Valor turístico del distrito histórico de Yuehu
Características del área escénica de Yuehu
El área escénica de Yuehu está ubicada en la esquina suroeste de la antigua ciudad de Ningbo y cubre un área de 96,7 hectáreas, incluidas 9 hectáreas de agua. Es la zona de protección histórica y cultural más importante de la ciudad de Ningbo. Tiene la reputación de "Zou Lu en el este de Zhejiang". El desarrollo del lago Yuehu comenzó en la dinastía Tang. En el séptimo año de Taihe (833), Wang Yuanwei, el magistrado del condado de Luan, construyó proyectos de conservación del agua, "dirigiendo el agua de otras montañas para formar presas y arroyos" y desviándola hacia la ciudad, donde era drenada hacia el Lagos del Sol y de la Luna, beneficiando al pueblo. Durante la dinastía Song, Ningbo se convirtió gradualmente en una ciudad próspera y en una ciudad importante de la capital. Se construyeron sucesivamente proyectos de conservación de agua en la ciudad, de modo que "las zanjas estaban conectadas por la sangre" y "las familias de todos construyeron el canal y la gente". bebían su propia agua", formando un sistema de red de agua urbana con el lago Yuehu como núcleo. "Tres ríos, seis estanques y un lago en la ciudad." Las ruinas de Shuizeting y el canal Yuehu son testigos importantes de esta historia. En el octavo año de Yuanyou (1093), durante el reinado de Shaosheng, Liu Shu y Liu Cheng dragaron sucesivamente el lago Yuehu y "cubrieron el vasto suelo hasta convertirlo en un continente y plantaron pinos y sauces por todas partes". Se formaron diez continentes del lago Yuehu y el paisaje floreció por un tiempo. Según los registros literarios: "Hay diez islas Tingzhou en el lago, a saber: Liuting, Xueting, Fangcaozhou, Furongzhou, Juhuazhou, Yuedao, Songdao (es decir, la isla Bamboo), Huayu, Zhuyu, Yan La isla. Los pabellones, terrazas y pabellones varían según la situación de las cuatro estaciones, y las visitas turísticas de eruditos y mujeres son particularmente populares en primavera y verano, cuando el dosel volador forma una sombra y las sombras de los barcos pintados casi desaparecen". El Pabellón Zhongle, el Segundo Puente Longxiang, la Calzada Yanyue, la Calzada Guangsheng, el Templo Shousheng, el Pabellón Shizhou, Yintai Di, etc. se han convertido en el escenario principal de los diez lugares escénicos del Lago Luna. Después de Jianyan, la dinastía Song se trasladó al sur. Yuehu Shizhou se convirtió en un buen lugar para vivir para las familias ricas de la dinastía Siming. Los eruditos y los maridos se reunían aquí para vivir en reclusión, estudiar y dar conferencias, lo que se convirtió en una moda por un tiempo. La famosa familia Xihu Lou, como la familia Shi Hao del Primer Ministro de la Dinastía Song, así como eruditos famosos de las "Cuatro Escuelas Ming" como Yang Jian, Yuan Xie, Shu Lin, Shen Huan, etc. Todos se establecieron aquí o vivieron y dieron conferencias. La puerta se convierte en Zou Lu ". En Shizhou, hay muchas mansiones de familias aristocráticas, numerosas bibliotecas y salas de conferencias, numerosos templos y templos, jardines apartados con manantiales y rocas, pequeños puentes, agua corriente, sombras de bambú y fragancias de loto, que son muy ricas en la ciudad acuática de Jiangnan. y características culturales regionales. Desde las dinastías Ming y Qing, las tradiciones han continuado una tras otra: el Pabellón Tianyi de Fan, la Torre Yanyu de Xu, Fang Yuedi de Zhang y Baihuatang de Tong, con numerosas celebridades y una leve fragancia de libros. Quan Zuwang escribió una vez un hermoso capítulo "Lake Language", que registra la civilización milenaria del lago Yuehu, que es impresionante. ¿En qué aspectos se reflejan principalmente los valores turísticos de las ciudades históricas y culturales?
(1) Continuación cultural y fortalecimiento de las funciones de exhibición de entretenimiento
Heredar la cultura es una parte importante de la protección y desarrollo de los recursos históricos y culturales. Ciertos recursos históricos y culturales tienen un alto valor cultural y una fuerte herencia de funciones culturales. Para ciudades históricas y culturales tan famosas, generalmente abren museos culturales, salas de exposiciones culturales temáticas, salas de experiencias culturales o atracciones turísticas, para que los turistas puedan obtener reconocimiento o influencia de ciertos tipos de cultura mientras hacen turismo, formando una experiencia cultural más sólida. Estos recursos históricos y culturales a menudo se convierten en puntos turísticos e incluso en la tarjeta de presentación del desarrollo turístico regional.
(2) Funciones de renovación cultural y mejora de la experiencia cultural y de entretenimiento.
El proceso de transformación y evolución continua de la historia y la cultura urbanas. Algunos recursos históricos y culturales están relativamente intactos en su forma, pero la cultura que originalmente portaban ya no es adecuada para las necesidades del desarrollo social moderno. Sin embargo, su existencia y su fuerte patrimonio cultural se han convertido en la fuerza impulsora para atraer nuevos elementos culturales, como por ejemplo. : espectáculos culturales, exhibiciones culturales creativas, etc. Las funciones culturales, de entretenimiento y de experiencia creativa de la industria del turismo son factibles. De esta manera, a través del depósito y el intercambio, los recursos culturales se convertirán en un importante portador de las funciones culturales urbanas modernas.
(3) Restablecer funciones y mejorar las funciones de servicios turísticos
Para algunas ciudades históricas y culturales famosas, sus funciones culturales se han debilitado gradualmente y sus valores culturales se han ido perdiendo gradualmente, pero su patrón y estructura básica aún reflejan su larga historia y tiene un encanto único que hace que los turistas se sientan nostálgicos. Sobre la base de una transformación protectora, este tipo de recursos históricos y culturales pueden introducirse adecuadamente en funciones modernas como la restauración especializada y el alojamiento turístico, desarrollar industrias de servicios de apoyo al turismo, convertirse en un eslabón de apoyo característico en la cadena de la industria turística e integrarse orgánicamente en El sistema de la industria turística urbana moderna. (4) Fuerte garantía de recursos
Entre las ventajas de desarrollo turístico de las ciudades históricas y culturales, la más destacada es la ventaja de los recursos.
Las famosas ciudades históricas y culturales de China tienen muchos tipos y están distribuidas en una amplia zona. Sus recursos turísticos son ricos en connotaciones, y muchas de ellas son únicas e irremplazables. Estas características proporcionan recursos para el desarrollo de la industria turística y hacen de las ciudades famosas. Fuerte apoyo al desarrollo sostenible de la industria turística.
(5) Famosidad y reputación
Además de sus ventajas históricas y culturales, las famosas ciudades históricas y culturales de mi país tienen una gran popularidad y reputación, y cuentan con hermosos entornos naturales. base para el desarrollo turístico. Por ejemplo, Beijing, la ciudad con mayor patrimonio cultural mundial, y Xi'an, una de las cuatro civilizaciones antiguas del mundo, son bien conocidas en el país y en el extranjero y son destinos turísticos de fama mundial. (6) Base material sólida
Una ciudad histórica y cultural es ante todo una ciudad, con las funciones básicas de una ciudad y una buena base material. Estos pueden garantizar las necesidades diarias de las personas, brindar a los turistas una seguridad de vida básica y garantizar el desarrollo del turismo. Entre las ciudades históricas y culturales famosas calificadas en mi país, la mayoría son capitales, capitales provinciales y gobiernos municipales a nivel de prefectura. Estas ciudades famosas no solo tienen ventajas y experiencia en la construcción de infraestructura, sino que también favorecen la promoción externa. actividades turísticas.
En resumen, es: las coordenadas de la civilización, un tesoro de reliquias culturales... un buen lugar para explorar los tiempos antiguos, una rica historia, un encuentro cultural... un gran salón de clases; para ampliar su conocimiento; una reunión de celebridades, Reformar lo antiguo e innovador: la fuente del cambio social; el comercio próspero y la ciencia y la tecnología avanzadas; la fuente de radiación del desarrollo regional y el rico estilo literario; un museo que exhibe artes populares; El valor turístico de Nanluogu Lane
Nanluogu Lane es un famoso barrio característico de Beijing. Fue construido por primera vez en la dinastía Yuan y tiene una historia de 700 años. Con el callejón como eje central, hay muchos callejones característicos a ambos lados. En los hutong hay muchas antiguas residencias de personajes famosos. Junto con las numerosas tiendas especializadas de Nanluogu Lane, atrae a turistas de todo el mundo. La finalización de la estación Nanluoguxiang de la Línea 6 del Metro sin duda traerá más oportunidades comerciales aquí. Se ha convertido en un lugar de moda informado por muchas revistas de moda, muchas series de televisión se filmaron aquí y muchos viajeros extranjeros lo consideran una atracción de visita obligada en Beijing. De hecho, desde las dinastías Ming y Qing, esta zona siempre ha sido una "zona rica", donde han vivido muchos dignatarios y celebridades, desde los generales de la dinastía Ming hasta los príncipes de la dinastía Qing, desde el presidente de la dinastía Beiyang. Desde el gobierno hasta el presidente del Kuomintang, desde los maestros de la literatura hasta los gigantes de la pintura, todos aquí han vivido allí. Cada callejón deja huellas de la historia.
Antes de que los viejos callejones fueran demolidos, la propuesta de proteger la antigua ciudad recibió atención. Con el trazado relativamente intacto de las calles de la dinastía Yuan y las mansiones de celebridades de las dinastías Ming y Qing, el Callejón Nanluogu sobrevivió. . En los últimos años, algunas personas previsoras han visto oportunidades de negocios, alquilaron casas a lo largo de la calle y abrieron tiendas únicas con varios estilos. Los antiguos callejones de la dinastía Yuan han renacido como una mezcla de turistas antiguos y nuevos de todo el mundo. Me encantaría venir aquí al "Beijing perdido". Ha reemplazado gradualmente a Sanlitun y Houhai como el nuevo hito de la moda en Beijing. Nanluoguxiang en Beijing fue seleccionado por la revista Time como uno de los 25 lugares divertidos de Asia que debes visitar.
Nanluoguxiang es una calle de bares única en Beijing. Es la zona de patio mejor protegida de Beijing. Toda la calle de bares está dominada por pequeñas casas con patio, con pequeñas linternas rojas colgando en lo alto frente a ellas. puerta y estilo de decoración Vuelve a la tradición y la sencillez, y apégate al ambiente y estilo del patio. A diferencia de Sanlitun y Houhai, la mayoría de los bares aquí son relativamente tranquilos, armoniosos y naturales. Están en una ciudad ocupada pero lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad y más cerca de la vida. ¿Qué importancia tiene la protección de bloques históricos en la cultura regional?
1. Las ciudades no son sólo símbolos de la historia y la cultura en todo el mundo, sino también productos de procesos culturales, con características culturales regionales obvias. Las ciudades formadas a lo largo de la historia, como la segunda mayor creación de la humanidad después del lenguaje, se han convertido en el mejor testigo de su espléndida civilización y en la memoria colectiva de generaciones de personas.
2. Construir una ciudad moderna es un objetivo común que persigue el desarrollo urbano en la actualidad. La ciudad es un fenómeno histórico y cultural, por tanto, la modernización urbana no puede separarse de la cultura. La cultura urbana es la base de la modernización y el temperamento de una ciudad. Cada época crea y deja sus propias huellas en la ciudad.
Proteger la continuidad de la historia, preservar la memoria de la ciudad y preservar el valioso patrimonio histórico y cultural son requisitos inevitables para el desarrollo de la civilización humana moderna y son cuestiones importantes de importancia histórica y estratégica.
3. Una ciudad histórica y cultural famosa no se trata sólo de la longitud de la historia de la ciudad, sino también de la excelente cultura regional y nacional que conlleva. La clave es ver cuánto patrimonio histórico rico y valioso. ha conservado. Además, el diseño y el estilo actuales de la famosa ciudad deberían conservar sus características históricas y tener una gran cantidad de distritos históricos.
4. Las reliquias culturales y los distritos históricos de ciudades históricas y culturales famosas se distribuyen principalmente en áreas urbanas y suburbios. Su protección tiene un impacto importante en la construcción y el desarrollo de la ciudad. Las ciudades antiguas de algunas ciudades históricas y culturales famosas han quedado sumergidas por edificios de gran altura y edificios de estilo extranjero, y ya no se puede ver la sombra de las ciudades antiguas, y todavía se las puede llamar capitales antiguas y patrimonios culturales. Por supuesto, proteger una ciudad histórica y cultural no se trata solo de proteger la ciudad. Su alcance, contenido y requisitos de protección deben determinarse cuidadosamente a través de la planificación urbana. La clave es manejar adecuadamente la relación entre protección y desarrollo, la relación entre edificios nuevos y edificios antiguos, y coordinar los estilos y tonos entre edificios antiguos y nuevos para lograr la armonía en el patrón general sin perder las características de una ciudad cultural famosa. Es necesario controlar estrictamente el desarrollo económico inadecuado, el desarrollo turístico y la construcción de atracciones artificiales incomparables en áreas de protección del patrimonio cultural y distritos históricos.
5. La protección de bloques históricos en ciudades históricas y culturales famosas requiere no sólo la protección del contenido tangible y físico, sino también la protección de la cultura intangible, tradicional y original. La llamada cultura ecológica original se refiere a la forma cultural creada y poseída por el pueblo y difundida naturalmente entre el pueblo. En otras palabras, debemos heredar y llevar adelante la excelente cultura histórica que creció en la región característica. Como arte popular, esencia popular, artesanía popular, teatro tradicional, música, etc. Cómo desarrollar el valor turístico de las ciudades históricas y culturales
De acuerdo con las disposiciones de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, los bienes pertenecientes a una de las siguientes categorías pueden catalogarse como patrimonio cultural: 1. Reliquias culturales: de la historia, desde una perspectiva artística o científica, edificios, esculturas y pinturas de valor excepcional y universal, componentes o estructuras de importancia arqueológica, inscripciones, cuevas, asentamientos y un conjunto de reliquias culturales diversas; 2. Grupos arquitectónicos; : desde la historia, el arte O desde una perspectiva científica, un grupo de edificios individuales o interconectados que tienen un valor excepcional y universal por su forma arquitectónica, identidad y posición en el paisaje 3. Sitios: desde la historia, la estética, la etnología o la antropología; una perspectiva determinada, proyectos creados por el hombre o obras maestras únicas del hombre y la naturaleza con un valor excepcional y universal, así como áreas de sitios arqueológicos.
Los principales problemas existentes en la protección del patrimonio histórico y cultural son 1. Comprensión insuficiente y débil conciencia de la protección. En la construcción urbana, a menudo escuchamos discusiones como "¡Por qué proteger estas cosas andrajosas! Simplemente derribarlas".
Ellos (incluidos algunos cuadros dirigentes) creen que proteger las calles y edificios antiguos es lo más importante. Es para proteger el "atraso". "Esto es protección, eso es protección, ¿cómo podemos desarrollarnos?". Esta afirmación opone protección y desarrollo.
De hecho, el patrimonio histórico y cultural que tenemos no es demasiado, sino muy poco. Según las estadísticas, en 1994 había en el país 1.500 museos, con una colección total de poco más de 8 millones de piezas.
La gente dice que Estados Unidos no tiene historia (solo tiene una historia de más de 200 años), pero el museo de historia de este país con una corta historia tiene 17 millones de reliquias culturales, lo que es más de duplicar la colección total de los museos de nuestro país. Las unidades de protección de reliquias culturales nacionales de nuestro país son sólo una décima parte de las de la India.
2. El patrimonio histórico y cultural no está claro, y muchos patrimonios históricos y culturales duermen en el suelo y bajo tierra. En el proceso de rápida urbanización, en lo que respecta al patrimonio histórico y cultural, la explicación no está clara. Muchos patrimonios históricos y culturales valiosos no han sido investigados ni registrados en absoluto, y mucho menos anunciados como unidades de protección cultural.
Cuando nos enfrentamos a la renovación y construcción urbana de la antigua ciudad, no había una base concreta para ello. En medio de la controversia sobre la "conservación" y la "demolición", tuvimos que presenciar su demolición.
3. ¡La "destrucción constructiva" es impactante! Con la aceleración de la urbanización, el grado de destrucción del patrimonio histórico y cultural es preocupante: la muralla de la ciudad de Xiangfan, de la dinastía Song, fue arrasada durante la noche; los edificios históricos alrededor del lugar de la Conferencia de Zunyi fueron demolidos; Fujian existe sólo de nombre; los 0,8 kilómetros cuadrados de la antigua ciudad de Dinghai fueron demolidos, dejando sólo 0,13 kilómetros cuadrados.
La demolición y construcción a gran escala durante la renovación de la ciudad antigua han resultado en la destrucción de muchos barrios y edificios históricos históricos y tradicionales. 4. La búsqueda unilateral de beneficios económicos del turismo ha causado graves daños al patrimonio histórico y cultural.
En primer lugar, para atender el boom turístico, no dudaron en demoler los distritos históricos tradicionales y crear calles antiguas como la calle de la dinastía Qing en Chengde, la "calle Song" en Kaifeng y la "Han Street" en el condado de Peixian Arquitectura, reduciendo muchos distritos históricos valiosos a "antigüedades falsas". Los cambios no autorizados en el sistema de gestión del patrimonio histórico y cultural han dado lugar a incidentes como los de los "Tres Agujeros" y los "Guerreros y Caballos de Terracota de Qin Shi Huang" que dificultan garantizar la protección efectiva del patrimonio histórico y cultural.
5. El rezago en la planificación de la protección afecta gravemente a la protección efectiva del patrimonio histórico y cultural. Desde 1982, mi país ha anunciado tres lotes de 99 ciudades históricas y culturales a nivel nacional, y cada provincia también ha anunciado casi un centenar de ciudades históricas y culturales a nivel provincial.
Es habitual que la planificación de la protección de las ciudades históricas y culturales quede rezagada. Alrededor del 90% de las unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave no tienen planes de protección.
6. La falta de fondos de protección afecta directamente al desarrollo de la labor de protección del patrimonio histórico y cultural. Muchos patrimonios históricos y culturales se encuentran en estado de extinción natural. No existen fondos de protección especiales para los patrimonios históricos y culturales, especialmente en las zonas pobres, solo hay uno o dos cuadros profesionales de reliquias culturales, es difícil garantizar incluso los gastos diarios. No existen fondos especiales para la protección del patrimonio histórico y cultural.
7. La protección del patrimonio histórico y cultural inmaterial aún no ha llamado la atención. Actualmente, nuestro país sólo presta atención a la protección del patrimonio histórico y cultural tangible, y el patrimonio histórico y cultural intangible aún no se ha incluido en el ámbito de protección.
La “Ley de Bienes Culturales” no menciona la protección de la cultura intangible. Con la aceleración de la urbanización y el impacto de la civilización moderna en la cultura tradicional, el patrimonio cultural inmaterial está desapareciendo rápidamente. Salvar el patrimonio histórico y cultural inmaterial se ha convertido en una prioridad absoluta.
Contramedidas para la protección del patrimonio histórico y cultural 1. Fortalecer la publicidad y sensibilización. Mientras continuamos publicitando vigorosa y persistentemente leyes y reglamentos como la Ley de Protección de Reliquias Culturales y el Reglamento de Protección de Ciudades Históricas y Culturales de la provincia de Zhejiang, también debemos promover el valor, la connotación y las características locales del patrimonio histórico y cultural excepcional.
Es necesario dar publicidad no sólo al público en general, sino también a los líderes de todos los niveles y departamentos, para que la conciencia de proteger el patrimonio histórico y cultural pueda extenderse a miles de hogares, arraigarse profundamente en los corazones del pueblo, y movilizar a toda la sociedad para participar en la protección del patrimonio histórico y cultural. 2. Conocer los antecedentes familiares y protegerlos conforme a la ley.
Para proteger el patrimonio histórico y cultural en el proceso de urbanización, primero debemos saber qué patrimonio histórico y cultural hay y dónde se distribuye, para poder protegerlo eficazmente. En 2001, Zhejiang llevó a cabo un censo del patrimonio histórico y cultural de toda la provincia, incluidas ciudades, aldeas y barrios antiguos, y descubrió una gran cantidad de patrimonio histórico y cultural valioso.
Sobre la base del censo, se anunciarán diferentes niveles de áreas de protección histórica y cultural, unidades de protección de reliquias culturales y sitios de protección de reliquias culturales en función del valor del patrimonio histórico y cultural. 3. Manejar correctamente la relación entre protección y construcción y seguir el camino del desarrollo sostenible.
Algunos líderes simplemente interpretan los rascacielos como modernización urbana, derriban y construyen edificios a gran escala durante la renovación de las ciudades antiguas y no prestan atención a la protección del patrimonio histórico y cultural. principal motivo de la destrucción y demolición del patrimonio histórico y cultural. "Los humanos son animales con emociones. Necesitan apreciar su propia historia en el entorno, encontrar recuerdos de la vida y tocar huellas del pasado. Una ciudad sin historia y tradición es un desierto que la gente con emociones no puede tolerar". p>
(Ruan Yi Sanyu) Proteger el patrimonio histórico y cultural es también proteger los sentimientos espirituales. Podemos aprender de la experiencia exitosa de "proteger ciudades antiguas y construir ciudades nuevas" en el extranjero, y proteger valiosas calles, calles y aldeas antiguas tradicionales en su conjunto, y luego desarrollar nuevas áreas para evitar la "destrucción constructiva" en el proceso de urbanización.
Los bloques tradicionales protegidos se someterán a remediación ambiental, mantendrán la apariencia original de la fachada, actualizarán las instalaciones de apoyo interiores, mejorarán la calidad de vida de las personas y satisfacerán la demanda de la gente de una calidad de vida moderna. 4. Bajo la premisa de una buena protección, hacer un uso razonable del patrimonio histórico y cultural.
Es cierto que el objetivo de proteger el patrimonio histórico y cultural es desempeñar su función. La cuestión es cómo utilizarlo. No se permite el patrimonio histórico y cultural. La reconstrucción de distritos históricos urbanos tiene desventajas para su desarrollo cultural
Hay tres principios para la protección de distritos históricos: primero, proteger la autenticidad de la historia, proteger tantas reliquias históricas reales como sea posible, y Para mantener y renovar activamente los edificios históricos, no piense que no tiene valor de uso y demuélelos solo porque está desgastado. Centrarse en la protección desde la perspectiva de respetar la historia, continuarla y transmitirla. El segundo es proteger la integridad del paisaje. Es necesario preservar el paisaje ambiental general, incluidos no sólo los edificios, sino también las carreteras, el paisaje urbano, los árboles centenarios, los pequeños puentes, los muros de los patios, los ríos, los revestimientos y otros factores que constituyen el paisaje. paisaje ambiental; al implementar la protección y transformación Primero, realizamos un análisis detallado de las fachadas de las calles y las fachadas del río una por una, respetando sus huellas históricas y unificando el estilo general. El tercero es mantener la continuidad de la vida. Los residentes aquí deben continuar produciendo y viviendo, manteniendo sus funciones sociales originales y promoviendo la prosperidad económica. El objetivo general de la protección es mostrar de manera integral el estilo de la ciudad antigua, centrarse en la connotación cultural, mejorar en general las condiciones de vida y esforzarse por activar los negocios y el turismo.
Hay cuatro métodos específicos:
(1) Coordinar el estilo y mantener el estilo antiguo. Asegúrese de que las puertas, ventanas, paredes, etc. se reparen de acuerdo con el formato estructural de la misma casa o el mismo formato arquitectónico. En principio, no se proporcionan instalaciones antirrobo a lo largo del río. se determinan de acuerdo con la situación original, con varios métodos y estilos coordinados, las puertas y ventanas que están en armonía con el estilo se conservan y no están coordinadas. Todas las puertas y ventanas de cemento deben reemplazarse, principalmente dos puertas y ventanas; algunos con áreas grandes pueden usar tres ventanas. Las ventanas del patio se pueden hacer según el estilo original; los balcones a lo largo del río se pueden cambiar por cortinas.
Sobre la base de la seguridad estructural, las paredes viejas deben demolerse lo menos posible y se debe mantener el status quo, las dañadas deben repararse y pintarse con papel gris ceniza o las viejas paredes de ladrillo azul; se deben conservar; las paredes a dos aguas se deben reparar con ladrillos rojos. Se utilizan ladrillos azules viejos para la reparación de la fachada, el tratamiento de la pared exterior no tiene que ser recto y se debe mantener como está.
Las cumbreras del tejado son sencillas y variadas. Las valiosas cumbreras del tejado que están parcialmente dañadas deben mantenerse intactas. Las tejas se disponen con siete vistas y tres vistas o seis vistas y cuatro vistas. requieren tragaluces, las tejas se pueden abrir sin afectar el estilo. La parte inferior debe ser pequeña en lugar de grande.
Utilice tantos materiales viejos como sea posible a lo largo del río y la calle. Los materiales nuevos deben hacerse viejos. Se deben usar losas de piedra azul viejas en el suelo a lo largo de la calle. los umbrales de río prácticamente intactos. Un pequeño número de umbrales de río. La piedra antigua se utiliza para la colocación en seco y la reparación de huellas.
(2) Centrarse en incorporar la connotación cultural. Durante la renovación, algunas puertas y edificios clave se restaurarán de acuerdo con los requisitos originales para reproducir el patrimonio histórico y cultural. Por ejemplo, para las 43 puertas de la calle Cangqiao Zhi, se designaron 6 puertas protegidas de primera clase y 13 puertas protegidas de segunda clase; se investigó rigurosamente la casa de empeño de la calle Jishan, como una típica casa comercial estilo patio. Sobre la base de una base científica, preste especial atención a conservar el estilo distintivo de la época y los componentes artísticos exquisitamente tallados, intente copiar las piezas faltantes tal como están, repare las dañadas y restaure las desplazadas a su estado original. Por ejemplo, la puerta de la plataforma en el número 113 de la calle Cangqiao Straight se construyó en 1927. Al entrar al segundo patio de cinco bahías, hay un Shikumen a lo largo de la calle. La puerta está cubierta con láminas de hierro y clavos de hierro. Desde la primera puerta al patio interior, hay que pasar por el vestíbulo principal, el vestíbulo del medio. y los Yimén. Hay bancos de piedra a ambos lados del vestíbulo principal. La segunda puerta tiene cuatro puertas y las dos puertas del medio están equipadas con aldabas de cobre. Sobre la sexta puerta hay una placa de caoba con la palabra "Yi Lu". Es para que los miembros de la familia entren y salgan en horarios normales. Sobre la tercera puerta ceremonial hay una inscripción tallada en ladrillo. Hay cinco edificios en la calle para que vivan los invitados y cinco edificios en el segundo piso para que vivan los propietarios. Los lados izquierdo y derecho están conectados por habitaciones en las alas. El patio trasero tiene tres habitaciones bajas simétricas a cada lado, una. Un estanque de flores en el medio y un pozo a cada lado. Todo el patio es un almacén. El Taimen más típico en la sección central de la calle Qiaozhi. Durante más de setenta años de cambios, a medida que aumentó el número de residentes, la distribución y las funciones de todo el edificio se dañaron en diversos grados. Las puertas, ventanas y detalles se dañaron parcialmente, pero toda la estructura de madera se conservó bien y el estilo arquitectónico. estaba intacto. Los principios de renovación adoptados son: conservar el diseño original del edificio y conservar el estilo arquitectónico original.
Sobre esta base, se reconstruirá el techo tal como está, se aprovecharán al máximo las tejas viejas por tejas nuevas, se renovarán paredes, pisos y pisos como estaban, y se restaurarán puertas, ventanas y detalles tal como estaban. estaban, utilizando materiales antiguos. El mobiliario y la distribución de la sala intentan restaurar las tradiciones locales de Shaoxing.
(3) Mejorar la infraestructura. ¿Cómo mejorar la infraestructura en los distritos históricos y mejorar la calidad de vida de los residentes? Si este problema no se resuelve, no sólo afectará el entusiasmo por la conservación, sino que también conducirá inevitablemente a la asfixia y a mayores daños al vecindario. Por lo tanto, se deben tomar medidas para mejorar la infraestructura, que es una parte importante de la protección y reparación de los barrios históricos. Es propicio para movilizar el entusiasmo de los vecinos y mejorar la calidad de vida de los vecinos. para proteger el medio ambiente. Debido a las calles estrechas en el distrito histórico, el ancho de la carretera es generalmente de unos 3 metros y la parte más pequeña es de sólo 2 metros. Solo existen soluciones para la instalación auxiliar de tuberías. Construimos una zanja para la red de tuberías y construimos líneas de electricidad, telecomunicaciones, televisión por cable, alumbrado público, etc. en la zanja de la red de tuberías. Mediante la transformación de la red de tuberías, las aguas residuales del distrito histórico se fusionan con la red de aguas residuales urbanas. Para los hogares que no pueden acceder a la red de tuberías de aguas residuales urbanas, se utilizan dispositivos subterráneos de tratamiento de aguas residuales sin energía construidos por varios hogares para resolver el problema de los baños. tratamiento de aguas residuales Mediante renovación, se construyeron 38 dispositivos subterráneos de tratamiento de aguas residuales en dos bloques históricos. Transformación unificada de cables aéreos a tierra, cambiando el fenómeno de numerosos postes y cables, extracción y conexión aleatoria de cables aéreos; instalación unificada de medidores de agua potable y electricidad de acuerdo con los requisitos de "un medidor para un hogar"; de instalaciones sanitarias, lo que ha mejorado la calidad de vida de los residentes en diversos grados.
(4) Activar el turismo de negocios. La protección y renovación de los dos bloques históricos ayudará a explorar y utilizar aún más los recursos turísticos. El distrito histórico de la calle Cangqiao Zhi está conectado con la plaza de la ciudad al norte, la terraza Fushan Yuewang al oeste, el centro comercial Yuedu al este y al sur está la antigua residencia de Lu Xun y la "Librería Ivy", la antigua residencia de El escritor de la dinastía Ming Xu Wei. El distrito histórico de la ciudad natal de Shusheng está conectado con el templo Jiezhu, la antigua residencia de Wang Xizhi, al norte, el puente Tishan al este y Bifei Nong al oeste, que está cerca de la antigua residencia de Cai Yuanpei. Cuando visite el distrito histórico, puede pasear por los antiguos caminos de piedra o dar un paseo en el "barco Wupeng" en la ciudad acuática de Shaoxing a lo largo del río para experimentar el estilo de la ciudad antigua. El distrito histórico se convertirá gradualmente en un. punto de acceso turístico que integra compras comerciales, turismo y visitas turísticas, y se utilizará de manera efectiva. Los profundos recursos históricos y culturales de Shaoxing han traído enormes beneficios económicos y sociales a la protección de la famosa ciudad. El valor turístico de la Torre Huaxi se refleja principalmente en el valor cultural. de ópera y estilo arquitectónico, puedes rastrear la historia de la ópera y experimentar las características de la arquitectura antigua a través del turismo.
La impresión de todos
El edificio principal en el patio se complementa con un. Edificio de teatro y dos torres para sentarse en el otro lado, se utiliza para ver obras de teatro y beber banquetes. Forma un patio con un entorno alto y no es fácil de dispersar. Los monumentos están bien conservados y las tallas de madera son muy delicadas. /p>
Entrando a la Torre del Teatro de las Flores
p>La Torre Huaxi está ubicada en la puerta norte de la ciudad de Bozhou, en la orilla sur del río Wo. Originalmente se llamaba Templo Daguandi. También conocido como Shanshan Guild Hall, es un edificio dedicado a representaciones construido en el período Kangxi de la dinastía Qing. Con una superficie de 3163,1 metros cuadrados, el edificio principal en el patio se complementa con torres de teatro. construido en ambos lados para ver obras de teatro y beber banquetes, formando un patio de cuatro patios con paredes altas y un camino profundo a ambos lados del salón principal. En el patio, hay una sala de meditación en el oeste y un templo de la riqueza en. Al este, a ambos lados del teatro hay un campanario y una torre de tambores, pero el tambor se ha perdido. El número del año en la campana es el segundo año de Kangxi. del campanario Estaba habitado por comerciantes de Shanxi y Shaanxi, por lo que el templo Daguandi tiene tres propiedades: entretenimiento antiguo (teatro), religión (templo imperial) y negocios (sala gremial).
Llegada y salida: Salida de Suzhou: Autopista Nanluo, gire a la Autopista Bofu - Autopista Bozhou durante unos 16 kilómetros hasta la ciudad - gire a la izquierda en Weiwu Avenue, gire a la derecha en Heping West Road, Ming y Qing Old Calle, Teatro de las Flores
Tipo de atracción: edificio histórico
Entrada: 60,00 yuanes
Horario de apertura: 08:00~17:30
Dirección: Ubicado en Beiguan, ciudad de Bozhou, la relación entre la protección y renovación del distrito histórico en la orilla sur de Guoshui y la renovación de la ciudad vieja
Con la prosperidad de la economía de mercado nacional y Debido al rápido avance de la urbanización, la apariencia de la ciudad está experimentando cambios dramáticos Cambios
Por un lado, muchas ciudades grandes controlan estrictamente el tamaño de sus ciudades y se ha frenado la extensa expansión del pasado. Por otro lado, debido a su período de construcción anterior, el deterioro funcional y material de la ciudad antigua la ha hecho ya no adaptarse a la vida urbana cada vez más rica de hoy. Estas parcelas suelen estar ubicadas en la zona central de la ciudad, con buena accesibilidad al tráfico, gran flujo de personas y la inercia de la memoria colectiva de los ciudadanos sobre el centro urbano, lo que hace que estas parcelas en sí mismas tengan un gran valor.
El área histórica de la ciudad vieja en sí es también producto del período histórico correspondiente en el proceso de desarrollo urbano. Registra los años y tradiciones de una ciudad y su sociedad. Este tipo de memoria tiene características regionales distintivas y representación en el contexto de la globalización. Por lo tanto, cada vez más personas se están dando cuenta de que una de las formas efectivas de lidiar con la supervivencia de los bloques históricos es adoptar una renovación y utilización orgánica de los bloques históricos en lugar de una preservación congelada al estilo de un museo, explorar el valor de mercado de los bloques y reintegrarlos a la vida urbana contemporánea. Además, el valor cultural y espiritual del propio distrito histórico es fácilmente percibido por las empresas de turismo y ocio. Incrementar el valor agregado del desarrollo comercial a través de empaques y transformaciones diferenciados se ha convertido en un modelo general para el desarrollo de los distritos históricos en China. Con la prosperidad de la economía de mercado nacional y el rápido avance de la urbanización, la cara de las ciudades está experimentando cambios drásticos
Por un lado, muchas ciudades grandes controlan estrictamente el tamaño de la ciudad, y en el pasado utilizó métodos de expansión extensos. Por otro lado, debido a su período de construcción anterior, el deterioro funcional y material de la ciudad antigua la ha hecho ya no adaptable a la vida urbana cada vez más rica de hoy. Estas parcelas suelen estar ubicadas en la zona central de la ciudad, con buena accesibilidad al tráfico, gran flujo de personas y la inercia de la memoria colectiva de los ciudadanos sobre el centro urbano, lo que hace que estas parcelas en sí mismas tengan un gran valor.
El área histórica de la ciudad vieja en sí es también producto del período histórico correspondiente en el proceso de desarrollo urbano. Registra los años y tradiciones de una ciudad y su sociedad. Este tipo de memoria tiene características regionales distintivas y representación en el contexto de la globalización. Por lo tanto, cada vez más personas se están dando cuenta de que una de las formas efectivas de lidiar con la supervivencia de los bloques históricos es adoptar una renovación y utilización orgánica de los bloques históricos en lugar de una preservación congelada al estilo de un museo, explorar el valor de mercado de los bloques y reintegrarlos a la vida urbana contemporánea. Además, el valor cultural y espiritual del propio distrito histórico es fácilmente percibido por las empresas de turismo y ocio. Incrementar el valor agregado del desarrollo comercial a través de empaques y transformaciones diferenciados se ha convertido en un modelo general para el desarrollo de los distritos históricos en China.