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¿A qué debes prestar atención al tomar retratos?

Cuando piensas en retratos clásicos, ¿qué es lo primero que te viene a la mente, un gran retratista? Yusuf Karsh, fotografió a muchas celebridades legendarias, como Einstein, Churchill, Hemingway, Picasso, Grace Kelly, etc. Muchas de las fotografías que tomó incluso se han convertido en fotografías icónicas de estas celebridades. Hablando de esta celebridad, esta celebridad puede ser lo primero que me viene a la mente.

El único foco de la fotografía de retrato clásica es la persona. Podemos entenderlo como fotografía de retrato minimalista. Los únicos sujetos que el fotógrafo necesita representar son personas, y no necesitan fondos complicados ni accesorios que puedan distraer al espectador. Incluso si organizas el fondo y utilizas accesorios, son inseparables del tema e incluso pueden convertirse en parte del mismo.

Al final del retrato, la parte más importante y difícil es capturar las emociones originales de las personas en el retrato. La mejor ventana para expresar las emociones son los ojos, lo que requiere que el fotógrafo lo haga correctamente. Captar lo que se revela en los ojos.

La fotografía de retrato clásica se divide en tres tipos: retrato de cabeza y hombros, retrato de 3/4 y retrato de cuerpo entero.

Como sugiere el nombre, se toma un retrato de cabeza y hombros desde arriba del pecho del sujeto, con la cabeza y los hombros del sujeto incluidos en el encuadre. Esta forma de tomar fotografías pone el foco en los rasgos faciales del sujeto. A veces, mirar a la cámara directamente puede ser aburrido y parecer una foto, por lo que puedes inclinarlo ligeramente cuando estás frente a la cámara. Esto no solo hará que tu cuerpo sea más tridimensional, sino que también hará que tus hombros estén más relajados, haciéndote lucir nervioso. Tampoco será extraño.

Debido a que el sujeto que fotografiamos solo incluye la cabeza y los hombros, en la mayoría de las imágenes el sujeto se colocará en el centro, pero podemos seguir el principio de los tercios y colocar al sujeto de lado mientras estamos en uno de los lados del sujeto. ojos, esto permite al espectador notar el ojo la primera vez que ve la foto y hace que sea más fácil leer la emoción del sujeto. Además, si el sujeto no mira a la cámara, sino en una dirección determinada, se debe reservar una cierta cantidad de espacio en esa dirección.

Además, a menos que estemos fotografiando muy cerca del sujeto, lo mejor es asegurarse de que haya suficiente espacio encima de la cabeza del sujeto y no dejar que la imagen corte el cuero cabelludo del sujeto. Si tienes que elegir a corta distancia, prefiero cortar parte del cuero cabelludo que cortar la barbilla.

El encuadre de un retrato de 3/4 generalmente comienza desde las rodillas del sujeto, lo que significa que 3/4 del cuerpo del sujeto está dentro del marco de la foto. En comparación con los retratos de cabeza y hombros, los espectadores pueden aprender más sobre los detalles del sujeto, ya sea la vestimenta, algunos pequeños movimientos del cuerpo o incluso algunos pequeños accesorios que llevan consigo, pueden mostrar completamente la personalidad del sujeto. .

Debido a que la mayoría de los sujetos se muestran en la lente, la apariencia no es el único foco de atención y el centro de gravedad visual del espectador se distraerá con el cuerpo. Preste atención a los detalles del cuerpo al fotografiar. No permita que las personas llenen el marco ni recorten ningún detalle físico de la parte superior de su cuerpo.

Los retratos de cuerpo entero incluyen naturalmente todo el cuerpo del sujeto y no se puede perder ningún detalle, desde la cabeza hasta los pies. Los retratos de cuerpo entero revelan la personalidad completa del sujeto. En comparación con el retrato de cabeza y hombros, este tipo de retrato es en realidad más complicado porque implica más contenido, incluida la ropa del modelo, la postura del modelo, el ángulo del modelo frente a la cámara, la iluminación, etc.

Por supuesto, no es fácil adoptar una pose menos embarazosa. Muchas personas siempre están animadas y enérgicas, pero cuando se ponen frente a la cámara, empiezan a congelarse. No saben dónde poner las manos ni cómo hacer expresiones. Frente a la cámara, intenta relajarte e ignorarla. No es necesario que te mantengas tan erguido. A veces puede resultar más natural doblar ligeramente una pierna y facilitar la relajación.

Por supuesto, un retrato de cuerpo entero no significa necesariamente que la modelo pueda estar de pie y sentada allí, siempre y cuando se pueda fotografiar todo el cuerpo. Del mismo modo, durante el proceso de encuadre, también se debe tener cuidado de no cortar una determinada parte del cuerpo del marco, sino de incluir todo el cuerpo en el marco. Al componer tu toma, deja más espacio por encima de tu cabeza que debajo de tus pies.

Los retratos de cuerpo entero no requieren necesariamente contacto visual entre el modelo y la cámara, porque los rasgos del modelo son suficientes para expresar las características del modelo incluso si los ojos no son necesarios.