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¿Cómo escribir la composición de uno de los murales de Dunhuang?

Dunhuang es un lugar mágico. En agosto de 2011 tuve la suerte de visitar Dunhuang y las Grutas de Mogao. Los pensamientos sobre Dunhuang han permanecido en mi mente. Creo que para muchas personas, Dunhuang es una leyenda y un sueño al mismo tiempo, Dunhuang está a punto de suceder de nuevo, y el tiempo y el espacio se reencarnan nuevamente y el destino se dispersa. Fue un momento de contemplación, esa sonrisa de compasión, ese movimiento de movimiento entre colores y líneas que nos llevó a través de una larga historia, recreando la eternidad del pasado.

Dunhuang: Dun, Daye; Yan, dinastía Ming. Significado metafórico: "Ciudad de la Luz". Está ubicada al oeste del Corredor Hexi, Provincia de Gansu, China. Como ciudad importante en la antigua Ruta de la Seda. Ocupa el cuello de botella del transporte entre China y Occidente. En el sistema de coordenadas de la historia cultural humana, Dunhuang se puede comparar con Chang'an, Roma, Jerusalén y otras ciudades famosas.

Las Grutas de Dunhuang Mogao, también conocidas como Cueva de los Mil Budas, se encuentran a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Dunhuang. Está respaldado por la vasta montaña Mingsha, frente a la majestuosa montaña Sanwei, y frente a ella hay un río Daquan. Hay árboles y agua corriente frente a la cueva, y en el interior hay una cueva hermosa y única. Las Grutas de Mogao fueron excavadas en el año 366 d. C. y atravesaron el norte de Liang, el norte de Wei, el norte de Wei, el norte de Zhou, Sui, Tang, las Cinco Dinastías, Song, Xixia y Yuan. Alcanzó su apogeo en la dinastía Tang, con más de 1.000 cuevas. . Durante las dinastías Tang y Song, había 492 cuevas, más de 2.400 esculturas de colores, más de 45.000 metros cuadrados de murales y 5 aleros de madera. Hasta la dinastía Yuan, después de casi mil años de construcción continua, se ha convertido en el único tesoro de arte budista del mundo actual. Integra arquitectura, murales y esculturas coloridas de varios períodos. Es el más grande y rico en contenido. , y tiene la historia más larga. En junio de 1987, las Grutas de Mogao en Dunhuang fueron catalogadas como patrimonio cultural mundial. Entre el patrimonio cultural mundial, las Grutas de Mogao son una de las perlas más brillantes.

El lote anterior de murales en las Grutas de Mogao se crearon durante las dinastías del Sur y del Norte en la historia de China. En ese momento, el norte de China estaba sumido en la agitación y la guerra, y la cultura ideológica y cultural de China también se enfrentaba a una enorme fisión. Las personas que sufrieron mucho encontraron consuelo espiritual en las creencias budistas de la reencarnación y la penitencia, y el budismo floreció durante este período. Desde entonces, las Grutas de Mogao se han convertido en un lugar sagrado budista en la Ruta de la Seda.

El arte arquitectónico de las Grutas de Mogao: Hay tres tipos principales de Grutas de Mogao: 1. Grutas Zen de la cámara de los monjes indios. Tiene la forma de cueva de una gruta budista india introducida desde las regiones occidentales.

El plano es rectangular o en forma de pasillo. La sala principal tiene murales y estatuas, y de 2 a 4 pequeñas salas de meditación están dispuestas a ambos lados. Es un lugar para que los monjes mediten. 2. Gruta del pilar central estilo pagoda. Este tipo de vivienda-cueva tiene las características locales de Dunhuang. La vivienda-cueva es de planta rectangular, con un techo en forma de espiga en el vestíbulo delantero y una columna central en la parte trasera.

Hay de 1 a 2 nichos en los cuatro lados de la columna, y algunas de las paredes norte y sur tienen forma de nichos. 3. Templos y cuevas con tejados

. El plano es cuadrado, cubierto en la parte superior por un cañón, con hornacinas en el muro principal o en tres muros. Para facilitar el culto y la oración de los fieles, se ha ampliado el espacio de actividades en la cueva. Muchas cuevas antiguas de las Grutas de Mogao tienen edificios de madera frente a ellas. Debido a la edad y otras razones, sólo había cinco aleros de madera en las dinastías Tang y Song.

Sus vigas, columnas, puertas, ventanas y vigas tienen las características y el encanto de la arquitectura de la época. Además, en los murales de las Grutas de Mogao de las dinastías pasadas aparecen varios tipos de imágenes arquitectónicas, como pabellones, templos, pagodas, puertas de la ciudad, cabañas, puentes cubiertos, etc. , con una estructura detallada, es un material precioso para estudiar la historia de la arquitectura antigua china.

El arte de las esculturas de colores en las Grutas de Mogao: Dado que las Grutas de Mogao son un conglomerado y no son aptas para tallar, las principales estatuas de las cuevas son esculturas de colores. Las esculturas de colores son cuerpos de piedra o núcleos de madera y se pueden dividir en esculturas redondas, esculturas en relieve, esculturas de sombras y otras formas. Hay aproximadamente 3.000 estatuas, la más alta de las cuales mide 30 metros de altura.

, el más pequeño mide solo 10.

Más de 1.400 esculturas coloreadas están bien conservadas, y el resto fue en su mayoría reformado o decorado por generaciones posteriores. Las estatuas anteriores a las dinastías Sui y Tang (incluidas las dinastías Liang del Norte, Wei del Norte, Wei Occidental, Zhou del Norte y otras) presentan al Buda Maitreya y a Sakyamuni sentados sobre muchos tesoros, capaces de hablar, meditar y pensar, así como el asceta. Prácticas, demonización y demonización en las historias budistas. Principalmente iluminado y capaz de hablar. Su forma compositiva es generalmente de un Buda y dos Bodhisattvas, mientras que Feitian y los Mil Budas se desarrollan a partir de modelos y sombras. Su forma proviene del estilo de las regiones occidentales, es decir, el estilo Gandhara con cara redonda, nariz recta, cuerpo fuerte, chal semidesnudo y patrones de ropa densos.

La imagen clara del bordado de Hunan refleja el cambio de estilo de los eruditos-burócratas de las Llanuras Centrales.

. Las estatuas alcanzaron su apogeo durante las dinastías Sui y Tang, con estatuas del Tercer Buda, el Tercer Buda, el Séptimo Buda, el Buda Maitreya, Amitabha, Sakyamuni, Guanyin, Shi Zhi, Ananda, Ye Jia, Rey del Cielo, Vajra Hércules, Bodhisattva sacrificial y monjes.

La forma de la estatua se ha vuelto más realista, con un rostro regordete y redondo, proporciones moderadas, un cuerpo elegante y una expresión tranquila.

, con las características de los tiempos. En este momento, la estatua de Buda es solemne y amable, el rey del cielo es majestuoso y sabio, el guerrero Vajra es poderoso y el Bodhisattva se vuelve femenino y mundano.

Arte mural de las Grutas de Mogao

: La cronología es aproximadamente la misma que la de las esculturas pintadas. Los temas principales son: 1. Estatuas de Buda. Como la estatua de Sakyamuni, el Buda Maitreya, el Buda Amitabha, las estatuas de Sakyamuni sentados uno al lado del otro, el tercer Buda, el séptimo Buda, los Mil Budas del Santo Kalpa, etc. 2. Historias budistas

. Basados ​​principalmente en la "Colección de las Seis Perfecciones" y "

"El Sutra de la Virtud", "Tesoros Misceláneos" y otros clásicos budistas, hay biografías budistas que describen la vida del Buda Sakyamuni, así como la de Sakyamuni. la reencarnación hasta la edad adulta. También pintó muchas historias sobre Sakyamuni convirtiéndose en un Buda y transformando a todos los seres vivos en esta vida; 500 ladrones malvados, bajo la influencia del Buda, "dejaron sus cuchillos de carnicero y se convirtieron". Budas"; las escrituras budistas de Tang Monk están relacionadas con el budismo. Historias de karma, etc. 3. Temas mitológicos tradicionales que expresan el contenido de religiones o mitos chinos locales, como Dong, etc., Reina Madre de Occidente, Fuxi, etc. Zhuque. , Xuanwu, Lei Gong, Yu, etc. Estos temas aparecieron a finales de la dinastía Wei del Norte y fueron un reflejo de la integración del budismo y el taoísmo en las artes plásticas de esa época 4. La mayoría de ellos se basaban en una escritura budista. que comenzó en la dinastía Sui y floreció en las dinastías Tang y Yuan. Todavía hay nuevas creaciones en esta época. Estos cómics fáciles de entender son sin duda los mejores libros de texto de introducción para que los creyentes comprendan el budismo. de las 492 cuevas de Dunhuang tienen el nombre de Feitian.

En el budismo, las deidades que se han transformado en la Tierra Pura se llaman "Cielos", como Brahma, el Dios de los Méritos, el Cielo de los Talentos. , los Treinta y Tres Cielos, etc. No es un dios. Es una combinación de Ganlupo y Kinnara. Ganlupo es la transliteración del sánscrito indio, que se traduce literalmente como el Dios de la Fragancia. y danza en la antigua mitología y brahmanismo indios. Según los mitos y leyendas, eran una pareja amorosa que cantaba y bailaba bien, inseparables y armoniosos. Más tarde, fueron absorbidos por el budismo. La misión del Dios del Néctar Pule es esparcir fragancia en la Tierra Pura Budista, ofrecer flores, tesoros y cánticos al Buda, vivir entre flores y volar en el palacio celestial Kinnara-

El; La tarea del Dios de las Canciones es tocar música y bailar para los Budas, Bodhisattvas, dioses y dioses en la Tierra Pura del Buda. Viven en el palacio celestial y no vuelan al reino celestial. Posteriormente, las funciones de Ganlu. Shiva y Kinnara se mezclaron. Ganluo Girl también puede tocar instrumentos musicales, cantar y bailar; Kinnara también sale del Palacio Celestial y vuela hacia el cielo, independientemente del género, se fusionan en uno y se convierten en Feitian Dunhuang. generaciones. /p>

En las Grutas de Mogao, tenemos pasión ardiente e impulso de deseo; en las Grutas de Mogao, tenemos anhelo sincero, confusión y lucha, tenemos relajación natural, etérea y clara; también colisión, fusión y alegría. Este museo de arte escondido en el desierto tiene más de 45.000 metros cuadrados de murales de los siglos IV al XIV, todos los cuales se conservan en las Grutas de Mogao. Sin embargo, quedan tesoros artísticos. Casi no hay registros sobre ellos en la historia. Tenemos que rastrear a estos maestros a partir de las inscripciones murales dispersas: Shi Xiaoyu (ahora Zhangye, Gansu). Su nombre aparece en la pared oeste de la tercera cueva de las Grutas de Mogao, donde se encuentran los famosos Mil Brazos. Guanyin está pintado. Algunos historiadores concluyen que el mural de Guanyin de las Mil Armas en esta cueva fue escrito por Shi Xiaoyu, solo podemos confiar en la investigación de los eruditos y en fragmentos de la historia real para interpretar esos gloriosos murales. La mayoría de los personajes de estos murales están semidesnudos, con movimientos exagerados, y sus rostros y expresiones están llenos de tranquilidad y misterio. Esta marca extranjera distintiva es un método de claroscuro que enfatiza la luz y la oscuridad para expresar el sentido tridimensional de los personajes. También se le llama "método cóncavo-convexo" en la historia de la pintura. Ha sido popular en Dunhuang durante cientos de años. En los murales que vemos ahora, debido a los cambios de color a lo largo de miles de años, las capas florecientes se han vuelto borrosas y se han convertido en líneas negras gruesas, dando a las personas una impresión aproximada. En el siglo VI, un grupo de pintores de Luoyang dieron una nueva apariencia a las Grutas de Mogao. Las características de los Llanos Centrales se van revelando poco a poco. Estos Budas tienen "huesos hermosos e imágenes claras". Son delgados y delgados, se quitan la ropa exterior, tienen ojos y labios finos, y son naturales y hermosos.

Este es el estilo pictórico de Lu Tanwei, un gran pintor de las Dinastías del Sur. La civilización de las Llanuras Centrales y las celebridades de las Dinastías del Sur también se pusieron de moda en las Grutas de Mogao en esa época.

¿Por qué los murales de Dunhuang siguen siendo brillantes después de miles de años? Esto se debe a que la mayoría de los pigmentos utilizados en los murales se derivan de minerales naturales. Hace más de 1.600 años, China tenía grandes habilidades en la invención y producción de pigmentos, así como en tecnología química. Los pigmentos de los murales de Dunhuang provienen principalmente de gemas importadas, minerales naturales y compuestos sintéticos. Como cinabrio, elixir rojo, hierro rojo, lapislázuli, pátina, tantra, alumbre, malaquita, mica, etc.

, oro, plata, etc. El estudio de los pigmentos murales de las Grutas de Dunhuang en diferentes épocas no sólo puede demostrar que China fue uno de los primeros países en utilizar lapislázuli, cardenillo, Lituania, alumbre rojo y polvo de mica como pigmentos en las pinturas, sino que también ilustra la antigua tecnología química china. y técnicas de preparación de pigmentos era líder mundial en ese momento.

El pintor Shi Xiaoyu vivió en la dinastía Yuan. Admiraba el estilo pictórico de los literatos de las Llanuras Centrales, que era a la vez mágico y elegante. Tomando la "sencillez", la "suavidad" y el "color" como el estilo más elevado y la autenticidad del arte, expresa vívidamente las diversas texturas del cuerpo, la expresión dinámica de los personajes y la combinación de colores. Detrás de estas artes, en lo profundo del rostro compasivo de Guanyin con miles de manos y ojos, parece estar pintada una hermosa visión.

Cuatro años después de la caída de la dinastía Yuan, la dinastía Ming estableció el paso de Jiayuguan en Hexi.

Dunhuang fue expulsado del paso y el otrora próspero Dunhuang se convirtió gradualmente en una tierra nómada. En las lentas arenas movedizas, la espléndida cultura de las Grutas de Mogao permanece silenciosa en las profundidades del desierto y la gente la olvida gradualmente. Cuando reabrió sus puertas, todavía conmocionó al mundo con el vasto reino budista que creó.

La puesta de sol en el desierto se va poniendo poco a poco debajo de la montaña con mi arduo trabajo y la emoción del día. Al caer la noche, una luna creciente salió silenciosamente y las Grutas de Mogao, que habían sido ruidosas durante todo el día, quedaron en silencio bajo la luz de la luna. Mirando el inminente noveno piso de las Grutas de Mogao, finalmente obtuve algunas pistas. De repente, recordé un pasaje del Maestro Yu: "Mirando las Grutas de Mogao, no ves especímenes que han estado muertos durante mil años, sino vidas que han vivido durante mil años. Si vives hasta los mil años viejo, tu sangre fluirá suavemente y tu respiración será uniforme. ¡Qué vida tan magnífica nos llegan generaciones de artistas, cada artista está involucrado en un fondo ruidoso, donde se lleva a cabo una procesión que abarca miles de años."

Mo. Lo que hace que las Grutas de Gao se sientan orgullosas de los monumentos extranjeros es su acumulación capa por capa a lo largo de más de 1.000 años. Aquí, prefiero rendirme y dejar que innumerables artistas me conviertan en polvo ligero y me conviertan en arena que viaja en el tiempo. Siente su encanto infinito con tu corazón; siente la luz deslumbrante liberada a través del tiempo y el espacio históricos.