¿Es rentable la planificación de viajes?
“Planificar sin emoción es sólo vandalismo”. Un verdadero maestro de la planificación debe tener espíritu artesano y capacidad creativa, debe tener conocimiento y visión transfronterizos, debe tener la capacidad de digerir las políticas y el conocimiento del marketing del mercado; ; debes tener una buena base cultural y habilidades de escritura, ¡y también debes tener cierta experiencia de vida!
Con el auge de las industrias culturales, comerciales y turísticas, como el turismo regional de China, la Hermosa China y las ciudades características, han surgido como hongos varias empresas de planificación paisajística, institutos de diseño y equipos de planificación y operación. después de una lluvia. Durante un tiempo, aparecieron todo tipo de "maestros de la planificación" en los viajes culturales y de negocios de Jiangjiang, y hubo muchos maestros. Pero lo extraño es que según las estadísticas, la gran mayoría de las atracciones turísticas de todo el país no son rentables. El 90% de los B&B de todo el país están perdiendo dinero. Los paisajes, las mansiones, los bellos paisajes o las ciudades características de muchos lugares del país tienen "una cosa es la planificación y el diseño y otra la construcción en sí" y no se pueden poner en práctica o sus "apariencias" son sorprendentemente iguales;
Entonces, ¿cómo podemos hacer un buen plan de proyecto? ¿Qué condiciones emocionales, cualidades y habilidades debe poseer un verdadero planificador maestro? Un excelente planificador de paisajes debe tener las siguientes ocho cualidades y habilidades.
1. Sentimientos fuertes y sentido de misión
En la era impetuosa, los intereses económicos se han convertido en el estándar para medirlo todo. Algunos "expertos" pueden reírse de mi punto de vista: "En esta época, ¿quién cree todavía en esto? ¡Si no se gana dinero, todo es vandalismo!"
La planificación del paisaje es una tarea compleja La ingeniería de sistemas integra factores políticos, económicos, culturales y otros, así como las industrias primaria, secundaria y terciaria, y requiere una inversión considerable de entusiasmo, tiempo, energía y sabiduría. Ante un proyecto tan serio, solemne y grandioso, sin sentimientos ni sentido de misión, ¿cómo es posible realizar una investigación detallada y exhaustiva? ¿Cómo es posible superar todo tipo de dificultades? ¿Cómo es posible ser innovador y creativo de forma reflexiva? ¿Cómo es posible tratar con el máximo espíritu cada planta, árbol, piedra y agua del proyecto? O, para decirlo sin rodeos, sólo con sentimientos y un sentido de misión se puede tener un gran interés y un sentido de responsabilidad por un proyecto, derramar el propio entusiasmo y sabiduría y crear un proyecto como una obra de arte. Sólo con esa inversión y cuidado los proyectos producidos podrán ser de alta calidad y tener considerables beneficios económicos y sociales.
Por ejemplo, Chen Xianghong de Wuzhen y Song Weiping de Greentown, ¿quién no está "esculpiendo" su propio proyecto con un fuerte sentido de emoción y misión? Por el contrario, la razón por la que muchos proyectos nacionales son "uno por mil ciudades", "uno por mil pueblos" y "uno por mil escenas". La razón por la que hay pocos productos de alta calidad y muchos productos defectuosos. Esto se debe a que los planificadores son demasiado impetuosos, demasiado astutos, demasiado ansiosos por lograr un éxito rápido y utilizan métodos puramente comerciales para realizar proyectos paisajísticos con características de obras de arte.
2. Excelentes capacidades innovadoras y creativas
La creatividad es el sustento de los proyectos paisajísticos, el punto de venta, la razón por la que los consumidores están dispuestos a consumir y consumir repetidamente, y el motivo de la supervivencia y rentabilidad del proyecto.
La innovación y la creatividad requieren diferenciación y singularidad en el mercado. Este tipo de diferenciación y singularidad se basa en las condiciones y circunstancias reales, y es un posicionamiento y una concepción bien posicionados y apropiados. Es una obra de gran fortuna, no un estilo de innovación falso, grande o vacío. un capricho que no se puede llevar a la práctica. La innovación y la creatividad de los proyectos paisajísticos no sólo se reflejan en el posicionamiento, la concepción y la estructura generales, sino también en cada distribución, cada vínculo, cada diseño y cada servicio. El verdadero trabajo está en los detalles.
En la industria paisajística actual, al igual que en los mercados de ropa y electrodomésticos, los proyectos están muy homogeneizados y su “apariencia” es sorprendentemente la misma. Hay una broma: después de ver un determinado proyecto planificado por una determinada persona o una determinada empresa, básicamente no hay necesidad de mirar otros proyectos planificados por ellos. Hay otro chiste: muchos planificadores maestros nacionales son en realidad maestros de la copia. Una de las razones importantes por las que muchos proyectos pierden dinero y no tienen vitalidad ni rentabilidad es la falta de innovación y creatividad.
Entonces, ¿de dónde vienen la innovación y las capacidades creativas? Esto surge no sólo del talento; sino también del aprendizaje adquirido, la acumulación, la precipitación, la digestión, la integración y el perfeccionamiento y más aún del cultivo del sentido de responsabilidad y misión; Cualquiera que sea impetuoso, ansioso de éxito rápido e irresponsable es básicamente improbable que tenga una gran innovación y creatividad.
3. El espíritu artesano definitivo
La innovación, la creatividad y la artesanía son dos caras de una misma moneda. La mayoría de las personas con capacidad innovadora tienen un espíritu artesano; las personas con espíritu artesano buscarán la innovación y la creatividad.
El espíritu del artesano se refiere al espíritu de los profesionales para tallar cuidadosamente, esforzarse por alcanzar la perfección y perseguir la perfección en sus productos, con el propósito de crear productos excelentes que no puedan ser igualados por otros pares. En resumen, el espíritu artesanal es el espíritu creativo que persigue la excelencia, el espíritu de calidad que lucha por la excelencia y el espíritu de servicio que pone al cliente en primer lugar.
Un proyecto de paisaje es en realidad un "producto", pero este producto es más grandioso, más complejo e involucra una gama más amplia de áreas. Por tanto, la planificación del paisaje requiere más espíritu artesano. El espíritu artesanal en la planificación del paisaje se refleja en primer lugar en la inversión y la meticulosidad en la investigación preliminar; en segundo lugar, se refleja en la recopilación, análisis y verificación de materiales, datos e información relevantes; en tercer lugar, se refleja en la concepción y la meticulosidad; de todo el proyecto el grado de innovación en posicionamiento, estructura y contenido; el cuarto se refleja en la actitud de servicio y detalles relacionados durante todo el proceso, con solo mirar el plan de planificación que realizó, entre líneas, por dentro y por fuera. Puede reflejar el espíritu artesanal de una persona.
Lo más fiable es entregar proyectos a personas con sentimientos y sentido de misión, personas con capacidades innovadoras y creativas y personas con espíritu artesano. Pero lo extraño es que en muchos lugares, al elegir un planificador de proyectos, lo primero que miran es la “apariencia” del planificador: por ejemplo, si puede presumir si es un gran nombre; si es una persona de alto nivel; perfil de la empresa, ¿cuántos de los llamados proyectos exitosos han realizado? Este es un estilo y pensamiento típico del gobierno. Por eso, muchos lugares siempre se dejan engañar.
4. Conocimiento profesional y visión transfronteriza
Para realizar la planificación del paisaje, por supuesto hay que comprender las reglas, las condiciones del mercado, los principios, las ideas, las tecnologías, las tendencias, etc. Lo importante a destacar es que quienes planifican deben tener conocimientos y visión transfronterizos.
La razón es que la planificación del paisaje es un proyecto integral que involucra política, economía, cultura, geografía, historia, industria, agricultura, etc. Cuanto más amplios son el conocimiento y la visión, diferente la profundidad y amplitud del pensamiento, diferente la capacidad de controlar y posicionar integralmente el proyecto, y el grado de innovación, adaptabilidad y altura del proyecto final planificado también son completamente diferentes.
Para aquellos estudiantes que acaban de graduarse de la escuela; aquellos que tienen solo algo de experiencia en un determinado campo; aquellos que no han viajado a muchos lugares y no han experimentado capacitación en diferentes puestos, los planes que hagan pueden ser diferentes. Cumple con los requisitos integrales de diversidad, multidisciplinariedad y estética multidimensional del proyecto.
Se puede observar que un verdadero maestro en planificación, además de las especialidades necesarias, debe ser un generalista. Debe comprender la planificación, el diseño, la operación y la promoción de inversiones. Debe haber leído miles de libros y haber viajado; miles de millas; debería haber trabajado en diferentes puestos o industrias. Es decir, es refinado pero amplio, especializado y amplio. Desde esta perspectiva, quienes no son del Banco y comenzaron a trabajar como trabajos ocasionales en otras industrias pueden hacer mejor planificación y ser más innovadores que aquellos que siempre han estado en la industria de la planificación o el diseño.
5. Precisión de las políticas y sensibilidad del mercado
La llamada precisión de las políticas se refiere al grado de comprensión, digestión y comprensión de las políticas, y a la capacidad de predecir tendencias y desarrollo social.
Para los proyectos de paisaje, lo primero que se debe comer son los alimentos políticos. Al planificar proyectos paisajísticos, es necesario comprender y familiarizarse con las políticas pertinentes de manera oportuna. Sólo así la planificación podrá orientarse y obtener mejor el apoyo de las políticas. Sólo los proyectos realizados pueden adaptarse a las tendencias de desarrollo nacional y local.
La llamada sensibilidad del mercado se refiere a la percepción, captación, predicción y poder de marketing basado en la comprensión del mercado y de los consumidores.
Planificar un proyecto es como fabricar un producto. Primero debe aclarar los atributos del producto, los requisitos funcionales, el posicionamiento en el mercado, los grupos de consumidores, los requisitos del servicio, etc., para que pueda ser específico y vital. Es difícil imaginar que una persona sin conocimientos ni experiencia en marketing pueda idear un buen eslogan de marca y hacer un posicionamiento preciso para satisfacer la demanda del mercado.
“El valor es lo primero, la práctica es la reina”. Ésta es la diferencia entre entender el mercado y no entenderlo. Si no comprende el mercado y no tiene experiencia en marketing, el plan que se le ocurra, por hermosas que sean las imágenes, será difícil de implementar si no comprende el plan de marketing; que usted haga puede ser un poco “poco sofisticado”, pero puede llegar a la esencia y crear valor.
6. El poder impulsor de la teoría y la práctica
La planificación del paisaje no sólo pone a prueba el nivel teórico del planificador, sino que también pone a prueba la experiencia práctica del planificador. La teoría refleja altura, densidad y previsión; la práctica refleja pertinencia, aplicación y fortaleza local. Un excelente planificador debe tener tanto conocimientos teóricos como experiencia práctica.
Sin embargo, un fenómeno común que existe actualmente es que la mayoría de los planes de planificación son ricos en teoría, insuficientes en la práctica y son llamativos y poco realistas.
La razón fundamental es que la mayoría de las personas o instituciones que actualmente participan en la planificación son académicos. Muchas de estas instituciones e individuos tienen una experiencia empresarial relativamente sencilla y nunca han trabajado en el mercado o en primera línea. Los planes que formulan suelen ser demasiado teóricos e idealistas para implementarlos.
7. Buena base cultural y habilidades de escritura
Ya sea un paisaje natural, un pueblo característico, un hermoso paisaje, agricultura ecológica u otros proyectos paisajísticos, la cultura es un elemento esencial incluso en muchos. Proyectos paisajísticos, la cultura es el alma. Esto requiere que los planificadores tengan cierta formación cultural. De esta manera, puede comprender mejor el proyecto, captarlo y así excavar, refinar y activar los elementos culturales del proyecto, haciendo de la cultura la vitalidad y competitividad más activa y valiosa del proyecto paisajístico.
La base cultural mencionada aquí no es solo el conocimiento cultural y los logros culturales, sino también la capacidad de comprender, comprender, refinar e innovar la cultura. En este sentido, muchos expertos académicos no tienen ningún problema. Además de las habilidades culturales, las habilidades de escritura también son un "hardware" esencial y un equipo estándar para los planificadores, de lo contrario, ¿cómo pueden presentar con precisión su posicionamiento y sus ideas? A veces, una buena habilidad para escribir puede compensar la falta de experiencia y contenido.