¿Qué lente utilizas para el fotoperiodismo?
14-24 24-70 70-200 La apertura máxima es constante de 2,8.
16-35 24-70 70-200 La apertura máxima es un 2,8 constante.
Permítanme tomar primero como ejemplo los tres grandes yuanes de Nikon.
Hablemos primero del 24-70 F2.8.
Se puede decir que 24-70 es completo y puede manejar entrevistas o actividades generales. Filme una escena grande con 24 al final y luego filme un primer plano de la escena intermedia entre 24 y 70, según corresponda. Es un poco abrumador tomar entre 24 y 70 primeros planos durante competiciones o eventos de artes escénicas. En este momento, puede considerar realizar una prueba de 70-200.
Hablemos del 14-24 F2.8.
14-24 La bombilla grande de Nikon es ultra gran angular, pero el rango fotográfico del ultra gran angular es mayor, pero la distorsión correspondiente también es más obvia. Además, en las fotografías de noticias en general, no hay muchas escenas grandes y se necesitan más primeros planos de escenas intermedias para reflejar mejor los eventos a la audiencia. Aun así, la perspectiva gran angular hace que la foto sea más impactante visualmente. Pero, usarlo demasiado hará que las personas sean perezosas e incapaces de mejorar sus habilidades. Muchos medios de comunicación importantes piden ahora explícitamente no mirar fotografías demasiado distorsionadas.
El último es el 70-200 F2.8
El 70-200 es comúnmente conocido como el gran cañón de bambú. Esta lente se utiliza generalmente para filmar actuaciones. A menudo se utiliza para primeros planos durante competiciones o reuniones. Si no tienes una lente para tomar fotografías de personas, también puedes usarla para tomar fotografías de personas. Además, no es muy conveniente instalar entre 70 y 200 cabezales, por lo que no se utiliza mucho.
Estos tres lentes son comúnmente utilizados por los fotógrafos. Algunos reporteros más poderosos usan 50 1.2 de enfoque fijo o 35 de enfoque fijo para disparar. Después de todo, son sólo unos pocos. Por tanto, estos tres lentes se utilizan habitualmente en la fotografía de noticias.
Por último, me gustaría mencionar que el fotoperiodismo está orientado a la información y la fotografía es sólo un medio. Al juzgar la calidad de las fotografías en el fotoperiodismo, no solo debemos fijarnos en la técnica de toma, sino también en la técnica de toma. Lo que es más importante es el valor y la importancia del contenido, si tiene un alto valor noticioso, si es contemporáneo y si el contenido expresado en las noticias puede transmitirse bien a la audiencia. Por eso el fotoperiodismo es inseparable de la noticia.
Requisitos de equipo para principiantes en fotoperiodismo:
1. Portátil y voluminoso, por lo que 1000D/450D (tamaño pequeño y peso ligero).
2. Funcionamiento sencillo. El contenido informativo es fugaz y la iluminación y el entorno complejos. ¡Tan pronto como establezcas la exposición rápidamente, el pato cocido se irá volando! Entonces 1000D/450D (botones simples y operación rápida).
3. Las fotografías de noticias rentables no requieren una salida de gran tamaño. Más de 1 millón de píxeles es suficiente. Las SLR tienen funciones comunes y son baratas, por lo que 1000d/450d.
La clave es la lente. A veces la fotografía de noticias no tiene las condiciones para cambiar de objetivo, por lo que un objetivo zoom con una distancia focal adecuada se convierte en la clave. El 450D tiene un conjunto de 17-85, que puede manejar escenas de noticias generales. Teniendo en cuenta que eres un principiante, te recomendamos estas dos cámaras SLR de nivel básico.