¡Tecnología fotográfica! !
Una cámara digital consta de una lente, CCD, A/D (convertidor analógico a digital), MPU (microprocesador), memoria integrada, LCD (cristal líquido pantalla), tarjeta de PC (almacenamiento móvil) e interfaces (interfaz de computadora, interfaz de TV), etc. Generalmente se instala en una cámara digital, pero también hay algunas cámaras digitales cuyos monitores LCD están separados del cuerpo de la cámara, pero esto no nos impide hablar de las cámaras digitales en general. En una cámara digital, sólo la lente tiene la misma funcionalidad que una cámara normal. Enfoca la luz en el dispositivo fotosensible CCD (Charge Coupled Device), que es un dispositivo semiconductor. Reemplaza la posición de la película en una cámara común y su función es convertir señales luminosas en señales eléctricas. De esta forma, lo que obtenemos es una imagen electrónica correspondiente a la escena de la filmación, pero no se puede enviar a la computadora para su procesamiento inmediato. La señal analógica debe convertirse en una señal digital de acuerdo con los requisitos de la computadora. Para realizar este trabajo se utilizan dispositivos ADC (convertidor analógico a digital). A continuación, la MPU (microprocesador) comprime la señal digital y la convierte a un formato de imagen específico, como el formato JPEG. Finalmente, los archivos de imágenes se almacenan en la memoria incorporada. En este punto, se ha completado el trabajo principal de la cámara digital y lo siguiente que debe hacer es ver las fotografías tomadas a través de la pantalla LCD (pantalla de cristal líquido). Algunas cámaras digitales utilizan almacenamiento extraíble para ampliar la capacidad de almacenamiento, como tarjetas de PC o disquetes. Además, se proporcionan interfaces para conectar computadoras y televisores.
2. Ventajas y métodos de mantenimiento de las cámaras digitales.
Ventajas: ahorro de energía, protección del medio ambiente, gran capacidad.
Métodos de mantenimiento:
Las cámaras digitales son equipos de precisión, y los métodos y medidas de mantenimiento correctos son cruciales para aprovechar al máximo su rendimiento y maximizar su carga de trabajo. Además, la estructura y el rendimiento de las cámaras digitales son relativamente especiales y existen muchos requisitos nuevos en términos de mantenimiento y diseño.
Hay muchas formas de mantener una cámara digital, pero la más importante son los hábitos fotográficos. Después de tomar fotografías, coloque la cámara inmediatamente en la bolsa "original". Cubra la tapa de la lente cuando no esté tomando fotografías temporalmente y preste atención a limpiar el polvo de la tapa de la lente cuando la empaquete, use un secador de pelo para quitar la lente en ambientes húmedos y polvorientos; la cámara debe colocarse en un lugar; bolsa de plástico. El método de mantenimiento se presenta en detalle a continuación:
1. Precauciones para la instalación de la tarjeta
La carga de una tarjeta de memoria es una operación de rutina cuando se utiliza una cámara digital. Preste atención a los dos puntos siguientes al instalar la tarjeta en una cámara digital: primero, debe hacerlo con la tarjeta de la cámara cerrada; segundo, preste atención a la dirección. Para algunos tipos de tarjetas de memoria, sólo podemos especificar la orientación en la que se cargan en la cámara digital. Cada tarjeta de memoria está marcada en consecuencia para que pueda identificarla al instalarla.
(1) Al insertar la tarjeta CF (Compact Flash) en una cámara digital, la flecha de la tarjeta debe estar alineada con la caja de la tarjeta de la cámara. (2) Cuando la tarjeta SM (Smart Media) está instalada en una cámara digital, el extremo de la muesca debe apuntar a la posición designada de la caja de la tarjeta de la cámara.
(3) Al instalar la tarjeta de disco duro PCMCIA3 en la cámara, inserte primero el borde delgado de la tarjeta en el compartimiento de la tarjeta de la cámara.
Cuando coloques tarjetas de memoria en tu cámara digital, asegúrate de que estén completamente insertadas en la cámara. Al insertarlos, aplique una presión uniforme para asegurarse de que encajen en su lugar.
2. Precauciones para la aplicación de la tarjeta
Las diferentes tarjetas de memoria tienen diferentes formas de sacarlas de la cámara. Por ejemplo, la tarjeta SM generalmente sale automáticamente presionando la tarjeta inmediatamente después. abriendo la cubierta, mientras que PCMCIA3 La tarjeta de rebobinado y la tarjeta CF sólo se pueden retirar presionando el botón de liberación de la cámara después de abrir la cubierta.
La tarjeta de memoria no se puede quitar de la cámara digital al escribir o leer información en ella; de lo contrario, la información de la tarjeta de memoria o incluso la tarjeta de memoria se dañarán. Diferentes cámaras tienen diferentes instrucciones para escribir tarjetas. Por ejemplo, la luz indicadora de "ocupado" de las cámaras digitales Kodak y Canon SLR parpadeará, mientras que la pantalla LCD en color en la parte posterior de las cámaras digitales Minolta mostrará la palabra "esperando".
Además, tenga cuidado de evitar que la tarjeta de memoria caiga al suelo al sacarla. Si la tarjeta de memoria cae desde una altura al suelo, los datos de la grabadora en la tarjeta podrían dañarse o incluso la tarjeta de memoria podría dañarse.
3. No dispares con luz intensa.
Las cámaras digitales utilizan dispositivos de imágenes de estado sólido CCD o CMOS, que tienen las ventajas de ser livianos, de bajo consumo de energía y de larga duración. Otra característica es la resistencia limitada a la luz brillante y a las mediciones de temperatura. Para garantizar la calidad de la filmación y evitar que se queme el equipo de imagen, los políticos utilizan cámaras digitales para fotografiar directamente el sol o una luz intensa. Si no se puede evitar debido a necesidades especiales, intente acortar el tiempo para tomar la fotografía.
Además, la exposición prolongada de las cámaras digitales a una luz intensa o a altas temperaturas también puede provocar deformaciones corporales. Por lo tanto, cuando utilice o guarde una cámara digital, tenga cuidado de no exponerla a una luz intensa durante mucho tiempo ni de colocarla cerca de equipos de calefacción o de calefacción eléctrica.
4. Humo y polvo
Si la humedad es el enemigo número uno de una cámara digital, el polvo es el segundo. Los contaminantes que caigan sobre la lente de la cámara contaminarán la lente, afectarán la claridad de la toma y afectarán seriamente el inicio de alta velocidad y las perillas de la cámara. Por lo tanto, trate de no utilizar cámaras digitales en ambientes polvorientos. Incluso si debe usarlo, tape la lente inmediatamente después de tomar la foto y colóquela en una bolsa para cámara a prueba de polvo.
5. Evita la humedad y la humedad
La humedad es un tabú para las cámaras digitales. Cuando llueva, nieve o niebla, tenga cuidado de guardar la cámara y trate de evitar tomar fotografías bajo la lluvia o incluso dejar que la lluvia moje la cámara.
6. Mantener alejado de campos magnéticos y eléctricos fuertes
7. Vibraciones y golpes
8. de la lente afecta directamente la calidad de la imagen de las cámaras digitales. La limpieza de su cámara es un elemento básico del mantenimiento diario, especialmente la lente y la pantalla LCD o el visor. Se puede limpiar suavemente con un paño de limpieza suave. Después de su uso, coloque el paño de limpieza en una caja de plástico especial para evitar el polvo. Si no tienes un paño de limpieza, puedes comprar papel de limpieza en una tienda de fotografía.
9. Mantenimiento de la pantalla LCD
La pantalla LCD en color es una característica importante de las cámaras digitales. No sólo es costosa, sino que también es fácil de operar y requiere una protección especial durante su uso.
(1), cambia la iluminación del fondo.
(2). Evita que la pantalla LCD se queme.
(3), resistente a la humedad
(4) Limpiar correctamente el monitor LCD
(5), antivibración
(6) No retire el monitor LCD.
10. Utiliza correctamente las pilas recargables
La pantalla LCD de las cámaras digitales consume mucha energía, por lo que son más adecuadas las pilas recargables de níquel-cadmio o níquel-hidruro metálico. También tenga cuidado al usar baterías recargables: no use la batería inmediatamente después de que esté completamente cargada, porque el voltaje del circuito cerrado excederá el voltaje nominal una vez que la batería esté completamente cargada. Si se usa inmediatamente en este momento, puede quemar los componentes relevantes del circuito de la cámara digital. Por lo tanto, después de que la batería esté completamente cargada, debe dejarse durante un período de tiempo y restaurarse al voltaje nominal mediante autodescarga antes de usarla. .
¿Cuáles son las responsabilidades de un asistente?
La responsabilidad es ayudar al fotógrafo en trabajos auxiliares.
Los asistentes para diferentes trabajos de fotografía también tienen diferentes contenidos de trabajo.
Incluso hay trabajos de asistente de fotografía profesional en el extranjero y los ingresos son altos.
Los asistentes de la industria nacional de estudios fotográficos realizan básicamente trabajos manuales, como mover cosas, levantar luces, ayudar a los clientes a posar, etc.
¿Cuáles son los principales tipos de lámparas que se utilizan a la hora de realizar fotografías y sus funciones?
(1) Equipo de iluminación de estudio
El equipo de iluminación en estudios de retrato generalmente se puede dividir en dos tipos: lámparas de destello de luz instantánea y lámparas de cuarzo de luz continua. Flash El flash es el equipo más básico y comúnmente utilizado en el estudio y pertenece al rodaje normal. La fuente de luz es fugaz y la película se puede exponer en un instante, por eso también se la llama "luz instantánea". El brillo y la oscuridad de la luz temática se pueden ver directamente a través de la luz simulada ubicada dentro del flash. Es muy conveniente para tomar fotografías, con una temperatura de color de aproximadamente 5400K, lo que lo convierte en el equipo más básico del estudio.
Las fuentes de luz de cuarzo de luz continua se utilizan para capturar colores cálidos o detalles con una sensibilidad más lenta. Su fuente de luz es una iluminancia continua, por lo que se pueden obtener colores más detallados mediante una exposición lenta, a diferencia de las fuentes de luz de flash. Es solo que este tipo de lámpara consume mucha energía y es propensa a calentarse, y su temperatura de color es amarillo cálido a 3200 K K. Debido a que emite luz continuamente, es la principal fuente de luz al grabar videos dinámicos como películas. Si desea obtener una temperatura de color normal de 5400K, puede utilizar un filtro azul C12 para corregirlo.
El equipo de iluminación del estudio, ya sea flash o lámpara de cuarzo, no está iluminado por una sola lámpara. En fotografía general, para lograr una proporción perfecta de luz y oscuridad en la foto, el estudio utiliza una variedad de luces para la iluminación, por lo que es necesario planificar una combinación de múltiples luces para lograr un efecto perfecto. Las funciones y efectos de cada luz se pueden ver en la concisa lista a continuación.
Una lista concisa de los nombres y funciones de la iluminación y la iluminación en un estudio.
Función de retoque de nombres
1. La luz principal ilumina la parte más brillante del sujeto, que es la fuente de luz más importante en fotografía.
2. La luz auxiliar se utiliza para rellenar las partes oscuras del sujeto y la fuente de luz auxiliar se utiliza para ajustar la proporción de luz al controlar la proporción de luz.
3. La luz de fondo es un tipo de efecto de luz que ilumina el área del fondo. De lo contrario, el sujeto y el fondo carecerán de una sensación de campo de luz y de capas, y se producirán sombras en el fondo.
4. La luz es uno de los efectos de luces que separa el cabello del fondo oscuro, pero no se aplica cuando el fondo es claro.
5. Concentre la luz temática de la luz de efecto y la luz de fondo para crear un efecto de luz fuerte. Si inserta un inserto con una forma especial, puede obtener diferentes formas de efectos de luces y sombras, que a menudo se utilizan para crear luces y sombras de fondo.
6. Otras luces de efectos Las luces de efectos incluyen luces de efectos, como la "luz de fondo", que resaltan el contorno del sujeto. Las técnicas y características de uso dependen de las necesidades del fotógrafo.
A la hora de iluminar, para mejorar la calidad lumínica y el color de cada tipo de luz, como cambiar la luz directa a luz difusa, o cambiarla a luz concentrada, se pueden utilizar equipos de iluminación auxiliares, como utilizar sombrillas reflectantes, sombrillas sin sombras, etc., capotas, etc., persianas de cuatro hojas y otros dispositivos para cambiar diferentes calidades de luz. Sus equipos y funciones clave son los siguientes.
(1) Paraguas reflectante: el paraguas reflectante se instala frente a la lámpara. La función antigolpes de este paraguas se utiliza para convertir la luz desnuda (luz sin ninguna obstrucción) en luz saltadora (luz con). reflector). Esta forma de método de iluminación cambia la calidad de la luz a la de luz dispersa, lo que da como resultado una calidad de luz más suave. Generalmente se instala sobre la luz auxiliar o luz principal. Está hecho de plata o blanco, pero el blanco se usa más comúnmente y la calidad de la luz es más suave.
(2) Máscara sin sombras: La máscara sin sombras es el dispositivo de conversión de luz dispersa más simple y directo. Su función es convertir una tela blanca traslúcida en una pantalla de lámpara y cubrirla directamente sobre el portalámparas. La luz directa se difundirá en luz dispersa después de pasar a través de esta cubierta de tela, que es simple y conveniente de operar. Es el equipo más importante y utilizado para cambiar la calidad de la luz en el estudio.
A menudo se utiliza como luz principal o luz auxiliar. Viene en tamaños grandes o pequeños y se puede adquirir según el propósito de la fotografía.
(3) Máscara de nariz puntiaguda: Es un dispositivo con la función opuesta a la máscara sin sombras. Cuando este cilindro en forma de embudo, que se asemeja a la boca de un cerdo, se instala frente al portalámparas, dirigirá la luz de la lámpara desnuda de manera más concentrada hacia el punto de proyección de la luz, formando un estado de condensación de luz. Dispositivo guía de luz comúnmente utilizado para iluminación y efectos de condensación de luz.
(4) Persianas de cuatro hojas: Se trata de un dispositivo multifuncional. Tiene forma de cubierta formada por cuatro contraventanas móviles, que permiten un mayor o menor alcance de luz según el tamaño de las lamas y la apertura. Es el mejor equipo creativo para cambiar el rango de iluminación. También puede utilizar sus conectores para insertar cualquier película de color y obtener una luz de color que cambie de color. Fácil de operar, es un importante dispositivo multifuncional que a menudo se usa para cambiar la luz de fondo.
(5) Película de color y otros accesorios: la película de color es una película transparente de color que puede cambiar el color de la luz. Está hecha de plástico y los fotógrafos pueden reemplazarla según sus propias preferencias. También hay materiales de atenuación, como el papel de calco. Puede consultar las instrucciones de varios fabricantes de materiales y aprovecharlos al máximo de acuerdo con el contenido fotográfico del fotógrafo para lograr diferentes efectos de diseño de iluminación.
Linterna
1. Compensar la falta de luz
El flash se utiliza principalmente para iluminar la escena con luz insuficiente para obtener una imagen correctamente expuesta. La mayoría de las cámaras digitales tienen una opción de flash automático. Cuando no hay suficiente luz en la escena, el flash parpadeará automáticamente.
2. Dinámica de solidificación
Cuando utilizamos el flash, muchas veces no es porque no haya suficiente luz para exponer correctamente, sino para aumentar la velocidad de obturación, para lograr el propósito de solidificar imágenes dinámicas. Por ejemplo, si desea tomar un retrato de gotas de agua o personas en movimiento, si expone según el valor de medición normal, la imagen quedará borrosa y no lo suficientemente clara. Puede usar un flash para solidificar estas imágenes.
Aumentar la profundidad de campo
Sabemos que el efecto de profundidad de campo de una imagen está muy relacionado con el tamaño de apertura. Normalmente, cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo. Además, la apertura es pequeña y la profundidad de campo es grande. Utilizando este principio, puedes utilizar el flash para aumentar la profundidad de campo. A veces, debido a las limitaciones de luz de la escena, es necesario disparar con una gran apertura, pero la profundidad de campo no es suficiente. Cuando usamos flash, podemos reducir la apertura y aumentar efectivamente la profundidad de campo.
Resaltar el primer plano
Muchas veces, encontraremos que el efecto de fondo en la escena de la filmación no es el ideal o no es el que queremos en absoluto. En este momento, puedes intentar usar flash para eliminar el fondo. Debido a la alta velocidad de obturación al disparar con flash, el fondo fuera del alcance de proyección del flash no se puede representar debido a la subexposición, mientras que el primer plano está correctamente expuesto gracias al flash, resaltando así el primer plano y eliminando la interferencia del fondo.
Luz de relleno
Otro uso común del flash es la luz de relleno. Al disparar, es muy común que el contraste de luz en la escena sea demasiado grande (como en un retrato a contraluz). Dado que el rango de brillo que el CCD o la película pueden expresar es limitado, algunos detalles de la imagen se perderán en escenas con un contraste excesivo, ya sea expuestas a la luz o a la oscuridad. En este caso, la mejor manera es rellenar adecuadamente las partes oscuras para reducir el contraste de la imagen (por supuesto, también es posible oscurecer las partes brillantes). En esta situación, el flash es una de las armas más poderosas. El método específico es muy simple. Al tomar fotografías, simplemente encienda el flash y deje que ilumine las partes oscuras. El efecto es generalmente bueno.
La cámara oscura
Proporciona un efecto de iluminación más suave.
El flash de luz suave genera una luz intensa, lo que hace que la piel de las personas sea muy delicada, lo cual es muy adecuado para tomas artísticas. fotos de retratos.
Disco
Aprovecha al máximo la luz directa y la direccionalidad, mantiene la plena utilización de la luz emitida y la uniformidad de la iluminación, evita la iluminación excesiva en áreas locales y compensa la falta de iluminación. eficiencia.
Tablero Bukan
Rellena la luz para reducir la proporción de luz
Tablero reflector
(1), facilita el contraste y muestra niveles de oscuridad
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Ya sea iluminación artificial interior o iluminación natural exterior, la relación de cantidad de luz entre la parte receptora de luz y la parte oscura del objeto no puede ser demasiado grande. Esto está limitado por el rendimiento técnico de los materiales fotosensibles en general. excepto efectos especiales e ideas en creación. La tarea principal del reflector es proporcionar luz auxiliar a las partes oscuras que no pueden ser iluminadas por la luz principal, reproducir las capas originales de las partes oscuras y controlar el contraste entre la luz y la oscuridad. Por ejemplo, en el caso de la iluminación directa y la retroiluminación lateral, los contornos y líneas de las personas u objetos iluminados son brillantes, mientras que las partes de las caras y los objetos que no están iluminados son oscuras. El contraste entre ellos es mucho mayor. Capacidades de grabación de materiales fotosensibles. En este caso, el reflector puede desempeñar un muy buen papel: se puede ajustar según la intención creativa y los requisitos conceptuales del iluminador, y el contraste entre la luz y la oscuridad de la persona u objeto se puede controlar dentro del rango permitido por el. material fotosensible. Los reflectores también se pueden utilizar para rellenar partes oscuras de escenas con iluminación lateral y partes de sombras de escenas con iluminación superior. Cualquier imagen que utilice un reflector y una luz auxiliar adecuada para iluminar las partes oscuras de la escena u objeto tendrá un contraste moderado entre la luz y la oscuridad, una capa de transición rica y delicada entre la luz y la oscuridad, y el sentido y la textura tridimensionales verse mejor reflejado.
(2) Corrija la tonalidad del color y busque la uniformidad del color.
Debido a la capacidad limitada de los materiales fotosensibles para registrar el brillo y la oscuridad de una escena, una vez que la escena en la perspectiva de la lente excede el rango de relación de brillo y relación de luz (lo cual es una ocurrencia común) , los materiales fotosensibles son impotentes.
Por ejemplo, cuando se dispara bajo luz directa, luz de fondo lateral, sombra de árboles o sombra de edificios, las partes oscuras de personas o escenas a menudo tienen una gran diferencia en la relación luz-oscuridad con los contornos brillantes y los fondos brillantes, lo que da como resultado las partes oscuras. De personas o escenas que se ven borrosas debido al entorno se produce una desviación de color debido a la influencia y la iluminación insuficiente. La desviación de color entre las partes oscuras y brillantes normalmente no puede reflejar el color original de la parte oscura. En este momento, puede utilizar el reflector para rellenar las partes oscuras, mejorar el brillo básico de las partes oscuras, reducir el contraste entre las dos y mantener una relación de luz adecuada con las partes brillantes, maximizar la capacidad del material fotosensible. para registrar la luz y el color, y tratar de evitar el brillo bajo. El tono de color resultante mantiene la armonía y unidad de color entre las partes claras y oscuras y entre las imágenes.
(3) Tiene el efecto de "luz en movimiento".
La "luz en movimiento" también se llama "luz prestada". Cuando la iluminación en el lugar de rodaje es insuficiente, la iluminación es desigual y las condiciones de iluminación no permiten ninguna luz adicional, puede utilizar reflectores para "mover" la luz al lugar de rodaje para mejorar o compensar la falta de original. luz en el lugar de rodaje. A veces se dispara en lugares con malas condiciones de iluminación, como aviones, coches, barcos, trenes, etc. , puede aprovechar al máximo las ventajas del reflector, "mover" y "tomar prestada" la luz directa y la luz dispersa pero más luz que el lugar de disparo hacia donde se necesita, como fuente de luz principal para el sujeto y el entorno. A veces, si las condiciones lo permiten, puede utilizar reflectores grandes o múltiples, pero tenga cuidado de que los reflectores reflejen desde un "punto de fuente de luz" para evitar demasiadas proyecciones falsas sobre el sujeto o su entorno. Al mismo tiempo, preste atención a la altura de proyección de la luz y a la autenticidad de la fuente de luz.
(4) Corregir la falta de insolación y conseguir una iluminación equilibrada.
En el trabajo de iluminación exterior, el personal de iluminación ha creado una gran "flexibilidad". A veces pueden interferir directamente con la iluminación natural para lograr los requisitos creativos ideales, a veces no se puede hacer nada, simplemente "encender la lámpara"; " maestro. Parece que la iluminación natural exterior es perfecta. De hecho, tanto la iluminación directa como la difusa tienen muchos defectos que es necesario corregir y compensar. Bajo iluminación de luz directa, cómo garantizar la reproducción normal de los colores básicos de toda la escena o imagen, cómo controlar el contraste entre las partes claras y oscuras dentro del rango permitido del material fotosensible y cómo aumentar efectivamente el brillo de la iluminación de cierta parte de la escena? Los paneles reflectantes pueden ayudar a los creadores a lograr todo esto. Cuando el brillo general de la escena es relativamente alto, pero algunas áreas están oscuras, se pueden usar uno o varios reflectores con propiedades de luz directa para complementar la iluminación para aumentar su brillo, aumentar el nivel de la escena y lograr un equilibrio general. iluminación.
(5). Simula la luz de efecto real.
El llamado efecto de luz se refiere al efecto intermitente de las ondas de agua en la luz, el efecto de foco bajo la sombra de los árboles, el efecto de luz reflejada en una dirección por el vidrio del automóvil y la superficie tranquila del lago, etc. . Estos efectos luminosos se pueden simular mediante reflectores.
(6) Crea luz de fondo en la escena de la toma.
La iluminación interior se basa principalmente en la luz, pero los reflectores a menudo pueden resultar útiles y desempeñar un papel que otras lámparas no pueden. Por ejemplo, antes de la iluminación general, debe haber una iluminación básica en la escena, que a menudo se denomina iluminación de fondo, de modo que toda la escena tenga un brillo básico y cumpla con los requisitos más básicos de brillo de la luz del equipo de grabación de video. Un método común es incidir la luz sobre la placa reflectante y formar una luz suave y dispersa a través del reflejo de la placa reflectante, mejorando así el brillo básico del entorno. Otro ejemplo es utilizar reflectores como luz auxiliar para los personajes, que funciona muy bien y la luz es muy suave y delicada. En la iluminación interior, la tela blanca, el papel blanco y la iluminación de pared blanca también pueden lograr efectos similares.
Caja de difusión
Recoge la luz y la proyecta sobre el sustrato. Se caracteriza por una calidad de luz suave, un contraste débil y rayones y manchas discretos en la película original. Esto se debe a que la luz se refleja varias veces a través del difusor en la caja de difusión.
Exposímetro con flash
El exposímetro consta de un elemento fotosensible. La luz pasa a través de la película hasta la sonda fotosensible y luego se transmite al elemento de control. Colocando la sonda sobre la regla de aumento se puede leer la intensidad de la luz de la imagen proyectada en la placa. La lectura dada indica no sólo el tiempo de exposición correcto sino también el nivel de contraste del papel fotográfico o del filtro.
Además,
Caja de luz
Portalámparas para coche
Portalámparas con conexión a tierra
Película color nido de abeja
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Sincronizador inalámbrico
Marco trasero de 6 ejes
Función de 5 reflectores
En el 4to piso. Vea usted mismo.
Espero que sea de ayuda para el trabajo de tu asistente. Muy agotador.
(Enfermedad) comienza