¿Cuáles son tus consejos para tomar fotografías y ver mejor la misión?
A muchos fotógrafos no les gusta tomar fotografías de paisajes. Aunque pensamos que esas fotografías de paisajes son todas iguales, todavía se toman una gran cantidad de obras de este tipo. Usamos la regla de los tercios para medir las fotografías de otras personas e incorporar lo que funciona en nuestras propias fotografías de paisajes. A veces, cargamos 40 libras de equipo fotográfico a la espalda para escalar montañas sólo para tomar dos fotos durante un viaje en auto, podemos tomar 20 fotos con una "cámara estúpida"; ¿Es este el tipo de fotografía de paisajes que nos hace hacer todo lo posible? Algunas personas dicen que fotografiar paisajes no es tan problemático como fotografiar personas. ¿Es este realmente el caso? Imagínese los problemas que puede encontrar al tomar una foto de paisaje "simple": le afectan el clima (el buen tiempo puede ser más común que el malo), la geografía (definitivamente el sol se pone allí), la biología (si las plantas están creciendo de manera óptima) período), terreno (el mejor punto de tiro es en la cresta que tarda dos horas en subir), etc. . . . A veces, todos los trucos o técnicas que se utilizan para dispararle a alguien parecen inútiles en ese momento. Por supuesto, al tomar fotografías de flores, puede obtener un efecto de iluminación más ideal con la ayuda de reflectores y otros equipos. Pero si quieres iluminar el lado oscuro de una montaña en la fotografía de paisajes, no puedes hacerlo con una luz.
De hecho, el paisaje como tema no es del todo pasivo. La forma de expresar este tema depende de si el fotógrafo puede dar rienda suelta a su rica y poderosa imaginación. No es de extrañar que tantos fotógrafos se contenten con tomar fotografías documentales estándar en lugar de crear fotografías de paisajes reales. Si quieres tomar excelentes fotografías de paisajes, en última instancia debes aprender de los maestros. De sus obras representativas podemos sentir claramente sus siguientes características:
Paciencia: Se puede decir que la gente sin paciencia nunca llegará a ser un buen fotógrafo de paisajes. La luz ideal nunca es fácil de obtener. En cuanto a la paciencia, eso no significa simplemente esperar pasivamente a que las nubes se despejen o a que el viento vuelva a disminuir. Lo que queremos decir con paciencia es que cuando encuentras un paisaje que crees que realmente vale la pena fotografiar, pero las condiciones de filmación no son ideales, volverás a fotografiar más tarde ese mismo día, o cambiarás la estación, o incluso pasarás algunos años. Es hora de esperar el momento adecuado para disparar. Por ejemplo, "Lily of the Bay" de Larry Ulrich tardó varios años en completarse. El autor descubrió este paisaje en un parque de California hace muchos años, pero las condiciones de rodaje siempre fueron insatisfactorias. Quería fotografiar cuando los lirios estuvieran en flor, con una luz suave y sin viento. Después de varios años de observación, finalmente esperó la oportunidad ideal para fotografiar. La cámara que utiliza Wu Liezhi es una cámara profesional 4X5 con una lente ultra gran angular de 90 mm/F4.5. La cámara está montada sobre un trípode. Se utilizó una película Fujifilm a ISO 50, el tiempo de exposición fue de 65438 ± 0 segundos y la apertura fue F27. Al disparar, esperó deliberadamente unos minutos hasta que no hubiera espuma blanca en las olas provenientes del mar antes de presionar el botón del obturador, obteniendo así el agua azul pura como un fondo simple y brillante, agregando un poco de encanto al conjunto. imagen.
Prueba todos los ángulos de captura: cuando mires por el visor y te deleites con el encantador paisaje frente a ti, pensarás que esta será una fotografía de paisaje realmente valiosa. A continuación, considere esto más a fondo: el ángulo de disparo que elija es solo un punto dentro de un círculo de 360 grados alrededor del sujeto. ¿Cómo te aseguras de que sólo la ubicación que elegiste sea el mejor ángulo para disparar y no otros lugares? Un fotógrafo propuso el concepto de "pensamiento circular". En las fotografías que presentamos, podemos ver claramente el efecto de la aplicación del "pensamiento circular" por parte de estos fotógrafos. Para encontrar el mejor ángulo de disparo, el círculo que recorre alrededor del sujeto no tiene que ser horizontal. Puede ser una ladera alta o una playa de guijarros junto al río.
Esté preparado: Si observa durante un tiempo, sabrá de antemano que a las seis menos cuarto de la mañana aparecerá un paisaje magnífico en las montañas lejanas. Entonces, es una buena idea prepararse para la sesión con una hora de antelación. Lleva todo lo necesario además de un flash y un reloj, además de repuestos. Recuerdo un año en el que fui a Kashgar y quise tomar una foto del frente de la mezquita de Etig. Durante mis observaciones del día anterior, noté que el frente de la mezquita estaba mirando hacia el este, lo que significaba que sólo obtendría buenos resultados con la luz de la mañana. Pero otro problema es que hay mucha neblina en el aire en Kashgar. Filmar cerca del mediodía solo tendrá un efecto nebuloso, así que elegí fotografiar con el primer rayo de sol de la mañana. Como resultado, el encuadre de la película es azul y la luz del sol de primera hora de la mañana adquiere un tono más cálido, realzando aún más el color dorado de las paredes de la Mezquita Al-Itigal.
Familiarízate con tu equipo: Los cambios en la luz natural suelen provocar que la situación del sujeto cambie instantáneamente. Durante la fotografía, es imperdonable perder una excelente oportunidad de tomar fotografías debido a un error al ajustar la compensación de la exposición o al usar el interruptor de enfoque automático como interruptor de bloqueo de la exposición. Por lo tanto, es necesario comprender completamente el equipo que utiliza.
Toma más fotografías: Ninguno de estos fotógrafos de paisajes cree que las exposiciones cerradas sean necesarias. La idea es que, siempre que el método sea perfecto, es posible tomar una foto ideal. A veces, si cambia ligeramente el ángulo de disparo, el efecto puede ser completamente diferente. También puede tomar más fotografías con diferentes combinaciones de exposición y ángulos. Si su combinación de exposición es razonable, las fotografías que tome no se denominarán "fotos de desecho".
Debemos aprender a aprovechar el mal tiempo: niebla, nubarrones, tormentas que se acercan... todos estos factores se pueden aprovechar. De hecho, de todos los grandes trabajos que vimos, muchas de las fotografías no fueron tomadas bajo un cielo despejado.
Da rienda suelta a tu imaginación especial: esto requiere no sólo paciencia, imaginación y perseverancia, sino también la mitad de suerte. Si realmente quieres adquirir habilidades en fotografía de paisajes, debes practicar con regularidad... A veces tienes que intentar aportar una sensación de espacio tridimensional a la fotografía de paisajes para que tu trabajo evite las deficiencias de ser aburrido y carecer de sensación de profundidad. .
No ignores el papel del equipo adicional: de hecho, incluso si enciendes el flash, es imposible iluminar la parte sombreada de toda la montaña, pero puedes utilizar el flash como luz auxiliar para mostrar los detalles del primer plano. Si tienes la oportunidad de tomar una fotografía de este tema, descubrirás que, aunque simplemente agregas algunos detalles en primer plano, lo que obtienes es una composición ricamente evocadora.
Mantener un cuerpo sano: La fotografía de paisajes requiere mucha fuerza física, que está fuera del alcance de las personas enfermas. Si adoptas el método creativo del "pensamiento circular", significa que tendrás que dar vueltas sobre el tema muchas veces, a veces incluso en un gran círculo. Por eso es importante que los entusiastas de la fotografía usen un par de zapatos cómodos para caminar, al igual que la cámara y el trípode que elijan. Trate de no tomar un automóvil, ya que no obtendrá excelentes fotografías de paisajes desde la autopista. Las personas que intentan fotografiar paisajes por primera vez deben tener en cuenta que las escenas a ambos lados de la carretera suelen estar brumosas.
Domina la composición disparando: Podemos decir con seguridad que ninguno de estos fotógrafos aplicó todo lo establecido en las tres leyes al disparar. De hecho, muchas fotografías siguen reglas de composición típicas. Estos fotógrafos saben exactamente cuándo romper esas reglas. Una buena composición sólo se puede lograr mediante la observación constante, la comprensión cuidadosa, las ideas fantásticas y el coraje de practicar. Sin embargo, es imposible crear una obra maestra de la fotografía de paisajes copiando rígidamente las reglas de la composición.