¿Cuáles son los malentendidos sobre la composición fotográfica?
Mito 1: El color del sujeto es muy similar al del fondo grande, lo que hace imposible que el espectador sepa dónde está el sujeto de un vistazo.
Solución: utilice un teleobjetivo para fotografiar primeros planos de flores, minimice el área del fondo y aumente la apertura para aumentar el desenfoque del fondo.
Malentendido 2: El encuadre es demasiado aleatorio. Incluso si hay un desenfoque obvio, las ramas desordenadas en el fondo aún interfieren con la línea de visión del espectador, haciendo que la imagen del sujeto no sea lo suficientemente prominente.
Solución: Cambie el ángulo para encontrar un fondo simple. Cuando fotografíe pájaros volando o sobre ramas, utilice un ángulo hacia arriba, con el cielo azul como fondo; cuando fotografíe pájaros nadando, utilice un ángulo hacia abajo. la superficie del agua o una simple pradera como fondo.
Malentendido 3: Debido a que el caballo está demasiado lejos del sujeto, la proporción del caballo en la imagen es muy pequeña y está ubicado en la esquina superior derecha del área grande de la imagen. La hierba compite por la línea de visión del espectador, afectando el desempeño del sujeto.
Solución: acérquese al sujeto o utilice un teleobjetivo para disparar y preste atención a la posición del sujeto en la imagen. Intente utilizar la regla de los tercios o la composición de la sección áurea para resaltar mejor el sujeto. .
Mito 4: Utilizar tomas panorámicas para fotografiar sujetos delgados es un gran fracaso, porque incluso con una gran apertura, el fondo desordenado no puede verse completamente borroso.
Solución: al fotografiar un sujeto delgado, utilice una vista de primer plano y utilice un teleobjetivo con una gran apertura para desenfocar. Esto no solo reducirá el área del fondo, sino que también hará que el resultado sea borroso. el fondo se difuminó más perfectamente.
Malentendido 5: La intención original era desenfocar el primer plano para resaltar el sujeto, pero debido al desenfoque insuficiente, el rango de visión excesivo y el enfoque poco claro, la prioridad no era clara y no había claridad en la imagen. el tema.
Solución: reduzca el rango de encuadre, acerque las hojas en primer plano a la lente para crear un desenfoque natural, seleccione las palabras en la piedra como punto de enfoque y use una apertura grande para desenfocar las hojas. en el fondo.