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Curso de Conceptos básicos del color en fotografía (3): Espacios de color comúnmente utilizados en fotografía

Este tutorial es el tercero de mi serie de tutoriales de fotografía, ¡que pueden resultar un poco técnicos y aburridos! Pero definitivamente funciona. Espero que les guste la colección y animen mi creación. Continuaré actualizando el curso básico de fotografía.

El color es la diferente percepción que tienen los ojos humanos ante la luz de distintas frecuencias. El color es a la vez objetivo (luz de diferentes frecuencias) y subjetivo, lo que significa que existen diferencias cognitivas en el color. Las personas pueden distinguir más de 654,38 millones de colores a simple vista. Para describir y utilizar los colores de forma cualitativa y cuantitativa, se han establecido varios espacios de color.

En primer lugar, al ver este tutorial, debes preguntarme por qué necesito aprender y comprender el espacio de color. ¿De qué te sirven los espacios de color?

Para comprender mejor el espacio de color, primero debe comprender el modelo de color, porque el establecimiento del espacio de color se basa en el modelo de color.

El concepto de modelo de color:

El modelo de color es un modelo matemático que organiza los colores en un conjunto de valores numéricos de acuerdo con reglas para describir y usar los colores de manera científica y cuantitativa. . Por ejemplo, el modelo RGB utiliza los tres valores de RGB para describir el color. Generalmente, los modelos de color se dividen en dos categorías: dependientes del dispositivo e independientes del dispositivo.

El concepto de espacio de color:

El espacio de color (Colorspace), también conocido como "gama de colores", se utiliza para representar la gama de colores definida por el sistema de coordenadas de un determinado color. en el modelo de color, representa la forma y el tamaño de una imagen en color en el modelo de color. Los espacios de color comúnmente utilizados que utilizamos incluyen principalmente RGB, CMYK, Lab, etc. Un espacio de color específico es un estándar para aplicaciones de color.

La diferencia entre espacio de color y modelo de color;

El espacio de color y el modelo de color son conceptos que se confunden fácilmente. De la explicación anterior, debe saber que el espacio de color es un subconjunto del modelo de color y que un modelo de color puede contener múltiples espacios de color.

Todos los espacios de color RGB se pueden representar mediante el cubo tridimensional de arriba, pero en diferentes espacios de color RGB, como sRGB y Apple RGB, se representan las mismas coordenadas de posición (como 255, 0, 0). Los colores son diferentes y la gama de colores también es diferente.

RGB es un espacio de color que describe los colores a través de los tres colores primarios: rojo, verde y azul. El espacio de color RGB es el espacio de color orientado al hardware más básico y más utilizado en el procesamiento de imágenes. Los componentes del espacio de color RGB están estrechamente relacionados con el brillo, es decir, mientras cambie el brillo, los tres componentes cambiarán en consecuencia. Por tanto, el espacio de color RGB es adecuado para sistemas de visualización, pero no para procesamiento de imágenes.

El estándar de espacio de color desarrollado conjuntamente por Microsoft y HP en 1997, sRGB, tiene una gama de colores muy pequeña para adaptarse a más dispositivos. Es el más pequeño entre los espacios de color comunes y ni siquiera puede cubrir completamente varios CMYK. espacios de color.

Debido a la pequeña gama de colores de sRGB, no se recomienda para usuarios profesionales de preimpresión. Se utiliza principalmente para la navegación web.

En las cámaras digitales de consumo general, sRGB se utiliza a menudo como estándar de gama de colores en la cámara, de modo que la imagen capturada se pueda mostrar en un dispositivo de salida, como un monitor o una impresora, sin procesar. Las cámaras digitales DSLR o de gama alta ofrecen opciones de gama de colores Adobe RGB y sRGB.

Estándar de espacio de color desarrollado por Adobe en 1998. Fue desarrollado para crear un espacio de trabajo que incluya tantos colores como sea posible en el modo de color RGB para la impresión en color CMYK utilizando monitores de computadora y otros equipos. Adobe RGB puede tener una gama de colores mucho mayor que sRGB y puede cubrir completamente sRGB. Proporciona una cobertura casi completa del espacio de color CMYK.

El estándar de espacio de color establecido por Kodak se utiliza habitualmente en cámaras de gama alta y también es el espacio de color predeterminado de Adobe Lightroom.

Dado que los tres colores primarios de ProPhoto RGB se definen como colores que no pueden ser reconocidos por el ojo humano (colores que no existen), su gama de colores es muy amplia, cubriendo el 90% de la gama de colores de CIE Lab, e incluso supera parcialmente a CIE. El ámbito geográfico del laboratorio proporciona un considerable espacio de procesamiento para fotografía y postproducción.

El espacio de color CMYK, el espacio de impresión de cuatro colores, es un modo de combinación de colores utilizado en la impresión en color. Utilizando el principio de mezclar tres colores primarios (cian, magenta y amarillo), se agrega tinta negra para mezclar y superponer cuatro colores para formar la llamada "impresión a todo color".

El estándar de espacio de color CMYK formulado por la Asociación de la Industria de Impresión de Japón es el espacio de color CMYK predeterminado para PhotoShop en la región de Asia y el Pacífico.

Además, los espacios de color de las series equivalentes a periódicos Japan Color 2001 sin recubrimiento y Japan Color 2002 son adecuados para diferentes papeles y procesos de impresión.

Este es el espacio de color CMYK desarrollado por la industria gráfica estadounidense. La Web en el nombre no tiene nada que ver con la creación de redes. La red aquí se refiere a la web. El espacio de color CMYK predeterminado de US PhotoShop (la nueva versión es US web Coated (SWOP) v2).

Su gama de colores es similar al recubrimiento Color 2001 de Japón.

De forma general, el modelo de color Lab hace referencia al modelo CIE-Lab.

El modelo de color Lab compensa las deficiencias de los modelos de color RGB y CMYK. El modelo de color Lab consta de tres elementos, uno es el brillo (L) y A y B son dos canales de color. a incluye colores desde verde oscuro (valor de brillo bajo) hasta gris (valor de brillo medio) y rosa brillante (valor de brillo alto); b es desde azul brillante (valor de brillo bajo) hasta gris (valor de brillo medio) y amarillo (valor de brillo alto); ). Por lo tanto, este color producirá un efecto de color brillante cuando se mezcle.

El modo Laboratorio se establece basándose en el estándar internacional para la medición del color establecido por la Comisión Internacional E Eclairage (CIE) en 1931. Modo de color mejorado y nombrado en 1976.

El modo Laboratorio define la mayoría de los colores. El modo laboratorio no tiene nada que ver con el equipo, la luz y el equipo. La velocidad de procesamiento es tan rápida como el modo RGB y mucho más rápida que el modo CMYK. Por lo tanto, podemos utilizar el modo Lab en la edición de imágenes con confianza. Y los colores del modo Lab no se perderán ni se reemplazarán al convertir al modo CMYK. Por lo tanto, la mejor manera de evitar la pérdida de color es editar la imagen en modo Laboratorio y luego convertirla al modo CMYK para imprimir.

En el rango de rendimiento de color (imagen de abajo), el primero es el modo Lab, el segundo es el modo RGB y el tercero es el modo CMYK.

HSL y HSV son representaciones de puntos en el modelo de color RGB en el sistema de coordenadas cilíndricas. Ambas representaciones intentan ser más intuitivas que la estructura geométrica de RGB basada en el sistema de coordenadas cartesiano.

El modo de color HSB se basa en el modo de color del ojo humano y es un modo de color común en el software de diseño popular, donde H representa el tono, S representa la saturación y b representa el brillo.

En PhotoShop, el selector de color y el comando "Tono\Saturación" utilizan el modelo HSB.

En realidad, los espacios de color utilizados por varios dispositivos pueden ser diferentes, ya que cada dispositivo dará prioridad al espacio de color que mejor se adapte a sí mismo. Cuando es necesario acceder a nuestras fotografías en monitores de alta gama, se utiliza el espacio de color Adobe RGB. Cuando es necesario compartir las fotografías en la red, se utiliza la gama de colores más pequeña sRGB. Cuando necesitamos imprimir las fotografías, Japan Color. 2001 se utiliza el espacio de color Layer CMYK, ProPhoto RGB se utiliza cuando necesitamos ajustar y procesar fotografías para minimizar la pérdida de color de la imagen. Por lo tanto, debemos utilizar el espacio de color de manera razonable según los diferentes propósitos. Con respecto a las configuraciones y aplicaciones específicas del espacio de color, las explicaré en detalle en el siguiente tutorial de gestión del color.

¡Hasta la próxima!

上篇: ¿Qué son la luz suave y la luz dura en fotografía? La luz suave también se llama luz difusa. La luz suave generalmente proviene de la luz reflejada o de una pantalla de luz suave. La luz suave puede hacer que las sombras detrás del sujeto parezcan suaves, la iluminación del objeto es relativamente baja y la intensidad del color será más débil. La mayoría de las fotografías de productos profesionales también utilizan luz suave como iluminación. Aunque la luz suave carece de una personalidad fuerte, puede revelar mejor las sutilezas del producto y los consumidores pueden verlo con mayor claridad. La luz intensa también se llama luz directa. Se caracteriza por una luz intensa, reflejos brillantes y pocas capas oscuras. Las líneas de los bordes son claras y brillantes, y los colores tienen una fuerte concentración, lo cual es adecuado para productos que se centran en el color y la emoción. La luz intensa proviene de fuentes de luz directas, haces de luz más pequeños y fuentes de luz ligeramente más alejadas del sujeto. Además, si el sujeto es un objeto altamente reflectante, como un metal, la luz parecerá más intensa de lo habitual. Figura 1: La luz intensa generará sombras intensas y los puntos altos son muy brillantes, lo que puede formar fácilmente puntos blancos. 下篇: Cuando llega la primavera, el sol sale del río. Las flores del río son más brillantes que el rojo, y el río verde es más verde que la hierba azul. ¿Qué significa azul? ¿Qué significa este poema?