Consejos para la fotografía de retratos
Primero, utiliza un fondo simple para resaltar a los personajes.
A la hora de realizar retratos, la elección del fondo es muy importante. Si se utiliza correctamente, puede mejorar la atmósfera de la imagen. Los fondos complejos pueden distraer fácilmente la atención del espectador. Por lo tanto, al disparar, intente elegir un fondo simple y armonioso, para que el sujeto pueda resaltar mejor. Si está fotografiando en interiores, puede dar prioridad al uso de paredes o tela de fondo cuando mire hacia arriba, y considere usar sábanas o el piso cuando mire hacia arriba. Si está fotografiando al aire libre, considere usar una apertura amplia para desenfocar el fondo o busque exteriores de edificios hermosos y flores densas. También puedes mirar hacia arriba con el cielo azul como fondo o mirar hacia abajo con la hierba como fondo. En resumen, siempre que la selección del fondo se base en principios simples, siempre podrás encontrar una escena y un ángulo de filmación adecuados.
En segundo lugar, utilice un fondo contagioso para crear imágenes hermosas.
Un fondo simple puede hacer que los retratos de las personas se destaquen en la imagen, pero la imagen carece de historia y no se puede describir bien. entorno circundante de los personajes de la imagen, por lo que sólo es adecuado para retratos. Si desea que la imagen sea más legible, debe elegir un fondo según la intención de la toma o las características del sujeto. Puede intentar elegir un paisaje o entorno de contenido más hermoso como fondo para enriquecer y enriquecer la imagen. Esto es especialmente importante cuando se toman retratos con una lente gran angular, ya que la lente gran angular se mezclará con una mayor parte del entorno de la imagen, por lo que la elección del fondo es aún más importante. Además, también debes prestar atención a la disposición razonable de las posiciones de los personajes en la imagen, para obtener fotografías llenas de belleza y resaltar las características de los personajes.
En tercer lugar, elija una apertura grande para obtener poca profundidad de campo.
Como se mencionó anteriormente, cuanto mayor sea la apertura (como f/1.8, f/2.4), menor será el valor de apertura y menor será la profundidad de campo. Cuanto menor sea la apertura (como f/18, f/22), mayor será el valor de apertura y mayor será la profundidad de campo. Si desea obtener fotografías con poca profundidad de campo, primero considere disparar con una apertura amplia. Una gran apertura juega un papel muy importante en la fotografía de retratos. Puede lograr un hermoso efecto de desenfoque con poca profundidad de campo y también puede ayudarnos a garantizar una mayor velocidad de obturación cuando la luz ambiental no es buena.
En cuarto lugar, obtenga una profundidad de campo reducida cerca del sujeto.
Para obtener una profundidad de campo reducida y desenfocar el fondo, la forma más sencilla es acercar la cámara mientras se reduce la distancia. entre el modelo y el fondo permanece sin cambios, por lo que puede lograr fácilmente el efecto de poca profundidad de campo, los personajes son más prominentes y el fondo está naturalmente borroso. Al disparar, tenga cuidado de que el primer plano no sea una escena abarrotada, porque cuando la cámara esté más cerca del modelo, el primer plano será más claro en la imagen.
5. Aleje el fondo del sujeto para lograr una profundidad de campo reducida.
Para obtener poca profundidad de campo y desenfocar el fondo, la forma más sencilla es acercar la cámara al modelo manteniendo la distancia entre el modelo y el fondo. De esta forma, podrás obtenerlo fácilmente. el efecto de poca profundidad de campo y hace que los personajes sean más prominentes. El fondo queda naturalmente borroso. Al disparar, tenga cuidado de que el primer plano no sea una escena abarrotada, porque cuando la cámara esté más cerca del modelo, el primer plano será más claro en la imagen. Cambiar la distancia entre el modelo y el fondo también es una forma de lograr poca profundidad de campo. Disponer el modelo para que se mantenga a cierta distancia del fondo (no necesariamente cerca del modelo) también puede lograr un efecto de profundidad de campo perfecto. En pocas palabras, cuanto más lejos esté el modelo del fondo, más fácil será crear una profundidad de campo reducida, a partir de la cual se puede obtener un mayor efecto de desenfoque.
6. Método de composición de tres puntos que convierte a los personajes en el centro de la visión.
La composición de tres puntos se divide en dos tipos: composición horizontal de tres puntos y composición vertical de tres puntos. Al tomar un retrato, divida la imagen en tres partes iguales horizontal y verticalmente. El torso del personaje se puede colocar en cada línea divisoria y la cara o los ojos del personaje se pueden colocar en una de sus cuatro intersecciones, para que el sujeto pueda ser más. Capturado claramente. Resalte los personajes.
7. El método de composición curva expresa la suavidad del cuerpo femenino.
La composición de la curva se divide en composición en forma de S y composición en forma de C. Al tomar retratos de mujeres, a menudo se utilizan composiciones en forma de S o C para expresar la suavidad y sensualidad del cuerpo. Entre ellos, la composición en forma de S es la más utilizada. La composición en forma de C también tiene un buen efecto de rendimiento para expresar la figura suave de las mujeres, pero es más débil que la composición en forma de S. Por lo general, cuando una mujer con una buena figura se mantiene de pie de forma natural, puede crear una hermosa curva en forma de S cuando se la fotografía de lado, pero si se fotografía de frente, la modelo debe estar ligeramente inclinada. Además de estos dos ángulos, también puedes formar una curva en forma de S más sexy recostándote.
8. El método de composición diagonal que exalta la belleza de los personajes.
La composición diagonal se utiliza habitualmente en la fotografía de retrato. Cuando las posturas o movimientos corporales de los personajes aparecen en diagonal en la imagen y ocupan suficiente espacio, se forma el método de composición diagonal.
El efecto de estiramiento que produce la composición diagonal es muy eficaz a la hora de mostrar la esbelta figura de una mujer o embellecer los defectos de la materia corporal del sujeto. Al tomar retratos con este método de composición, se debe enderezar el empeine de al menos un pie para que las líneas del cuerpo se extiendan desde las piernas hasta el empeine para alargar las líneas del cuerpo.
9. El método de composición triangular expresa la estabilidad de la imagen.
La composición triangular es una forma de composición típica en la fotografía de retratos, que se divide en triángulo equilátero, triángulo invertido y triángulo oblicuo. Al fotografiar, las extremidades o posturas de los personajes se combinan en un triángulo. Esta composición tiene una fuerte sensación de estabilidad e impacto ascendente, y la cara del personaje suele estar situada en la parte superior del triángulo como centro visual.
10. Retrato en marco horizontal.
La composición del marco horizontal es ampliamente utilizada por las personas principalmente porque el marco horizontal se ajusta a los hábitos visuales y las características fisiológicas de las personas, porque los ojos humanos son horizontales y muchos objetos se extienden en la dirección horizontal. La fotografía de retrato que se adapte a la persona y al entorno también se puede utilizar para tomar retratos grupales.
XI. Retratos realizados en un marco horizontal
Un marco vertical, una composición rectangular vertical que se extiende hacia arriba y hacia abajo. Este modo de encuadre también es un método de composición comúnmente utilizado para tomar retratos. Los parteluces enfatizan los elementos verticales y la profundidad del marco y se pueden utilizar para retratos de cuerpo entero o de medio cuerpo.
12. Mirando hacia el retrato.
Disparo en perspectiva aérea significa que la lente de la cámara está por encima del horizonte normal y el sujeto es fotografiado desde un lugar alto hacia abajo. Al disparar a un personaje desde este ángulo, el cuerpo del personaje se comprimirá, lo que dará como resultado un efecto de deformación de "más grande en la parte superior y más pequeña en la parte inferior". La cabeza se exagerará y las partes del cuerpo se reducirán, haciendo que el personaje sea más grande. lindo y juguetón. Si el ángulo entre la cara y la cámara es inferior a 90°, puedes tomar fotos fácilmente de bellezas con caras pequeñas y los ojos parecerán más grandes de lo habitual.
Mirar hacia abajo también es un ángulo de disparo común en "La Bella Durmiente". Al disparar, tenga cuidado de mantener la imagen cerca de un perfil alto.
13. Mirar hacia arriba para tomar retratos
Mirar hacia arriba significa que la cámara está debajo de la persona fotografiada, disparando desde abajo hacia arriba. El efecto de imagen exagera la altura y el efecto de perspectiva espacial es más fuerte. Al tomar retratos, la parte inferior del cuerpo que está más cerca de la cámara se ampliará, mientras que la cara que está más alejada de la cámara se reducirá. Los retratos tomados desde este ángulo suelen parecer más altos, más rectos y más delgados de lo habitual, por lo que si desea mostrar el temperamento fuerte de un hombre o la figura esbelta de una mujer, utilice este ángulo.
14. Utilice el entorno para representar la atmósfera de la imagen.
El espacio en blanco es en realidad un concepto bien entendido, que significa espacio en blanco. El espacio en blanco obviamente se refiere a dejar una cierta cantidad de espacio en blanco en la imagen al componerla. En sentido figurado, el espacio en blanco de la imagen juega un papel similar al de los signos de puntuación del artículo. Pero el espacio en blanco en la fotografía no es necesariamente un espacio en blanco en el sentido real. Puede ser un área grande del mismo color o del mismo tipo de paisaje, como el cielo, el mar, los picos de las montañas, los pastizales, la tierra, etc.
Los espacios en blanco pueden hacer que la imagen sea más cómoda y natural visualmente. Los fotógrafos pueden utilizar los espacios en blanco para controlar mejor el ritmo y la concepción artística de la imagen, resaltar la concepción artística y dejar más espacio para la imaginación del espectador. El punto de vista del espectador permanece en la imagen pero las emociones se llenan con su extensión.
En la fotografía de retratos, el retrato como sujeto debe disponerse en la posición más atractiva de la imagen, como cerca de la sección áurea. Al componer una imagen, deje un espacio en blanco apropiado para que el espectador tenga espacio para imaginar.
15. La dirección de la línea de visión del personaje está en blanco, ampliando la sensación de espacio en la imagen.
Como hemos comentado anteriormente, en una obra fotográfica la imagen real principal y la parte en blanco son interdependientes. La parte en blanco no sólo puede resaltar y explicar el tema, sino también complementar y fortalecer la imagen del tema. El espacio en blanco frente a la línea de visión del personaje puede complementar la línea de visión del personaje principal y buscar el equilibrio en la imagen.
16. Utilice el acompañamiento para ayudar a expresar el temperamento del personaje.
El uso apropiado y hábil del acompañamiento puede expresar mejor la concepción artística o la historia de la imagen y fortalecer el tema a expresar. Estos accesorios pueden ser un ramo de flores, una guitarra, un juguete, un par de zapatos o un paraguas. Sin embargo, los accesorios utilizados deben ajustarse al género, edad, personalidad, preferencias y otras características del sujeto. Sólo los accesorios adecuados pueden ayudar a la expresión del sujeto.
17. La vista lejana muestra a las personas y el entorno.
Las características de la imagen de primer plano son un gran espacio, un paisaje de varios niveles, una imagen principal corta y muchos fondos, que pueden expresar completamente el entorno en una amplia gama. El propósito de fotografiar el primer plano es en gran medida expresar el impulso general de la imagen, al igual que "se quita el impulso" mencionado en la teoría de la pintura, por lo que el fotógrafo debe centrarse en el panorama general y ganar con el impulso. En la fotografía de retrato, el primer plano cubre toda la apariencia del cuerpo del sujeto, incluidos los pies, y el entorno del fondo es muy grande. Al filmar, los personajes y el entorno se combinan, y ambos se pueden expresar apropiadamente. Pero preste especial atención a la relación entre personajes y trasfondo.
18. La escena del medio muestra las expresiones y posturas de los personajes.
La toma de lente central es una imagen de una persona por encima de la rodilla, que no solo muestra las expresiones faciales del personaje, sino que también presta más atención a los movimientos de las manos del personaje. Al disparar, preste atención a la postura del sujeto, que puede expresar aún más su estado interior. El uso del plano medio amplía aún más el área espacial de la imagen, lo que favorece la expresión de los cuerpos de los personajes y hace que la composición sea más diversa. Al tomar retratos en el medio, también debes prestar atención a la expresión del sujeto.
19. Los primeros planos muestran las expresiones faciales de los personajes.
Los retratos en primer plano generalmente capturan imágenes de personas de cintura para arriba, lo que puede dar a los lectores una fuerte impresión de la persona fotografiada. Cabe señalar que es mejor utilizar una lente de distancia focal media a larga para evitar una posible distorsión de la perspectiva y, al mismo tiempo, puede desenfocar el fondo y embellecer la imagen. Los primeros planos son buenos para mostrar las expresiones faciales del personaje. Al disparar, puedes resaltar los ojos del sujeto, ya que los ojos son las ventanas del alma. El contacto visual es una forma de comunicación y expresión. Retratar ojos contagiosos puede permitir al público comprender profundamente las expresiones y emociones momentáneas del personaje y resonar mejor con ellas.
20. El escenario en primer plano muestra las partes del cuerpo de los personajes.
Los primeros planos son uno de los métodos de fotografía favoritos de muchos fotógrafos de retratos. Aunque realizar un primer plano puede parecer sencillo, hay muchas formas de elegir la parte de composición y retrato. Por ejemplo, un método común para fotografiar primeros planos es fotografiar los rostros de las personas, mostrando principalmente los ojos y los labios.
Además, también podrás centrarte en otras partes del retrato, como manos, pies, piernas, nalgas, etc. Obviamente, los primeros planos aportarán una atmósfera diferente a la imagen. En los anuncios comerciales actuales de retratos, a menudo aparecen modelos de manos, pies, piernas y senos. Al fotografiar estos modelos, la escena más común es el primer plano.