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¿Cuáles son las historias históricas sobre los jardines de Suzhou?

Las historias históricas sobre los jardines de Suzhou son las siguientes:

1. El Bosque de los Leones es un famoso jardín clásico de la dinastía Yuan. Hay un lugar pintoresco llamado Li Xue Hall, que contiene alusiones al famoso Chengmen Li. Xue. Cheng Yi fue un famoso neoconfucianista y pensador de la dinastía Song del Norte. Se convirtió en monje a la edad de 24 años y dio conferencias en Kaifeng. Una vez, sus alumnos Shi Yang y You Zuo fueron a Chengfu, Henan, para visitar a su maestro.

Era pleno invierno y vi al Sr. Cheng Yi con los ojos cerrados en el pasillo, pero en realidad estaba fingiendo estar dormido y observando. Al ver esta escena, los dos aprendices se retiraron silenciosamente y esperaron en el patio. Inesperadamente, empezó a nevar. Esperaron en la nieve durante mucho tiempo. Cheng Yi abrió los ojos y vio que la nieve había enterrado los empeines de los estudiantes. Las alusiones defienden y exageran la idea tradicional de respetar a los docentes y valorar la educación.

2. El Jardín Liuyuan, uno de los cuatro jardines famosos de China, tiene un edificio en el lado este de la piscina central llamado Torre Quxi. La rara abertura de la puerta octogonal está grabada con la palabra "Quxi", escrita por Wen Zhengming. Quxi proviene de la alusión a Qushui. En el noveno año de Yonghe en la dinastía Jin del Este, el calígrafo Wang Xizhi y 42 familiares y amigos jugaron el juego "Qu Liu Shuixiang" en Lanting, Shaoxing, Zhejiang. Once de ellos escribieron dos poemas cada uno, y quince de ellos escribieron uno cada uno. Once de ellos entregaron papeles en blanco y cada uno fue multado con tres veces.

Wang Xizhi reunió estos poemas y escribió un prefacio en papel de capullo de seda y bigote de ocho caracteres, con un total de 28 líneas y 324 palabras. Este es el mundialmente famoso "Prefacio a la Colección Lanting". , que es elogiado por las generaciones posteriores como el mejor script en ejecución del mundo. En el artículo, Wang Xizhi no solo describió el hermoso paisaje natural del Pabellón Lanting, sino que también expresó el estado de ánimo alegre de los miembros. Su caligrafía era vigorosa y vigorosa, incluidos más de 20 caracteres "Zhi".

3. Hay un lugar pintoresco en Yiyuan llamado Bai Xuanshi, que es una representación de la famosa alusión "Mi Fu adora la piedra". Mi Fu, calígrafo y pintor de la dinastía Song del Norte, estaba loco por las piedras. Fue designado supervisor de la Mansión Wuwei. De repente vio una piedra extraña en el patio de la oficina gubernamental y gritó: Esto es suficiente para adorar. Luego se puso su uniforme oficial, sostuvo una tabla de agua en la mano, hizo una corona completa, se inclinó y llamó respetuosamente al abad de piedra.

4. Hay un edificio en la cima de la montaña cerca de la muralla de la ciudad al oeste del Bosque del León llamado Pabellón Wenmei. Literalmente, tiene su origen en un poema de Wang Wei de la dinastía Tang: ¡Tú que vienes de mi tierra natal, cuéntame qué pasó allí! ; Cuando pasas por mi ventana, ¿están floreciendo los ciruelos? Pero en términos de contenido, me temo que tiene algo que ver con alusiones budistas. Una vez, un budista llamado "Mei" preguntó a su maestro Mazu, ¿qué es Buda? Mazu dijo: El corazón es el Buda. Significa que el Buda no está lejos de la gente, lo cual es la realización del corazón. El Buda es su propia naturaleza y no necesita ser buscado desde afuera.

La explicación más popular es que tu mente es el Buda. El aprendiz de repente se dio cuenta de que había ido a un templo budista en otro lugar para ser abad. Siempre recordaba las dos palabras "el corazón es el Buda" y estudiaba el budismo sin descanso, y el Dharma se hizo cada vez más profundo. Mazu envió a alguien a preguntar sobre la "ciruela". Cuando escuchó esto, dijo repetidamente: La ciruela está madura, la ciruela está madura.

5. La puerta de entrada de ladrillo tallado del jardín Wang Shi es conocida como la primera puerta de entrada de Jiangnan. En el lado este de la torre de la puerta hay una pintura de ópera tridimensional de "La gira de Wang Wen por Xi'an". Por supuesto, esto está relacionado con el famoso viaje a Xi'an del rey Wen de la dinastía Zhou. Para poner fin al mal comportamiento del rey Zhou de Shang, el rey Wen de Zhou, que estaba ansioso por buscar talentos, llegó al río Weishui, se arrodilló y le preguntó a Jiang Taigong, que estaba sentado frente a él: rodeado de ministros civiles y militares, para ayudar al gobierno. La escena es muy grandiosa.

6. Hay un lugar pintoresco en medio del Jardín del Administrador Humilde llamado Xiao Canglang, que encarna la alusión a Qu Yuan y el dúo de pescadores. Cuando Qu Yuan fue exiliado por el rey Huai de Chu, el pescador le preguntó por qué había ofendido al rey Huai de Chu. Qu Yuan dijo: El mundo está turbulento pero yo estoy solo, el mundo está borracho y yo estoy solo despierto, así que déjalo ir. Entonces, para consolar a Qu Yuan, el pescador cantó una canción en voz alta: El agua en las olas es tan clara que puedo sostener mi borla; el agua en las olas turbulentas es turbia y puedo usarla para sumergir mis pies.

Significa que si la dinastía es sabia y aprecia los talentos, debes quitarle el sombrero y las borlas para gobernar el país; por el contrario, si es ignorante, debes vivir recluido y entretenerte con; tus pies.

7. Al lado de la piscina en el oeste de Lion Grove Rockery Group, hay una piedra de lago en forma de pico, que parece un monje vestido con una túnica de monje, flotando en el agua. Esta es la encarnación de Bodhidharma, el fundador del budismo, que expresa la famosa alusión al Zen: una caña que cruza el río. Después de hablar con el emperador Wu de Liang, el antepasado pareció darse cuenta de algo sobre su juventud, pero el Dharma se había alejado.

Arrepentido, el emperador Wu de Liang envió apresuradamente gente a perseguirlo. Cuando llegamos al río, vimos que no había ningún barco y que no había ningún barco. El perseguidor pensó que lo había conseguido, pero yo pensé que el viejo monje no podía cruzar el río. Inesperadamente, Bodhidharma sacó una caña y la arrojó al río con un sonido de "silbido". Inmediatamente se convirtió en un pequeño bote y Bodhidharma se alejó tranquilamente.

Datos ampliados

Historia del desarrollo

Suzhou está situada en una ciudad acuática, salpicada de lagos y estanques. El agua es muy beneficiosa para la jardinería y el cercano lago Taihu es rico en piedra, adecuada para construir exquisitas rocallas. Suzhou ha sido próspera en el pasado, con funcionarios y gente adinerados, y está totalmente calificada para lograr un entorno de vida de alta calidad. Además, las costumbres populares de Suzhou siempre han defendido el arte y buscado la perfección, que se ha transmitido a través de los siglos. Ya sea una casa de campo o una residencia oficial, su diseño y construcción son minuciosos e ingeniosos. Estos factores básicos han promovido en gran medida el desarrollo de los jardines clásicos de Suzhou.

La historia de los jardines clásicos de Suzhou se remonta a los jardines del rey Wu durante el período de primavera y otoño en el siglo VI a.C. Los jardines privados se vieron por primera vez en el Jardín Pijiang de la dinastía Jin del Este (siglo IV), conocido en ese momento como "El jardín número uno en Wuzhong". Desde entonces, los jardines han florecido en todas las dinastías, y ha habido jardines cada vez más famosos, especialmente en la dinastía Ming. Al final de la dinastía Qing, había más de 170 jardines dentro y fuera de la ciudad, y Suzhou ganó el título de "Ciudad Jardín".

Durante las dinastías Ming y Qing, Suzhou se convirtió en una de las zonas más prósperas de China, con jardines privados repartidos por toda la antigua ciudad. En su apogeo, entre los siglos XVI y XVIII d. C., Suzhou tenía más de 200 jardines, docenas de los cuales estaban bien conservados, lo que hizo que Suzhou fuera conocida como el "Paraíso en la Tierra".

Durante las dinastías Ming y Qing, el desarrollo económico y cultural feudal de Suzhou alcanzó su punto máximo y el arte de la jardinería también maduró. Apareció un grupo de artistas jardineros que llevaron las actividades de jardinería a su clímax. En su apogeo, había más de 280 jardines y patios privados en Suzhou.

El 4 de febrero de 1997, la XXI Sesión Plenaria del Comité del Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas aprobó la inclusión de los jardines clásicos de Suzhou en la Lista del Patrimonio Mundial, junto con el Jardín del Administrador Humilde, el Jardín Persistente y el Jardín del Maestro. y la Villa Huanxiu como ejemplos típicos.

El 30 de junio de 2000, la 24ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO aprobó la inclusión del Pabellón Canglang, el Jardín del Bosque de los Leones, el Jardín del Arte, el Jardín de los Amantes y el Jardín del Retiro en la Lista del Patrimonio Mundial.

En 2003, la Comisión Central de Civilización nombró al Jardín Clásico de Suzhou como una unidad avanzada en la industria civilizada nacional.

El 30 de mayo de 2017, se llevó a cabo la conferencia de promoción "Patrimonio Mundial - Jardines Clásicos de Suzhou" en la Oficina Cultural de la Embajada de China en Francia el día 30, a través de videos de viajes, exposiciones fotográficas, VR (virtual tecnología de realidad) El encanto único de los jardines clásicos de Suzhou se mostrará al pueblo francés a través de diversas formas, como experiencias.

Enciclopedia Baidu-Jardines de Suzhou