sobre el blanco. papel.