¿Cuáles son los métodos de disparo?
Seguir técnicas de disparo
Seguir disparo, como su nombre indica, significa que la cámara persigue al sujeto. Si el sujeto se mueve, la cámara también se moverá y luego el fondo inmóvil. se convertirá en pasta. Se logra esta combinación dinámica única de realidad y realidad.
Recuerde los siguientes puntos al disparar:
1. Utilice la prioridad de obturación.
Porque la mayor implicación del disparo de seguimiento es el control de la velocidad de obturación. Si la apertura es grande o no, en realidad no es tan importante.
2. Elige una velocidad de obturación adecuada.
Para capturar este efecto, la velocidad de obturación debe coincidir con la velocidad del sujeto. En términos generales, cuanto más rápido se mueve el sujeto, más rápida se utiliza la velocidad de obturación; cuanto más lento se mueve el sujeto, más lenta es la velocidad de obturación. Por otro lado, cuanto más cerca esté el sujeto de usted, más rápida será la velocidad de obturación; cuanto más lejos esté el sujeto de usted, más lenta será la velocidad de obturación.
Intenta no exceder 1/60 de segundo a la velocidad más rápida y 1/4 de segundo a la velocidad más lenta.
El obturador es demasiado rápido y no funciona. El obturador era demasiado lento, se movía hacia arriba y hacia abajo e incluso el sujeto aparecía borroso. Fotografiar a personas corriendo, en bicicleta, etc., alrededor de 1/15 de segundo. Tomar fotografías de autos o algo así, 1/30 segundos. Si el coche recorre 40 millas ante tus ojos, desiste.
3. Concéntrate en los puntos clave con antelación.
En general, el sujeto de la imagen tiene una trayectoria fija y es predecible, por lo que hay que pensar de antemano cómo componer la imagen y dónde presionará el obturador. Así que primero concéntrate en el lugar donde quieres que aparezca el sujeto, justo en el suelo. Después de todo, cuando la velocidad de obturación es lenta, la apertura suele ser muy pequeña y la profundidad de campo es bastante grande. Después de enfocar, es mejor cambiar al modo de enfoque manual para no tener miedo de que la cámara vuelva a perder su enfoque original. Si resulta inconveniente enfocar manualmente en una cámara pequeña, simplemente mantenga presionado el botón del obturador por un momento y luego presione con más fuerza.
4. Antes de prepararse para disparar, la cámara siempre debe moverse con el sujeto.
Al comienzo de la práctica, intenta colocar el sujeto en el centro de la imagen, para que no sea fácil perderlo. Al disparar, intente utilizar el soporte de la cámara para seguir al sujeto lo antes posible, siga siguiéndolo, presione el obturador donde desea disparar y luego continúe siguiéndolo. El evento no termina una vez que se cierra el obturador, su cámara continuará siguiéndolo, permitiéndole alcanzar un estado mental relajado. Los movimientos técnicos pueden ser completamente naturales y el efecto es bueno.
Cuando presiones el obturador, no te pongas ansioso, rígido ni presiones el obturador demasiado fuerte para hacer que la imagen tiemble. Por eso el momento de relajación que sigue es el más importante.
Cuando te acostumbras, es fácil tomar fotografías como esta. Las fotos de la bicicleta fueron tomadas con una Canon DC S80. El siguiente polo lo tomó Samsung NX mini. Esta cámara ni siquiera tiene prioridad de obturación. Lo tomé con una lima. Para tener una velocidad de obturación lenta, bloqueé el ISO y ajusté la apertura al mínimo. Agotador.
En realidad, como acabo de decir, siempre que haya una velocidad de obturación lenta, se puede lograr un efecto tan bueno con un teléfono móvil.