¿Cómo tomar fotografías de paisajes con tu teléfono móvil?
¿Cómo tomar fotografías de paisajes con tu teléfono móvil?
Capturar la luz fugaz
En la fotografía de paisajes el uso de la luz es muy importante. Un fotógrafo de paisajes dijo una vez al describir la importancia de la luz en la fotografía de paisajes: A veces paso toda mi vida esperando esos breves segundos. . Como dice el refrán, las oportunidades favorecen a los preparados. La llamada preparación, en mi opinión, significa saber lo que estás esperando y tener un plan en mente, lo segundo es contar con soporte técnico; Para aquellos que son expertos en fotografía, no tendrán prisa al disparar en condiciones de iluminación especiales, lo que dejará menos arrepentimientos. A algunos amigos les gusta sacar diferentes cámaras para tomar fotografías. Al tomar fotografías, descubren que la sensibilidad de la película en cada cámara es diferente, lo que lo hace muy agitado. Mi experiencia es utilizar una cámara para no distraerte al disparar. Sé cómo exponer, componer y presionar el obturador. Puedo tomar imágenes que se integren con mis emociones de una sola vez.
Xiao Jing Qingji
Las escenas pequeñas son más detalles en las escenas grandes. ? ¿Los detalles determinan el éxito o el fracaso? También es adecuado usarlo aquí. Las escenas pequeñas deben extraerse de las escenas grandes mediante la inducción del autor. En mi opinión, rodar escenas pequeñas suele ser más difícil que rodar escenas grandes. Debido a que esto requiere que los fotógrafos resuman constantemente sus experiencias, especialmente en un corto período de tiempo, no es fácil elegir una parte del complicado paisaje para expresar sus sentimientos. Xiaojing necesita ser muy preciso tanto en la iluminación como en la composición. La relación de profundidad de campo también es una expresión importante en el lenguaje de la fotografía, que bien puede expresar la relación de profundidad entre el frente y la parte trasera de la escena. Las perspectivas virtuales y reales no son una ley inmutable. Si el primer plano es ilusorio, debe prestar atención a si interferirá con el desempeño del sujeto.
Relación entre virtualidad y realidad
El contraste entre virtualidad y realidad es una técnica fotográfica común en la fotografía de paisaje. Puede ser primero virtual y luego real, o real primero y luego virtual. Además, el contraste entre movimiento y quietud también puede conseguir el efecto de complementar realidad con realidad. Hoy en día, a muchos fotógrafos les gusta usar lentes de gran apertura, porque los lentes de gran apertura pueden resaltar el sujeto y desenfocar muy bien el fondo, pero no olvides que los teleobjetivos también pueden lograr un muy buen efecto de fondo borroso. Esta foto fue tomada con una lente Hasselblad de 500 mm más 2? Telémetro, apertura f/64, tiempo de obturación 1/8 de segundo, enfocado en el puente de piedra. Debido a que el tiempo de obturación es largo, los mimbres que ondean con el viento se ven borrosos. Este primer plano hace que el movimiento, la luz y la oscuridad, sean virtuales y sólidos en la imagen, sean perfectos, formando una buena sensación de superposición.
Me gustaría decir un poco más sobre las capas, ya que juegan un papel importante en la forma en todo el mundo del arte. La música presta atención a la melodía, la pintura presta atención al color y la poesía presta atención al ritmo. En fotografía, la jerarquía se refleja en diferencias de tono, color, luz y profundidad de campo. Si hay más capas en la imagen, todo el trabajo parecerá más rico y habrá más espacio para agregar información a la imagen. Sin embargo, demasiadas capas harán que la imagen parezca visualmente fatigada y demasiado compleja, mientras que muy pocas harán que la imagen parezca visualmente fatigada y demasiado compleja. La imagen parece visualmente débil. Si desea tomar fotografías con un fuerte sentido de capas y capas razonables, debe utilizar una variedad de técnicas para crear un efecto de mosaico y fila tras fila.
Fotografía con poca luz
Fotografía las rocas en la orilla del mar bajo la luz de la luna. La luz es muy oscura y lleva mucho tiempo exponerla. La marea seguía subiendo hacia el arrecife y el agua de mar parecía una niebla porque estuvo expuesta hasta por 15 minutos. Por supuesto, al fotografiar agua que fluye, también puedes elegir un obturador de alta velocidad para capturar las salpicaduras y gotas de agua causadas por el agua, creando otro efecto.
Colores claros y oscuros
La esencia de la fotografía es el arte de la luz y la sombra, y no es necesario enfatizar la importancia de las sombras. De hecho, el tono apropiado no es necesariamente la exposición estándar. A menudo es necesario controlar el tono mediante la exposición para lograr la liberación de los sentimientos personales.
Los tonos oscuros suelen formar una gran área de tono oscuro de la imagen y, al mismo tiempo, debe haber una pequeña área de 'partes brillantes' para resaltar las partes oscuras. Los tonos oscuros dan a las personas una sensación de misterio y solemnidad, y también dejan más espacio para la imaginación. Al fotografiar el tema del jardín real del Palacio de Verano en Beijing, utilicé una gran área de negro para reflejar el misterio y la historia del jardín real. Al tomar imágenes discretas, no solo debe prestar atención a la exposición completa de las partes brillantes, sino también a la preservación de los detalles en las partes oscuras.
Amanecer y atardecer
El sol a menudo se considera un símbolo de vida, y el brillo encantador del amanecer y el atardecer siempre da fuerza a las personas. El amanecer y el atardecer también son los mejores momentos para tomar fotografías del paisaje. Amanecer y atardecer, la temperatura del color es baja, los cambios son grandes, la iluminación es baja y es fácil de modelar.
Trabajos personalizados
Las grandes escenas en la fotografía de paisajes son fáciles de capturar y es muy probable que otras personas las repitan. Si utiliza la misma lente gran angular y utiliza la exposición automática en una dirección, será difícil ver la visión única del fotógrafo y los sentimientos personales que quiere expresar. ¿Cómo puedes hacer que tus fotos sean únicas, por ejemplo añadiendo un toque personal?
Suelo utilizar control de exposición. Decide la composición de tu foto según tu comprensión de la escena y lo que tienes en mente al tomar la foto. A menudo decimos que la exposición estándar no es una exposición adecuada, y ésta es la razón. También se pueden utilizar filtros, exposiciones múltiples y otros métodos para expresar sentimientos y pensamientos personales. Siempre que se utilice correctamente, puede producir efectos inesperados. No hay mejor manera de expresar tus sentimientos personales en una gran escena que prestando atención al detalle.
Composición de encuadres
La composición de encuadres es el método más utilizado para fotografiar jardines, lo que puede dar a las personas una fuerte sensación de espacio.
En los jardines chinos, el espacio arquitectónico suele ser relativamente pequeño y la cámara no se puede abrir al disparar. Es más fácil centrarse en las delicadas características del jardín, creando una sensación de imagen dentro de otra imagen. Cuando el clima es oscuro o el contraste es bajo, la composición de la imagen puede resaltar las capas y enfatizar la sensación de profundidad. En términos generales, la composición de la imagen debe utilizar una apertura pequeña y una gran profundidad de campo. El primer plano y el fondo deben estar dentro de la profundidad de campo para aumentar el atractivo de la imagen.
Efecto de pintura
En fotografía fotográfica, es fácil lograr el efecto deseado mediante el uso de filtros, exposiciones múltiples, postproducción y otros métodos. En mi opinión, la fotografía lo que persigue es el efecto de la pintura, y más importante, aprender la concepción y connotación artística de la pintura. La pintura y la fotografía son artes visuales y la fotografía está estrechamente relacionada con la pintura. Ya sea pintura con tinta china o pintura al óleo occidental, en una fotografía excelente, estoy yo en ti y tú en mí. Podemos aprender unos de otros.
Buscando el espacio
El espacio es algo muy misterioso. Puede usar una lente gran angular para expresar un entorno espacial más amplio y también puede usar un marco amplio para crear un efecto visual que esté más en línea con el ojo humano. Pero a veces también podemos utilizar un teleobjetivo para capturar el espacio de nuestra mente. Comparo mi lente con el espacio, porque mi paisaje está determinado por mi conciencia subjetiva. Puedo agregar la imagen a una multitud o una calle, o comprimirla en un primer plano de un personaje. Diferentes espacios brindan diferentes cantidades de información. Si queremos encontrar espacio en nuestro entorno, deberíamos intentar encontrar espacio en nuestra conciencia personal.