¿Cuáles son los problemas en el desarrollo y gestión de lugares escénicos? ¿A qué debemos prestar atención en el desarrollo y gestión de lugares escénicos?
¿Cómo revitalizar los atractivos turísticos a través del desarrollo secundario? ¿Cómo aprovechar las oportunidades de desarrollo, mejorar la calidad de la planificación y realzar el gusto turístico? Éste es un problema que tenemos que afrontar. Este artículo analiza principalmente la mejora de las atracciones turísticas desde una perspectiva de planificación. Renovación de atractivos turísticos 1. Turismo y Ocio Con el desarrollo de la industria turística de mi país han surgido diversas formas de turismo, entre las cuales las dos siguientes son las más típicas, y también han nacido dos atractivos comunes.
En primer lugar, el turismo, correspondiente a los atractivos turísticos. En segundo lugar está el turismo de ocio y vacaciones: con la modernización de la industria turística, crece día a día, correspondiente a los lugares escénicos de ocio y vacaciones. Los llamados atractivos turísticos se basan en el valor ornamental único de ambientes naturales como montañas, ríos, valles, superposiciones de aguas, cañones y lagos. Además de los jardines, edificios y otros paisajes culturales, forman la base del paisaje. Basándose en la atracción de los recursos mencionados, crean la atracción central para el desarrollo de toda la industria turística regional. En la actualidad, la mayoría de los lugares pintorescos de China siguen siendo atracciones turísticas relativamente sencillas.
El llamado complejo de ocio es un atractivo turístico integral que integra turismo, ocio, entretenimiento y vacaciones. Este tipo de lugar escénico se basa en el turismo y, sobre esta base, se combina con la creación de determinados productos con atractivos turísticos, participación situacional e interactividad para formar una atracción central. Dependiendo de su ubicación, dichos lugares escénicos pueden desarrollarse en ciertos aspectos y formar formas más subdivididas, como parques temáticos que desarrollan experiencias de entretenimiento en extremo. 2. Problemas en las atracciones turísticas Por razones históricas y prácticas, las atracciones turísticas tradicionales ya no pueden satisfacer la mejora del sistema de la industria turística y las necesidades de los turistas, que se reflejan principalmente en los siguientes aspectos:
( 1) carece de planificación unificada y diseño irrazonable. Debido al rápido desarrollo de las atracciones turísticas tradicionales con hermosos entornos naturales y buenas ventajas de ubicación, carecen de planificación y diseño unificados y de estándares de construcción unificados. Con el mayor desarrollo de los lugares escénicos, han surgido algunos problemas que no se pueden ignorar, como la sobrecarga de la capacidad de recepción y los pocos proyectos turísticos que se pueden desarrollar, lo que requiere planificación y mejora de los lugares turísticos tradicionales. Por ejemplo, el área escénica de Hailar Dam Back es un lugar escénico con paisajes naturales abiertos a ambos lados del río Lal a lo largo de la costa. Está a aproximadamente un kilómetro de la zona urbana de Hailar. Tiene montañas, agua y árboles. y pasto, y es muy popular entre los turistas, especialmente los lugareños. Sin embargo, en una superficie de unos 4 kilómetros cuadrados se han construido más de una decena de yurtas o puntos turísticos de distintos tamaños. Debido a la selección respectiva del sitio, la construcción de bajo nivel y la falta de planificación, el diseño de los lugares escénicos es muy confuso.
(2) El desarrollo se queda atrás. El desarrollo de algunas atracciones turísticas tradicionales está retrasado y no puede satisfacer las necesidades de los tiempos. Durante mucho tiempo, los turistas han estado interesados en hacer turismo en todas partes, "subir al autobús para dormir, bajar del autobús para orinar, tomar fotografías en lugares pintorescos y regresar a casa sin saber nada más". Después de varios viajes agotadores, la gente empezó a calmarse y a elegir vacaciones de ocio. Según el análisis de los expertos, el turismo turístico en el siglo XXI dará paso al turismo de ocio y vacacional. Actualmente, los viajes de ocio representan el 62% del mercado turístico mundial. Aunque China se encuentra en la etapa inicial del turismo de ocio, pronto entrará en la "edad de oro".
En la actualidad, la contradicción entre un servicio deficiente en lugares pintorescos, instalaciones de recepción estrechas y un mercado en auge es obvia. Algunas atracciones turísticas sólo cuentan con unos pocos restaurantes y hoteles sencillos, y todos son iguales, sin características locales, con malas condiciones sanitarias y precios elevados. Los pequeños vendedores instalan puestos al azar y venden productos de baja calidad. Hay pocas instalaciones de entretenimiento y es difícil retener a los invitados. La falta de instalaciones de apoyo dificultará su transformación en un complejo de ocio.
(3) Los productos turísticos son únicos y faltan entornos de proyecto. Las atracciones turísticas tradicionales tienen un único producto turístico, carecen de productos turísticos de alto nivel que estén en línea con los estándares internacionales y no han logrado formar una marca internacional. Al mismo tiempo, faltan proyectos turísticos, interactividad y experiencia situacional y participación de los turistas.
Hay una grave falta de desarrollo y exploración en profundidad de los productos turísticos en las atracciones turísticas. Los productos y servicios son únicos, el nivel de desarrollo y construcción es bajo, el gusto es bajo, falta profundidad y amplitud, las instalaciones turísticas. están desactualizados, los proyectos turísticos son únicos y aburridos, y falta un grupo de gente de alta tecnología, participativa y entretenida, producto turístico fuerte.
Al invertir y construir proyectos turísticos, faltan demostraciones científicas, características culturales sobresalientes y ninguna integración y coordinación orgánica del paisaje cultural con la historia local, la geografía natural, las costumbres y las costumbres. Muchos lugares escénicos importantes son productos mediocres producidos por el pensamiento convencional. Sin atractivo turístico, no pueden formar una marca turística icónica y no pueden mostrar sus características únicas y su fuerte encanto de personalidad, lo que hace que la imagen de todo el lugar escénico sea pálida y vaga.
De hecho, sólo cuando los recursos turísticos están conectados con la cultura pueden ser dinámicos y tener una base. Tomemos como ejemplo Disneylandia. Disney Parks es un parque temático creado por el hombre que es popular en todo el mundo. La razón más importante de su éxito es que se basa en la cultura estadounidense, que en sí misma es una cultura poderosa y continúa fortaleciéndose. La cultura china es más extensa y profunda, pero nuestra exploración de la cultura está lejos de ser suficiente, y la mayor parte de ella sólo se queda en el nivel de una interpretación superficial. Los ingresos del turismo dependen principalmente de las entradas y el alquiler de lugares, y el beneficio general es bajo.
(4) Falta de un concepto de diseño centrado en el ser humano. Los lugares escénicos tradicionales sólo se centran en el "turismo" e ignoran el concepto de servicios humanísticos, lo que dificulta la adaptación al desarrollo turístico de China. El Dr. LAM Raymond, decano de Lu Wei Creative Landscape, propuso que el diseño y la planificación del turismo deben centrarse en las personas. (Instituto de Diseño y Planificación del Paisaje Luwei de Beijing)