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Clasificación de cámaras digitales

¿Sabes clasificar las cámaras digitales? Según los usos más comunes de las cámaras digitales, se pueden dividir simplemente en: cámaras SLR, cámaras compactas, cámaras teleobjetivo y cámaras domésticas. ¡Déjame explicarte la clasificación de las cámaras digitales!

La cámara digital SLR se refiere a una cámara digital réflex de lente única. Ésta es la principal diferencia entre las cámaras SLR y otras cámaras digitales. No existe un concepto claro de cámara digital de tarjeta en la industria. Sólo la apariencia compacta, el cuerpo relativamente delgado y el diseño ultradelgado y elegante son los criterios principales para medir este tipo de cámara digital. Una cámara digital con teleobjetivo se refiere a un modelo con un factor de zoom óptico mayor. Cuanto mayor sea el factor de zoom óptico, más lejos se podrá fotografiar la escena. Tradicionalmente, la definición de computadora doméstica no es muy clara y, por lo general, no existen requisitos especiales para las imágenes. Se utiliza principalmente para tomar fotografías de personas y puede denominarse computadora doméstica.

Cámara réflex:

Cámara digital DSLR se refiere a una cámara digital réflex de lente única, es decir, digital, lente única, lente réflex y réflex. Las marcas de cámaras digitales SLR comunes actualmente en el mercado incluyen Nikon, Canon, Pentax, Fuji, etc.

Marcas de identificación de Canon SLR

Principio de funcionamiento:

En el sistema de funcionamiento de una cámara digital SLR, después de que la luz llega al reflector a través de la lente, es refractada al foco superior En la pantalla, se forma una imagen. A través del ocular y el pentaprisma, podemos ver el paisaje exterior en la ventana de observación. Por el contrario, una cámara digital típica sólo puede ver la imagen capturada a través de la pantalla LCD o el visor electrónico (EVF). Obviamente, la imagen vista directamente es más propicia para la toma que la imagen vista después del procesamiento.

Al disparar con una DSLR, presione el botón del obturador, el reflector aparecerá, la cortina del obturador frente al elemento fotosensible (CCD o CMOS) se abrirá al mismo tiempo, la luz que pasa a través del La lente se proyectará sobre el original fotosensible y luego el reflector trasero se recuperará inmediatamente y la imagen podrá verse nuevamente en la ventana del visor. Esta estructura de una cámara réflex de lente única garantiza que se dispare a través de la lente, de modo que la imagen que se ve en el visor siempre sea consistente con la imagen de la película, y su rango de visor sea básicamente consistente con el rango de disparo real, que Es muy propicio para el visor y la composición intuitivos.

Características principales:

Una característica importante de las cámaras digitales SLR es que pueden reemplazar lentes con diferentes especificaciones. Esta es una ventaja inherente de las cámaras SLR y es incomparable con las cámaras digitales comunes. .

Además, las cámaras digitales SLR ahora se posicionan como productos de alta gama de las cámaras digitales, por lo que en términos del área del elemento fotosensible (CCD o CMOS) está relacionada con la calidad fotográfica de las cámaras digitales. , el área de las cámaras digitales SLR es mucho mayor que la de las cámaras digitales normales, lo que hace que el área fotosensible de cada píxel de una cámara digital SLR sea mucho mayor que la de una cámara digital normal, por lo que cada píxel puede mostrarse. un brillo y una gama de colores más detallados, lo que hace que la calidad fotográfica de una cámara digital SLR sea significativamente mayor que la de una cámara digital normal.

Cámara de tarjeta:

No existe un concepto claro de cámara de tarjeta en la industria. Sólo esas formas compactas, cuerpos relativamente delgados y diseños ultrafinos y elegantes son la medida de esto. tipo de cámara digital. Entre ellas, la serie Sony T, Olympus AZ1 y Casio Z deberían pertenecer a este campo.

Cámara de tarjeta Sony T10

Características principales:

Las cámaras digitales de tarjeta se pueden transportar sin ser voluminosas; guárdelas en los bolsillos del traje en ocasiones formales y no son voluminosas; voluminosa deformará la chaqueta; ya no es difícil encontrar espacio para meterla en un bolso pequeño de mujer; en otras situaciones, también es aceptable guardar la cámara en el bolsillo de los jeans o simplemente colgarla del cuello.

Aunque sus funciones no son potentes, la función de compensación de exposición más básica es estándar en las cámaras digitales ultrafinas. Junto con los modos de medición de área o puntual, estas pequeñas cosas a veces pueden completar algunas creaciones fotográficas. Al menos básicamente puedes controlar la exposición de la imagen, además de las opciones de color, claridad y contraste. Muchas fotos hermosas también pueden surgir de estas pequeñas cosas que los "maestros" desprecian.

La diferencia entre las cámaras de tarjeta y otras cámaras:

Ventajas: apariencia elegante, pantalla LCD grande, cuerpo compacto y delgado, fácil de operar.

Desventajas: la función manual es relativamente débil, la gran pantalla LCD consume mucha energía y el rendimiento de la lente es deficiente.

Cámara teleobjetivo:

La cámara digital teleobjetivo se refiere a un modelo con un factor de zoom óptico mayor cuanto mayor sea el factor de zoom óptico, más lejos se fotografía la escena. Los modelos representativos incluyen la serie Minolta Z, la serie Panasonic FX, la serie Fuji S y la serie Kodak DX.

En algunas cámaras digitales, cuanto más larga es la lente, mayor es el espacio de movimiento de la lente interna y el fotorreceptor, por lo que el factor de zoom también es mayor.

La cámara teleobjetivo S3 de Canon es

Características principales:

Las características principales de la cámara digital con teleobjetivo son en realidad similares al principio de un telescopio. cambiar de enfoque. Los beneficios del teleobjetivo entran en juego cuando estamos fotografiando paisajes lejanos o cuando el fotógrafo no quiere que lo molesten. Además, cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la profundidad de campo, lo que equivale a mayor apertura. La ventaja de una profundidad de campo reducida es que resalta el sujeto y difumina el fondo. Creo que muchos fanáticos buscan un efecto de poca profundidad de campo al tomar fotografías para hacerlas más profesionales. En algunas cámaras digitales, cuanto más larga es la lente, más espacio tienen para moverse la lente interna y el fotorreceptor, por lo que el factor de zoom también es mayor.

La mayoría de los aumentos de zoom óptico de las cámaras digitales actuales están entre 3x y 12x, lo que permite acercar objetos a 10 metros de distancia hasta 5-3 metros. También existen algunas cámaras digitales con un efecto de zoom óptico de 10x. El factor de zoom óptico de la videocámara doméstica es de 10 a 22 veces y puede capturar imágenes claramente hasta a 70 metros de distancia. Utilice una lupa para aumentar el factor de zoom óptico de la cámara. Si el factor de zoom óptico no es suficiente, podemos agregar una lente de zoom delante de la lente. El método de cálculo es el siguiente: coloque una lente con zoom de 2x en una cámara digital con zoom óptico de 4x, luego el factor de zoom óptico de esta cámara digital cambiará del original 1, 2, 3 y 4 veces a 2, 4, 6 veces. , y 8 veces, que se obtiene multiplicando el aumento del objetivo zoom y el aumento del zoom óptico.

¿Cuanto más amplio sea el rango de zoom, mejor?

En cuanto a la calidad general de la lente, de hecho, cuanto mayor sea el rango de zoom, peor será la calidad de la lente. La distorsión de la lente y la aberración cromática son los dos problemas más comunes que se encuentran con las lentes superzoom de 10x. La franja violeta es severa. Los objetivos con zoom muy grandes son propensos a deformarse en forma de barril en el extremo del gran angular y en forma de acerico en el extremo del teleobjetivo. Aunque la deformación de la lente es inevitable, unas buenas lentes controlarán la deformación dentro de un rango razonable.

En teoría, cuanto mayor sea el factor de zoom, más fácil será que la lente se deforme. Por supuesto, muchos fabricantes también se han esforzado mucho en este sentido. Por ejemplo, los fabricantes suelen añadir elementos asféricos a las lentes para evitar esta distorsión. Para la dispersión, los fabricantes suelen utilizar lentes antidispersión, como las lentes ED de Nikon. Con el avance de la tecnología óptica, el rendimiento óptico del actual objetivo con zoom de 10x debería poder satisfacer nuestras necesidades fotográficas diarias.

Instalaciones de soporte

Para estas cámaras digitales con zoom ultra grande y lentes con zoom óptico de 10x, algunos defectos generales serán fatales para la calidad final de la toma y la influencia del usuario.

1. El enfoque es lento en el extremo del teleobjetivo. Como todos sabemos, la tecnología de enfoque automático de las cámaras digitales de consumo no es muy avanzada y no es ideal en términos de velocidad. Esta es la razón por la que muchas personas usan cámaras digitales de consumo durante un tiempo y luego cambian a una DSLR digital. Para estas máquinas con zoom de 10x, el enfoque automático en el extremo del teleobjetivo se pondrá a prueba. A juzgar por las máquinas actualmente en el mercado, muchas máquinas tienen defectos en este aspecto. La principal manifestación es que el enfoque es incierto o incapaz de enfocar, lo que es especialmente evidente en lugares oscuros.

2. Agitar al sostener. La mayoría de los amigos que están familiarizados con la fotografía conocen el concepto de velocidad de obturación segura. La velocidad de obturación segura es en realidad el recíproco de la distancia focal. La llamada seguridad significa que si utiliza una velocidad de obturación superior a la velocidad de obturación segura, las fotografías que tome no saldrán borrosas debido al temblor incontrolable de sus manos. Por el contrario, si es inferior a esta velocidad, será más peligroso. Debido a que la distancia focal de una cámara digital con zoom óptico de 10x es muy grande, debemos garantizar una velocidad de obturación muy alta al disparar. De lo contrario, es más fácil perder fotografías preciosas y maravillosas.

3. Calidad de imagen. De hecho, hemos discutido este tema anteriormente. En cuanto a las cámaras digitales con zoom ultra grande que acaban de ser lanzadas, su calidad de imagen no es estrictamente buena, especialmente en el extremo del teleobjetivo.

4. Peso y volumen. A medida que se utilizan cada vez más lentes en lentes de cámaras digitales con zoom de 10x, la apertura y el tamaño de las lentes también aumentarán, lo que dará como resultado un aumento correspondiente en el tamaño y peso de la cámara. Aunque existen algunas cámaras digitales con ultra zoom y diseños compactos, hasta el momento no existe ninguna cámara digital con ultra zoom que pese menos de 200 gramos.

上篇: ¿Qué vale la pena comprar cuando se viaja? 下篇: ¿Cuáles son algunas formas de mejorar la fotografía? Cinco acciones para mejorar tu expresión fotográfica\x0d\ 1. Dispara más\x0d\x0d\Es más o menos. Cuando usábamos películas en aquellos años, nos fijábamos el requisito de al menos 200 películas al año, es decir, más de 7.000 películas. Ahora que es digital, creo que debemos seguir filmando al menos 654,38+0 millones de películas cada año. \x0d\\x0d\ Tomar varias fotografías no significa tomar fotografías al azar. ¿No significa que debes tomar fotografías de todo lo que ves, ni es obligatorio tomar 30 fotografías por día? Es sólo un propósito que requiere que lo tomes varias veces al año. Tomar su cámara y disparar más no requiere que compre más lentes para cubrir todas las distancias focales y hacer un buen uso de los lentes que tiene en sus manos. \x0d\\x0d\ Tomar más fotografías no significa que puedas mantener una cuenta activa. ¿Juegas a Lian Shui Lian o LOMO o DC? \x0d\\x0d\Para ti, solo tú puedes responder cómo disparar más. De todos modos, los precios de las DSLR son cada año más bajos. Incluso si el precio es de sólo 1.000 yuanes al año, sólo se puede reducir el coste de 10.000 piezas al año. Para muchas personas esto sigue siendo importante. Así que ahora que hemos invertido en equipo, no es malo disparar más\x0d\x0d\2. Leer más \ x0d \ x0d \ Uno de los libros más importantes sobre fotografía es Ansel Adams on Photography (o La autobiografía de Ansel Adams). Lo más importante de este libro es observar dos puntos: ¡el principio de exposición zonal y la "meditación"! Relativamente hablando, la meditación es más importante. De hecho, a través de la meditación, ¡debes imaginar conscientemente cómo será tu película! ¡No sólo grabar! A veces simplemente estás fotografiando a tus hijos o a tu esposa, así que deberías pensar: ¿qué quieres mostrarles a tus hijos? ¿infantil? ¿infantil? ¿Un lindo y pequeño adulto? ¿Exquisito? O algo así, entonces, ¿cómo debería ser la composición, la iluminación y el estado del niño, y cómo debería ser esta película? ¿Las personas que vean esta película dirán lo que pienso: "¡Oh, este niño es tan infantil!" o "¿Qué tan madura es una persona?" Espera un momento, aprender las reglas de la meditación es básicamente la etapa principal del aprendizaje de la fotografía. que también es el progreso más importante. Este nivel debe superarse. \x0d\\x0d\Después de leer el libro, se podría decir que la idea de los fantasmas siempre fue necesaria para la época de Adams, ya que eran películas en blanco y negro. No puede ver cómo luce realmente su película, por lo que tiene que esperar hasta salir del cuarto oscuro. Entonces, ahora que todos somos digitales, ¿todavía importan las ideas inteligentes? Quiero responder: sigue siendo muy importante. \x0d\x0d\También sé que Wuji tuvo una vez un supuesto "maestro" que refutó la "Meditación" basándose en el "Momento decisivo" de Bresson. Lo que intento decir es que si no comienzas con la "contemplación" o "anticipar el resultado", básicamente nunca dominarás el "momento decisivo". Los dos no son contradictorios. \x0d\x0d\En cuanto a la exposición de la partición, solo necesita conocer la teoría básica, para que pueda aprender a lidiar con fuentes de luz complejas, aprender a elegir partes claras y oscuras, comprimir partes de la partición y cómo realizar el posprocesamiento. En el cuarto oscuro, ahora los entusiastas comunes y corrientes básicamente no lo utilizan. \x0d \x0d \Otro libro más importante es "Nuevas fotos". Acabo de terminar de leer el primer volumen y he memorizado todos los requisitos básicos. Jajaja, no es tan grave. De hecho, este libro es la mejor ayuda para la base técnica en la etapa inicial del aprendizaje de la fotografía, por lo que debes leerlo con frecuencia y hacer algunas preguntas que la gente suele hacer: "¿Debería ser +EV o -EV en esta situación?" x0d\\x0d \3. Establezca algún tema de tarea para usted \ x0d \ x0d \ El llamado tema de tarea es asignarse algunas tareas y responder algunas pequeñas preguntas. La razón es: de hecho, la mayoría de nuestras fotografías diarias no tienen tema ni "expresión". Muchas de ellas son bocetos o tomas aleatorias, pero podemos entrenarnos haciendo algunos ejercicios especializados. Estamos obligados a fotografiar la Ciudad Prohibida una vez al año, lo que se denomina "ejercicio de dibujo de escenas fijas". El tiempo depende de ti, pero debes lidiar con diferentes efectos y expresiones temáticas, como: lluvia, nieve, visitantes de la Ciudad Prohibida, quién mantiene la Ciudad Prohibida, corredores, etc. De hecho, cada ciudad tiene un lugar adecuado para la "práctica de dibujo de escenas fijas", creo que existe uno. No es necesario que la propuesta sea grande, sólo tres veces como máximo. ¿Yo mismo tomé fotos de la Ciudad Prohibida 6 veces y del Museo de la Capital 4 veces? ¿Este tipo de tarea temática que te asignan puede no ser tan seria, como "Los vecinos y el crecimiento de mi bebé en 200X" y "El camino frente a mi casa"? Espera, espera, sigue tus intereses.