¿Cómo tomar imágenes de alta calidad con lentes comunes?
En la mayoría de los casos, la razón por la que los fotógrafos empiezan a tener "fiebre" y gastan mucho dinero en "quemar" sus equipos, para que finalmente se vuelvan "grises", es sólo un "truco" de los empresarios. .
Mientras escribo esto, me pregunto cuántos fotógrafos en el mundo están haciendo todo lo posible para encontrar una excusa más adecuada y más dinero para actualizar su equipo. Sin embargo, debido a limitaciones financieras, la mayoría de estos cerebros eventualmente sufrirán impotencia y morirán a causa de un número considerable de células cerebrales.
No hagamos cosas tan innecesarias. Ahora, echemos un vistazo a cómo utilizar la luz mágica para obtener imágenes claras y maravillosas con la lente barata en la mano.
En primer lugar, utiliza la apertura adecuada para obtener una imagen de alta calidad.
En fotografía, controlar la apertura del objetivo es una de las habilidades básicas más importantes. ¡Porque el valor de apertura puede afectar el efecto de profundidad de campo, la velocidad de obturación, el estilo de imagen y la calidad de la imagen! Sin embargo, la discusión principal aquí es el impacto del tamaño de apertura en la calidad de la imagen.
Como regla general, ¡no se puede obtener una calidad de imagen muy satisfactoria utilizando la apertura máxima o mínima de una lente! Cuando la apertura está completamente abierta, la luz atraviesa casi toda el área de la lente y forma una imagen en el fotorreceptor. De esta forma, los defectos (errores de escala) provocados por una precisión insuficiente durante el proceso de fabricación de las lentes quedarán expuestos en la imagen final.
Así, estrechamos la apertura para que solo una parte del área central de la lente, en lugar de toda el área, pase a través de la luz involucrada en la imagen. De esta manera, los errores de fabricación en la parte opaca del borde de la lente no tienen ninguna posibilidad de dañar la calidad de la imagen, por lo que la calidad de la imagen mejora hasta cierto punto. Entonces, según esta teoría, cuanto menor sea la apertura (misma lente, misma distancia focal), mejor será la imagen. Pero, de hecho, nos encontraremos con otro problema: si la apertura de la lente se vuelve demasiado pequeña al reducirla, el fenómeno de difracción de la luz que pasa a través de la apertura será muy grave. ¡Y este fenómeno óptico también reducirá la calidad de imagen de la lente!
Debido a que el valor de apertura = diámetro de apertura/distancia focal de la lente, también se utiliza una apertura más pequeña. Cuanto más corta sea la distancia focal del objetivo, menor será la apertura. Basándonos en esta relación, podemos encontrar fácilmente que al tomar fotografías con una apertura menor, cuanto más corta sea la distancia focal del objetivo, más fácil será reducir la calidad de la imagen debido a la difracción de la luz. Piénsalo. Incluso si el valor de apertura de una lente con una distancia focal de 300 mm se reduce a f32, su tamaño de apertura es exactamente el mismo que el de una lente con una distancia focal de 30 mm y una apertura de F3.2.
Sabiendo esto, no siempre tenemos que preocuparnos por la “experiencia general” mencionada al principio. Por ejemplo, tengo una lente de 70-300 mm en la mano. Probé específicamente su calidad de imagen en el extremo de 300 mm y el resultado es que las aperturas más pequeñas f29 y f32 son las mejores.
En segundo lugar, la velocidad de obturación también afectará a la calidad de imagen del objetivo.
En primer lugar, me gustaría hablar de una "experiencia general", es decir, si la velocidad de obturación se expresa en 1/M de segundos, la distancia focal de la lente de la cámara 135 se expresa en N milímetros. . Cuando se dispara con una cámara portátil, generalmente se cree que m debe ser mayor que n para que la imagen no quede borrosa debido al movimiento de la mano. También se propone de manera más estricta que m sea mayor que 2N para garantizar la claridad de la imagen.
De hecho, la "experiencia general" anterior no está directamente relacionada con este artículo, porque este artículo trata enteramente sobre lentes y también distingue entre lentes de alta gama y lentes baratos. Pero debido a la "experiencia general" anterior, muchas personas buscan ciegamente velocidades de obturación más rápidas. Cuando esperan obtener una imagen clara, siempre piensan "aunque sea un poco más rápido, será más clara".
"¡Esto es un problema!
Como todos sabemos, las cámaras SLR tienen un punto débil: en el momento de disparar, el movimiento del reflector hará que toda la cámara vibre, lo que resultará en imágenes borrosas. Para solucionar este problema, los diseñadores han diseñado algunas cámaras de alta gama que tienen la función de subir y bajar previamente el espejo, lo que evita eficazmente la vibración causada por el espejo. Sin embargo, la mayoría de las cámaras todavía no tienen esta función. ¡No es por falta de tecnología, sino por falta de ganancias! ¡El cuerpo de la SLR cuesta 6.000 yuanes, pero todavía no existe!) En este momento, somos los únicos que podemos encontrar una solución. Analice el teleobjetivo, porque según la relación de similitud en la geometría, el teleobjetivo amplificará la vibración de la cámara y provocará un desenfoque agravado.
Los teleobjetivos de alta gama tienden a ser más pesados y vienen con accesorios especiales. El primero es como disparar con un arma más pesada, lo que hace que sea más fácil disparar con gravedad y, en mi experiencia, esto es cierto ya sea que disparemos con la computadora de mano o con un trípode. El segundo nos permite usar un trípode y toda la cámara. estar en un estado más estable, lo que por supuesto reduce la amplitud de la vibración, pero con las lentes baratas comunes, la situación es completamente diferente: el cuerpo de la lente es liviano pero no fuerte, aunque es largo, no hay un soporte especial. La cámara está completamente conectada al cardán. ¡Parece extremadamente desequilibrada en el momento de disparar! Hay una vibración obvia e incluso puedes escuchar el sonido de varias partes de la lente debido a una mala combinación. ¡En este momento, la imagen está! naturalmente poco claro.
Pero no te frustres, te lo diré ahora, usa esta lente. También puedes tomar fotografías claras. Los métodos son: agregar filtro PL, agregar filtro ND, reducir la apertura. ISO). En resumen, ¡intenta reducir la velocidad de obturación en lugar de mejorar la "experiencia general"! /p>
La razón de esto es extender el tiempo de exposición tanto como sea posible, porque la vibración del espejo solo aumentará. ocurre cuando se baja el espejo y se cierra el obturador, solo la vibración generada cuando se levanta el reflector hará que la imagen se vuelva borrosa. Ahora asumimos que la vibración que puede desenfocar la imagen durará 1/3 de segundo. entonces, si la duración de todo el proceso de exposición es inferior a 1/3 de segundo, podemos pensar que la foto se produce enteramente por el movimiento de la cámara. En otras palabras, su nitidez se ve afectada negativamente al 100% por el movimiento de la cámara, pero si la exposición. El tiempo es de 3 segundos, sólo el 11,11% de la nitidez de la foto se ve afectada negativamente por el movimiento de la cámara. "Parece" que puede tapar la "mala imagen" y la claridad de la foto mejora significativamente. Si la luz de la fotografía es lo suficientemente fuerte como para lograr "m mayor que n" o incluso "m mayor que 2N", obviamente es lo mejor. Considere reducir la velocidad de obturación solo cuando el valor n sea grande y la luz sea insuficiente. , como tomar fotografías en interiores, en el bosque o al atardecer o al amanecer. Si la apertura es f8 y la sensibilidad es ISO200, la velocidad de obturación es de solo 1,/60 segundos, no tiene sentido intentar aumentar la velocidad. porque ya sea que abras la apertura o aumentes la sensibilidad, la calidad de la imagen se reducirá significativamente. De esta forma, reducimos la apertura a f32, reducimos la sensibilidad a ISO100, agregamos un filtro PL y la velocidad de obturación se puede reducir a 1,5 segundos.
En tercer lugar, tenga siempre cuidado con el impacto del resplandor en la calidad de la imagen.
Puede que no haya mucho que podamos hacer con respecto a la luz cegadora, que es una línea de manchas de colores de diferentes tamaños. Porque ese tipo de deslumbramiento se debe a la presencia de reflejos particularmente brillantes en la imagen. Como el sol o las farolas. Estas cosas existen en la imagen. Si están bloqueadas, no se pueden fotografiar. Aunque las lentes de alta gama pueden evitar el deslumbramiento en mayor medida, a veces ese deslumbramiento sigue siendo bastante hermoso. Para otro tipo de deslumbramiento muy común, podemos reducir su impacto en la imagen a nuestra manera.
De hecho, el deslumbramiento no sólo se observa a través de lentes. Podemos observar con nuestros propios ojos: abrir un libro, levantar la mano izquierda para mirar al cielo. Descubriremos que las palabras del libro no son tan claras como de costumbre, como si tuvieran una capa de niebla sobre ellas. Esta es una luz deslumbrante en el trabajo. Luego use su palma derecha para bloquear el cielo tanto como sea posible, muévala hacia el libro y finalmente deje que su palma toque el borde superior del libro. En este proceso, podemos ver que la "niebla" se vuelve cada vez más clara y el texto se vuelve más claro.
Los ojos son así y el cristalino también. El parasol del objetivo actúa como una palma.
Pero el parasol del objetivo a menudo no es lo suficientemente largo por tres razones: en primer lugar, el rango de bloqueo del parasol debe tener en cuenta el extremo más ancho del objetivo con zoom, en segundo lugar, lleva demasiado tiempo transportarlo; uso; tercero, con el fin de controlar los costos de producción. Aquí es cuando entran en juego las ventajas de las cámaras réflex. Podemos bloquear las partes brillantes delante de la lente con nuestras manos, sombreros, cuadernos o incluso objetos opacos como reflectores, pero no aparecen en la imagen. Luego observe cuidadosamente el efecto en el visor para controlar y ajustar la dirección y el ángulo de la oclusión. No presionamos el obturador hasta que pensamos que todo lo que estamos viendo está en su nivel más claro (transparente) para disparar. Especialmente en "fotografía lenta", como la fotografía de paisajes, este método es bastante práctico.
En cuarto lugar, cambie adecuadamente la distancia de disparo para obtener mejores resultados.
Esto en realidad requiere que seamos buenos tomando fotografías con lentes de zoom de diferentes distancias focales, lo que significa que hay dos problemas: por un lado, la calidad de imagen de cada distancia focal de la lente de zoom es diferente. . En términos generales (especialmente los lentes diseñados específicamente para cámaras digitales), la imagen es mejor cuando se dispara con una distancia focal corta. Se caracteriza principalmente por su alta resolución, gran contraste y alta saturación de color. Cuando se utiliza el teleobjetivo de objetivos baratos y corrientes, a menudo se produce la situación contraria: baja resolución, contraste insuficiente y colores apagados, que es lo que los amigos del cine suelen llamar "carne". Por lo tanto, preferimos utilizar "zoom completo" y utilizar la mejor distancia focal de la lente tanto como sea posible para obtener mejores imágenes, en lugar de creer ciegamente en el "gran zoom" cada vez más exagerado de la lente.
Por otro lado, como la mayoría de lentes baratos tienen aperturas pequeñas, es difícil desenfocar el fondo (incluido el primer plano). Esta también es una razón importante por la que muchos amigos del cine gastan mucho dinero en comprar lentes de gran apertura. Pero, de hecho, para difuminar el fondo, utilizar una apertura amplia no es la única solución. Ya sabes, difuminar el fondo es reducir la profundidad de campo. La profundidad de campo está relacionada con tres factores: apertura, distancia focal y distancia. Cuanto mayor sea la apertura, mayor será la distancia focal y cuanto más corta sea la distancia de la cámara, menor será la profundidad de campo. Por el contrario, la profundidad de campo es mayor. Entonces, incluso si el tamaño de apertura no cumple con nuestros requisitos, es solo menos de un tercio. Siempre que controles bien el enfoque y la distancia, podrás conseguir un efecto de desenfoque de fondo satisfactorio.
Cuando tomo fotografías macro, uso el extremo de 70 mm de la lente de 18-70 mm, apertura total f4.5, y la distancia más corta de la lente es 0,38 m. Cuando tomo retratos, uso una 70. -Distancia focal del objetivo de 300 mm por encima de 150 mm. Siempre que la distancia de disparo no sea demasiado grande, el fondo aún se puede "pegar" incluso si la apertura acepta f8.
Por un lado requiere "corto" y por otro lado requiere "largo", lo que puede resultar confuso. Pero siempre que seas bueno analizando y contrastando, aclarando la idea principal, acumulando experiencia constantemente y entendiendo la lente cuidadosamente, naturalmente obtendrás hermosas fotografías.