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¿Alguien sabe cuál es el tema de "Citizen Kane"? Cuanto más mejor.

"Citizen Kane"

"Citizen Kane" (Ciudadano Kane), también conocido como "Great Citizen" (Gran Ciudadano), es una película biográfica dirigida por el entonces maestro de cine de 25 años O A famoso obra maestra escrita, dirigida e interpretada por Orson Welles. La película comienza con la muerte del magnate de los periódicos Kane. A través de su experiencia de vida y sus ascensos y caídas en su carrera, es testigo de la compleja verdad bajo un mito capitalista. La película está basada en el gigante de las noticias estadounidense William Randall Hearst a principios del siglo XX y utiliza técnicas artísticas novedosas para mostrar la vida del rey de los periódicos.

Resumen

La película está basada en el gigante de las noticias estadounidense William Randall Hearst a principios del siglo XX y utiliza técnicas artísticas novedosas para mostrar la vida del rey de los periódicos. Kane murió tras dejar sus "últimas palabras" de "Rosebud" en Sauna Capital Manor. Un periódico encarga a una joven reportera que investigue el significado de estas palabras. Conozca la experiencia de juventud de Kane y la difícil experiencia de vida de su madre consultando recuerdos relevantes. Bernstein, presidente del periódico, presentó la evolución de Kane y los acontecimientos pasados ​​de 1897 que llevaron a la opinión pública a involucrar al país en la Guerra Hispanoamericana. El ex amigo de Kane, Leland, habla sobre su matrimonio con Emily, la sobrina del presidente estadounidense. Su encuentro con su segunda esposa, la cantante Susan, y su derrota en las elecciones presidenciales. Susan presentó los cambios de ella y Kane de amantes a la vida matrimonial en el club nocturno. Con el apoyo de Kane, quiere hacerse un nombre en la industria de la música. Después de la derrota, ella y Kane se recluyeron en Sanadu Manor, que parece un país de hadas. No fue hasta que finalmente se quemaron los viejos muebles de Kane que se descubrió que "Rosebud" había sido grabado originalmente en el trineo de su infancia.

Detalles

Al amanecer, la silueta del majestuoso palacio Sanato Manor se eleva sobre una montaña en la costa de Florida.

La cámara se acerca lentamente a la puerta de hierro de la mansión. La parte superior de la puerta de hierro tiene incrustada una enorme letra "K". La cámara atraviesa la puerta de hierro de este edificio que parece un palacio, atraviesa la ventana y se acerca a un anciano moribundo de pelo blanco que está en el sofá. Vi sus labios moverse, murmurando las palabras "Rosebud"; estaba sosteniendo un pisapapeles con una bola de cristal en su mano, con una escena de una granja en la nieve en el centro de la bola; de repente, su mano brilló. La bola de cristal cayó hacia al suelo y se rompió con estrépito.

El magnate de los periódicos Charles Foster Kane, conocido como el Kublai Khan de Estados Unidos, murió solo a la edad de 76 años.

Una pantalla de documental de noticias mostraba la vida legendaria de Kane, y una imagen de Kane enmarcada en negro ocupaba toda la pantalla. La noticia de la muerte del poderoso hombre apareció en las portadas de varios periódicos. El comentario decía: "En su apogeo, el imperio Kane controlaba 37 periódicos, 13 revistas y una red de radio. Era un imperio dentro de un imperio". "News Mirror" rastreó los orígenes de la fortuna de Kane y más tarde fundó "The Question" Inquirer. ", se involucró en política y se convirtió en el hombre del momento. Estuvo casado y divorciado dos veces, una con Emily, la sobrina del presidente, que llegó a la cima; y otra, con gran éxito, me casé con la "cantante" Susan. Fue la revelación de su relación extramatrimonial con Susan lo que provocó que su carrera política colapsara para gobernador, y nunca se ha recuperado desde entonces. Después de la Gran Depresión, el "Imperio Kaine" decayó rápidamente. En sus últimos años, Kane vivió en una zona apartada de Sanadulle Manor hasta su muerte.

Yoseidon, el editor jefe de una revista, no quedó satisfecho con este noticiero editado apresuradamente, por lo que encargó a un joven reportero, Thomson, que llevara a cabo una investigación en profundidad sobre la vida de Kane y le preguntó para descubrir las últimas palabras de Kane. El verdadero significado de "Rosebud" para revelar la verdadera imagen de este "American Kublai Khan" como ser humano.

La primera persona que visitó Thomson fue la segunda esposa de Kane, Susan. Ahora es cantante en un honky-tonk de Atlanta. Tiene casi 50 años y todavía usa mucho maquillaje, pero se negó rotundamente a ser entrevistada. La orden de deportación de “salga” puede estar ocultando el dolor de la vida de este famoso cantante.

En la Biblioteca Cecil Memorial en Filadelfia, a Thomson se le permitió ingresar a los archivos para revisar el manuscrito inédito de las memorias del difunto banquero Cecil. Durante el nevado invierno de 1870, la madre de Kane regentaba una pensión de estilo familiar. En los primeros años, un inquilino incumplió el pago del alquiler y utilizó el contrato de derechos de propiedad de una mina abandonada como hipoteca. Inesperadamente, esta mina abandonada resultó ser una mina rica y la familia Kane inmediatamente hizo una fortuna. Cuando la madre de Kane le confió su propiedad, quiso enviarlo a la metrópoli para que recibiera educación.

De adulto, el pequeño Kane no sabía lo que quería ser: "el hombre más rico de Estados Unidos". Se niega a dejar a su madre y a este pueblo rural, por lo que embiste a Cecil con su trineo. Pero finalmente se lo llevaron, dejando el trineo con los niños jugando en la nieve. Después de que Kane obtuvo los derechos de propiedad cuando era adulto, tomó la iniciativa de comprar el primer periódico y publicar el Inquirer. Se opuso abiertamente a Cecil, habló de justicia social cuando le apetecía y pretendió proteger a los pobres de la explotación de las grandes corporaciones (en las que poseía una enorme participación). La conclusión escrita en el manuscrito de Cecil fue que Kane era simplemente un sinvergüenza afortunado, un sinvergüenza irresponsable y mimado.

En el rascacielos del New York Inquirer, Thomson conoció a Bernstein, el director general del periódico que colaboraba con Kane. El anciano recordó el primer día que Kane se hizo cargo del periódico en 1890. Kane es joven y arrogante. Aboga por no preguntar si la verdad es verdadera o falsa, crear noticias sensacionalistas y competir con los documentales por los lectores. Sin embargo, en una "Declaración de Principios" hecha pública, Kane escribió solemnemente: "Quiero proporcionar a los residentes de esta ciudad un periódico que informe fielmente de las noticias... No se tolerarán intereses especiales. El grupo interfiere con la autenticidad de estas noticias. "Kaine cree en el pragmatismo y es valiente en la innovación. Comenzó a dedicarse a la política dirigiendo un periódico. También arrastró a toda la clase de documentales rivales a su periódico, e incluso creó opinión pública para alentar a Estados Unidos a involucrarse en la Guerra Hispanoamericana en 1897. También cumplió sus ambiciones políticas al casarse con Emily, la sobrina del presidente. En cuanto a la pregunta sobre "Rosebud", Bernstein no supo explicarla. Lo único que dijo fue que podría ser la chica que amaba o "perdió algo". Finalmente, Bernstein sugirió que Thomson encontrara a Leland, el amigo de la universidad de Caine y más tarde columnista de teatro, quien, según dijo, tenía información de primera mano sobre la vida privada de Caine.

En el hospital, Thomson encontró a Leland en silla de ruedas. El empobrecido Leland le dice que Kane vive del poder. Es un pobre propietario de un periódico. "Entretuvo a sus lectores, pero nunca les dijo la verdad." Su matrimonio con la sobrina del presidente, Emily, fue puramente político, y su ruptura fue inevitable. Más tarde conoció a la cantante Susan, se enamoró a primera vista y rompió; El escándalo de la "Belleza Oculta de la Casa Dorada". Cuando Kane entró en política y fue elegido gobernador, su rival político Gatiss lo derrotó con el escándalo de que "Kane estaba enamorado de una cantante". Kane construyó un teatro de ópera para Susan, pero su primera actuación, debido a su talento limitado, fracasó. Leland escribió un artículo que era verdaderamente crítico y decía que Susan era simplemente "una aficionada bonita, pero inadecuada". Este artículo crítico fue escrito por Kane porque Leland no podía morir a causa del alcohol. Kane despidió a Leland inmediatamente después de la publicación del artículo y su amistad colapsó. Kane sufrió reveses tanto en la política como en el amor, y desde entonces ha vivido recluido en la mansión del Palacio Sandu.

Rodando una historia

En 1941, a altas horas de la noche en Los Ángeles, EE. UU.,

"¡Alto!" Unos minutos después del rodaje, el joven Orson Gritó Welles (orson Welles), y mientras hacía movimientos, le dijo en voz alta al fotógrafo: "Lo que quiero es un gran ángulo de elevación, un gran ángulo de elevación. ¿Entiendes?"

Esta toma fue tomada más de una docena de veces Actores, ingenieros de sonido... todo el personal estaba exhausto, pero el joven director siempre estaba descontento y gritaba una y otra vez: "¡Alto!". Una y otra vez le gritaba al fotógrafo: "¡La elevación!". ¡El ángulo es enorme! ”

El fotógrafo tirado en el suelo con su cámara no pudo soportarlo más. El novato se puso de pie y gritó: "Ya estoy lo suficientemente bajo, ¿no entiendes?" El personal de los alrededores detuvo su trabajo y algunas personas los miraron con regodeo. El joven director miró tranquilamente al fotógrafo sin decir una palabra. De repente, se dio la vuelta y caminó hacia la caja de accesorios, tomó un hacha y caminó rápidamente hacia el fotógrafo.

La gente no sabe qué clase de estupideces hará este joven director. Ante la mirada atónita de la gente, y en medio de las exclamaciones de la gente que lo rodeaba, el joven director blandió su hacha y golpeó el suelo de madera donde acababa de estar tendido el fotógrafo una, dos, tres veces... Había un agujero en el suelo.

El director pidió al fotógrafo que se colocara en el agujero y le dijo tranquilamente: "Este es el ángulo que quiero". De esta manera, el fotógrafo se agachó en el agujero del suelo, bajó la lente infinitamente. , y tomó la fotografía Un ángulo de elevación sin precedentes, una foto que nadie ha tomado nunca.

La película es conocida como una de las mejores películas de la historia de Estados Unidos debido a su innovadora tecnología fotográfica y novedosos métodos narrativos, como grandes planos ascendentes, gran profundidad de campo, contraluz de sombras, etc., y Sigue siendo la película estadounidense más popular en la actualidad. Una película educativa imprescindible para las universidades.

Detrás de escena

El "capullo de rosa" utilizado para referirse al trineo del joven Kane en la película era en realidad la amante de Hearst, Marion David.

Carteles de películas (11)

El apodo para una de las partes más privadas de Alice motivó la fuerte decisión de Hearst. Después de todo el incidente, Welles afirmó no arrepentirse de su manejo de toda la película, excepto por una cosa, "Rosebud", porque realmente dolió a Davis. De hecho, Davis es un hombre increíblemente inteligente y talentoso y una de las figuras más queridas de la industria cinematográfica. Definitivamente no era el fenómeno de las mujeres ricas en la industria del entretenimiento en ese momento. No es como Susan Alexander en Ciudadano Kane, excepto que le gusta beber y hacer rompecabezas.

Se dice que los jueces del Oscar de aquella época se burlaban de la apariencia arrogante de Welles. En las entregas de premios, el público abucheaba cada vez que se leía a Caine en la lista de nominados. Al final, la película solo ganó un premio al Mejor Guión. Se dice que fue por el rostro del veterano escritor Mankawich.

Aunque el maquillaje de esta película no ha sido cambiado completamente como el del orangután, los detalles muestran el espíritu. Con la escena del desayuno que abarca ocho años y los sutiles cambios en las edades de los dos actores, está claro que el maquillador tiene una vena perfeccionista. Además, se dice que Welles nunca mostró su nariz real en ninguna de sus películas.

Welles rodó Ciudadano Kane de una manera que nunca se había hecho antes, por lo que en muchos sentidos actuó como si nadie hubiera hecho una película antes. Por ejemplo, al principio y al final de la película, era convención en ese momento poner una lista grande de miembros del equipo al principio, pero Welles la movió al final de la película y adjuntó imágenes después de los nombres de los principales. actores, lo cual es particularmente consistente. [1]

(Película) Big Failure

Fotografías de la película (20 fotos)

Nadie estaba presente cuando Kane murió, pero alguien lo escuchó decir "capullo de rosa". ".

En la segunda mitad de la película, al comienzo de una escena de "palacio", un pájaro parecido a un loro grita y se va volando. Si avanzas lentamente uno por uno, encontrarás que los ojos de los pájaros son "transparentes". A través de sus ojos, puedes ver los lagos y montañas detrás de ti. Los investigadores han propuesto varias explicaciones. Algunas personas piensan que debe tener algún significado. Más tarde, Wells salió a aclarar, diciendo que se trataba de un error de "deducción" del Departamento de Óptica y que no había ningún significado oculto.

Kane tenía bigote cuando Susan le dijo firmemente que lo dejaría; al segundo siguiente, mientras la veía irse, el bigote desapareció sin dejar rastro.

La película tiene una duración de 5 minutos y 15 segundos. Los principales periódicos se apresuraron a informar en sus portadas la muerte del magnate de los periódicos Kane. Uno de ellos es el Central Daily News, que fue el medio oficial representativo del Gobierno Nacionalista durante la República de China. Debería estar en chino tradicional, pero sólo el titular "La muerte de Kane" está en japonés, y otros artículos periodísticos todavía están en chino. Esto puede deberse a que la película no encontró a nadie que supiera escribir chino en ese momento o que los caracteres chinos y japoneses se confundieron por error.

6 Editor de Evaluación de Películas

Posición en la Historia del Cine

1942 Oscar al Mejor Guión Original, designado por la Oficina Estatal de Protección Cinematográfica. Reconocida como la mejor película de la historia del cine, el genio Orson Welles debutó en la pantalla a la edad de 26 años. Los hitos de la historia del cine ocupan una posición destacada en cualquier arco triunfal que celebre los logros cinematográficos. Es la "obra pionera" del arte cinematográfico y un punto de inflexión histórico entre las películas modernas y las tradicionales.

"Citizen Kane", también conocida como "Citizen Kane", es una película biográfica con ricas connotaciones y rica filosofía. La película comienza con la muerte de Kane, un magnate de los periódicos. A través de su experiencia de vida y su carrera, es testigo de una verdad compleja bajo el mito del capitalismo. "Ciudadano Kane" encarna una novedad única tanto en contenido como en forma y, por lo tanto, se considera un experimento e innovación importante en la historia del cine mundial.

"Ciudadano Kane" es una importante película experimental en la historia del cine estadounidense y es conocida como "un monumento al cine moderno". Ha ganado fama en casi todos los rankings de películas y es considerada una campeona bien merecida. Es el clásico número uno en las "Diez mejores películas de la historia del cine". Este puro "poema cinematográfico" se sitúa entre el final de la gran tradición del cine de antes de la guerra y el comienzo del cine de los años cuarenta y cincuenta. Es una película que condensa en gran medida la vida, comprende profundamente la naturaleza humana y la sociedad y experimenta racionalmente el mundo psicológico.

Abandonó los principios estéticos cinematográficos predominantes en ese momento (nuevos planos de elevación y planos de profundidad concisos y expresivos, una programación de escenas única, natural y fluida y rodaje móvil, así como un uso innovador del sonido, los diálogos, la iluminación y la banda sonora original), y cambió el pasado Algunos aspectos del modelo tradicional de rodaje de películas de Hollywood incluso han sido imitados por generaciones posteriores. La fuerza, el coraje, la aspereza, el impacto, el entretenimiento y la experiencia personal del arte han alcanzado la cima de esa época.

En lo que respecta a la película, "Citizen Kane" no es perfecta. Sólo se le pueden dar 70 puntos en términos de sofisticación estructural, pero la fuerza, el coraje, la aspereza, el entretenimiento y la experiencia personal de Welles sí. todos se puntuarán a más de 90 puntos. En términos de aplicación técnica, la técnica fotográfica de la "lente de profundidad de campo" es bastante novedosa desde la perspectiva actual.

Comentarios de los medios

"Ciudadano Kane" se filmó durante más de 60 años, pero todavía se la considera una merecida campeona y el clásico número uno del "Top Ten Movies". en Historia del Cine". Durante tres años consecutivos, ha encabezado la lista de las "Diez mejores películas del mundo" seleccionadas por los mejores directores y críticos de cine del mundo en cada número de la autorizada revista británica "Look and Hear". Sin embargo, lo desconcertante es que "Ciudadano Kane" es también una película cuya taquilla está muy desproporcionada con su reputación. Al explicar este fenómeno, un importante crítico de cine dijo: "No es el tipo de comedia de situación que la gente puede ver de un vistazo, sino una película que condensa en gran medida la vida, comprende profundamente la naturaleza humana y la sociedad y experimenta racionalmente el mundo psicológico. Tiene un significado de gran alcance y necesita ser masticado una y otra vez. Es pura "poesía cinematográfica". "Ciudadano Kane" tiene una especie de inmortalidad que rompe con las cadenas del tiempo y ha alcanzado un nuevo nivel. Han sido imitadas, y algunas no se han atrevido a abrirse paso. Sus películas solo tienen un avance en cierto nivel o en cierto punto, y son muy buscadas por todos. "Citizen Kane" ha roto en gran medida la expresión original del cine. arte en todos los niveles, y algunos casi han alcanzado el nivel de "El colmo de "nadie vendrá después".

——Crítico de cine estadounidense Zhou Liming.

Financieros de Hollywood (y quizás el público cinematográfico de todo el mundo) puede aceptar una prosa hermosa. La prosa poética también es aceptable... pero cuando se trata de aceptar poesía pura, leyendas, fábulas y mitos, me refiero a la película "Ciudadano Kane". , puede que les resulte difícil

——El famoso director francés François Truffaut

Orson Welles y su primera novela "Citizen Kane" son la piedra angular del cine moderno, sin importar quién sea el propietario de "Citizen Kane". Kane". Películas como "Kane" sólo pueden dar a la gente la sensación de estar al final de la cuerda. Este logro es suficiente para hacer que la gente admire el mundo y se destaque entre la multitud.

Así que Orson Welles debería y su "Ciudadano Kay". "En" quedarán inmortalizados juntos, y debería ocupar una posición destacada en la frente de cualquier arco triunfal en la historia del cine

——André Bazin, un famoso. Teórico del cine francés.

Los resultados de la votación de los expertos son como una piedra de toque, reflejando con precisión sus opiniones sobre las películas globales. Durante 40 años, "Ciudadano Kane" ha estado en una liga propia, ocupando el primer lugar. ¡Welles es simplemente el Shakespeare del cine moderno!

——Nick James, editor en jefe de See & Hear

“Citizen Kane” no sólo es una gran película, sino que también es una gran película. también una obra maestra de las primeras películas sonoras, como "El nacimiento de una nación" fue el pináculo de la era del cine mudo, y "2001: Una odisea en el espacio" estableció una narrativa que apuntaba al futuro, cuyo pináculo está por encima de todas las demás películas.

-Chicago Sun-Times

"Citizen Kane"

"Citizen Kane" está basada en el magnate de los periódicos neoyorquinos de Orson Welles, William Lang Dolph Hearst (1863). -1951). Los arquetipos, combinados con las experiencias de su infancia y los sentimientos vividos en otras personas, dieron forma a la personalidad de Charles Foster Kane, quien coescribió el guión con Hearst. Era un amigo personal cercano de su amante, la estrella de cine Marion Davis. La película se rodó en secreto, pero Hearst protestó porque creía que era una insinuación contra él e intentó comprar la película por 800.000 dólares para prohibir su estreno. Welles se sorprendió cuando escuchó la noticia. Sólo tenía una forma de salvarla: hacer todo lo posible para proyectar la película a pequeña escala y difundirla de boca en boca. Efectivamente, los grandes elogios de algunos colegas hicieron que Ray resistiera la presión; de lo contrario, este trabajo se conservará para siempre en la memoria de algunas personas.

La película no se reestrenó hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Primero ganó prominencia en Europa y luego se emitió en la televisión estadounidense.

De hecho, la forma en que una película cuenta una historia es mucho más valiosa que la historia que cuenta. La película consta de seis flashbacks con una lógica interna. Estos flashbacks no son parte del rompecabezas, sino más bien una cebolla que se pela de afuera hacia adentro. Por primera vez, la película corta la lente al nivel humano y lleva a cabo un debate en profundidad sobre la naturaleza humana. La película puede verse como una alegoría de la lucha personal en Estados Unidos.

La película recibió 9 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película, Director, Actor Principal, Fotografía, Grabación de Sonido y Música. Sin embargo, debido a los antecedentes históricos de la época y a las personas reales involucradas en la película, solo ganó un Oscar al Mejor Guión Original.

El ejecutor

Cada papel en "Citizen Kane" parece estar hecho a medida del actor: no sólo el protagonista, sino también el mayordomo Raymond, el político Getty, Kane como un niño y más. La mayoría de los actores de esta película provienen de Crystal Theatre Company en Gales, que se especializa en dramas radiofónicos y obras de teatro. Casi no tienen experiencia en actuación cinematográfica, pero a excepción de algunos primeros planos, todas las actuaciones de los actores son muy buenas. natural. El personaje de Kane, interpretado por el propio Orson Welles, sigue siendo un modelo de actuación cinematográfica hasta el día de hoy. Sin embargo, las magníficas actuaciones de los actores no pueden despertar el aplauso del público común, porque no hay ninguna escena en la película en la que los actores puedan "mostrar" sus habilidades de actuación. Sin embargo, si el público compara el guión con la película, encontrará que sí. Los actores realmente pusieron mucho esfuerzo.

Toma fotos de...

Los logros de esta película que hizo época también se reflejan en la tecnología de filmación. Por primera vez, esta película utiliza una lente de gran profundidad de campo (es decir, una lente de distancia focal profunda), una gran cantidad de lentes cenital de ángulo bajo y el uso de luces y sombras en blanco y negro con un fuerte contraste. La composición de "Citizen Kane" es básicamente un triángulo clásico, pero hay un ritmo casi natural y relajado cuando la cámara cambia y permanece. Además, se utilizan planos de montaje perfectos para comprimir el tiempo y ampliar la capacidad de la película, permitiéndole reflejar de manera sucinta los principales acontecimientos de la vida del protagonista. Por ejemplo, mostró el proceso de divorcio de Kane de su primera esposa. Pasaron ocho años desde el matrimonio hasta el divorcio, pero la película solo utilizó seis tomas para mostrarlo.

Las fotos fueron tomadas por Greg Toland para la película. Tholander era un fotógrafo consumado en Hollywood cuando se unió al equipo, pero la dificultad de filmar superó sus expectativas. No es ningún secreto que esas tomas de ángulos ultrabajos fueron idea de Welles. Cuando el fotógrafo dijo que la máquina había sido colocada en el suelo y que no se podía bajar, Welles abrió las tablas del suelo y enterró la cámara en el suelo.

Editor de maquillaje

Rara vez se menciona el maquillaje de "Citizen Kane", pero ¿puedes adivinar la verdadera edad de cada actor sin verificar la información de fondo? Nos maravillamos con la prótesis de nariz de Nicole Kidman en "Las horas", pero, según se informa, Welles nunca mostró su nariz real en sus películas. Aunque el maquillaje de la película no ha sido cambiado completamente como el del orangután, el espíritu se puede ver en cada detalle. Con la escena del desayuno que abarca nueve años y los sutiles cambios en las edades de los dos actores, está claro que el maquillador tiene una vena perfeccionista.

La película fue editada por Robert Wise, quien en ese momento todavía era aprendiz. Más tarde, fue ascendido a director y dirigió clásicos como "The Day Earth Stands", "West Side Story" y "The Sound of Music". Ha revelado que Welles rara vez participaba en el montaje de películas (un rasgo que llevó a que su segunda película, The Ambersons, fuera destruida por el estudio una vez terminada). Para hacer el documental más realista, a Wise se le ocurrió un truco: pulir la película en el piso de cemento para borrar las "flores" que aparecerían después de pasar el proyector demasiadas veces.

Para lograr los efectos especiales que perseguía Welles, la película utilizó una gran cantidad de tomas de efectos especiales, que se dice que son más que "Star Wars" 30 años después. Verá, hay cientos de escenas en la película, pero el escenario de las escenas solo costó $6.5438 millones (el precio en ese momento). Es imposible conseguir buenos resultados "quemando dinero", hay que ganar con astucia como en El Señor de los Anillos.

Welles hizo "Kane" como si, en muchos sentidos, nadie hubiera hecho nunca una película. Por ejemplo, al principio y al final de la película, la práctica en ese momento era poner una gran cantidad de nombres del personal al principio. Desde la perspectiva de un espectador común, ¿estaría interesado en estos nombres antes de ver la película? "Kane" los trasladó al final de la película y adjuntó imágenes después de los nombres de los actores principales, lo que está especialmente en consonancia con la psicología del público. Aunque se trata de un incidente pequeño, demuestra que no tiene idea sobre la creación cinematográfica.

Montaje sonoro

El compositor Bernard Herrmann (1911-1975) de Citizen Kane también fue miembro de la Crystal Theatre Company. Este legendario compositor compuso 54 obras a lo largo de su vida. En Citizen Kane, su trabajo en solitario con su coprotagonista Orson Welles, Herman demostró su capacidad para manejar acústica y música complejas, creando música de montaje que complementaba las tomas y transformaba las escenas a través de la acústica. Su partitura es como un fiel servidor de la trama, mostrando un talento sobresaliente en algunos pasajes: para "Susan" escribió un aria francesa similar a la ópera de Massene, y para "The Newspaper Festival" escribió un aria típica francesa de Broadway. , y fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Banda Sonora Original. El maestro de la música cinematográfica llegaría a componer éxitos con Hitchcock, incluido el clásico de 1960 "Psicosis".

Narrativa no lineal

En cuanto a las técnicas narrativas cinematográficas, "Citizen Kane" rompe las técnicas narrativas lineales de secuencias cinematográficas anteriores y adopta una estructura narrativa múltiple no lineal, utilizando flashbacks. Las técnicas narrativas, como la narración, expresan personajes desde múltiples ángulos y unidades para hacerlos más vívidos. Aunque esta nueva técnica narrativa es común hoy en día, no tenía precedentes en ese momento y, por lo tanto, se convirtió en la línea divisoria entre las películas modernas y tradicionales.

La técnica narrativa no lineal no fue iniciada por Wells. Varias películas de Hollywood lo habían probado antes, pero Welles llevó este formato de "marco de cama superpuesto" al extremo, con grandes saltos de tiempo y superposiciones en cada segmento, y muchas visiones, diálogos y temas en diferentes segmentos se hacen eco entre sí. Wells incluso llamó a Rosebud "un charlatán". La motivación de Rosebud es solo un truco en la trama, y ​​la exploración de este truco da forma a la narrativa, conectando estrechamente los detalles inconexos de toda la historia, al tiempo que proporciona una pregunta dramática para atrapar a la audiencia, dándole a la película un estilo de película de detectives.

Orson Welles y su “Ciudadano Kane”

Un día de 1938, cuando millones de estadounidenses escuchaban la radionovela realista “La Guerra de los Mundos”, se sorprendieron al saber que La Tierra había entrado en guerra con los marcianos y entre el público se produjo un gran pánico. No fue hasta el día siguiente que la verdad salió a la luz. Resulta que la gente fue engañada por este programa de radio. En términos actuales, este programa es en realidad un "espectáculo". Al mismo tiempo, todo lo relacionado con el autor de este programa de radio apareció inmediatamente en los titulares de los principales periódicos. El nombre del hombre era Orson Welles.

Wells llamó la atención de algunos psicólogos desde temprana edad por su inteligencia precoz. A la edad de 20 años, se desempeñó como director dramático del "Mercury Theatre". Unos años más tarde, la Compañía de Radio y Televisión de China se enamoró del extraordinario talento de Welles y firmó un contrato con él, acordando concederle poderes especiales como productor y director. Cuando estalló la guerra en Europa, el joven genio llegó a Hollywood. Cuando vio el estudio que lo hizo inmortal, exclamó con alegría: "¡Este es el mejor juguete mecánico que se le puede dar a un niño!""

Wells fue apodado el "juguete mecánico" del estudio. Fascinado por las posibilidades que ofrecía "Juguetes". La primera película que dirigió fue Ciudadano Kane, que seguía la vida de un magnate de la prensa, pero influenciado por técnicas literarias y sus propias obras de radio, William Kane mientras contaba la historia a través de varios testigos. Erles se desvió a menudo del orden cronológico. Al mismo tiempo, también acumuló algunas técnicas innovadoras en la película, como la fotografía de contraste, los decorados montados en el techo, el uso sistemático de lentes de distancia focal larga y la fotografía móvil excesiva. estudio del sonido, etc. La mayoría de estos efectos provienen de algunos estilos y técnicas antiguos en obras clásicas, con un fuerte sentido de la forma, intentos audaces en la forma y una fuerte personalidad en el tono (aunque el estilo es demasiado expresionista). Para ser ultravanguardista en ese momento, desde el comienzo de la guerra de Cuba hasta 1940, Welles describió al ciudadano Kane desde todos los aspectos como un egoísta extremo más que como un magnate periodístico. El desarrollo gradualmente se vuelve confuso, pero el tema se vuelve cada vez más. Más prominente, es decir, en una sociedad materialista, muchos personajes fáusticos venden sus almas por los deseos del mundo entero. El estado de todo el mundo material reflejado en la película es la película más comentada de la historia. Ha cambiado el modelo tradicional de rodaje de películas de Hollywood y continúa influyendo en el desarrollo de las películas. Se le puede llamar uno de los personajes más exitosos de la historia del cine, por su poder artístico, coraje, aspereza e impacto. han alcanzado el pináculo de esa época.

"Citizen Kane" utiliza métodos modernos (planos lejanos, profundidad de campo, poca luz, etc.) para contar la historia de "un hombre que casi pierde todo lo que tenía". ) en 1941. Kane es un niño que fue abandonado por su familia en la sociedad. Es un hombre de mediana edad que no escatima esfuerzos para desarrollar su carrera en los medios. Es un hombre que ha ganado una gran riqueza pero finalmente sufrió repetidos reveses en la política y el amor. , vive solo en su mansión imperial. Un anciano que llega al final de su vida. Antes de su muerte, pronunció las últimas palabras "capullo de rosa", que es un símbolo misterioso que forma el contenido de la película. Su tutor Thatcher, sus subordinados Bernstein y Leland, su segunda esposa Susan y su sirviente Raymond interpretaron esta frase enigmática según su propio entendimiento, pero nadie pudo ir al grano. La película representa con precisión el personaje de Musk, condensa las contradicciones inherentes al cubo de Rubik de la naturaleza humana en un periódico gigante y condensa la crítica de las consecuencias de la modernización estadounidense en el viaje de la vida de Kane; puedes ver "Ciudadano Kane". una fábula americana, una narrativa sobre los ideales de la lucha personal.

"Capullos de rosa, capullos de rosa, rosas..." Se repite una frase sencilla, pero que cuenta una historia de prosperidad y soledad. Esta es la rareza de "resultó colorido, como si así se lo hubieran dado a las ruinas", pero también es el lamento de la vida de que "las telarañas pintadas en los aleros fueron una vez una ola de cantos y baile". Las cosas son diferentes. En sus últimos años, Kane finalmente tuvo que vivir solo todo el día y dejar que su vida llegara a su fin. En el momento en que Kane murió, surgió otro sabor. Las emociones subjetivas se materializan en una bola de cristal que contiene los misterios de la vida. Sale el sol, pero Kane se va. Pero ¿quién puede decir que aquí no hay dignidad ni gloria de la vida?