Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Colecciona éxitos de taquilla clásicos

Colecciona éxitos de taquilla clásicos

1. Ciudadano Kane (1941)

Ciudadano Kane (Grand National)

Director: Orson Welles Orson Welles

Guionista: Herman J. Mankiewicz...( guión) y

Orson Welles Orson Welles (guión de la película)

Protagonizada por: Herman J. Mankiewicz...periodista

Orson Welles Orson Welles Charles Foster Kane

p>

Greg Toland....Entrevistador en el documental de noticias de 1935 (sin editar)

Joseph Cotton Joseph Cotton...Jededee Ya Leland

Dorothy Comingal Dorothy Comingal...Susan Alexander Kane

Introducción a la trama:

La película está basada en el gigante de las noticias estadounidense William Randall Hearst a principios de este siglo y utiliza técnicas artísticas novedosas para Muestra la vida de un rey de los periódicos. Kane murió tras dejar sus "últimas palabras" de "Rosebud" en Sauna Capital Manor. Un periódico encarga a una joven reportera que investigue el significado de estas palabras. Conozca la experiencia de juventud de Kane y la difícil experiencia de vida de su madre consultando recuerdos relevantes. Bernstein, presidente del periódico, presentó el desarrollo de Kane y los acontecimientos pasados ​​de 1897 que llevaron a la opinión pública a involucrar al país en la Guerra Hispanoamericana. El ex amigo de Kane, Leland, habla sobre su matrimonio con Emily, la sobrina del presidente estadounidense. Su encuentro con su segunda esposa, la cantante Susan, y su derrota en las elecciones presidenciales. Susan presentó los cambios de ella y Kane de amantes a la vida matrimonial en el club nocturno. Con el apoyo de Kane, quiere hacerse un nombre en la industria de la música. Después de la derrota, ella y Kane se recluyeron en Sanadu Manor, que parece un país de hadas. No fue hasta que finalmente quemaron los viejos muebles de Kane que la gente descubrió que "Rosebud" había sido grabado originalmente en el trineo que había coleccionado cuando era niño...

Acerca de la película

"Rosebud", rodada en 1941 "Ciudadano Kane" es una película experimental importante en la historia del cine estadounidense. Ha sido aclamado como un "monumento del cine moderno" y ha sido favorecido en casi todos los rankings de películas. Se considera un campeón bien merecido y el clásico número uno en las "Diez mejores películas de la historia del cine". Este puro "poema cinematográfico" se sitúa entre el final de la gran tradición del cine de antes de la guerra y el comienzo del cine de los años cuarenta y cincuenta. Es una película que condensa en gran medida la vida, comprende profundamente la naturaleza humana y la sociedad y experimenta racionalmente el mundo psicológico. Abandonó los principios estéticos cinematográficos predominantes de la época (planos de elevación innovadores y planos de profundidad simples pero expresivos, un flujo único y natural de la puesta en escena y el rodaje móvil, y un uso innovador del sonido, el diálogo, la iluminación y la banda sonora original). Cambió el modelo tradicional de rodaje de películas de Hollywood en el pasado, y algunos aspectos del mismo fueron incluso imitados por generaciones posteriores. La fuerza, el coraje, la aspereza, el impacto, el entretenimiento y la experiencia personal del arte han alcanzado la cima de esa época.

"Ciudadano Kane" está basada en el magnate de los periódicos neoyorquinos de Orson Welles, William Lang Dolph Hearst (1863-1951), combinando sus experiencias infantiles y la sensación de vivir en presencia de otras personas moldeadas por Charles Foster Kane. El coguionista del guión, Herman Mankiewicz, tenía una estrecha relación personal con Hearst y era amigo de su amante, la estrella de cine Marion Davis. La película se rodó en secreto, pero Hearst protestó porque creía que era una insinuación contra él mismo e intentó comprarla por 800.000 dólares para prohibir su estreno. Welles se sorprendió cuando escuchó la noticia. Sólo tenía una forma de salvarla: hacer todo lo posible para proyectar la película a pequeña escala y difundirla de boca en boca. Efectivamente, los grandes elogios de algunos colegas hicieron que Ray resistiera la presión; de lo contrario, este trabajo permanecería para siempre en la memoria de unos pocos. La película no se reestrenó hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Primero ganó prominencia en Europa y luego se emitió en la televisión estadounidense.

De hecho, la forma en que una película cuenta una historia es mucho más valiosa que la historia que cuenta. La película consta de seis flashbacks con una lógica interna. Estos flashbacks no son parte de un rompecabezas, sino más bien una cebolla que se pela de afuera hacia adentro. Por primera vez, la película corta la lente al nivel humano y lleva a cabo un debate en profundidad sobre la naturaleza humana. La película puede verse como una alegoría de la lucha personal en Estados Unidos.

La película recibió 9 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película, Director, Actor Principal, Fotografía, Grabación de Sonido y Música.

Pero debido al contexto histórico de la época y a las personas reales involucradas en la película, solo ganó un Oscar al Mejor Guión Original.

El ejecutor

Cada papel en "Ciudadano Kane" parece estar hecho a medida del actor: no sólo el protagonista, sino también el mayordomo Raymond, el político Getty, Kane como un niño y más. La mayoría de los actores de esta película provienen de la Welsh Crystal Theatre Company, que se especializa en radio y obras de teatro. Tienen poca experiencia en la actuación cinematográfica, pero salvo algunos primeros planos, todas las actuaciones de los actores son muy naturales. La interpretación del propio Orson Welles del personaje de Kane sigue siendo un modelo de actuación cinematográfica. Sin embargo, las magníficas actuaciones de los actores no pueden despertar el aplauso del público común, porque no hay ninguna escena en la película en la que los actores puedan "mostrar" sus habilidades de actuación. Sin embargo, si el público compara el guión con la película, encontrará que sí. Los actores realmente pusieron mucho esfuerzo.

Toma fotografías de...

Los logros de esta película que hizo época también se reflejan en la tecnología de filmación. Por primera vez, esta película utiliza una lente de gran profundidad de campo (es decir, una lente de distancia focal profunda), una gran cantidad de tomas aéreas de ángulo bajo y el uso de luces y sombras en blanco y negro con un fuerte contraste. La composición de "Citizen Kane" es básicamente un triángulo clásico, pero hay un ritmo casi natural y relajado cuando la cámara cambia y permanece. Además, se utilizan planos de montaje perfectos para comprimir el tiempo y ampliar la capacidad de la película, permitiéndole reflejar de manera sucinta los principales acontecimientos de la vida del protagonista. Por ejemplo, el proceso de divorcio de Kane de su primera esposa tomó ocho años desde el matrimonio hasta el divorcio, pero la película solo utilizó seis tomas para mostrarlo.

El director de fotografía de la película es Greg Solander. Tholander era un fotógrafo consumado en Hollywood cuando se unió al equipo, pero la dificultad de filmar superó sus expectativas. Ahora todos sabemos que esas tomas de ángulo súper bajo fueron idea de Welles. Cuando el fotógrafo dijo que la máquina había sido colocada en el suelo y que no se podía bajar, Welles abrió las tablas del suelo y enterró la cámara en el suelo.

Montaje sonoro

El compositor Bernard Herrmann (1911-1975) de Citizen Kane también fue miembro de la Crystal Theatre Company. Este legendario compositor compuso 54 obras a lo largo de su vida. En Citizen Kane, un trabajo en solitario con su compañero Orson Welles, Herman demostró su capacidad para manejar acústica y música complejas, creando música de montaje que complementaba las tomas y transformaba las escenas a través de la acústica. Su partitura es como un fiel servidor de la trama, y ​​en algunos pasajes muestra un talento sobresaliente: para "Susan" escribió un aria francesa similar a la ópera de Massene, y para "La celebración del periódico" escribió un aria típica francesa. de Broadway y fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Banda Sonora Original. El maestro de la música cinematográfica llegaría a componer éxitos con Hitchcock, incluido el clásico de 1960 "Psicosis".

Narrativas múltiples no lineales

En términos de técnicas narrativas cinematográficas, "Citizen Kane" rompe las técnicas narrativas lineales de secuencias cinematográficas anteriores y adopta una estructura narrativa múltiple no lineal, utilizando flashbacks Las técnicas narrativas como la narración y la narración expresan personajes desde múltiples ángulos y unidades para hacerlos más vívidos. Aunque esta nueva técnica narrativa es común hoy en día, no tenía precedentes en ese momento y, por lo tanto, se convirtió en la línea divisoria entre las películas modernas y tradicionales.

Welles no creó la técnica narrativa no lineal. Varias películas de Hollywood lo habían probado antes, pero Welles llevó este formato de "marco de cama superpuesto" al extremo, con grandes saltos de tiempo y superposiciones en cada segmento, y muchas visiones, diálogos y temas en diferentes segmentos se hacen eco entre sí. Welles llegó incluso a llamar a Rosebud "una farsa" y que la motivación de Rosebud era sólo un grito de la trama. A través de la exploración de este truco, se da forma a la narrativa y toda la historia se entrelaza, al mismo tiempo que se proporciona una pregunta dramática para atrapar a la audiencia, dándole a la película el estilo de una película de detectives.

2. Casablanca (1942)

Espía del Norte de África (Casablanca)

Director Michael Curtiz, Michael Curtiz

Guionista: Casey Robinson ...

Howard Kirk

Murray Burnett.....(Todos vienen a la casa de Rick) Luego

Joan Allison....(Todos vienen a la casa de Rick)

Julius J. Epstein....y

p>

Philip G. Epstein....y

Protagonizada por: Peter Lowe. ...Ugarte

Humphrey Bowe Jar Humphrey Bogart...Rick Bryan.

Ingrid Bergman Ingrid Bergman...Ilsa Lund

Introducción a la trama:

1941. Casablanca. Bajo el talón de hierro de los nazis, para escapar de Europa a Estados Unidos había que pasar por alto la ciudad de Casablanca, en el norte de Marruecos. Esto hace que la situación en la ciudad sea extremadamente tensa.

Rick, el dueño de la discoteca de Rick, es un hombre misterioso. Un día, el líder antinazi checo Víctor Laszlo y su esposa Ilsa llegaron al club nocturno de Rick con la esperanza de conseguir un pase a través de Rick. Rick descubre que Ilsa es su ex amante. Después de que se resolvió el malentendido del pasado, Ilsa deambuló entre su marido y su amante, pero Rick, que todavía la amaba profundamente, decidió escoltar a Ilsa y a su marido fuera de Sablanca. En el aeropuerto, Rick mató a tiros al mayor alemán que llamó para detener el despegue del avión y vio partir a su amada mujer...

3 El padrino (1972)

El Padrino

Director: Francis Ford Coppola, Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola Guionista, Francis Ford Coppola.

Mario Puzo....(novela)

Mario Puzo....(guión de película) y

protagonizada por :Marlon Brando Marlon Brando... Don Vito Corleone.

Franco Citti....Carlo

Al Pacino Al Pacino....Michael Corleone

Diane Keaton Diane Keaton...Canoa

Robert Duvall Robert Duvall....Tom Hagen.

Sofia Coppola Sofia Coppola...Michael Frances Rizzi(Indeciso)

James Caan James Caan...Santi No. Sunny Corleone

El Lettieri Al Lettieri ...Virgil "El Turco" Sollozzo

Introducción a la trama:

En el verano de 1945, Vito Don Corleone, el líder de la familia Corleone Mafia, celebró una gran boda para su hija menor Connie. El padrino tiene tres hijos: el lujurioso hijo mayor, Sonny, el cobarde segundo hijo, Fred, y el hijo menor, Mike, que acaba de regresar de la Segunda Guerra Mundial. Entre ellos, Sunny es la mano derecha del padrino; aunque Mike es inteligente y capaz, no está interesado en la "carrera" de la familia.

El "Padrino" es el líder de la mafia y suele involucrarse en actividades ilegales. Pero al mismo tiempo, también es el santo patrón de muchos civiles débiles y la gente lo ama profundamente. También tiene la regla de que el narcotráfico nunca daña a nadie. Por tanto, rechazó la petición del gran narcotraficante Sulozo, que también intensificó los conflictos con varias otras familias mafiosas en Nueva York. En Nochebuena, Sulozzo secuestró al yerno mayor del padrino, Tom, y envió a alguien a asesinar al padrino. El padrino recibió un disparo y fue hospitalizado. Sollozzo le pide a Tom que intente que Sonny acepte el negocio de las drogas y lo renegocie. Sonny es valiente e imprudente. Juró venganza pero no pudo hacer nada.

Mike va al hospital a visitar a su padre. Descubrió que el guardaespaldas había sido sobornado y que la policía y Sollozzo estaban confabulados. El conflicto entre las dos familias está a punto de estallar. Mike idea un plan para atraer a Sollozzo a negociar con el sheriff. En un pequeño restaurante, Mike mató a Sollozzo y al jefe de policía con una pistola escondida en el baño.

Miguel huyó a Sicilia, donde se casó con la bella Apolonia y vivió una vida pastoral. En ese momento, la vendetta entre familias de la mafia de Nueva York se intensificó. Sonny fue traicionado por el marido de Connie, Carlo, y lo golpearon con agujeros. "El Padrino" regresa de una lesión y arregla la reconciliación familiar. Mike, que escuchó las malas noticias, también fue atacado. Fabino, el guardaespaldas contratado, coloca una bomba en el coche de Mike. Aunque Mike sobrevivió, perdió a su amada esposa.

Mike regresó a Nueva York en 1951 y se casó con su exnovia Kay. El anciano padrino le pasó el puesto de líder familiar a Mike. Tras la muerte de "El Padrino", Mike comenzó su tan esperada venganza. Envió gente a asesinar a los líderes de otras dos familias rivales y mató personalmente a Fabrizio, quien mató a su ex esposa. Al mismo tiempo, también ordenó a alguien que matara a Carlo para vengar a Sonny.

Todos los enemigos quedan aislados. Connie entra corriendo a la casa porque su marido ha sido asesinado y ataca a Mike como loca. Mike ordenó fríamente que enviaran a Connie a un asilo. Se ha convertido en el "padrino" de una nueva generación: Don Clarian.

Detrás de escena:

Lo más notable de Coppola es que retrata la mafia ficticia de Nueva York de Mario Puzo como una historia de la lucha de una familia por hacer realidad el sueño americano. La película comienza a finales de la década de 1940 y tiene un estilo muy épico con detalles muy delicados. Ya sean los padres de Brando o la nueva generación de Pacino, los personajes son personalizados y representativos. Las escenas de violencia también son duales, realistas y espectaculares. De hecho, toda la película sublima algunas peleas y asesinatos sin connotaciones sociales en una hermosa ópera, alcanzando el nivel más alto del cine de gánsteres. La bebé bautizada al final de la película es la hija biológica de Coppola. La película ganó Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado en la 45ª edición de los Premios de la Academia.

4. Lo que el viento se llevó (1939)

Lo que el viento se llevó

Director: George Cukor George Cukor...0(Metraje de Vic refilmado por Doe Fleming) (sin editar).

Sam Wood....2(Sin editar)

Victor Fleming

Guionista: Ben Hecht....Sin editar &

Jo Swerlin.....Sin editar y amplificador

Sidney Howard.....(Guión de película)

Margaret Mitchell Margaret Mitchell (novela)

David O. Selznick.....Sin editar y

John Van Chutan...Contribución no reconocida

Protagonizada por: Clark Gable Clark Gable

Vivien ·Leigh Vivien Leigh

Olivia de Havilland Olivia de Havilland...Melanie Hamilton (interpretando a Olivia de Havilland)

Hatty McDaniel Hattie McDaniel...

Introducción a la trama:

En 1861, en vísperas de la Guerra Civil, Scarlett Darling de Tara. Su hija se enamoró de Ashley, el hijo de otro dueño de la mansión, pero Ashley eligió al primo de Scarlett, el gentil y bondadoso Han Melanie. , como su pareja de toda la vida. Por celos, Scarlett se casó por primera vez con el hermano de Melanie, Charles. Pronto estalló la Guerra Civil estadounidense. Ashley y Charles se alistaron y fueron al frente. Charles pronto murió en la guerra. Scarlett quedó viuda, pero siempre estuvo perdidamente enamorada de Ashley.

Un día, en una feria benéfica, Scarlett conoció al apuesto hombre de negocios Rhett. Rhett comenzó a perseguir a Scarlett, pero ella se negó. Scarlett persigue a Ashley de todo corazón, pero también es rechazada.

Durante la guerra, el Ejército del Sur estadounidense fue derrotado y la ciudad de Atlanta se llenó de soldados heridos. Scarlett y su prima Hamela se ofrecieron como enfermeras voluntarias para cuidar a los soldados heridos. Al presenciar los horrores causados ​​por la guerra, la obstinada Scarlett ha madurado mucho. En ese momento, llegaron noticias del frente de que venía el Ejército del Norte y muchas personas comenzaron a huir de sus hogares presa del pánico. Desafortunadamente, Han Melanie va a tener un bebé, por lo que Scarlett debe quedarse y cuidarla.

El día del asedio por parte del Ejército del Norte, Scarlett le rogó a Rhett que la ayudara a escoltarla a ella y a Melanie, que acababa de dar a luz a un bebé, de regreso a Tara. Rhett le dijo a Scarlett que no podía presenciar la derrota confederada y que no ayudó. Quería unirse al ejército confederado. Dejó la pistola y se despidió de Scarlett con un beso. Scarlett no tuvo más remedio que conducir valientemente sola el carruaje de regreso a Tara. Para entonces, los soldados del Ejército del Norte habían limpiado la casa y su madre murió en estado de shock.

Pronto, la guerra terminó. La vida sigue siendo dura. Los gobernantes del norte exigían fuertes impuestos a los propietarios de las fincas. Desesperada, Scarlett va a Atlanta para pedirle dinero prestado a Rhett, sólo para descubrir que ha sido encarcelado. En el camino de regreso, Scarlett conoció a Frank, un advenedizo que estaba a punto de casarse con su hermana. Para revivir el negocio familiar en quiebra, engañó a Frank para que se casara ella misma.

Scarlett contrató ilegalmente prisioneros en el aserradero de Frank e hizo grandes negocios con empresarios del norte. En ese momento, Rhett lo sobornó con dinero y recuperó su libertad. Los dos se conocieron por casualidad y comenzaron una relación de amor y odio.

Frank y Ashley se unieron a una organización secreta antigubernamental y fueron rodeados por tropas del Norte en una manifestación. Frank recibe un disparo y Ashley resulta herida y escapa, regresando con Han Melanie con la ayuda de Red. Scarlett volvió a quedar viuda. En ese momento, Rhett vino a proponerle matrimonio y ella finalmente se casó con Rhett, quien siempre la había amado. Hizo una fortuna con el contrabando de armas y comida. Después de casarse, la pareja vivió en una lujosa mansión en Atlanta.

Un año después, nació su hija Bonnie y Rhett dedicó todas sus emociones a Bonnie. Scarlett miró accidentalmente las fotos de Ashley y fue descubierta por Rhett, lo que finalmente llevó a la ruptura de su relación. Más tarde, en vísperas de la fiesta de cumpleaños de Ashley, el cálido abrazo de Scarlett con Ashley provocó críticas, pero Han Melanie no creía que hubiera una aventura entre ellas. Rhett no lo creía así.

Cuando Scarlett le dijo a Rhett que estaba embarazada de nuevo, Rhett preguntó con recelo de quién era el hijo. Scarlett estaba avergonzada y enojada y quería golpear a Rhett, pero accidentalmente rodó por las escaleras, provocando un aborto espontáneo. Rhett se siente culpable y decide reconciliarse con Scarlett. Inesperadamente, mientras hablaban, la hija menor, Bonnie, se cayó accidentalmente del caballo y murió. Al mismo tiempo, algo desafortunado le sucedió a otra familia, Melanie Han finalmente cayó enferma debido al exceso de trabajo. Antes de morir, confió a su marido Ashley y a su hijo a Scarlett, pero le pidió que guardara el secreto. Scarlett se arrojó a los brazos de Ashley y lo abrazó con fuerza. Rhett, que estaba a un lado, no pudo soportarlo más, se dio la vuelta y se fue. Frente a Ashley, desconsolada e insensible, Scarlett finalmente comprendió que la Ashley que amaba no existía. Lo que realmente necesitaba era a Rhett.

Cuando Scarlett llega a casa y le dice a Rhett que realmente lo ama, Rhett ya no le cree. Está decidido a dejar a Scarlett y regresar a su ciudad natal para encontrar cosas hermosas. La abandonada Scarlett se paró en el patio brumoso y recordó lo que su padre le había dicho: "Sólo la tierra la acompañará mañana". Ella decidió quedarse en su propia tierra y crear una nueva vida. Espera un mañana mejor.

Producción detrás de escena:

Antecedentes: Guerra Civil Estadounidense; ubicación: Sur de Estados Unidos; clímax dramático: Atlanta en llamas. Una historia de amor inusual se representa en una imagen tan magnífica de la época, creando un precedente para las epopeyas de amor basadas en un trasfondo histórico real y amplio y personajes ficticios (esta tradición se desarrolló en "Doctor Zhivago", "Titanic" y otras obras maestras). Esta primera película en color mantiene el sabor y la profundidad de la obra original de Margaret Mitchell, incluyendo escenas ricas (como la escena donde la heroína pasa entre los heridos) y descripciones detalladas del destino de los personajes (nótese el personaje de la doncella negra). Ya sea que piense en el material como Shakespeare o una telenovela, la película fue un logro artístico y comercial sorprendente. El título de la película en inglés "Lo que el viento se llevó" proviene de un poema del poeta estadounidense Ernest Dawson. La clásica línea final de la heroína "Mañana es un nuevo día" era el título provisional de la obra original antes de su publicación. La película ganó siete premios, incluidos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto. La secuela de 1994, "Scarlett", es una serie de televisión de 360 ​​minutos que gastó mucho dinero en producción y vestuario de lujo. La historia cuenta que después de que Scarlett y Rhett se divorciaran, ella todavía estaba muy destrozada. Incluso regresó a Irlanda y fue acusada de asesinato. La película está basada en la novela de Ripley.

5. Lawrence de Arabia (1962)

Lawrence de Arabia (Inclinada en el desierto)

Director: David Lean, David Lean

Guionista: Michael Wilson...(Guión)Original Unrefined

Lawrence...(Obra)

Robert Bout.....(guión de película) y

Protagonizada por: David Lean David Lean...El motociclista en el Canal de Suez (Indeciso)

Robert Bout.....El oficial mirando a Lawrence con una pipa (Sin editar)

Peter O'Toole Peter O'Toole.....Lawrence

Omar Sharif Omar Sharif....Sharif Ali

Anthony Quinn Anthony Quinn... .Auda Abu Tai

Alec Guinness Alec Izgoni....Príncipe Faisal

Jack Hawkins....Lord Edmund Allenby General

Claude Rains... Sr. Dryden

Introducción de la trama:

Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, Alemania Turquía, su aliado, aprovechó la oportunidad para invadir la Península Arábiga. Las tribus de esta zona se encontraban. en un estado de desintegración y no pudieron resistir al ejército invasor turco. El ejército británico envió a Lawrence, un experto en cuestiones árabes y oficial de inteligencia del ejército, para llevar a cabo actividades allí.

De camino a Medina para encontrarse con el líder tribal, el Príncipe Faisal, Lawrence conoció a Ali, el joven y valiente líder de la tribu Helixiu, quien más tarde ayudó mucho a Lawrence. Cuando Lawrence llegó a Faisal, vio su campamento base siendo bombardeado por aviones turcos, causando numerosas bajas. Faisal adoptó la sugerencia de Lawrence y atacó Aqaba por tierra, allanando el camino para la captura de Damasco. Lawrence y Ali lideran los comandos a través del desierto, desafiando el calor y la arena. Trabajando día y noche, la ciudad pronto fue capturada.

La intención británica en la Península Arábiga era dar a los árabes armas de fuego y municiones limitadas para contener al ejército de los Doce Banderas y al mismo tiempo poner a las tribus árabes bajo su control. Lawrence básicamente siguió esta estrategia, pero fue más táctico. Se vistió con la ropa de Alalun y trató de estar cerca de los árabes en su vida. Debido a las repetidas hazañas militares del comando, que conmocionaron a Oriente Medio, Lawrence fue llamado "Lawrence de Arabia".

En el ataque general a Damasco, los ejércitos árabes liderados por Lawrence y Ali lucharon valientemente y avanzaron directamente, un día por delante del ejército británico. Sin embargo, después de la guerra, Gran Bretaña y los países árabes tenían serias diferencias sobre la cuestión del gobierno de Damasco. Lawrence se vio atrapado en complejas luchas políticas y diplomáticas, su carrera sufrió reveses y tuvo que jubilarse. Regresó a Inglaterra sintiéndose abatido y abatido. Murió en un accidente de tráfico.

Detrás de escena:

Esta película es una magnífica película épica adaptada de hechos reales de la historia. Esta obra es una combinación inteligente de hechos y arte, manteniéndose fiel a los hechos pero yendo más allá de ellos. Evoca una variedad de imágenes y emociones que son más intensas y emocionantes que cualquier cosa que el propio Lawrence haya experimentado. Este es un thriller realmente bueno. Las habilidades de dirección y la fotografía de la película son excelentes. No sólo muestra magníficas escenas de batalla, sino que también analiza el mundo interior de personajes históricos. Retrata con éxito a un maníaco aventurero de origen humilde, insondable, valiente e intrépido, y dominado por la vanidad y la vanidad. lujuria. La película ganó siete premios, incluidos Mejor Película y Mejor Director en la 35ª edición de los Premios de la Academia.

6. El mago de Oz (1939)

El mago de Oz

Director: King Vidor...2 (Escena Kansas) (Sin editar)

Melvin LeRoy Mervyn LeRoy.....7 (sin editar)

Victor Fleming

Richard De Thorpe....3 (Metraje no utilizado y metraje completamente refilmado ) (Sin editar)

Guionista: Herman J. Mankiewicz...Sin editar Editado

Duración Frank Baum.....(Novela "El Mago de Oz") Sin editar

Duración Frank Baum.....Libro

John Lee Massing....sin acreditar

Samuel Hofenstian....sin acreditar

Edgar Allen Woolf.....(guión de la película)

Noel Langley.....(guión de la película) y

Noel Langley.....(guión de la película) El Langley ....Adaptación

Florence Ryerson....(guión) y

Jake Haley... ..Diálogo adicional (sin editar)

Bert Lahr .....Diálogo adicional (sin editar)

Protagonizada por: Jack Haley...Hickory Tree/Tin Man

Bert Lahr....Zeke/El león cobarde

Andre Berenger....Extra (sin editar)

Eddie Frank.....Munchkin (como Munchkin y Singer Midget)

Jimmy Rosen.... Munchkin (Como un munchkin y un gnomo cantante)

Billy Burke...Glinda, la Bruja Buena del Norte

Sinopsis:

Un clásico musical infantil Película adaptada del cuento de hadas del mismo nombre. La pequeña Dorothy sale sola porque le responde a su tía adoptiva. Como resultado, un tornado la llevó a un país liliputiense con flores en flor. Con la ayuda de hadas y personas, siguió el camino de ladrillos amarillos hasta la Ciudad de Cristal Verde, buscando al gran mago para encontrar el camino a casa. En el camino se encontró con el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. El Espantapájaros quería una mente de mago, el Leñador de Hojalata quería un corazón y el León Cobarde quería coraje, así que fueron de la mano. En el camino, superaron la obstrucción de la bruja y finalmente llegaron a Crystal City.

Pero descubrieron que el mago mágico era solo un mago que también fue arrastrado por un tornado y no tenía ninguna magia. Justo cuando estaban decepcionados, el mago utilizó métodos inesperados para hacer realidad sus deseos uno por uno. Dorothy finalmente regresó con su tía y su tío.

Producción detrás de escena:

La canción "Over the Rainbow" ha acompañado a generaciones de niños que crecen en la inocencia y la diversión. Cada línea, cada nota, cada accesorio se ha convertido en un tesoro en la historia del cine. La tecnología moderna puede hacer que las acrobacias sean más realistas, pero ¿quién puede replicar las habilidades de canto de Judy Garland? Hubo una versión muda en 1925 y una versión en negro en 1978 ("El mago de Oz") protagonizada por Diana Ross y Michael Jackson. La escena se trasladó a Nueva York, pero lo más intolerable fue que no se utilizó la versión clásica de la canción.

7. El graduado (1967)

El graduado

Director: Mike Nichols Mike Nichols

Guión de Calder Willingham (guión) y

Charles Webber....(novela)

Barco Henry....(Guión cinematográfico)

Protagonizada por: Bucko Henry....Hotel Encargado de recepción

Mike Farrell....Portero en el vestíbulo del hotel (no registrado)

Norm Pitlick....Encargado de gasolinera (no registrado)

Dustin Hoffman Dustin Hoffman Benjamin Bullock

Anne Bancroft Anne Bancroft....Sra. Robinson

Richard Dreyfus Richard Dreyfus Fox...Residente del apartamento (indeciso)

Kathryn Ross...Elaine Robinson

Sinopsis:

Los padres de Ben Mientras está ocupado preparándose para una reunión familiar para celebrar su graduación, Ben se siente perdido acerca de su vida futura. Una de las visitantes, la señora Robinson, se interesó mucho en el joven y le pidió a Ben que la llevara a casa. La romántica esposa siguió burlándose de Ben, pero fue rechazada. Pero los días eran tan aburridos que pronto empezó a salir con la señora Robinson. Al mismo tiempo, se enamoró de la hija de su esposa, Elaine, a lo que la señora Robinson se opuso firmemente. Ben finalmente encontró la oportunidad de expresarle su amor a Elaine y contarle su paradero sin nombrar a la mujer. Elaine lo perdonó, pero el enfado de la señora Robinson hizo que Elaine adivinara todo. Lamentablemente, negoció un matrimonio con un hombre llamado Carl. Después de que Ben se enteró de la noticia, corrió a la iglesia desesperado...

Producción detrás de escena:

En 1967, la aparición de las "Nuevas películas de Hollywood" cambió la monopolio de los grandes estudios durante muchos años La aparición de más películas cercanas a la vida real y a los pensamientos y sentimientos de los jóvenes ha transformado gradualmente las películas de Hollywood de puro escapismo a obras de arte realistas. Esta película, dirigida por Mike Nichols, se convirtió en una obra maestra importante de esta revolución cinematográfica con su aparición de gran éxito. La película es una comedia satírica social. La palabra clave "plástico" es un símbolo de esa época, y la escena del clímax de la obra en la que el héroe persigue el matrimonio se ha convertido en un clásico. Los tres actores principales actuaron bien y la música de la película dio el toque final. Esta película es un trabajo muy conocido de Hoffman y el director Nichols.

8. En la orilla (1954)

Tormenta en el muelle (Tormenta en la orilla)

Director: Ilya Kazan Ilya Kazan

Guionista: Budd Schulberg....(historia)

Bud Schulberg....(guión de la película)

Malcolm Johnson....(sugerencia de artículo)

Protagonizada por: Michael V. Guerzo...bit (indeterminado)

Karl Malden.....Padre Barry

Marlon Brando Marlon Brando....Terry Malloy

Eva Marie St. Eva Marie ·St.....Edie Doyle

Rod Steiger Rod Steiger...Charlie "Gentleman" Malloy.

Introducción a la trama:

Terry Malloy, un ex boxeador profesional, ahora es estibador en el puerto de Nueva York y trabaja para el líder sindical Johnny Flanders haciendo recados. El hermano de Terry, Charlie, mató al amigo de Terry, Joey, por orden de Johnny Flanders.

Pronto, Terry conoció a la hermana de Joey, la estudiante universitaria Edie. Edie fue testigo de la trágica vida de los trabajadores portuarios con sus propios ojos, especialmente cuando su propio hermano fue asesinado después de dirigir algunas palabras a los trabajadores. Junto con su párroco, el padre Barry, está decidida a conseguir justicia para los trabajadores portuarios. Terry sintió mucha simpatía por Edie. Durante su contacto con Edie, le dijo a Edie que su filosofía de vida es "Si otros no pueden hacerlo, hazlo tú primero". Edie lo acusó de carecer de ideales y de chispa emocional, y de ni siquiera la más mínima bondad humana. ? /ca>;