Preguntas frecuentes sobre cámaras digitales
Respuesta: La mayoría de las cámaras digitales no admiten agregar fechas directamente a las fotos. Esto se debe principalmente a que las fotografías digitales admiten el formato de información Exif, que contiene parámetros generados automáticamente por la cámara, como la fecha, hora, apertura, velocidad de obturación, etc. Si necesita verlo, puede utilizar un software de visualización de imágenes que admita la lectura de información Exif para verlo claramente de un vistazo. Sin embargo, algunas marcas de cámaras digitales admiten agregar fechas directamente a las fotografías capturadas. Puede elegir en el menú de funciones según sea necesario. Aunque creo que agregar la palabra fecha podría arruinar el arte de toda la foto.
Dar a los usuarios el derecho a elegir es un mejor diseño. De hecho, es muy sencillo agregar una descripción de texto, como la fecha de la toma, a una fotografía digital. Podemos utilizar software relevante para resolverlo mediante posprocesamiento. Por ejemplo, "PhotoCap" es un conocido software de posprocesamiento de fotografías digitales que puede agregar fácilmente fechas y otro texto a las fotografías digitales.
P: La mayoría de las cámaras digitales utilizan dispositivos de carga acoplada (CCD) como sensores de imagen y ahora algunos productos han comenzado a utilizar sensores CMOS. ¿Cuáles son las principales características de los sensores CMOS?
Respuesta: En primer lugar, los sensores de imagen CCD se basan en técnicas de procesamiento especializadas, lo que hace que su proceso de fabricación sea delicado y costoso. Los sensores CMOS se procesan mediante procesos de circuitos integrados producidos por la mayoría de los fabricantes de semiconductores, por lo que el coste total de un sistema que utilice chips CMOS será muy bajo. Se pueden integrar otras funciones en el chip CMOS, como conversión de analógico a digital, procesamiento de señales de carga, procesamiento de balance de blancos, control de cámara, etc., lo que reduce aún más el costo de toda la máquina. En segundo lugar, CMOS sólo necesita utilizar una fuente de alimentación cuando funciona, en comparación con el CCD. Sin embargo, todavía existe un gran problema en la etapa práctica de los sensores CMOS: los productos comunes se ven fácilmente afectados por el ruido y la calidad de la imagen es bastante diferente a la del CCD. Pero Canon utiliza sensores CMOS especiales de gran tamaño en productos SLR digitales y la calidad de la imagen es incluso mejor que la de los CCD normales.
P: Soy un entusiasta de la fotografía digital. Compré una cámara digital hace algún tiempo. Me gustaría pedirle que presente brevemente la estructura básica de una cámara digital.
Respuesta: Una cámara digital se compone principalmente de las siguientes partes: En primer lugar, el sensor de imagen CCD, que equivale a la película fotosensible de una cámara tradicional. Otro componente importante es un DSP dedicado para el procesamiento de imágenes. Por ejemplo, el chip de procesamiento de imágenes DIGIC utilizado en las cámaras digitales Canon se utiliza para la compresión, conversión, filtrado y corrección de imágenes. Además, existen otros controladores especializados para gestionar las operaciones de la cámara, leer y escribir tarjetas de memoria y gestionar sistemas de archivos. También hay un chip EPROM que almacena el firmware de la cámara, que es equivalente al chip BIOS de la placa base de la computadora, o al sistema operativo completo de la cámara, que generalmente se puede actualizar. En cuanto al cuerpo y los componentes de la lente, incluido el sistema de enfoque automático y el sistema de control del obturador, no se diferencian mucho de las cámaras tradicionales.
P: Soy principiante en fotografía digital. Aunque utilicé la configuración de resolución más alta, las fotos todavía estaban un poco borrosas. Y las fotografías tomadas suelen tener muchos puntos pequeños. ¿Cuál es la razón?
Respuesta: Que la foto sea clara o no no está directamente relacionado con la resolución que establezcas al disparar. Muchas situaciones pueden hacer que la imagen salga borrosa. Por ejemplo, cuando hay poca iluminación, el movimiento de la cámara hará que la imagen salga borrosa. Puede aumentar la velocidad de obturación tanto como sea posible aumentando la apertura y la configuración ISO. Lo mejor es utilizar un trípode al tomar fotografías o colocar la cámara sobre un objeto fijo como una mesa y utilizar un flash si es necesario. El método de enfoque o la selección de enfoque inadecuados también son una razón importante para la aparición de imágenes borrosas. Además, una lente sucia puede desenfocar las imágenes capturadas por la cámara. Utilice papel de limpieza de lentes especial para limpiar la lente. En cuanto a los pequeños puntos (ruido) en la pantalla, generalmente se deben a que la luz es demasiado oscura o el ajuste de sensibilidad es demasiado alto. Este es un problema que las cámaras digitales comunes no pueden superar. El ruido suele ser causado por la "corriente oscura del electrodo" en el módulo CCD. La corriente oscura se refiere a la cantidad de carga que todavía tiene el CCD en ausencia de luz incidente.
En teoría, la corriente oscura debería ser cero, pero en la práctica no se puede lograr. Su intensidad aumentará a medida que aumente la temperatura (el número de ruido puede duplicarse por cada aumento de 10°C).
P: Compré una cámara digital el año pasado, pero a menudo no se enciende o se apaga automáticamente durante el uso. ¿Qué pasó?
R: Hay muchas razones posibles. La solución de problemas de la cámara generalmente se debe a problemas de energía. Si tu cámara digital se apaga repentinamente de forma automática durante el uso, lo primero que debes pensar es que la batería está baja. Las cámaras digitales consumen mucha energía y, a menudo, se apagan debido a la baja carga de la batería. Si su cámara digital aún no se puede encender después de reemplazar la batería y descubre que la cámara se está calentando, es porque la cámara se ha utilizado continuamente durante demasiado tiempo, lo que hace que se sobrecaliente y se apague automáticamente. Para los usuarios del norte, debido a la baja temperatura exterior en invierno, la batería suele fallar y no se puede encender. Además, si la tarjeta de memoria está dañada o se instala de manera anormal, es posible que la cámara no funcione correctamente. Primero puede formatear la tarjeta de memoria. También preste atención a los problemas de protección contra escritura de SM, SD y otras tarjetas de memoria.
P: A menudo encuentro que el color de la escena en la fotografía digital y la escena vista por mis ojos han cambiado, a veces es rojo, a veces es amarillo. Especialmente las fotografías tomadas en interiores y de noche suelen tener matices de color intensos. ¿Por qué?
Respuesta: Esto se debe principalmente a que el balance de blancos no se ha ajustado correctamente. La función de ajuste del balance de blancos de una cámara digital es similar a la de una cámara tradicional con un filtro de temperatura de color. El propósito es lograr una restauración precisa del color. Sin embargo, la temperatura de color de una cámara digital se ajusta a través de un circuito y la proporción de mezcla. Los tres colores primarios de rojo, verde y azul se cambian a través de un circuito electrónico para corregir los componentes de color excesivos en la luz. Por lo general, la función de balance de blancos automático de las cámaras digitales puede garantizar la precisión de la reproducción del color, pero es difícil disparar en algunas condiciones complejas. Podemos realizar ajustes precisos utilizando la función de balance de blancos personalizado de la cámara. En este modo, apuntas la cámara a un objeto blanco en la escena y presionas el obturador hasta la mitad. En este momento, la cámara registrará automáticamente el estado blanco bajo esta luz. Según este valor, el color podrá restaurarse correctamente la próxima vez que dispare.
P: Las fotografías digitales que tomo a menudo aparecen en el lado brillante o en el lado oscuro. ¿Por qué las cámaras digitales tienen errores de fotometría? ¿Cómo compensarlo?
Respuesta: La medición automática de las cámaras digitales se mide según la "escala de grises estándar", es decir, se supone que la reflectividad del área de medición es 18 y luego se mide según esta relación para determinar la apertura. y valores de persiana. El valor de 18 proviene del reflejo de los tonos medios en escenas naturales. Si hay muchos tonos blancos en el visor, si dispara de acuerdo con el valor de apertura y obturación medido por la medición automática de la cámara, las fotografías tomadas quedarán subexpuestas y el fondo blanco se verá gris. Por lo tanto, al fotografiar una escena con una reflectancia superior a 18, es necesario aumentar el valor de compensación de exposición de la cámara. Por el contrario, si dispara una escena con una reflectividad inferior a 18, como un fondo negro, las fotografías tomadas a menudo estarán sobreexpuestas y el fondo negro se volverá gris, por lo que la reflectividad es inferior a 18. En pocas palabras, es "blanco más negro menos". Aunque la exposición de las fotografías digitales se puede ajustar mediante el procesamiento digital del cuarto oscuro en una etapa posterior, en el caso de las fotografías sobreexpuestas, se han perdido todos los detalles y niveles de las partes oscuras, lo que dificulta volver a ajustarlas. Pero si la foto está muy subexpuesta, habrá más ruido y se perderán algunos detalles tras corregir la exposición, así que intenta que la foto tenga la exposición correcta.
P: La computadora solo puede mostrar archivos JPEG a todo color de 24 bits. En otras palabras, una cámara digital sólo necesita un convertidor A/D de 8 bits para satisfacer sus necesidades, pero ¿por qué utilizar un convertidor superior a 10 bits?
Respuesta: Hay varias razones: En primer lugar, las cámaras digitales de alta gama suelen utilizar el formato RAW para guardar las fotografías que toman. RAW puede grabar completamente todos los datos originales al disparar, eliminar las limitaciones de las especificaciones JPEG y hacer que el color y la calidad de la imagen sean perfectos. El segundo es agregar datos de referencia en el cálculo de imágenes digitales fusionadas. Algunos programas DSP de cámaras digitales tienen la función de aumentar la resolución. Este programa se refiere principalmente al rendimiento de los píxeles vecinos del píxel muestreado y realiza estadísticas. Entonces, cuanto más altos sean los bits, más parámetros de muestreo tendrá el convertidor A/D y mejor será el rendimiento del archivo JPEG combinado de 24 bits.
Por lo tanto, cada salida de rojo, verde y azul de una cámara digital debe alcanzar al menos 10 BITS (1024 escala de grises). Actualmente, la mayoría está equipada con procesadores A/D de 12 bits. Algunos productos de alta gama han alcanzado los 14 bits.
P: ¿Cuáles son algunas formas de mejorar la sensibilidad CCDISO? Además, ¿la latitud de exposición del CCD es mucho peor que la de la película tradicional?
Respuesta: Las cámaras digitales que utilizan un CCD fijo como elemento fotosensible no pueden sustituir la película por una película con mayor o menor capacidad fotosensible como una cámara tradicional. Generalmente existen dos métodos para mejorar la capacidad ISO de un CCD. Una es simplificar la señal de píxeles del CCD en un área específica y aumentar el ISO. Debido a que el CCD no puede aumentar físicamente el área fotosensible, se utiliza una matriz conjunta para simular un área fotosensible grande, por lo que cuanto mayor sea el ISO, menor será la resolución. Otro método consiste en obtener un rendimiento de exposición razonable basado en operaciones de datos a través de circuitos de mejora de señal específicos, pero esto suele ir acompañado de ruido. Por lo tanto, el valor ISO máximo de una cámara digital depende principalmente de la relación señal-ruido (S/N) más alta aceptable. Con una exposición precisa, el CCD capturará una gama más amplia de tonos de imagen que la película tradicional. Un CCD normal puede grabar una escena de alto contraste de aproximadamente 250:1 (apertura de 8 pasos). Los sistemas FFCCD de alta gama pueden manejar una gama de colores de casi 1000:1. Pero la imagen final impresa en papel fotográfico sólo puede reproducir el rango tonal de 32:1 o 5 pasos de apertura.
P: Voy a comprar una cámara digital, principalmente para fotografía de paisajes. ¿Son adecuados los productos con zoom grande 10X del mercado? ¿Cómo determinar la razonabilidad de la distancia focal de una cámara digital?
Respuesta: Las cámaras digitales con teleobjetivo tienen muchas ventajas únicas, como la posibilidad de tomar fotografías de objetos distantes y fotografías de primeros planos con fondos borrosos. Pero para fotografiar paisajes, el gran angular es el más utilizado. Para registrar cada detalle de la vida diaria, una lente gran angular puede hacer mejor el trabajo. La distancia focal gran angular de las cámaras con teleobjetivo actualmente en el mercado suele ser de alrededor de 38 mm, lo que no es razonable para los usuarios domésticos comunes y los usuarios a los que les gusta la fotografía de paisajes. Entonces, según sus necesidades, le sugiero que elija una cámara digital con lente gran angular. El extremo gran angular de la cámara debe tener al menos 28 mm o menos. Hay muchos productos en el mercado que cumplen con los requisitos, y algunos incluso tienen un extremo gran angular de 24 mm, que es muy adecuado para fotografía de paisajes.
P: ¿Por qué las cámaras digitales comunes tienen más puntos de enfoque? Incluso puedes elegir libremente tu enfoque. ¿Cuáles son los beneficios de estar más concentrado?
Respuesta: Para las cámaras SLR, más rangos de enfoque y selección de enfoque significan precios más altos. Esto viene determinado por la estructura de la cámara SLR, cuyos componentes de enfoque están separados. Para garantizar un enfoque de alta velocidad, el rango y la posición de enfoque seleccionables son muy limitados. El método de enfoque de las cámaras digitales comunes es detectar la imagen de un área designada en el CCD y completar el enfoque automático mediante análisis de fase. Por lo tanto, en teoría, cualquier posición y área del CCD de cualquier tamaño se puede analizar y enfocar de forma independiente, por lo que hay muchos productos que enfocan por encima de las 5 en punto, y algunos productos incluso pueden seleccionar libremente el enfoque. Por ejemplo, casi todos los productos Canon 2002 posteriores a 2002 también tienen capacidades AiAF, lo que significa que el enfoque se puede mover libremente en la mayoría de las áreas del centro de la pantalla. Para lograr una creatividad flexible, los fotógrafos a menudo no se limitan a colocar al sujeto en el centro de la imagen para componer la imagen. Pueden elegir libremente el enfoque, lo que brindará gran comodidad a diversas composiciones innovadoras. No importa dónde esté el sujeto, puede mover el foco y centrarse en la composición sin que el enfoque lo distraiga.
P: Soy un entusiasta de la fotografía digital y a menudo salgo y fotografío durante mucho tiempo. Voy a comprar un "compañero digital" para almacenar mis fotos. ¿Cómo elijo?
Respuesta: Hay muchos tipos de productos "compañeros de cámara digital" en el mercado, la mayoría de los cuales solo se pueden usar para almacenar fotografías, pero algunos productos han comenzado a proporcionar pantallas LCD en color y más funciones, y algunos productos Ya no es un compañero de cámara digital en el sentido simple, sino que también se puede usar para escuchar música, ver películas y jugar.
Un simple "compañero de cámara digital" está destinado a ser un producto de transición. Se recomienda comprar productos multifuncionales, pero estos productos suelen ser más caros, por lo que también puedes considerar comprar un portátil de bolsillo de segunda mano. De hecho, el precio de las tarjetas de memoria ha bajado mucho ahora.
Dos tarjetas CF o SD de 1 GB cuestan sólo mil yuanes y pueden almacenar miles de fotografías, lo que puede satisfacer plenamente las necesidades fotográficas habituales. "Digital Camera Companion" no es muy útil.
P: Muchas cámaras digitales profesionales ahora ofrecen la opción de guardar fotos en formato RAW. ¿Cuáles son las características del formato RAW?
k: En las cámaras digitales del pasado, TIFF y JPEG se utilizaban principalmente para el almacenamiento de imágenes. Aunque el primero puede guardar información de la imagen sin pérdidas, su método de codificación es relativamente especial, el tamaño del archivo también es bastante grande y ocupa mucho espacio. Este último está comprimido, lo que reduce el tamaño del archivo y sacrifica parte de la información de la imagen. En el modo de almacenamiento de archivos RAW, la información sin procesar del sensor de imagen se graba sin ningún balance de blancos, corrección gamma ni ajustes dinámicos. No sólo deja un espacio muy rico para el procesamiento posterior a la imagen, sino que el tamaño del archivo también es muy pequeño. Esta tecnología fue rápidamente reconocida y aplicada por el mercado. Algunos productos también utilizan nueva tecnología para incrustar archivos JPEG en archivos RAW. Los usuarios pueden guardar ambos tipos de archivos simultáneamente con solo presionar el botón del obturador. RAW se ha convertido ahora en un formato abierto. No sólo los fabricantes de cámaras digitales ofrecen a los usuarios programas de conversión y procesamiento de archivos RAW, sino que el software de procesamiento de imágenes convencional, como PhotoShop, también tiene complementos relacionados para procesar archivos RAW.
P: Planeo comprar una cámara digital antes del Primero de Mayo. ¿A qué debes prestar atención al comprar una cámara digital?
Respuesta: En primer lugar, comprobar si el embalaje es muy antiguo y si presenta signos de apertura. Si hay signos evidentes de apertura, es probable que se haya seleccionado esta máquina y luego observe su apariencia. Busque rayones en la lente, la pantalla LCD, el visor electrónico y la carcasa, y verifique si los accesorios están completos. Luego puede tomar una fotografía breve y observar más de cerca la pantalla LCD y el visor electrónico. En cuanto a los píxeles defectuosos del CCD, debes tener aún más cuidado. Debido a que es difícil ver si hay píxeles defectuosos en el CCD directamente en el DC, es necesario importar la imagen a la PC y mirarla nuevamente. Debido a problemas en el proceso de fabricación del CCD, a menudo se producen ciertos defectos, que se manifiestan en que un determinado punto de la imagen no se ilumina o se ilumina siempre. Los píxeles muertos del CCD se pueden probar con software, y los famosos son los "píxeles muertos". Además, también se debe considerar el diámetro físico de la lente. Las lentes de alta calidad de gran diámetro, múltiples elementos y múltiples grupos, incluidas las lentes asféricas, ED y recubrimientos multicapa, son configuraciones importantes para las cámaras digitales de alta gama.
P: Las cámaras digitales son cada vez más populares. ¿Cuáles son las características de los lentes de las cámaras digitales en comparación con las cámaras tradicionales? ¿Cómo proteger?
Respuesta: En primer lugar, las cámaras digitales comunes requieren una resolución más alta porque el dispositivo de imagen es mucho más pequeño que la película. Por ejemplo, para un determinado tema, se necesitan 100 píxeles en dirección horizontal para reproducir perfectamente sus detalles. Si el ancho de la imagen es de 65.438,00 mm y la resolución óptica es de 65,438,00 líneas/mm, una lente es suficiente. Si el ancho de la imagen es 65.438 0 mm, entonces la resolución óptica de la lente debe ser superior a 65.438.000 líneas/mm. Además, dado que el CCD es sensible a los rayos infrarrojos, es necesario agregar un filtro de infrarrojos especial detrás de la lente. Los métodos de recubrimiento también son diferentes. Las lentes de las cámaras son frágiles, por lo que hay que tener cuidado. Si solo hay un poco de polvo, se recomienda no limpiarlo, ya que normalmente no afectará la imagen. Si hay huellas dactilares, se recomienda quitar el polvo con un globo y luego limpiarlo suavemente con un bolígrafo para lentes. Si la cámara no se va a utilizar durante un tiempo prolongado, es mejor guardarla en un recipiente hermético a prueba de humedad para evitar que la lente se enmohezca.
P: Los bordes de algunas de las fotografías digitales que tomo suelen estar distorsionados. ¿Cuál es la distorsión en las lentes de las cámaras digitales? ¿Cómo evitar al máximo la distorsión al disparar?
Respuesta: Todas las lentes de las cámaras ópticas tienen problemas de distorsión, que son distorsiones geométricas de las imágenes. Es un fenómeno de distorsión de la imagen causado por diferentes aumentos de imágenes en diferentes áreas del plano focal. El grado de esta distorsión aumenta desde el centro de la imagen hasta el borde de la imagen y se refleja principalmente en el borde de la imagen. La distorsión en las lentes con zoom es particularmente problemática. Generalmente, al disparar en el extremo gran angular, los bordes de la imagen tienden a sobresalir hacia afuera, lo que se conoce como distorsión de barril. Al disparar en el extremo del teleobjetivo, los bordes del encuadre tienden a hundirse hacia adentro, lo que se denomina distorsión en cojín. La distorsión provoca distorsión de la imagen durante la toma de imágenes.
En la mayoría de los casos, una ligera distorsión no tendrá un gran impacto en la calidad de la imagen, pero algunas aplicaciones pueden ser más sensibles a la distorsión, como la reproducción de datos, la fotografía de objetos normales como edificios, etc. , y espere que la distorsión no sea demasiado severa, de lo contrario las características geométricas del sujeto se distorsionarán significativamente. Para reducir la distorsión, trate de evitar el uso del extremo de ángulo más amplio o la distancia focal más lejana de la lente al disparar y use una apertura más pequeña. Además de la distorsión, puede haber otras "aberraciones" en la lente de la cámara. La llamada "aberración" se refiere a las diversas distorsiones que se producen cuando la luz pasa a través de la lente de una cámara digital y se visualiza en el plano focal, lo que da lugar a diversas desviaciones en la imagen enfocada. Existen muchos tipos de aberraciones, incluidas la distorsión, la aberración esférica, el astigmatismo, el coma, la curvatura de campo y la aberración cromática, todas las cuales afectan la calidad de la imagen de diferentes maneras.