Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Qué necesitas saber sobre el modelado de escenas?

¿Qué necesitas saber sobre el modelado de escenas?

1. Rango de ángulo de visión: el rango de ángulo de visión se refiere al rango de escenas del juego que los jugadores pueden ver en el juego. La perspectiva cambia a medida que el jugador se mueve. En base a esto, es necesario proteger el sitio.

2. Segmentación de escenas: en el juego, no importa dónde esté tu perspectiva, solo puedes ver cientos de caras modeladas por la perspectiva. Si toda la escena se exporta junta, el modelo de toda la escena se renderizará junta en el juego. No puede haber demasiados modelos en escena, ya que esto afectará seriamente la eficiencia y la velocidad de ejecución del juego. En este caso, utilizar la derivación de bloques puede mejorar la eficiencia. Si exportas tu escena como bloques, solo se representará el modelo en perspectiva, no el modelo completamente invisible.

3. Mapa de luz: utiliza una capa de mapa de luz para cubrir los edificios y carreteras de la escena. El tamaño del mapa de luz tiene un gran impacto en la claridad de las partes de sombra de la escena y la atmósfera de la escena. Como se puede ver en esta oración, los mapas de luz no solo pueden producir sombras, sino que también pueden cubrir el modelo con nuevos colores según la luz ambiental y el color de la luz. Debes establecer el tamaño del mapa de luz para cada modelo. El tamaño máximo del mapa de luz no puede exceder 1024?1024.

4. Renderizador: se utiliza para renderizar mapas de luz. En principio, cualquier efecto que se pueda lograr en Max se puede lograr en la escena del juego. Diferentes renderizadores tienen diferentes tiempos y calidad de renderizado. Cuanto mejor sea el renderizado, más tiempo llevará.

5. Iluminación: Se utiliza para iluminar la escena y crear una atmósfera para la escena. La configuración de la iluminación es muy importante para la atmósfera de la escena. No hay luces, ni iluminación, ni sombras, ni atmósfera, toda la escena carece de profundidad.

6. Mapa de altura: se utiliza para controlar la altura y el alcance del personaje del jugador.

7. Colisión: Se utiliza para controlar si la cámara choca con el modelo.

8. Cuadrado continuo: Cada mapa tiene cuatro lados en cuatro direcciones. Un mapa cuadrado continuo significa que no importa qué lado del mapa coincida perfectamente con los otros tres lados, no hay costuras visibles.