Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Cuál es el propósito del movimiento de la cámara?

¿Cuál es el propósito del movimiento de la cámara?

¿Cuáles son las formas en que se puede mover la lente de una cámara?

El movimiento de la cámara se divide principalmente en seis categorías: empujar la cámara, tirar de la cámara, desplazar la cámara, mover la cámara, seguir la cámara y levantar la cámara.

1. Disparo push

El disparo push se refiere a un método de disparo en el que el sujeto permanece estacionario, la lente se mueve de lejos a cerca y la lente se mueve de una escena grande a una. pequeña escena. Su función es expresar los detalles del tema y se utiliza principalmente para representar personajes, exagerar la atmósfera y crear suspenso. Por ejemplo, el siguiente ejemplo muestra los cambios en las expresiones faciales, expresiones faciales y otros detalles del sujeto durante el proceso de disparar hacia adelante.

Para Xigua, que es más pragmático, si quieres mostrarle a la audiencia algunos detalles del sujeto, puedes usar el método de empujar la cámara ~ Si tienes algunas habilidades de disparo, puedes usar la primera cámara de perspectiva. para representar la atmósfera.

2. Tirar de la lente

Tirar de la lente y empujar la lente son exactamente el conjunto opuesto de movimientos de la lente. Cuando el sujeto no se mueve, la lente se desprende gradualmente de los detalles locales. , y el enfoque se vuelve más pequeño. Una técnica de disparo que pasa de una escena a otra. Debido a que tirar de la lente es un proceso de mostrar más escenas, a menudo puede interpretar mejor el entorno y la atmósfera y dar espacio a la imaginación de las personas.

Debido a que el sujeto no se mueve, hay dos formas de implementar los dos tipos de lentes: empujar y tirar. Al utilizar un dispositivo de disparo, como un riel deslizante, se puede mover la cámara o el teléfono. Usando una lente de zoom, cambie la distancia focal hacia adelante y hacia atrás para hacer que la lente se mueva.

3. Lente de panorámica

La panorámica es una posición fija, es decir, la cámara o el teléfono móvil no se mueve y el sujeto tiembla. Suele explicar la trama, narra el avance, inspecciona el entorno y muestra la relación entre los personajes.

a. Las tomas de TikTok generalmente se dividen en tomas descriptivas de TikTok. Por ejemplo, al comienzo de la primera temporada de la serie de televisión estadounidense "House of Cards", una gran cantidad de escenas de TikTok presentan el entorno estadounidense, lo que implica el comienzo de la situación política.

b.Otra opción común es la panorámica de expresión, que se utiliza a menudo en partes de acción y lucha. Los cambios rápidos de cámara promueven continuamente el desarrollo de la trama. Es muy común, así que no daré un ejemplo ~ Pero si nuestros amigos quieren usar tales cambios de lentes, pueden disparar en la misma dirección en la vida diaria para formar un efecto especial de transición, y el paisaje del viaje se volverá más alto en un instante.

4. Lente en movimiento

El desplazamiento de la lente se refiere al movimiento de la cámara en varias direcciones a lo largo del plano horizontal, que puede entrelazar personajes y escenas en movimiento y producir una fuerte sensación de movimiento y sensación de ritmo. Mover la cámara es muy común y también es una forma natural de mover la cámara que todo el mundo usa en la vida diaria. Por ejemplo, tome fotografías de personas caminando hacia adelante.

Los asientos y los personajes siempre están sincronizados, y el público parece como si realmente estuvieran caminando con los personajes en la toma, pero mover la cámara requiere estabilidad. El método creativo es fotografiar solo la parte del sujeto en movimiento, por ejemplo, para aumentar la sensación de misterio y expresividad~

5. Sigue la cámara

El seguimiento es. en realidad como lo llamamos a menudo. La cámara y el sujeto están en direcciones iguales o completamente opuestas y se mueven a medida que se mueve el sujeto. La lente de seguimiento a menudo puede expresar mejor la trayectoria del movimiento del sujeto y expresar los movimientos y expresiones del sujeto. Lo veremos en reality shows y programas de variedades ~ Por ejemplo, Song Xiaobao está siguiendo la cámara en esta sección de correr ~

6. Levantar lente

Levantar lente se refiere a la cámara. o teléfono móvil moviéndose hacia arriba y hacia abajo, formando una vista de pájaro. La lente ascendente puede mostrar una escena más magnífica y la lente descendente puede revelar los detalles. Por ejemplo, en películas de paisajes naturales y fotografías aéreas, podemos ver fácilmente tomas de elevación.

¿Qué significa empujar, tirar, sacudir, mover, seguir, lanzar y levantar en la grabación de vídeo?

La fotografía deportiva es una forma de disparar con una cámara en forma de empujar, tirar, sacudir, mover, seguir y lanzar. Es una forma de romper las limitaciones de los bordes de la imagen y. ampliar el campo de visión.

_El primer disparo en la cúpula es el primer disparo, y el segundo disparo es el primer disparo en la cúpula.

1. Push

Push se refiere a un método de disparo en el que la imagen cambia continuamente entre una amplia gama de escenas. Por un lado, el push shot separa al sujeto del entorno y, por otro lado, recuerda al espectador que debe prestar especial atención al sujeto o a un determinado detalle del sujeto.

2. Tirar

Tirar es todo lo contrario de empujar. Expresa el sujeto de cerca a lejos, de una parte al todo en la imagen, haciendo que el sujeto o sus detalles sean graduales. menor. Al tirar de la lente de la cámara se enfatiza la relación entre el sujeto y el entorno.

3. Agitar

Agitar significa que la cámara no se mueve y solo cambia el ángulo. Su dirección puede ser izquierda o derecha, arriba o abajo, en diagonal o rotada. El propósito es mostrar partes del tema una por una, mostrar la escala o examinar el entorno. El tipo más común de sacudida es la sacudida de lado a lado, que se utiliza a menudo en programas de televisión.

4. Mover

Mover es la abreviatura de "mover", lo que significa que la cámara se mueve horizontalmente en todas direcciones mientras dispara. La filmación móvil es exigente y la filmación real requiere equipo especial. La fotografía con teléfonos móviles puede producir el efecto visual de un recorrido o una presentación. Si el sujeto se está moviendo, el uso de la fotografía con un teléfono móvil puede producir un efecto visual de seguimiento en la pantalla.

5. Seguir

Seguir se refiere al siguiente disparo, es decir, la cámara siempre sigue al sujeto a disparar, de modo que el sujeto en movimiento esté siempre en la imagen. Su función es representar mejor los objetos en movimiento.

6. Oye

Un columpio es en realidad una especie de balanceo. La operación específica es que al final de la imagen anterior, la cámara de repente gira en otra dirección.

Durante el proceso de agitación, la imagen se volvió muy borrosa y apareció una nueva imagen después de que la lente se estabilizó. Su función es expresar cambios drásticos en las cosas, el tiempo y el espacio, y despertar el sentido psicológico de urgencia de las personas.

7. Levántate

_ _¿Qué confianza tienes? Somos buenos en eso, nos preocupamos por eso. ⑵ ⑵ ⑵ ⑵ ⑵ ⑵ ⑵ ⑵ ⑵ ⑵ ⑵ ⑵ ⑵ ⑵ ⑵ ⑵ ⑵ ⑵ ⑵ ⑵ ⑵𖲕𖲕𖲕𖲕𖲕⑵𖲕933

Movimiento de cámara

p>

1.Definición

Se refiere al movimiento de una cámara de cine con el propósito de seguir una acción o cambiar la presentación de una escena, persona u objeto que se está filmando.

2. Los principales métodos de movimiento de la cámara

1. Empujar la lente (push):

Dos situaciones:

a. Cámara Avanza a lo largo del eje óptico;

b. Tome una lente de zoom y pase de una distancia focal corta a una distancia focal larga.

La diferencia entre los dos métodos:

(1). Las lentes con zoom suelen tener puntos clave.

②La principal característica del objetivo zoom es la subjetividad, mientras que la principal característica del objetivo delantero es la objetividad.

La función de empujar la cámara:

①Llevar a la audiencia al entorno de la historia (cámara hacia adelante)

(2) Resaltar el sujeto (persona) de entre los muchos sujetos u objetos);

(3). Resaltar la expresividad de una determinada parte del cuerpo del personaje, como la cara, las manos, los ojos, etc.

(4). Enfatizar y exagerar parte de un tema. (Lente de zoom)

⑤Representa la línea de visión subjetiva de los personajes de la obra. (Lente de zoom)

6. Expresar los sentimientos internos del personaje. (Zoom) La mujer del capitán francés se encuentra en la playa.

2. Tirar:

Dos situaciones:

a. La cámara se mueve hacia atrás a lo largo del eje óptico;

b. lente con zoom y pasar de una distancia focal larga a una distancia focal corta.

La diferencia entre los dos métodos:

(1). Las lentes con zoom suelen tener puntos clave.

①La subjetividad es la característica principal de los lentes con zoom y la objetividad es la característica principal de las cámaras.

La función de tirar de la lente:

(1), la relación entre el sujeto y su entorno;

2. Terminar un párrafo o terminar el párrafo completo. película.

3. Agitar:

Al realizar una toma, la cámara no se mueve y solo el cuerpo gira hacia arriba, abajo, izquierda y derecha.

El "panorámico" se divide en tres categorías:

①panorámico puramente descriptivo;

(2) panorámico de expresión: basado en una determinada técnica de fotografía, expresando A la impresión o el pensamiento de una persona, como la traducción de un árbol en "El ganso salvaje volando hacia el sur".

3. Panorámica dramática.

Las principales funciones del paneo son:

(1) Introducir el entorno.

②Cambia de un tema a otro.

(3) Expresión de las acciones del personaje.

④ Mostrar la mirada subjetiva de los personajes de la obra.

⑤Expresar los sentimientos internos de los personajes de la obra.

4. Lente en movimiento (movimiento):

La cámara se mueve horizontalmente en todas direcciones. ("Arriba" y "Abajo" son direcciones verticales).

Dos situaciones:

a. La persona no se mueve, pero la fotografía se mueve.

b. Cerca de "Seguir", pero a diferente velocidad.

5. Seguir la cámara (Seguir):

La cámara se moverá con el sujeto.

La diferencia entre "seguir" y "mover";

①La velocidad de movimiento de la cámara es consistente con la velocidad de movimiento del sujeto;

②La composición del sujeto en la imagen La posición en la imagen permanece básicamente sin cambios;

(3) La composición de la escena de la imagen permanece sin cambios.

6. Tiros estáticos

Es necesario establecer un gran concepto deportivo. Bajo este concepto, la "toma fija" es también una especie de movimiento cinematográfico.

Por ejemplo, la foto fija de Birdman.

Como la toma estática de profundidad de campo de "Ciudad de la Tristeza".

Lo último que hay que explicar es que en el rodaje real de una película, empujar, tirar, sacudir, mover, seguir y todavía se utilizan a menudo de forma integral. No deben estar estrictamente separados.

En tercer lugar, los personajes de la película

1 le dan a la película una estética "conmovedora". El tira y afloja de la cámara hace que la imagen sea muy variada y evita la opacidad y la rigidez.

2. Aumenta el realismo de la película. Todo en la naturaleza, especialmente las personas, existe principalmente en forma de movimiento. Por tanto, el movimiento de la cámara acerca la película a la forma de vida natural.

3. Los "deportes" pueden provocar una fuerte "estimulación visual", por lo que son un medio importante para lograr el valor de taquilla de las películas comerciales. Algunas películas comerciales se centran en elementos deportivos, como películas de artes marciales, películas de policías y gánsteres, películas de persecuciones, etc.

4. El movimiento de la cámara es un medio importante para conseguir el "efecto lente larga". El efecto de lente larga puede hacer que la película tenga las características estéticas y el encanto artístico de las obras documentales.

Lo último que hay que explicar es que en el rodaje real de una película de estructura completa, empujar, tirar, sacudir, mover, seguir y todavía se utilizan a menudo de forma integral. Nunca, nunca los mantengas estrictamente separados.

¿Qué es el modo de movimiento de la cámara? ¿Cuál es la función?

El modo Deportes utiliza principalmente una velocidad de obturación alta, lo que permite capturar imágenes a alta velocidad.

El modo retrato utiliza una gran apertura para desenfocar el fondo.

¿Cuál es el propósito de distorsionar la lente al fotografiar objetos en movimiento desde el frente?

Existen cuatro métodos comunes de cámara: empujar, tirar, agitar y mover.

Entre ellos, la lente deslizante puede ajustar el cambio de imagen de panorámica a primer plano parcial cambiando la distancia focal de la lente de la cámara o la distancia entre el fotógrafo y el sujeto.

La lente PTZ significa que la cámara está centrada en el fotógrafo y la lente sigue al sujeto para realizar movimientos concéntricos. Cualquiera que haya estudiado geometría comprenderá que cuanto más cerca del centro está un círculo concéntrico, más corta es su circunferencia. Al disparar con una lente panorámica, independientemente del fondo, el sujeto se encuentra en la posición más alejada del centro de los círculos concéntricos y el fotógrafo está en la posición más cercana. Por lo tanto, sólo necesitas mover ligeramente la cámara para capturar el objeto.

En términos generales, el desplazamiento de lente significa que el fotógrafo y el sujeto se mueven al mismo tiempo, y sus trayectorias de movimiento suelen ser dos líneas paralelas. Como el fotógrafo también se mueve, para que la imagen no tiemble se necesita un camarógrafo profesional, un brazo de cámara o un vagón de cámara.

Por supuesto, estas cuatro técnicas se mezclan a la hora de disparar.

¿Qué son mover, lanzar, seguir, empujar y tirar?

(1) Panorámica. Significa que la posición de la cámara está quieta y el sujeto tiembla de izquierda a derecha o de arriba a abajo. Se llama "panorámica" o "sacudida".

Función: muestra el paisaje uno por uno, expande gradualmente el paisaje y crea un efecto visual de un entorno turístico y escala de visualización. Si sigues los movimientos del personaje, puedes resaltar el significado y el propósito de los movimientos del personaje.

(2) Agita la cámara. Se refiere a tomas panorámicas extremadamente rápidas. También conocido como "lente de flash", "lente temblorosa" y "lente temblorosa".

Función: Se utiliza para expresar la transición repentina de contenido y la yuxtaposición simultánea de diferentes escenas. También se utiliza para reemplazar las líneas subjetivas del personaje para expresar el efecto de mareo.

(3) Sigue la cámara. Se refiere a que la cámara sigue el objeto en movimiento (en un dispositivo móvil o caminando con una máquina) para capturar continuamente un determinado proceso de movimiento y el entorno circundante. También llamado "ji" y "ji". En comparación con el "panorámico", la cámara de "seguimiento" no permanece en una posición fija, sino que el punto de vista se mueve constantemente.

Función: mantiene la posición del sujeto dinámico en la imagen básicamente sin cambios, mientras que el primer plano y el fondo pueden seguir cambiando. No sólo puede resaltar el sujeto en movimiento, sino también explicar la dirección, velocidad, postura del cuerpo en movimiento y su relación con el entorno.

(4) Atraviesa la lente. Se refiere a que la cámara mueve la lente en todas direcciones a lo largo del plano horizontal. También conocida como "movimiento lateral" y "fotografía móvil", denominada "móvil".

Función: La lente panorámica puede entrelazar personajes en movimiento y paisajes, creando una fuerte sensación de movimiento y ritmo.

(5) Levanta la cámara. Se refiere a la forma en que la cámara se mueve hacia arriba y hacia abajo. Conocido como "elevador". Este es un método para representar una escena desde múltiples puntos de vista, que se pueden elevar y bajar en una variedad de formas.

Función: Durante el proceso de disparo, los cambios en la altura de la cámara y el ángulo de inclinación producirán ricos efectos visuales.

(6) Empujar y tirar de la lente. Se refiere al modo de disparo de la cámara mientras se mueve hacia adelante y hacia atrás. La cámara se mueve hacia adelante y hacia atrás a lo largo del eje óptico. Llámelo "empujar" y "tirar". El efecto principal de una toma con plataforma rodante también se puede lograr utilizando una lente de zoom.

La función de la lente push: su efecto de imagen muestra el cambio del mismo objeto de lejos a cerca o de un objeto a otro, haciendo que el público sienta que sus ojos se mueven hacia adelante. En particular, puedes comprender la relación entre el todo y la parte, y la relación entre el sujeto y el fondo y el entorno en una sola toma.

La función de la lente de zoom: la imagen se aleja gradualmente del sujeto o cambia de un objeto a más objetos, haciendo que el público sienta que el punto de vista se ha movido hacia atrás. Su objetivo visual no es permitir que el público vaya directo al grano, sino ampliar gradualmente el rango visual, comprender gradualmente la relación entre la parte y el todo en la misma toma y producir suspenso, contraste, asociación y otros efectos.