Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Introducción al catálogo de arte en medios digitales

Introducción al catálogo de arte en medios digitales

Capítulo 1 Introducción al diseño de arte en medios digitales 1

El concepto y composición de 1.1: Exploración teórica del arte en medios digitales 2

1.1.1 El concepto y la composición básica del arte en medios digitales 6

p>

1.1.2 Análisis de la composición del arte en medios digitales 8

1.1.3 Dependencia tecnológica del arte en medios digitales 9

1.1.4 Medios dependencia del arte en medios digitales 10

1.1.5 Funciones de entretenimiento, popularización y servicio social del arte en medios digitales 13

1.2 Características de expresión del arte en medios digitales 14

1.2.1 Características 1: Utilizar principalmente computadoras como herramientas creativas o métodos de visualización15.

1.2.2 Característica 2: Interactividad e incertidumbre del arte de los medios digitales17.

1.2.3 Característica 3: Las obras de arte en medios digitales tienen expresiones mediáticas más ricas.

1.2.4 La cuarta característica: las obras de arte en medios digitales tienen una gama más amplia de temas escénicos 21

1.3 Clasificación del diseño de arte en medios digitales 23

1.3.1 Clasificación integral del arte y diseño en medios digitales 23

1.3.2 Atributos duales del arte y el diseño: arte en medios digitales 24

1.3.3 Clasificación por forma de trabajo: medios digitales dinámicos y estáticos art 26

1.4 Educación en diseño de arte en medios digitales 27

1.5 Arte en medios digitales y nuevos medios en línea 31

1.5.1 Las obras en medios digitales en línea se pueden difundir rápidamente a través de Internet 31.

1.5.2 El arte en medios digitales en línea tiene "interacción en red" e "inmersión virtual" 33

1.5.3 Características de popularidad: todos pueden participar, rompiendo los límites del tiempo y el espacio 34

1.5.3 p>

1.6 Arte en medios digitales y computadoras: nuevo arte visual 37

1.6.1 Arte en cine y televisión digital: expresión visual más libre y rica 37

1.6.2 Arte sintético digital: utilizando la estética posmoderna de flores y árboles 38

1.6.3 Internet como medio, * * * Co-creación: el "estado inacabado" de trabajos en medios digitales 40

1.7 Algoritmo, software e inteligencia artificial: un estudio preliminar sobre métodos de creación de arte en medios digitales 42 páginas

1.7.1 Algoritmo de creación de arte en medios digitales 44

1.7.2 Creación de arte en medios digitales mediante software 47

1.7.3 Creación de arte en medios digitales basada en inteligencia artificial 50

Descripción general 53

Preguntas para pensar 53

Capítulo 2 Análisis de las características del arte multimedia digital 55 Página

2.1 Foto síntesis y arte collage: el origen estético del arte digital 56

2.1.1 El nacimiento de la fotografía y el surgimiento del arte de “colección” de fotografías 56

2.1.2 Fotografía dadaísta y fotografía artística surrealista 58

2.1.3 Fotografía y cultura oriental y occidental: inspiración de las obras de Yousserman y Lang Jingshan 61

2.1.4 Estética del arte de los medios digitales: conectando el pasado y el futuro, enfrentando el futuro 66

2.2 Nuevo impacto visual: cine y arte de animación en la era de los medios digitales Page 69

La historia del nacimiento del cine y la animación 69

2.2.2 La tecnología de síntesis digital cambia la estética cinematográfica74

2.2.3 El desarrollo de los medios digitales de streaming y los nuevos modos de visualización77

2.2.4 representa el futuro: tema de las películas digitales y la ciencia ficción 80

2.2.5 Tecnología de animación 3D y revolución del cine animado 82

2.3 Todos los aspectos del arte en Internet: nuevos medios y popularización del arte 86 páginas

2.3.1 Base de datos de información sobre arte y nuevos medios de Internet 86

2. 2 "* * *Disfrute, libertad, igualdad, apertura, orientado a las personas" Arte en Internet 89

2.3.3 Mirada integral a las características artísticas de las redes de nuevos medios 91

2.4 Digital arte mediático y construcción moral: ciencia, tecnología, cultura y espíritu humanista Página 93

2.4.1 Tecnología de medios digitales Desafíos a la moral tradicional 94

2.4.2 Desafíos a los valores tradicionales ​​a partir de contenidos de juegos electrónicos 97

2.4.3 Construcción moral de los nuevos medios: cultura científica y tecnológica y espíritu humanista “vuela conmigo” Página 98

Resumen 99

Preguntas para pensar 100

Capítulo 3 La cristalización de la ciencia y el arte: arte en medios digitales 101

3.1 Homología de la ciencia con el arte 102

3.1.1 Lo mismo base de la ciencia y el arte: creatividad y verdad 102

3.1.2 Las huellas de los sabios: el * * * de la ciencia y el arte Experiencia 103

3.1.3 Sencillez y rigor lógico : el valor "estético" de las teorías científicas 105

3.1.4 Cerebro izquierdo y derecho: la oposición entre pensamiento abstracto y pensamiento de imágenes Unificación 106

3.1.5 De ​​Freud a Bohr Experimento: La paradoja de la subjetividad y la objetividad 108

3.1.6 Era de la información digital: La ciencia y el arte llegan al mismo destino por caminos diferentes 110

p>

3.2 El origen estético de lo digital Media Art 111

3.3 Pitágoras y la “belleza matemática” 114

3.4 Del arte a la ciencia: la exploración del camino de Leonardo da Vinci 116

3.4.1 Leonardo da Vinci Vinci: un modelo de ciencia y arte117.

3.4.2 Las ciencias en las artes visuales: proporción, perspectiva, anatomía, luces y sombras 119.

3.4.3 La inspiración del espíritu artístico de Leonardo da Vinci para los artistas de medios digitales 123

3.5 El nacimiento del arte moderno y el viaje de exploración espiritual 125

3.6 Belleza única: "Tecnología y arte" en los ojos de Duchamp 127

3.7 Reaparición de los sueños: el mundo surrealista 130

3.8 Tecnología, arte y vida: el auge del diseño industrial 136

3.9 El arte topológico de Escher 139

3.10 Arte en medios digitales: la unificación del pensamiento científico y artístico 149

Resumen 151

Preguntas para pensar 152

Capítulo 4 Una breve historia del desarrollo del arte de los medios digitales 153

4.1 Rastreando el origen: revisión del desarrollo de la tecnología informática

4.2 Computadoras, telecomunicaciones y masa Comunicación: El desarrollo de los medios digitales 160

4.3 El sueño de la hija del poeta Byron: La historia del matrimonio entre las computadoras y el arte 164

4. El período de iluminación y exploración del arte digital165.

4.3.21986-1996, el período de popularización y prosperidad del arte en medios digitales166.

4. 3. 31996 - Ahora, el período de desarrollo multimedia y en profundidad del arte de los medios digitales es 166.

4.4 El sueño artístico de los científicos: canción de cuna del arte informático 167

4.5 "Star Wars e ILM: el camino de crecimiento del arte digital" 174

4.6 Chispas Una década que podría provocar un incendio en la pradera: Apple Computer, Adobe y Yoichiro Kono181

4.7 De la resurrección de los dinosaurios al naufragio del mar de hielo: una fiesta popular del arte digital194

4.8 Reseña del siglo XX: La tecnología La historia de la integración con el arte 207

4 8 1 La práctica científica de los artistas pop en los años 1960 207

4.8.2 Transformación. de los logros científicos y tecnológicos: arte con efectos luminosos y arte dinámico 209

p>

4.8.3 Arte accidental y nuevos medios 211

4.8.4 El inicio del videoarte y Arte de los nuevos medios 213

4.9 Perspectivas para el nuevo siglo: era del arte de los medios digitales diversificados 215

4.10 Un largo camino por recorrer: el inicio y el desarrollo del arte de los medios digitales de China 220

Resumen 228

Preguntas para pensar 229

Quinto Capítulo Diseño de medios digitales y desarrollo de industrias creativas 231

5.1 Nuevos puntos de crecimiento económico: industrias creativas y las industrias de contenidos 232

5.2 Mejorando: la industria digital de contenidos de China 235

5.3 Crear mayor gloria: diseño de medios digitales y economía de Internet 240

5.4 Vida digital: TV digital, medios de banda ancha y educación en línea 244

5.5 Nuevos talentos anfibios: talentos de la industria creativa y el diseño de medios digitales 251

Descripción general 254

Preguntas para pensar 255

Capítulo 6 Industria de la informática, los medios digitales y los servicios de información 257

6.1 "Interfaz" y diseño ubicuos: diseño de la interfaz hombre-computadora 258

6.2 Comunicación visual de los medios impresos : diseño gráfico, ilustración, publicidad y diseño VI 265

6.3 De la pintura científica a la simulación gráfica: ilustración de divulgación científica y visualización informática científica 279

6.4 Diseño cross-media: diseño industrial, diseño de packaging y productos multimedia 286

6.5 Escenario expositivo de arte digital: diseño de moda textil 298

6.6 Animación y renderizado tridimensional: paisaje arquitectónico, decoración de interiores y diseño de arte ambiental 304

6.7 Industria de exposiciones en la era de la información: diseño de exposiciones y exhibiciones 310

6.8 Diseño de medios del futuro: Internet y diseño de medios en línea 314

6.9 Industria del entretenimiento de alta tecnología: Videojuegos y diseño de juegos en línea 324

6.10 Cineastas independientes: películas digitales, animación y diseño de videos digitales 333

Resumen 351

Preguntas para pensar 352

Conclusión del Capítulo 7: Las perspectivas del arte y el diseño de los medios digitales 353

7.1 Conclusión 1: El progreso científico y tecnológico y la innovación conceptual son las fuerzas impulsoras para promover el arte de los medios digitales.

7.2 Conclusión 2: Los nuevos medios aportan una nueva visión y un nuevo pensamiento a Art 355

7.3 Conclusión 3: Las industrias creativas y el diseño de la información serán la corriente principal del desarrollo del arte de los medios digitales en el futuro.

7.4 Conclusión 4: Los nuevos medios liderarán una nueva era de democracia y popularización artística.

Referencia 361

Sitio web de referencia 363