¿Por qué el fotógrafo gira la cámara primero y luego gira rápidamente?
1. Utilice correlación de similitud para la conversión.
Las lentes superior e inferior tienen imágenes de sujetos iguales o similares, o los objetos tienen formas similares, posiciones superpuestas, direcciones de movimiento consistentes, velocidades y colores, etc. , logrando así el propósito de continuidad visual y transición suave.
Hay muchas similitudes entre las cosas. Por ejemplo, en la toma anterior, se insertó una cinta en la grabadora de video del salón de clases y en la imagen había un televisor. La siguiente toma está separada de la imagen de televisión y llega a casa; la toma anterior muestra al granjero recogiendo manzanas en el huerto, y la siguiente toma selecciona las manzanas para un primer plano. Sin embargo, el contenido se convirtió en conocimiento sobre los mercados de agricultores. Utilice inteligentemente la similitud y correlación entre las tomas superior e inferior para reducir los elementos de cambio visual, ajustarse a la ley de la percepción gradual de las cosas por parte de las personas y hacer que la escena cambie libremente.
2. Utiliza la mentalidad de la audiencia para hacer la transición.
Utilizar los entornos psicológicos automáticos de las personas y los métodos de sustitución a menudo puede crear la ilusión de contacto y hacer que la transición sea suave e interesante.
Utiliza la relación entre la forma y el contenido de las tomas superior e inferior para que la acción sea continua o la trama sea coherente, y haz que la transición del párrafo sea lógica. A veces también puedes utilizar ilusiones heredadas para crear ilusiones. haciendo que la transición de la escena sea suave y dramática. Encontrar factores heredados es un método común y una habilidad básica de edición progresiva.
3. Transición de lentes de dos etapas
Utilice el gran contraste y contraste entre las lentes delanteras y traseras en la escena, cambios dinámicos y estáticos, etc. , formando intervalos de párrafos obvios. Este método es adecuado para la conversión de párrafos grandes. Una forma común de hacerlo es utilizar escenarios bipolares. Debido a la disparidad entre los planos frontal y posterior de la escena, se puede crear un efecto de espaciado evidente y una fuerte sensación de paso. Es un tipo de tiro en suspensión y ayuda a potenciar el sentido del ritmo.
4. Transición de sonido
Utiliza música, sonido, narración, diálogo y otras imágenes para lograr la transición. Usar comentarios para conectar lo anterior y lo siguiente y recorrer las tomas superior e inferior es el medio básico y el método de transición común en la edición de televisión. Aunque la música, el sonido, el diálogo, etc. Las diferentes formas de sonido tienen diferentes propiedades y funciones. Todas tienen los siguientes métodos en términos de efectos de transición:
A. Utilice la armonía de la transición de sonido para pasar naturalmente al siguiente párrafo. Continuación, entrada temprana de sonido, superposición de partes de sonido similares en las secciones anterior y posterior. Utilice la atracción del sonido para debilitar el ritmo visual cuando cambia la imagen y el párrafo.