Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Cómo utilizar la compensación de exposición? ¿En qué circunstancias se utilizan?

¿Cómo utilizar la compensación de exposición? ¿En qué circunstancias se utilizan?

En términos generales, en un ambiente blanco, la medición es baja y es necesario aumentarla, y viceversa.

R. Cuando el entorno de disparo es oscuro y es necesario aumentar el brillo y el flash no funciona, puede realizar la compensación de exposición y aumentar la exposición de forma adecuada.

B. Cuando el objeto blanco en la foto se ve gris o no lo suficientemente blanco en la foto, es necesario aumentar la exposición. En pocas palabras, "cuanto más blanco, más", lo que parece ir en contra de los principios y hábitos básicos de exposición. No precisamente. Esto se debe a que la medición de la cámara a menudo enfoca al sujeto en el centro. Un sujeto blanco hará que la cámara piense erróneamente que el entorno es muy brillante, por lo que estará subexpuesto. Este también es un error común que cometen la mayoría de los principiantes.

c. Cuando disparas frente a un fondo brillante, como frente a una ventana soleada, frente a un paisaje retroiluminado, etc. , aumente la exposición o utilice el flash.

d. Cuando haya una playa, nieve, un día soleado o un fondo blanco frente a usted, aumente la exposición y utilice el flash; de lo contrario, el sujeto quedará muy oscuro.

E. Al fotografiar escenas de nieve, la luz de fondo se refleja con especial intensidad en la nieve y la desviación de medición de la cámara es particularmente grande. En este momento, es necesario aumentar la exposición; de lo contrario, la nieve se volverá gris.

f. Al fotografiar objetos negros, cuando vea cambios de color y grises en la foto, reduzca la exposición para que el negro sea más puro.

g. Al disparar frente a un fondo negro, también es necesario reducir la exposición para evitar sobreexponer al sujeto.

(Las tomas nocturnas requieren aumentar la compensación de exposición para obtener una exposición suficiente)

h. Al disparar de noche, apague el flash, aumente el valor de exposición y extienda el tiempo de exposición de la cámara a. Consigue efectos brillantes, lo cual es especialmente importante para cámaras digitales automáticas sin modo de ajuste manual. Muchas personas que utilizan cámaras digitales sienten que sus habilidades para la fotografía nocturna son deficientes. De hecho, una razón muy importante es que no utilizaron correctamente el método de exposición de la cámara.

1. Cuando está nublado y con niebla, el entorno sigue siendo brillante, pero el objeto real está obviamente poco iluminado. Sin compensación de exposición, la fotografía puede aparecer oscura. Una compensación de exposición adecuada, más 0,3 a 0,7, puede hacer que el brillo de la escena sea más natural. j. En algunas fotografías artísticas, como las fotografías de alto perfil, es necesario aumentar la compensación de exposición para formar fotografías de alto contraste para expresar mejor la intención fotográfica del autor. Del mismo modo, en algunos casos, si necesitas reducir deliberadamente el brillo de la foto, también debes reducir la compensación de exposición. Ser bueno en la aplicación y el uso racional de la compensación de exposición puede mejorar en gran medida la tasa de éxito de su fotografía y tomar fotografías con imágenes claras, brillo adecuado y visualización cómoda, mejorando así la calidad de su fotografía.

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4. ¿Cuál es el propósito de activar las líneas de cuadrícula en la pantalla? (También hablamos de composición)

Además de la atención anterior a la composición de los puntos dorados, también debes prestar atención a los siguientes puntos:

Evita las líneas rectas que los atraviesan. ambos lados, sobre todo evita dividir la foto en dos partes, que discurran por líneas horizontales o verticales.

b.Tratamiento visionario. En las obras de paisaje, el horizonte aparece con frecuencia. Para evitar el efecto de división superior e inferior, intente romper la planitud del horizonte, como utilizando nubes, montañas distantes, amanecer, atardecer u otros edificios. Además, la posición de la vista también debe disponerse en la línea divisoria del centro de interés y debe mantenerse horizontal (la creatividad especial es un asunto aparte).

c. Al fotografiar objetos en movimiento, deje una cierta cantidad de espacio antes de moverse. Cuando el sujeto se mueve, los ojos del espectador habitualmente se moverán en la dirección del movimiento del sujeto. Si no hay espacio frente al movimiento, le dará a la gente una sensación de depresión. Además, normalmente se debe dejar un espacio relativamente grande en la dirección de la mirada del sujeto.

b. Equilibrio visual Una fotografía con una composición equilibrada puede dar a las personas una sensación de estabilidad y coordinación. Hay dos tipos de equilibrio: equilibrio simétrico y equilibrio asimétrico. Las combinaciones equilibradas asimétricas son generalmente más dinámicas que las combinaciones equilibradas simétricas. El tamaño, la forma, el peso y la orientación de una escena, así como su color, tienen un impacto significativo en el equilibrio visual.

C. El contraste entre lo virtual y lo real se refiere al grado de claridad y desenfoque entre el sujeto y el primer plano y el fondo del espacio. Las técnicas utilizadas no son más que ocultar lo virtual y revelar lo real, alternar lo virtual con lo real y utilizar lo virtual para sustentar lo real. Su propósito es resaltar el tema, crear la atmósfera y mejorar la sensación de profundidad espacial. La realidad representa principalmente el tema del sujeto; la imaginación expresa principalmente a los compañeros del sujeto para resaltarlo, lo cual es una parte importante de la concepción artística de la imagen.

Preste atención a la composición de la fotografía de ritmo y melodía. Los sujetos aparecen alternativamente en formas iguales o similares y se repiten de manera ordenada, formando así un ritmo si el ritmo muestra cambios dinámicos como líneas, comodidad, armonía, altibajos; , se convierte en una melodía, lo que hace que la imagen sea hermosa, lírica y suave. El ritmo y la melodía son elementos importantes para profundizar el tema, contenidos en contrastes y tonos de línea, color, luz. d. Uso de líneas Las líneas son el esqueleto de la composición. Cualquier obra visual es inseparable de las líneas. Generalmente hay árboles, pasto, postes telefónicos, ríos, olas, etc. Diferentes líneas pueden dar a las personas diferentes imágenes visuales. Por ejemplo, las líneas horizontales pueden expresar estabilidad y tranquilidad, las líneas verticales pueden expresar solemnidad y fuerza, las líneas diagonales pueden expresar vitalidad, vitalidad y movimiento, las curvas y las líneas onduladas pueden parecer débiles, pausadas y atractivas. Las líneas son pesadas, las líneas finas son ligeras, las líneas gruesas son fuertes, las líneas finas son débiles, las líneas continuas son estáticas y las líneas de puntos son dinámicas. Se pueden utilizar de forma flexible en la composición.