Conocimiento de la ceremonia del té
Historia de la ceremonia del té
Aunque el El término "Ceremonia del Té" se ha utilizado desde la dinastía Tang. Tiene una historia de más de 1.000 años, pero no existe tal entrada en el "Diccionario Xinhua", "Cihai" y "Etimología".
La ceremonia del té pertenece a la cultura oriental. La diferencia entre la cultura oriental y la cultura occidental es que la cultura oriental a menudo no tiene una definición científica y precisa, y los individuos deben confiar en su propia comprensión para abordarla y comprenderla. La palabra "ceremonia del té" apareció en China ya en la dinastía Tang, como "Feng Shiwen Ji Jian": "Debido a la teoría de Hongjian, la ceremonia del té se convirtió en una costumbre", escribió Liu en la dinastía Tang.
La ceremonia del té se originó en China. Al menos antes de la dinastía Tang, la gente en China consideraba por primera vez el té como una forma de cultivar su carácter moral. El "Wen Jian Ji" de Feng de la dinastía Tang registró que "todos los ministros bebían té", que es el registro más antiguo de la ceremonia del té en documentos existentes. En los monasterios de la dinastía Tang, los monjes y monjas cantaban sutras y meditaban, bebiendo té para calmar sus mentes y almas. En aquella época, los banquetes de té eran muy populares en la sociedad. Disfrute del té, disfrute del paisaje y exprese sus pensamientos. En el "Prefacio al banquete del té del 3 de marzo", Tang Luwen describió vívidamente la atmósfera elegante y el encanto mágico de la degustación de té. Durante las dinastías Tang y Song, la gente era muy exigente con el medio ambiente, la etiqueta y el modo de beber té, y existían algunas reglas y rituales establecidos. Los banquetes de té se dividen en banquetes de té de palacio, banquetes de té de templo y banquetes de té de literatos. Zhao Ji de Song Huizong era un amante del té. Él cree que la refrescante fragancia del té puede hacer que las personas sean despreocupadas, tranquilas e interesantes: "Si el té existe, es la delicadeza del pueblo Ou, el espíritu de Zhongshan, el espíritu de Sichuan, claro y armonioso, y no es algo que un joven mediocre puede entender."
En el segundo año de Shao Xi en la dinastía Song del Sur (1191 d.C.), el monje japonés Rong Xi trajo semillas de té a Japón desde China por primera vez. tiempo, y luego Japón comenzó a plantar té en todo el país. Al final de la dinastía Song del Sur (1259 d. C.), el maestro zen japonés Nanpu Shoming vino al templo Jingshan en el condado de Yuhang, provincia de Zhejiang, China, para aprender las escrituras budistas. Aprendió la ceremonia del banquete de té en este templo y lo hizo por primera vez. tiempo en China. Se convirtió en el primer divulgador de la ceremonia del té chino en Japón. Hay un registro claro en la "Investigación sobre cosas famosas" de Japón: "Desde el comienzo de la ceremonia del té, Nanpu Zhaoming introdujo el templo Chongfu y comenzó a construir Zhengyuan". También está registrado en la "Biografía de monjes eminentes" de esta dinastía de Japón. que "Nampo Zhaoming regresó a China desde la dinastía Song e introdujo el té en una forma. La mesa y los utensilios de té fueron llevados al templo de Chongfu". No fue hasta la época de Toyotomi Hideyoshi en Japón (65438 d. C.) que Ritsu Morino se convirtió en un monje japonés de la ceremonia del té a mediados y finales de la dinastía Ming. Mantuvo en alto el estandarte de la "ceremonia del té" y resumió los cuatro principios del té. ceremonia: "armonía, respeto, pureza y tranquilidad". Obviamente, esta teoría básica está influenciada por la esencia de la ceremonia del té china, y sus principales especificaciones marco de etiqueta aún se originan en China.
La ceremonia del té en China es cientos o incluso miles de años anterior a la de Japón. Desafortunadamente, aunque China propuso por primera vez el concepto de "ceremonia del té" y logró grandes logros en este campo, no logró desarrollarlo. negocios en nombre de la "ceremonia del té" con una pancarta clara y estandarizar la etiqueta tradicional de la ceremonia del té. Mucha gente cree erróneamente que la ceremonia del té se originó en otros países. Se puede decir que la ceremonia del té china es más espiritual que formal. Algunos estudiosos creen que los rituales necesarios son más importantes para la bandera de la "Ceremonia del Té". Aunque no es imposible pretender tener una "ceremonia del té" sin rituales, parece generalizada y terminará siendo "taotao" y "Tao extraordinario".
Preparar té es una cuestión muy sencilla, tan sencilla como dos acciones: poner hojas de té y echar agua. Pero en la ceremonia del té, la ceremonia es demasiado complicada o demasiado particular. La mayoría de la gente definitivamente no hará que algo tan pequeño sea tan complicado.
De hecho, la ceremonia del té china no se contenta sólo con la invención y estandarización de rituales para utilizar el té para cultivar la salud, sino que se atreve a explorar el verdadero significado del té en la salud humana y lo combina creativamente. Té con materias primas naturales como la medicina tradicional china, lo que ha mejorado enormemente el papel del té en la atención médica y ha ganado un mayor espacio para el desarrollo. Este es el aspecto más práctico de la ceremonia del té china, y también es el amuleto al que la gente ha prestado atención y ha amado durante miles de años.
Expertos en la ceremonia del té
El Sr. Wu Juenong cree que la ceremonia del té consiste en “tratar el té como una bebida preciosa y noble, porque el té es un disfrute espiritual, un arte y un medio. de cultivar el carácter moral”.
El Sr. Zhuang Wanfang cree que la ceremonia del té es un ritual que educa a las personas sobre la etiqueta y la moralidad a través del consumo de té. El Sr. Zhuang Wanfang también resumió el espíritu básico de la ceremonia del té china como "sinceridad, belleza, armonía y respeto". Explicó: “Honestidad, frugalidad, moralidad, belleza, honestidad y alegría, sinceridad y respeto por los demás.
”
El Sr. Chen cree que la ceremonia del té china incluye siete principios: el arte del té, la ética del té, la ceremonia del té, la filosofía del té, los sentimientos del té, la filosofía del té y la guía de la ceremonia del té. La ceremonia del té china es armonía. La ceremonia del té china es guiar a las personas. La manera de completar el cultivo del carácter en el proceso de disfrutar de la belleza y lograr la armonía y la felicidad para toda la humanidad es que la teoría de la ceremonia del té del Sr. Chen se puede resumir como “siete”. artes y un solo corazón”.
El Sr. Zhou Zuoren dijo casualmente que tiene un profundo conocimiento de la ceremonia del té. El entendimiento es: "En términos simples, el significado de la ceremonia del té se puede llamar dejar el trabajo. , sufriendo y disfrutando al mismo tiempo, disfrutando un poco de belleza y armonía en la realidad incompleta, y experimentando la eternidad en un momento." ”
El estudioso de la ceremonia del té Diamond señaló que la ceremonia del té es una forma de expresar la dirección o método de vida que da el té, y también señala los principios o principios que la gente conoce en el proceso de degustar el té.
El erudito taiwanés Sr. Liu dijo: “La llamada ceremonia del té se refiere al método y la concepción artística de la degustación del té. "
En 1977, el Sr. Tanigawa Sanki definió la ceremonia del té como un arte realizado a través de movimientos corporales en el libro "Tea Ceremony Aesthetics", que incluye cuatro factores: factores artísticos, factores sociales y etiqueta. factores prácticos.
El Sr. Hisamatsu Shinichi cree que la cultura de la ceremonia del té es un sistema cultural integral que toma el té como una oportunidad. Es integral, unificado e inclusivo, e incluye el arte, la moral, la filosofía y la religión. El núcleo de la cultura es el Zen.
El Sr. Xiongcang Kungfu propuso desde una perspectiva histórica que la ceremonia del té es una habilidad artística de interior que puede hacer de la cultura popular un grupo artístico único a través del cultivo del cuerpo humano. sentimientos y mejorar su personalidad
El Sr. Yukiya Kurasawa del Instituto de Investigación de la Cultura de la Sopa de Té Humanista cree que la profunda filosofía de la Ceremonia del Té Once es el trasfondo ideológico, integra la cultura de la vida y es la esencia de lo oriental. También cree que “el Tao es el camino a la vida, y la ceremonia del té es el camino al corazón, el camino al té desde el corazón.
Ceremonia del té japonesa
Ceremonia del té japonesa: armonía, respeto, pureza y silencio Desde la dinastía Tang, las costumbres chinas de beber té se han introducido en Japón. Durante la dinastía Song, Japón comenzó a plantar árboles de té y a preparar té. Pero no fue hasta la dinastía Ming que se formó verdaderamente la singular ceremonia del té japonesa. Entre ellos, Mori no rikyo (1522-1592) era el maestro. Propuso claramente la "armonía" y pidió a las personas que reflexionen sobre sí mismas, se comuniquen entre sí y se deshagan de la suciedad interior y las malas emociones en silencio bebiendo té en la casa de té, para lograr el propósito de la armonía y el respeto. "Armonía, respeto, pureza y silencio" se denominan en Japón los "cuatro principios de la ceremonia del té". La armonía y el respeto son los principios para tratar las relaciones interpersonales. Al beber té para regular las relaciones interpersonales, pueden vivir en armonía y respetarse unos a otros. Qing y el silencio se refieren a la atmósfera ambiental. El ambiente elegante y tranquilo y el mobiliario sencillo crean una concepción artística etérea y tranquila y edifican a las personas. Sin embargo, la ceremonia del té japonesa tiene un fuerte color religioso (especialmente Zen) y tiene una forma organizativa estricta. Implementa las "Cuatro Reglas de la Ceremonia del Té" a través de procedimientos de ejecución muy estrictos, complejos e incluso engorrosos, sin una atmósfera relajada y libre.
Ceremonia del Té Coreano
Qing, Jing, He y Yue Corea han tenido estrechas relaciones con China desde la antigüedad. La etiqueta confuciana de China tiene una gran influencia en Corea del Norte. La doctrina confuciana del medio se introdujo en la ceremonia del té coreana, formando el espíritu del "zhongzheng". El espíritu de "Zhongzheng" fue creado por Zhang Yiyong (1786-1866 dC), un monje de Yicao. Significa que la gente del té no debería hacer nada demasiado ni demasiado tarde. En otras palabras, deberíamos aconsejarles que sean conscientes de sí mismos, que no sean demasiado vanidosos, que no hagan alarde de un poco de conocimiento, que no pretendan tener mucho pero nada. El temperamento de la gente es irritable o extremo, lo que no está en consonancia con el espíritu de Zhongzheng. Por lo tanto, el espíritu Zhongzheng debe convertirse en el factor más importante en la formación de la personalidad de una persona, transformando así un estilo de vida negativo en uno positivo. Cambie una actitud pesimista hacia la vida por una actitud optimista hacia la vida. Sólo esas personas pueden ser llamadas gente del té, y el espíritu Zhongzheng también debe convertirse en el principio de vida de la gente (Yin Bingxiang: "La cultura del té coreana y la creación de nuevos valores", publicado en "Arqueología agrícola", número 2, 1997). Posteriormente, la ceremonia del té coreana se redujo a “pureza, respeto, armonía y alegría” o “armonía y respeto”
Ceremonia del té china
Barata, bella, armoniosa y respetuosa, como Durante la ceremonia del té coreana, el espíritu de la ceremonia del té china tiene diferentes manifestaciones. Aunque China ha tenido el taoísmo desde la antigüedad, no es una religión. En cambio, integra los pensamientos del confucianismo, el budismo y el taoísmo, dejando espacio para la elección y el desarrollo. Las personas de todos los niveles pueden elegir diferentes formas y conceptos de ceremonia del té desde diferentes ángulos según sus propias circunstancias y pasatiempos, y continuar creando. Por tanto, no existe una forma organizativa ni una disciplina estrictas.
Pero después de la década de 1980, con el auge de la cultura del té, muchas personas sintieron que debían resumir el espíritu de la ceremonia del té china y crear algunas "virtudes del té" que sean más fáciles de recordar y operar para los bebedores de té. En el artículo "Sobre la cultura del té" publicado en el segundo número de "Cultural Exchange" en 1990, el fallecido profesor Zhuang Wanfang, experto en té de la Universidad Agrícola de Zhejiang, abogó claramente por "promover la ética del té". El uso apropiado del arte del té es la forma en que la gente del té se cultiva." Propuso que la ética del té en China debería ser "sinceridad, belleza, armonía y respeto", y la explicó como: sinceridad y virtud, belleza y verdad, armonía y sinceridad y amor por los demás. Específicamente, el contenido es el siguiente:
Barato: promueve la honestidad, la diligencia y la virtud. Trate a los invitados con té, use té en lugar de vino, reduzca el consumo externo y ahorre divisas. /p>
Belleza: productos famosos, sabor. Coma comida deliciosa, huela la fragancia, hable sobre la amistad y viva una larga vida.
Armonía: preste atención a la ceremonia del té, llévese bien.
Respetar a las personas, amarlas y ayudar a los demás es puro y dulce.
Casi al mismo tiempo, Cheng Qikun. , director del Instituto de Investigación del Té de la Academia China de Ciencias Agrícolas, y el investigador Yao Guokun, publicaron "Hablando sobre China y China desde la perspectiva de las costumbres tradicionales de beber té" en el sexto número de "Chinese Tea". En el artículo "Virtudes del té", se defiende que China y las virtudes del té se pueden expresar con las cuatro palabras "razón, respeto, pureza y armonía":
Li - "Li, cuando pruebas el té, tienes razón y armonía." Dos personas beben y presentan té para promover el entendimiento mutuo; negociar negocios, tratar a los invitados con té, llevarse bien cortésmente y crear una atmósfera de conversaciones de paz, resolver conflictos y disputas, tomar una taza de té, persuadir a la gente con razón, razonar, tener calma y promover la reconciliación; escribir artículos y crear creaciones, tomando el té como un ideal, refrescante y de pensamiento rápido. "
Respeto - "Adoradores, los invitados vienen a ofrecer té, y el té es un regalo. Ya sea adorando a los antepasados en el pasado o adorando el té ahora, la justicia refleja plenamente el respeto por el té. Son amigos que se reencuentran después de una larga ausencia. Bienvenidos a tomar té, recordar el pasado y mejorar la amistad; los invitados vienen de visita y se encuentran por primera vez, sirven té como regalo, usan el té como casamentero, charlan mientras beben, y mejorar el entendimiento mutuo; los amigos se reúnen, usan el té para expresar sentimientos y amarse, divertirse y disfrutar, esto es civilización y respeto. Cuando vienen los ancianos y superiores, sirven té, se desean cumpleaños, se felicitan unos a otros y se llevan té bellamente empaquetado como regalo, lo cual es una expresión noble de la vida moderna. "
Dinastía Qing - "Una persona honesta y recta significa fortalecer su cuerpo". Una taza de té, que sustituye el vino por té, es un acto de integridad en la antigua dinastía Qing, y también es una noble manifestación de la civilización espiritual moderna que defiende. En la reunión del grupo del Festival de Primavera de 1982 en la capital, todos tomaron una taza de té frente a ellos, lo que muestra su noble civilización. "El té en la mesa todavía está ahí, y el paisaje nacional es siempre nuevo. "La civilización espiritual de 'una taza de té verde' es más digna de continuar. La palabra "Qing" también tiene otro significado de mente pura y aptitud física. Existe una base científica para recomendar beber té para mantener la salud. El difunto presidente Zhu De escribió una vez: "El té Lushan Wuyun muestra su naturaleza fuerte y picante. Si lo bebes durante muchos años, puedes prolongar tu vida. La profunda experiencia es admirable".
Armonía —— "La armonía, la armonía y la amistad son armonía. Cuando se celebra una fiesta de té, a menudo todos se reúnen y toman té fragante. Hablan, ríen y se divierten sin cesar; familiares y amigos se reúnen, beben una taza de té, intercambian sentimientos y la atmósfera es armoniosa, en una atmósfera armoniosa, a menudo promueve el entendimiento mutuo y la acomodación, favorece la unidad y la cooperación y hace que las actividades de comunicación sean más efectivas. la amistad no puede subestimarse.”
Los dos expertos también creen que el té chino "puede usarse para cultivar el temperamento, la amistad, mostrar talento, transmitir sentimientos, cultivar la moralidad, hasta cultivar el sentimiento y embellecer la vida. La razón La razón por la que el té puede adaptarse a todos los ámbitos de la vida y en muchas ocasiones es por su sabor. Y la naturaleza está en consonancia con el espíritu nacional de la nación china, como ser ordinario, honesto, hospitalario, trabajador, virtuoso y respetar a los ancianos. y el cuidado de los jóvenes, etc.
Antes de esto, el Sr. Fan Zengping de la provincia de Taiwán propuso en 1985 que el "arte del té" de China El espíritu fundamental del arte del té del Sr. Fan reside en la armonía y la frugalidad. , tranquilidad y limpieza” (página 43 de “Sobre la cultura del té en Taiwán”, publicado por Bishan Publishing Company, Taiwán El espíritu fundamental del arte del té del Sr. Fan es el espíritu de la ceremonia del té, que es la virtud del té mencionada anteriormente). Aunque no hay una explicación detallada,
Ya en 1982, un gran número de académicos chinos en Taiwán, el profesor Lin Jingnan, resumió el espíritu de la ceremonia del té como "belleza, salud, naturaleza y moralidad". , es decir, "belleza, salud, cultivo y moralidad" ", conocido como los "Cuatro Significados de la Ceremonia del Té". La explicación específica es la siguiente:
Belleza - "La belleza es cuestión del té , y la ley es el orden del té. Si una persona está esperando el té, primero debe purificarse, pero si se la trata correctamente, debe ser respetuosa y sincera para desarrollar la virtud del té. Los requisitos de limpieza se reflejan en la apariencia y el comportamiento. Las llamadas cosas, cosas que pertenecen al té, como el entorno para la degustación del té, deben ser hermosas y armoniosas.
"
Salud - "La 'salud' es la base de la terapia del té. El té debe seleccionarse cuidadosamente, no se puede utilizar té de calidad inferior y no se puede beber si se ha echado a perder. No hay agua sucia y se debe prestar atención a la temperatura del agua. Los participantes en la terapia del té deben gozar de buena salud, ser ligeros como el viento, reacios al frío y no poder preparar té para entretener a los invitados. Como medida provisional, un tercero debe hacer esto por ellos. El té es una bebida saludable y sin duda beneficiosa para la salud. Para promover el consumo de té, debemos partir de la tradición familiar, agradecer el té, agradecer a las familias sanas, a las familias sanas y a los países sanos. El té tiene el significado de "cultivar el carácter, administrar la familia, gobernar el país y traer la paz al mundo". "
Xing - "La 'nutrición' es la maravillosa función del té. La naturaleza humana es similar al té. Sin embargo, debido a que los seres humanos están contaminados por el entorno de vida, su naturaleza está empeorando cada vez más. han perdido su bondad; afortunadamente, los árboles de té nacen en Lingshan y se nutren del brillo de la lluvia, el rocío, el sol y la luna. El espíritu de paz se transmite de generación en generación y se lo conoce como el capullo de hadas más allá del mundo. Por lo tanto, los bebedores de té deben seguir la naturaleza del té, cultivar su carácter moral a partir del puro placer, limpiar la suciedad, restaurar la bondad original, aprovechar plenamente las habilidades del té, prolongar la vida, perseverar, comprender los principios Zen y utilizar la armonía del cielo y la tierra. tierra. La llamada otra orilla de Shi se puede encontrar en una maceta con una ventana luminosa. "
Lun - "'Ming Lun' es el tesoro del confucianismo y la cultura eterna de China durante cinco mil años. El papel del té es un puente entre ambos: en la antigüedad, se servía té como tributo al rey, y el rey daba té a sus ministros en casa, la nuera servía sopa de té para servir a sus padres; el marido cantaba con la mujer para beber por la pareja; el hermano era amigo del té, el hermano es el hermano del té, los amigos van y vienen, se reúnen para tomar té; Hoy en día, beber té se ajusta a los cinco principios (bondad del padre, piedad filial del hijo, canto del marido, obediencia de la esposa, hermandad, respeto del hermano, confianza de la amistad, respeto de la amistad, lealtad del ministro), entonces el té tiene el poder de extenderse por todo el mundo. que no puede ser reemplazado. "("Arte del té moderno" de Tsai, 200 páginas, Corporación Cultural Provincial de Taiwán.
Además, en los últimos años, el Sr. Zhou Yu de la provincia de Taiwán también ha propuesto las cuatro palabras "rectitud, tranquilidad, pureza , y redondez" como representante chino del espíritu de la ceremonia del té (Zhou Yu: Exploración y regeneración cultural de la naturaleza al sujeto individual, "Arqueología agrícola" Número 2 +0999)
Los fundamentos de la ceremonia del té china ( cha de) resumido por las escuelas anteriores Aunque el espíritu es diferente, el espíritu principal sigue siendo cercano, especialmente la pureza, la tranquilidad, la armonía y la belleza, que está en consonancia con el espíritu y las características de la ceremonia del té china y también está relacionada con la Espíritu básico de la ceremonia del té japonesa y la ceremonia del té coreana. Según la investigación del profesor Chen, él cree que el núcleo del espíritu de la ceremonia del té china es la "armonía" es la armonía entre el cielo, la tierra y el hombre. La belleza de la armonía es muy rica cuando se realiza la unidad de la naturaleza y el hombre. La "armonía" tal como se refleja en la conciencia cultural china incluye principalmente: armonía y respeto, armonía y pureza, armonía y sinceridad, tranquilidad y confianza, armonía y frugalidad, belleza y amor, armonía y neutralidad, armonía y tolerancia, armonía y diferencia, armonioso pero diferente, armonioso pero diferente (armonioso pero diferente, armonioso pero diferente, armonioso pero diferente, armonioso pero diferente, armonioso pero diferente, armonioso pero diferente, armonioso pero diferente, armonioso pero diferente, armonioso pero diferente (armonía pero diferente, armonioso pero diferente)), armonioso pero diferente, armonioso pero diferente, armonioso pero diferente, armonioso pero diferente), armonioso pero diferente (armonioso pero diferente, armonioso pero diferente, armonioso pero diferente ), armonioso pero diferente (armonioso pero diferente), armonioso pero diferente, armonioso pero diferente Diferente, armonioso pero diferente, armonioso pero diferente, armonioso pero diferente, armonioso pero diferente (armonioso pero diferente, armonioso pero diferente, armonioso pero diferente, armonioso pero diferentes), armonioso y armonioso (en la antigüedad, se decía que el pueblo Han y las minorías étnicas son buenos amigos), armonioso y armonioso (2) No solo incluye Incluye todos los significados de "respeto", "pureza", " mo", "sinceridad", "frugalidad", "belleza", "alegría" y "tranquilidad", y también involucra el tiempo, el lugar, las personas, etc. Creo que entre todos los caracteres chinos, ninguno resalta el "chino". ceremonia del té" más que "和". Se cree que "la armonía y la pureza del corazón" son la esencia de la cultura del té y el núcleo de la ceremonia del té (Tea Art News, página 19, Hong Kong Tea Art). Centre Publishing, 1993).
Ceremonia del Té y Ceremonia del Té
La Ceremonia del Té es el arte de beber té con el propósito de cultivar el taoísmo, incluidos los cuatro elementos de la ceremonia del té, la etiqueta, el medio ambiente y la práctica. La base y las condiciones necesarias pueden existir independientemente de la ceremonia del té. La ceremonia del té se basa en la ceremonia del té y se basa en el "arte", y la ceremonia del té se centra en el Tao. cultivar la mente y la iluminación a través de la ceremonia del té. La connotación de la ceremonia del té es menor que la ceremonia del té, y la connotación de la ceremonia del té es mayor que la ceremonia del té.
La connotación de la ceremonia del té es mayor que la ceremonia del té. " "Arte" se refiere al arte de preparar té, preparar té y probarlo. El 'Tao' del que estamos hablando aquí se refiere al espíritu implementado en el proceso artístico. Té No hay Tao en el arte y el arte carece de espíritu.
El arte del té, nombrado y tangible, es la expresión externa de la cultura del té; la ceremonia del té es el espíritu, la verdad, la ley, el origen y la esencia. A menudo es invisible e intangible, pero puedes experimentarlo plenamente a través de tu corazón. La combinación del arte del té y la ceremonia del té es el resultado del alto grado de unidad de lo material y lo espiritual. La connotación y denotación del arte del té y la ceremonia del té son diferentes, deben distinguirse estrictamente y no pueden confundirse.
Beber té, probar el té, el arte del té y el reino más elevado: la ceremonia del té
Beber té: utiliza el té como bebida para saciar tu sed.
Degustación de té: Presta atención al color y aroma de las hojas de té, presta atención a la calidad de los juegos de té y saboréalo con atención al beber.
Arte del té: prestar atención al entorno, la atmósfera, la música, las habilidades de elaboración de cerveza y las relaciones interpersonales.
El reino más elevado: la ceremonia del té: integrar la filosofía, la ética y la moralidad en las actividades del té, cultivar el carácter, saborear la vida y lograr el disfrute espiritual a través de la degustación del té.
Personalmente, creo que no existe una ceremonia del té en China, ¡sólo la “cultura del té” china! Las razones son las siguientes:
1. En China, el "Tao" es algo muy serio, no una rama de la vida. Por otro lado, ¡algunas de las pieles que tomó de China fueron llamadas públicamente "Tao"! Las raíces de la cultura chino-japonesa del té se encuentran en China, pero su desarrollo ha ido en dos direcciones diferentes. Esto se debe a factores inevitables.
El tema de la cultura china del té son las personas, el té existe como un objeto de las personas y el té existe para las personas. La cultura del té china se denomina filosofía de la belleza por cinco razones:
1. Las raíces de la estética de la cultura del té china se remontan a las dinastías anteriores a Qin, Wei, Jin, del Sur y del Norte. El maestro que sentó las bases teóricas de la estética clásica china fue un gran filósofo.
2. Su base teórica se deriva de algunas proposiciones filosóficas.
3. Durante el proceso de desarrollo, la estética de la cultura del té china absorbió principalmente las teorías filosóficas del budismo, el taoísmo y el confucianismo, y se benefició de la promoción de un gran número de pensadores y filósofos.
4. La estética de la cultura del té china enfatiza la unidad de la naturaleza y el hombre, explorando los misterios del universo desde una pequeña tetera y saboreando los sabores de la vida con un sorbo de una sopa de té ligera.
5. La estética de la cultura china del té ha tenido un impacto profundo y extenso en la gente del té desde una perspectiva filosófica, especialmente en aspectos como la forma de pensar, el gusto estético, la imaginación artística y la formación de la personalidad.
En resumen, los pensamientos estéticos de la filosofía clásica china se cuelan en la noche con el viento, alimentando silenciosamente la maravillosa flor de la cultura china del té. En la cultura del té china, no sólo existe la belleza etérea del budismo, la belleza misteriosa y amplia de miras del taoísmo, sino también la belleza elegante e implícita del confucianismo.
Por otro lado, la ceremonia del té japonesa enfatiza los siguientes tres puntos:.
(1) Respeto y silencio
"Armonía, respeto y silencio" se denominan las cuatro verdades, los cuatro principios y los cuatro principios de la ceremonia del té. Es el concepto más importante en el pensamiento de la ceremonia del té japonesa. Al mencionar estas cuatro palabras, la gente inmediatamente pensará en la ceremonia del té. El tema principal del pensamiento de la ceremonia del té es: el "yuan" del sujeto es la negación absoluta del sujeto. La idea principal de esta ceremonia del té es intangible. Como encarnación de la "nada", las ideas tangibles son la armonía, el respeto, la pureza y la pureza.
(2) Una sesión por periodo.
El "yijian" en "yijian" se refiere a "un término, una vida", "una vida" y "una vida". Un término significa que sólo nos encontramos una vez en la vida y nunca habrá un segundo encuentro. Esta es la mentalidad que la gente japonesa del té debería tener al celebrar fiestas de té. Esta perspectiva proviene de la visión budista de la impermanencia e insta a los bebedores de té a respetar cada minuto y tomarlo en serio.
(3) El concepto de sentarse solo
El término "la idea de sentarse solo" también proviene de "Una reunión de té y sopa en un momento" de Jingyi. "Sentarse solo" significa sentarse solo en la casa de té después de que los invitados se hayan ido, y "pensar" significa "pensar" y "contemplar". Frente a una tetera, sentado solo en la casa de té, pensando en el té de este día y reflexionando que este día nunca volverá a suceder, el corazón del hombre del té está perdido.
Se puede observar que en la ceremonia del té japonesa, se minimiza deliberadamente la existencia de las personas y siempre se enfatiza el té. Ésta es la mayor diferencia en la cultura del té entre los dos países y también refleja las diferencias en la cultura y la orientación de valores entre los dos países.
En resumen, podemos sacar las siguientes conclusiones:
El desarrollo de la cultura del té en China es de abajo hacia arriba, por lo que se caracteriza por su amplitud. Tiene un vínculo indisoluble con el confucianismo. Se puede decir que no es realista separar la cultura china del té del confucianismo. Es precisamente gracias a los literatos chinos libres y tranquilos que la cultura china del té ha mostrado un estado que permite que cien flores florezcan y cien escuelas de pensamiento compitan. Al mismo tiempo, porque en la cultura china, a diferencia de Japón, la difusión del té ha sido desde el principio de arriba hacia abajo. La clase alta ha elevado el té a la categoría de religión inexplicable.
La clase dominante le da al té un aura sagrada y es meticulosa en sus propios asuntos. No se puede decir que se reduzcan a la forma ateniéndose a la apariencia. En la ceremonia del té, la gente se convierte en esclava del té, que parece anteponer el carro al caballo.
De esta manera, podemos sacar una conclusión: desde un punto de vista superficial, la cultura del té de China ha tendido a declinar en los tiempos modernos, pero no es tan buena como la de los recién llegados de Japón, pero desde un punto más profundo; Desde su punto de vista, esto es resultado de la mentalidad nacional y la herencia cultural de los dos países: en China, el té es sólo un arte y un fenómeno cultural subordinado a la gente, mientras que en Japón es un Tao sagrado y serio; .