Usar una cámara digital
Debido a que la profundidad de campo trasera de la lente es relativamente grande, la distancia a la que se puede obtener una imagen clara después de enfocar se llama distancia hiperfocal. Las cámaras de apuntar y disparar generalmente utilizan una distancia hiperfocal, aprovechando la capacidad de la lente de enfoque corto para representar claramente la escena a una cierta distancia, omitiendo la función de enfoque. Por lo tanto, generalmente las cámaras de apuntar y disparar de gama baja no pueden enfocar automáticamente y solo pueden usar una distancia hiperfocal. Como se mencionó anteriormente, "claro" no es un concepto absoluto, y el paisaje en la distancia hiperfocal no se visualiza con claridad. Debido a que no hay enfoque, definitivamente está borroso, pero el grado de desenfoque es aceptable para la mayoría de las personas. Esta es la razón por la que las películas tomadas con cámaras de apuntar y disparar no se pueden ampliar demasiado.
Exposición automática programada
La exposición automática programada es producto de la combinación de tecnología electrónica e inteligencia artificial. Cuando se expone de esta manera, la cámara no solo calcula la exposición adecuada en función de las condiciones de iluminación, sino que también selecciona automáticamente la combinación de exposición adecuada.
Medios de almacenamiento
Los medios de almacenamiento de imágenes son un dispositivo utilizado para almacenar imágenes en una cámara digital, a menudo llamado tarjeta de memoria. Hay tres especificaciones principales de tarjetas de memoria utilizadas en cámaras digitales en el mercado: Medios inteligentes: de tamaño pequeño, más baratos que los CF, con una capacidad máxima de 64 MB y se pueden utilizar como tarjeta adaptadora de disco, lector de tarjetas o dispositivo de conmutación PCMCIA. . COMPACTFLASH: precio más elevado, más gruesa que la tarjeta SM, mayor capacidad, hasta 128 MB, más rápida. Los dispositivos de conmutación son lectores de tarjetas y PCMCIA. Memory Stick: actualmente es una especificación de memoria específica de Sony, solo se puede utilizar en máquinas Sony.
Cámara réflex de un solo objetivo
Cámara réflex de un solo objetivo (SLR) se refiere a una cámara réflex de un solo objetivo. En este sistema, el diseño único del espejo y el prisma permite al fotógrafo observar la imagen que pasa a través de la lente directamente desde el visor. Se puede ver en el diagrama estructural de una cámara réflex de lente única que después de que la luz pasa a través de la lente y llega al reflector, se refracta hacia la pantalla de enfoque de arriba para formar una imagen. A través del ocular y el pentaprisma, podemos ver el paisaje exterior en la ventana de observación. Al disparar, presione el botón del obturador, el reflector aparecerá, la cortina del obturador frente a la película se abrirá al mismo tiempo, la luz (imagen) que pasa a través de la lente se proyectará sobre la película, haciendo que la película sea sensible. y luego el reflector volverá inmediatamente a su estado original, en la ventana del visor puedo ver la imagen nuevamente. Esta estructura de una cámara réflex de lente única garantiza que se filme a través de la lente, de modo que la imagen que se ve en la ventana de observación siempre sea consistente con la imagen de la película, y su rango de visión sea básicamente consistente con el rango de disparo real. eliminando la necesidad de ver el paralaje de la cámara con la cabeza hacia arriba en el eje lateral. Desde la perspectiva del aprendizaje de fotografía, es muy útil para el encuadre y la composición intuitivos. Otra gran característica de las cámaras réflex de objetivo único es que pueden sustituirse por objetivos de diferentes especificaciones.
Visor electrónico
Visor electrónico (EVF), la relación del campo de visión del visor electrónico es mucho mayor que la del visor óptico. Por ejemplo, el EVF de Sony DSC-F707 tiene una relación de campo de visión de 99. Los visores electrónicos también son más prácticos, no sólo más baratos, sino también más eficientes energéticamente y pueden utilizarse con cualquier luz ambiental. Aunque el ángulo de visión y los efectos de color en el visor no son exactamente los mismos que el resultado final, te acostumbrarás rápidamente después de usarlo por un tiempo.
Cámara de enfoque fijo
Se refiere a una cámara con una lente de distancia focal fija. En términos generales, las cámaras de "apuntar y disparar" con lentes de enfoque fijo son más pequeñas y tienen mejor calidad de imagen que las cámaras de "apuntar y disparar" con zoom del mismo rango de precios. Los consumidores que eligen este tipo de cámaras suelen buscar su tamaño compacto y su excelente calidad de lente.
Contraste
El contraste es una medida de los diferentes niveles de brillo entre el blanco más claro y el negro más oscuro de una imagen. Cuanto mayor sea el rango de diferencias, mayor será el contraste. Cuanto menor sea el rango de diferencias, menor será el contraste. Una buena relación de contraste de 120:1 puede mostrar fácilmente colores vivos y ricos. Se admiten todos los niveles de color cuando la relación de contraste es de hasta 300:1. Sin embargo, el contraste y el brillo enfrentan el mismo dilema. Actualmente no existe un estándar eficaz y justo para medir el contraste, por lo que la mejor manera de identificarlo es mirar a los ojos del usuario.
Múltiples modos de medición
Equipado con tres modos de medición: medición de punto fijo, medición con desplazamiento central y múltiples modos de medición para satisfacer diferentes condiciones y usos de disparo.
El modo de medición múltiple divide la imagen en 49 áreas y mide cada área para lograr una exposición equilibrada de la imagen capturada.
Función de reducción de ojos rojos
se refiere al fenómeno en el que aparecen manchas rojas en los ojos del fotógrafo debido al reflejo de los vasos sanguíneos debajo de los ojos del sujeto al tomar un retrato con flash. . Pero la mayoría de las cámaras digitales actuales tienen función de reducción de ojos rojos, pero aún así no funcionará si no está encendida.
Función Handshake
Las cámaras digitales tienen dos funciones anti-vibración: una es óptica y la otra es digital. La estabilización de imagen óptica es la misma que la de las cámaras tradicionales. La lente diseñada por Special Envoy se coloca en la ruta óptica de la imagen, que puede detectar la vibración de la cámara y ajustar automáticamente la ruta óptica de acuerdo con las características y el grado de vibración para estabilizar la imagen. El antivibración digital es un método de cálculo de software que utiliza la interacción entre el proceso de escaneo de imágenes y el proceso de apertura mecánica del obturador para corregir los efectos de la vibración y obtener una imagen estable. En términos generales, un sistema óptico antivibración bien diseñado es más fiable y más realista.
Resolución
Un parámetro utilizado para medir la cantidad de datos en una imagen de mapa de bits. Generalmente se expresa en ppi (píxeles por pulgada). Cuantos más datos contenga, más largo y detallado será el archivo de gráficos. Pero los archivos más grandes también consumen más recursos del ordenador, más RAM, más espacio en el disco duro, etc. Por otro lado, si la imagen no contiene suficientes datos (los gráficos son de menor resolución), aparecerá bastante granulada, especialmente cuando la imagen se amplía a un tamaño mayor. Por tanto, durante el proceso de creación de la imagen debemos decidir la resolución correcta en función del uso final de la imagen. El truco aquí es asegurarse de que la imagen contenga suficientes datos para el resultado final. Al mismo tiempo, debe ser moderado y ocupar la menor cantidad de recursos informáticos posible.
La "resolución" generalmente se expresa mediante el número de píxeles en cada dirección, como 640X480. En algunos casos, también se puede expresar como "píxeles por pulgada" (ppi) y el largo y ancho del gráfico. Por ejemplo 72ppi y 8X6 pulgadas.
Ppi y dpi (puntos por pulgada) suelen utilizarse indistintamente. Técnicamente hablando, los "píxeles" (P) solo existen en el campo de las pantallas de computadora, y los "puntos" (D) solo aparecen en el campo de la impresión o la impresión. Tenga en cuenta la distinción.
Velocidad
Sensibilidad, ajusta la sensibilidad de la cámara según las diferentes intensidades de la fuente de luz.
Al utilizar una cámara tradicional, podemos elegir películas con diferentes sensibilidades (velocidades) según la luminosidad del entorno de disparo. Por ejemplo, ISO200 se puede utilizar para entornos de múltiples nubes y ISO400 o superior se puede utilizar para entornos de conciertos. Las cámaras digitales tienen una función similar: cambian el valor ISO cambiando el factor de amplificación del amplificador de señal en el chip fotosensible. Sin embargo, cuando el valor ISO aumenta, el amplificador también amplificará el ruido en la señal, produciendo una imagen de grano grueso. .
Apertura
La apertura es un dispositivo que se utiliza para controlar la cantidad de luz que ingresa a la superficie fotosensible del cuerpo a través de la lente, generalmente en la lente. Usamos el número f para representar el tamaño de apertura.
Valor f de apertura = distancia focal de la lente/diámetro de apertura de la lente
Como se puede ver en la fórmula anterior, para lograr el mismo valor f de apertura, la apertura de una lente de distancia focal larga es más grande que el de una lente de distancia focal corta. La serie completa de valores de apertura es la siguiente:
F1, F1.4, F2, F2.8, F4, F5.6, F8, F11, F16, F22, F32, F44, F64
Cabe mencionar aquí que cuanto menor sea el valor f de la apertura, más luz entrará en la misma unidad de tiempo. La cantidad de luz en el nivel superior es exactamente el doble que la del siguiente nivel. . Por ejemplo, si la apertura se ajusta de F8 a F5.6, la cantidad de luz que entra se duplicará. También decimos que la apertura se abre un nivel. Para las cámaras digitales de consumo, el número f de apertura suele estar entre F2,8 y F16. Además, muchas cámaras digitales pueden ajustar la apertura en 1/3.
Prioridad de apertura y obturación.
Además de proporcionar el modo automático, las cámaras digitales avanzadas también suelen tener dos opciones: prioridad de apertura y prioridad de obturación, lo que permite decidir un determinado valor de apertura o un determinado valor de obturación en determinadas ocasiones, y luego hacer coincidir el Obturador o apertura apropiados, que muestran diferentes profundidades de campo (nitidez) o efectos.
Modo de exposición con prioridad de apertura
Después de que decidamos nosotros mismos el valor de apertura f, el sistema de medición de la cámara seleccionará automáticamente la velocidad de obturación adecuada (que puede ser precisa y continua) en función de la luz. condiciones en ese momento). Las cámaras digitales con dial de modo de exposición generalmente tienen la letra "A" grabada en el dial para indicar el modo de prioridad de apertura (consulte la Figura 4). El modo de prioridad de apertura es adecuado para fotografías que enfatizan el efecto de profundidad de campo.
Debido a que la distancia focal de una cámara digital es mucho más corta que la de una cámara tradicional y la apertura de la lente es pequeña, es difícil producir una profundidad de campo estrecha. Algunas cámaras digitales tendrán un modo de exposición de retrato especial que utiliza un programa incorporado para desenfocar el primer plano y el fondo.
Zoom óptico
El zoom se logra mediante una estructura de lente óptica. El método de zoom es similar al de una cámara de 35 mm, que utiliza el movimiento de la lente de la cámara para acercar y alejar la escena a fotografiar. Cuanto mayor sea el factor del zoom óptico, más lejos se podrá fotografiar la escena. La mayoría de los aumentos del zoom óptico de las cámaras digitales actuales son de entre 2 y 5 veces, y algunas cámaras digitales tienen un efecto de zoom óptico de hasta 10 veces. El factor de zoom óptico de las videocámaras domésticas es de 10 a 22 veces y puede capturar imágenes claramente hasta a 70 metros de distancia. Utilice una lupa para aumentar el factor de zoom óptico de la cámara.
Visor óptico
Los componentes comúnmente utilizados en las cámaras masivas tradicionales que ven la vista a través de un conjunto de lentes que no tienen nada que ver con la lente de disparo (a menudo vinculada a la lente de zoom en cámaras de apuntar y disparar de alta gama) son de costo relativamente bajo, pero hay un paralaje, por lo que lo que ves no es exactamente lo que tomaste.
Lente gran angular
Lente gran angular, también conocida como lente corta. Debido a que la distancia focal de una lente gran angular es muy corta, la escena proyectada en la membrana basal se vuelve más pequeña y el ángulo de disparo de la lente se hace más amplio. Además de capturar más escenas, las imágenes de gran angular también se pueden utilizar para capturar en entornos estrechos.
Ojos sangrientos
"Ojos rojos" se refiere al fenómeno en el que la pupila del ojo humano aparece como un punto rojo en la fotografía cuando una cámara digital toma un retrato en primer plano. en modo flash. Se puede entender que en un ambiente oscuro, las pupilas del ojo humano se dilatarán. En este momento, si el eje óptico del flash está cerca del eje óptico de la lente de la cámara, la fuerte luz del flash se reflejará en la lente a través del fondo del ojo humano, que es rico en capilares. Estos vasos sanguíneos están rojos, por lo que se desarrolla eritema. La prevención de ojos rojos es una función del flash, que parpadea una vez antes del flash oficial para estrechar la pupila del ojo humano, reduciendo así el fenómeno de ojos rojos.
Luz anular
Un flash anular es una luz montada directamente en la lente de la cámara, con un tubo emisor de luz en forma de anillo. De bajo consumo, equipado con luces de efecto. La luz es uniforme y no hay sombras. Ideal para fotografía macro y muy útil en el campo de la investigación médica y científica. En fotografía de primeros planos y macro, debido a que el sujeto está muy cerca de la lente, el flash normal producirá sombras más intensas y la exposición es difícil de controlar. El flash anular se utiliza a menudo en este momento.
Distancia focal
Si ha visto "f=" en el manual en inglés de la cámara, entonces el número que sigue suele ser su distancia focal, es decir, la distancia focal. Por ejemplo, "f=8-24 mm, 38-115 mm (equivalente a 35 mm)" significa que la distancia focal de esta cámara es de 8-24 mm y el ángulo de visión diagonal es equivalente a la distancia focal de 38-115 mm de una Cámara tradicional de 35 mm. En términos generales, la distancia focal del objetivo estándar de una cámara de 35 mm es de alrededor de 28-70 mm, por lo que si la distancia focal es superior a 70 mm, significa que admite efectos de teleobjetivo; si es inferior a 28 mm, significa que tiene disparo de gran angular; capacidades.
El "rango enfocable" es la extensión de la distancia focal, que normalmente se divide en distancia de disparo general y distancia de primer plano. La distancia de disparo general de una cámara suele estar marcada como "desde cierto centímetro hasta el infinito". Los productos diseñados con tecnología avanzada a menudo proporcionan funciones de disparo en primeros planos (macro) para compensar la incapacidad de enfocar en los modos de disparo generales. Algunas cámaras ponen gran énfasis en la capacidad mágica de admitir primeros planos de 1 cm, que son adecuados para fotografiar objetos finos.
Profundidad de campo
Al disparar, el proceso de ajustar la lente de la cámara para visualizar claramente una escena a una cierta distancia de la cámara se llama enfoque, y el punto donde se encuentra la escena localizado se llama foco. Debido a que "claro" no es un concepto absoluto, la imagen de la escena antes de enfocar (cerca de la cámara) y después de enfocar puede ser clara.
La suma de los rangos delantero y trasero se llama profundidad de campo, lo que significa que mientras la escena esté dentro de este rango, será clara. La profundidad de campo está relacionada en primer lugar con la distancia focal de la lente. Una lente con una distancia focal larga tiene una profundidad de campo pequeña y una lente con una distancia focal corta tiene una profundidad de campo grande. En segundo lugar, la profundidad de campo está relacionada con la apertura. Cuanto menor sea la apertura (cuanto mayor sea el valor, por ejemplo, la apertura de f16 es menor que f11), mayor será la profundidad de campo. Cuanto mayor sea la apertura (cuanto menor sea el valor, por ejemplo, la apertura de f2.8 es mayor que la de f5.6), menor será la profundidad de campo. En segundo lugar, la profundidad de campo en el primer plano es menor que la profundidad de campo en la parte posterior. Es decir, después de un enfoque preciso, la escena a corta distancia frente al enfoque se puede visualizar claramente, mientras que la escena a una distancia cercana. La distancia detrás del foco quedará clara.
Obturador de plano focal interlente
El obturador interlente consta de una serie de finas placas de acero colocadas entre las unidades de lente. El disparador activa un resorte que abre la hoja y luego la cierra durante la exposición. Este tipo de contraventana también se denomina contraventana de hojas. El obturador de plano focal se encuentra directamente delante de la película en la cámara. Se llama así porque está en el plano focal, que está delante de la posición de la película. En comparación, el obturador de plano focal tiene las dos ventajas siguientes: Primero, debido a que el obturador de plano focal está instalado en el cuerpo de la cámara en lugar de en la lente, tales lentes intercambiables tienden a ser menos costosas. Pero en el caso de las contraventanas, el obturador es parte de la lente, por lo que las lentes que contienen contraventanas serán más caras. En segundo lugar, el obturador de plano focal permite velocidades de exposición más rápidas. Para entender por qué, es necesario entender cómo funciona una persiana de plano focal, que funciona de forma similar a una persiana enrollable. Primero, levante la primera cortina, abra la contraventana y deje que la luz brille sobre la película. Luego, cuando finaliza la exposición predeterminada, la segunda cortina se mueve junto con la primera cortina y bloquea la luz. Esta es la razón por la que existe un límite superior a la velocidad a la que la cortina puede atravesar la película cuando el obturador del plano focal está funcionando.
MTF de la lente
La MTF de la lente es un parámetro de prueba que refleja la calidad de imagen de la lente y la capacidad de la lente para reproducir el mundo real. El nombre completo en inglés de MTF es función de transferencia modular. Aunque varios fabricantes de lentes han adoptado el MTF de la lente, no es un estándar internacional. Dado que las cámaras digitales son productos de integración fotoeléctrica, especialmente los modelos no profesionales, las lentes son irremplazables. Las imágenes no solo reflejan el rendimiento de imagen de la lente, sino que MTF es solo uno de los parámetros que refleja la calidad de imagen de la lente.
Grupo de lentes
La lente de una cámara digital se compone de múltiples lentes y los materiales se dividen en dos categorías: vidrio y plástico. Algunos fabricantes destacan que las lentes de sus cámaras están hechas de vidrio, por lo que tienen buena transmisión de luz y las imágenes proyectadas son más claras. Sin embargo, muchos informes de pruebas actuales muestran que las lentes de vidrio no necesariamente brindan imágenes más claras que los materiales plásticos. Al mismo tiempo, las lentes de vidrio también pueden aumentar el peso de la cámara, por lo que se deben tener en cuenta muchos aspectos al comprar y no ceñirse a las normas. material de la lente.
Perforación
Rosca de la lente, el diámetro del extremo frontal de la lente de la cámara.
Obturador
Es un dispositivo que impide que la luz llegue a la lente. En términos generales, cuanto más amplio sea el rango de tiempo de obturación, mejor. Los segundos bajos son adecuados para fotografiar objetos en movimiento, por lo que una cámara enfatiza que el obturador puede alcanzar una velocidad de hasta 1/16000 segundos, lo que puede capturar fácilmente objetivos que se mueven rápidamente. Pero cuando desee tomar fotografías del tráfico de noche, el tiempo de obturación será mayor. El efecto de agua sedosa en fotografías normales sólo se puede tomar con una velocidad de obturación lenta.
En cuanto a la función de obturador B común de las cámaras monoculares, aunque puede decidir libremente la duración del tiempo de exposición y tener una alta flexibilidad de disparo, la mayoría de las cámaras digitales de consumo actualmente no pueden admitir valores predeterminados para una velocidad más lenta. velocidades como 2 segundos, 8 segundos, 16 segundos, etc.
Tiempo de retraso del obturador
Cuando la cámara no utiliza la función de bloqueo de enfoque y garantiza que el enfoque automático está funcionando, el tiempo desde que se presiona el disparador hasta que comienza la exposición se llama obturador. tiempo de retraso.
Modo de preexposición del obturador
Después de que decidamos la velocidad de obturación nosotros mismos, el sistema de medición de la cámara seleccionará automáticamente el valor F de apertura apropiado (puede ser un valor F continuo) de acuerdo con el condiciones de luz en ese momento. Las cámaras digitales con diales de modo de exposición generalmente tienen una letra "S" grabada en el dial para indicar el modo de requisito previo del obturador. El modo de prioridad de obturación es adecuado para fotografías que requieren control del obturador. Una velocidad de obturación rápida puede condensar la acción y una velocidad de obturación lenta puede convertir los vehículos en movimiento en rayos de luz.