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Restauración y generación de paisaje: ¿transformación del distrito comercial de aguas termales de Zhongshan?

En opinión de la mayoría de los diseñadores, el proyecto de renovación es ingrato, con obras complejas, muchos factores restrictivos y una construcción posterior complicada. De lo contrario, será ingrato y contraproducente. Por eso, a menudo se convierte en un desperdicio para los diseñadores. Sin embargo, el proyecto de renovación está lleno de encanto debido a su inherente sentido de historia y riqueza paisajística. Este artículo es un registro real de un pequeño proyecto de decoración. Espero que pueda brindar algunas ideas interesantes sobre cómo completar un proyecto de decoración. 1 El histórico hotel Zhongshan Hot Spring Hotel está situado en la ciudad de Sanxiang, ciudad de Zhongshan, provincia de Guangdong. Fue invertido y construido a principios de la década de 1980 por el fallecido empresario de Hong Kong, Sr. Fok Ying-tung. Es el primer hotel de estrellas estilo jardín de China. Desde que se construyó el hotel en 1980, Deng Xiaoping, Jiang Zemin y otros líderes nacionales han visitado el hotel en persona y han escrito inscripciones. Esta es la razón por la que el gurú reformista Deng Xiaoping nunca miró hacia atrás. Este proyecto de renovación es un pequeño jardín independiente en el hotel. Se espera que las salas del edificio existente y el entorno externo se transformen para formar un distrito comercial integral que pueda recibir de forma independiente aguas termales, habitaciones para huéspedes, restaurantes y conferencias. Buscando el espíritu de decadencia, el distrito de negocios está frente a la puerta del hotel, y detrás de los imponentes árboles y flores centenarios fuera del parque se encuentra la famosa montaña Luo Sanmei. El ambiente exterior es hermoso. Tan pronto como entré por la puerta, vi un jardín que había estado en mal estado. Varios edificios antiguos de dos pisos rodean una piscina seca en el centro. La piscina se retorcía formando curvas irregulares y yacía inerte en medio del patio. El monte circundante estaba lleno de desnutrición. Sólo racimos de azaleas rojas trepaban por el techo dorado y florecían bajo el sol de la tarde, como si contaran el pasado. Aunque los jardines están en ruinas, desde el principio se decidió preservar este retiro nostálgico. Captar el espíritu in situ de un proyecto de decoración a menudo se convierte en uno de los puntos de apoyo del contenido de la decoración posterior. 3. Análisis de las expresiones arquitectónicas de Lingnan en diferentes períodos. Hay 9 edificios de uno y dos pisos en el parque (ver Figura 1). Tienen diferentes formas y expresiones y son algo parecidos. Transformarlos es un poco como conciliar los conflictos familiares. Primero observe pacientemente sus expresiones y luego medite. Los edificios 4, 5 y 6 están rodeados por un pequeño patio interior, que es un edificio lingnan temprano (ver Figura 2). Hay una pequeña torre con muros de piedra y techo de tejas doradas. Aunque se pueden ver rastros de renovaciones en diferentes épocas, sigue siendo el complejo de edificios más completo del parque. El pequeño patio interior que cierran está separado por un pasillo amurallado. Hay una falta de comunicación entre los espacios interiores y exteriores, y la expresión es un poco cerrada. El primer piso del Edificio 4 es la habitación de invitados, que es el lugar más cómodo y cercano al agua. Sin embargo, hay un parterre de flores entre la habitación de invitados y la piscina, lo que parece un poco incómodo. Pensé en ese momento, ¡qué hermoso sería si abriera la puerta de la habitación de invitados y saltara directamente al agua! (Más tarde resultó que este sentimiento era correcto.) En general, los edificios 4, 5 y 6, frente al jardín central, tienen características positivas. El tiempo de finalización del Edificio 2 fue obviamente posterior al del Edificio 4 (ver Figura 3), y la losa rígida del piso de la fachada del edificio está cerrada. El jardín frente a la ventana también se ha convertido en un rincón que a nadie le importa. El Edificio 2 es como un anciano de espaldas al otro lado, haciendo la vista gorda ante los Edificios 4 y 5 del otro lado. Fue necesario realizar obras arquitectónicas para ponerlo en relación con el jardín central. Los pasillos del número 9 sorprenden ante la rigidez del número 2, el corredor de dos plantas que se extiende rápidamente hasta el agua entre los edificios 2 y 3, el más ágil de todos los edificios. Desafortunadamente, la piscina original recibió poca respuesta y perdió la oportunidad de dialogar con la arquitectura. El edificio 2 tiene implícito un carácter trasero como límite de cerramiento de un patio central muy importante. El edificio 7 está ubicado lejos del centro y es la intersección del área de la piscina y el área de aguas termales detrás de ella. Los pastizales y los viejos carambolas frente al edificio hacen que el Edificio 7 sea tolerante. Arriba, hemos analizado cuidadosamente las características arquitectónicas del espacio del patio interior cerrado, que estarán relacionadas con cómo aparece el edificio de una manera que se ajusta a su propia dirección en la renovación posterior y restaura la atmósfera armoniosa y tranquila original del sitio. Si se soluciona el límite del espacio cerrado, la integración del paisaje se completará naturalmente. Para tener una comprensión más completa del sitio, veamos algunos lugares que desempeñaron un buen papel a la hora de resaltar el cuerpo principal del centro durante la transformación posterior. 4. Determinar los principios de transformación. La restauración del paisaje se completó en plena colaboración con el arquitecto.

Después de un análisis y comunicación exhaustivos del sitio, se nos ocurrieron los siguientes principios de transformación: (1) Todo el parque continuará transformando el estilo original del jardín Lingnan y mantendrá la continuidad del contexto (esto es muy importante para evitar la locura de copiar; Bali en ese momento) (2) Conservar el diseño de estilo jardín existente del edificio, solo modificar la fachada y las funciones internas, y no demolerlo nuevamente (3) Mantener todos los árboles grandes en el parque y los arbustos; transformarse y plantar árboles (4) Los materiales principales del jardín son cian y gris, en armonía con los tonos del fondo contextual, bajo la guía de los principios anteriores, reconstruimos y restauramos la expresión del edificio; y llevamos a cabo diseños específicos: (1) Construimos una nueva piscina en el centro del patio, ya no es indiferente a las casas circundantes, sino que cambia según las características del edificio circundante, como un par de manos que conectan suavemente los edificios circundantes juntos, y como el edificio cambiando su silencio, extendiéndose para abrazarlos a través de la piscina. Juntos, la arquitectura tiene un diálogo agradable. El entusiasmo en el Edificio 4 se desató. Tal como pensé al principio, la plataforma de madera se extiende desde la habitación hasta la piscina, dando a la gente la necesidad de bucear. (Ver Figuras 4 ~ 5) (2) El patio interior al lado del Edificio 4 también se abrió, convirtiendo el No. 6 en una cafetería que brinda servicio junto a la piscina. El patio interior abierto forma una pequeña plaza soleada al lado de la piscina. La gente descansa. (Ver Figura 6) (3) El primer piso del Edificio 2 se abre al exterior para crear un jardín trasero, y se construye un balcón en el segundo piso para permitir a los residentes salir de la habitación y disfrutar del hermoso paisaje del patio. . Para evitar que los invitados que pasan afecten la vista de la habitación, se hundió el camino de paso. La piscina simplemente formó una gota de agua ilimitada, ¡y puedes hablar con el Edificio 2! (Ver Figuras 4 ~ 5) (4) El Edificio No. 7 se ha transformado en un restaurante y cafetería. Las viejas carambolas conservadas sobre el césped se han convertido en el mejor refugio, proporcionando una cómoda sombra para que la gente descanse por la tarde. Incluso las viejas piedras granuladas que se retiraron para la renovación no se desperdiciaron y se convirtieron en trampolines para que la gente caminara sobre el césped y siguiera sirviendo al jardín. Se han replantado racimos de loto, magnolia y magnolia púrpura sobre la hierba, que florecen bajo la ligera lluvia primaveral. (Ver Figura 7) (5) El corredor 9 es la piscina más ágil del edificio. Aquí también se levanta suavemente una pequeña plataforma semicircular, que se asemeja a un marco luminoso sobre el agua. El edificio 4 se encuentra en la orilla opuesta. (Ver Figura 8) 6 El jardín restaurado y renovado conserva el estado de grupo de los edificios en el jardín Lingnan original. El patio, con su rico espacio, está bien conectado con el espacio arquitectónico y las funciones de uso, formando una forma general unificada y dinámica. . Se conserva el espíritu tranquilo del patio original, y los árboles viejos y nuevos se mezclan íntimamente, exudando nueva vitalidad (ver Figuras 7 a 10). En la renovación del Parque Empresarial Zhongshan, exploramos una idea basada en el espíritu del lugar, que involucra los dos conceptos de restauración y generación del paisaje: el significado original de restaurar la fuente es restaurar el objeto a su apariencia original antes de ser destruido. . Es un proceso opuesto a la destrucción y generalmente describe la forma en que existen las cosas; la generación se refiere al proceso de la vida desde la semilla (o madre) hasta el nacimiento, el crecimiento, el desarrollo y la madurez. Describe la existencia de la vida. Pero cuando consideramos que un paisaje está vivo, no es difícil conectar la restauración de cosas aparentemente con la generación de vida. Es decir, cuando afrontamos un proyecto de reforma, nos acercamos a una vida. Cuando tengamos esta comprensión, dejaremos de lado la autoexpresión y, al abordar un proyecto, intentaremos escuchar la voz del sitio, ver su expresión, oler su fragancia, comprender sus pensamientos y comprender sus demandas. Cuando existe este tipo de comunicación profunda con el lugar, el lugar le dirá el estado que quiere y el retorno que desea. Podemos obtener suficientes pistas de la comunicación para restaurarla. Lo que construimos parece nuevo, pero vuelve al punto original de armonía paisajística. Todo lo que hacemos es restaurar la apariencia original. A partir de esta idea, la transformación del paisaje se puede completar mediante los siguientes pasos: (1) Primero observar el encanto del sitio, este es el primer paso hacia las ruinas, y sentir el entorno circundante (natural y artificial), cultural; características y clima del lugar donde se ubican las ruinas y otros factores integrales para realizar un posicionamiento global y descubrir el espíritu más valioso del sitio como guía espiritual para su posterior restauración. Según el posicionamiento, las plantas con valor de conservación en el sitio se clasifican para decidir si se conservan durante el proceso de planificación. En principio, los árboles grandes generalmente se consideran retenidos o trasplantados; (2) juzgar que la expresión del edificio es generalmente inseparable de los edificios antiguos; Si se trata de un edificio histórico con alto valor desde la distribución hasta los detalles arquitectónicos, lo mejor es dejarlo como está.

Si el edificio tiene solo una determinada característica, se puede realizar una transformación parcial en función de la relación entre esta característica y la función transformada, durante el proceso de transformación parcial, se debe distinguir cuidadosamente la expresión de cada espacio y fachada del edificio; se puede comprender bien durante el proceso de generación. El método y la escala de la renovación permiten que los edificios se hagan eco entre sí y creen expresiones ricas y armoniosas.

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