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Cómo utilizar la luz viva en fotografía

Cómo utilizar la luz viva en fotografía

La luz in situ es la mejor base para la fotografía creativa. Debido a que la luz natural relativamente tenue es más vívida que la luz normal y puede aumentar el efecto de las imágenes fotográficas, muchos fotógrafos profesionales están dispuestos a utilizar luz natural al tomar fotografías. Entonces, ¿cómo usarlo? ¡Lo siguiente es solo como referencia!

Los métodos específicos son los siguientes:

Los principales problemas encontrados en la fotografía con luz viva son a menudo la poca iluminación y el contraste excesivo. Cuanto mayor es el contraste, mayor es el impacto de las líneas y. formas de objetos en el efecto de imagen grande.

La apertura del objetivo es muy importante para la fotografía con luz viva. Por lo tanto, Trapp Moore cree: "Los objetivos de alta velocidad (refiriéndose a los objetivos de gran apertura) tienen claras ventajas. Sin embargo, un objetivo de alta calidad F1.4 o mejor F1.2 puede lograr resultados refrescantes incluso con la apertura máxima", afirma el fotógrafo Pierce. cree: "No necesariamente es necesario tener una lente de gran apertura para tomar fotografías con luz viva. Una lente normal de F1.8 o F2 le permitirá tomar buenas fotografías". lente gran angular o un teleobjetivo (90 mm-135 mm) pueden tomar buenas fotografías "pero debido a que la apertura máxima de la mayoría de los teleobjetivos es F3.5 o F4, la velocidad es demasiado lenta cuando la luz es muy oscura.

La película rápida es la condición principal para una fotografía exitosa con luz viva. La velocidad de calibración típica es ISO 400/27. A menudo se puede forzar el revelado de las películas a IS01600/33. Incluso ISO 3200/36. . Las partículas gruesas producidas por el lavado fotosensible pueden mejorar mejor el ambiente de luz ambiental de la escena. Nuevo 1501000/31. o superior", lo que también aumenta en gran medida las posibilidades de filmar en condiciones de oscuridad.

Trapp Moore señaló: “Si desea una reproducción precisa del color, el equilibrio de color de la película utilizada será óptimo siempre que coincida con el tipo de luz que ilumina al sujeto para obtener mejores resultados. al anochecer, puede utilizar una película equilibrada con luz solar para obtener resultados realistas. Si fotografía mercados y cines a altas horas de la noche, o toma fotografías normales con luz artificial, debe utilizar Kodak Aiketakrom 160, Tungsten Light Balance. La velocidad de calibración normal es 150160. /23. Si aumenta la velocidad de la película, puede forzar el revelado a IS0320/26 sin afectar negativamente a las partículas de la imagen. Debe recordarse que el revelado forzado afectará a toda la película, por lo que todas las fotografías deben tomarse más rápido. .”

Sin embargo, para obtener un color preciso, no siempre es posible elegir el tipo de película adecuado para cada situación de iluminación. De hecho, a algunos fotógrafos les gusta utilizar la película equivocada para lograr efectos poco convencionales. En este caso, otra forma de obtener colores precisos es agregar un filtro de compensación delante de la lente de la cámara.

Trapp Moore cree que la mayor dificultad en la fotografía con focos es estimar correctamente la exposición. En muchos casos, el sistema de control automático de una cámara réflex de objetivo único indicará luz insuficiente. En realidad, no hay suficiente luz para registrar toda la gama tonal del sujeto, más que una incapacidad para registrar las luces y los tonos medios por encima de la luz tenue. Si mide la luz cerca del sujeto, la lectura con luz brillante probablemente mostrará a Lee en la tabla de exposición. Si no puede acercarse más al sujeto, puede tomar una lectura en el dorso de su mano y calcular el tiempo de exposición en función de esa lectura. Si cree que este método no es confiable, puede tomar varias fotografías más con diferentes tiempos de exposición. Esta es la mejor manera de garantizar al menos una fotografía exitosa cuando la luz es incierta. Si el tiempo de exposición es superior a 1/60 de segundo, deberá mantener la cámara fija al disparar para evitar que la imagen se vea movida y movida. En este momento lo mejor es utilizar un trípode o buscar un soporte adecuado cerca. El fotógrafo Pierce cree que otra ventaja de fijar la cámara en un trípode es que puede extender el tiempo de exposición para eliminar del encuadre algunos objetos que se mueven rápidamente. Si alguien camina delante del objetivo, intente reducir la apertura y realizar una exposición prolongada. De esa manera, a menos que alguien se quede quieto frente a la cámara, no se grabará en película. En este caso, cuanto mayor sea el tiempo de exposición, mejor será el efecto. Para exposiciones realmente largas, si por casualidad alguien se para frente a la lente y hace una pausa durante unos segundos, también puedes cubrir la lente de la cámara y esperar hasta que la persona se aleje antes de continuar con la exposición. Si deseas deliberadamente tomar este tipo de fotografía en un lugar lleno de gente, considera usar una película más lenta para exposiciones más largas.

Al fotógrafo estadounidense F. Henler le gusta a menudo buscar efectos de luz natural en sus obras, por lo que casi siempre utiliza luz viva para fotografiar. F. Henler señaló: "Usar luz viva no significa tomar cada objeto que ves en el encuadre. El efecto de la foto no lo requiere todo. Por ejemplo, sentarse con algunas personas interesantes, probablemente sea la expresión facial de la persona lo que sea interesante. En lugar de la mesa y el entorno, usando el foco en ese momento, podemos enfatizar la cara y oscurecer los demás objetos de la pieza sin tener que preocuparnos de que sean puramente negros. En parte útil, pero también necesario”.

Lo que la gente suele llamar “fotografía destacada” se refiere a la fotografía de interiores. Hanler cree que el uso de focos puede hacer que la fotografía en interiores sea más fácil, no más difícil: "Una razón es que no abruma al sujeto con demasiado equipo. Demasiada luz puede crear una apariencia puramente artificial. Los efectos ambientales a menudo se revelan en las obras.