Resumen del turismo: su historia y su gente.
El período histórico de la sociedad feudal china fue extremadamente largo, llegando a más de dos mil años. La razón por la cual el sistema social feudal ha podido existir en China durante mucho tiempo refleja una situación desde cierto aspecto: durante el reinado del sistema social feudal de China, especialmente durante los reinados de varias dinastías unificadas, la sociedad feudal de China era. política y económicamente Incluso técnicamente es relativamente estable y está muy por delante del mundo. La existencia de todas estas condiciones, por un lado, aseguró el dominio del sistema feudal y mantuvo el dominio de la dinastía feudal, por otro lado, obviamente también dio un enorme impulso al desarrollo de la industria;
Entre ellos, la tecnología de ingeniería para la conservación del agua representada por Dujiangyan y Lingqu y el progreso en la producción agrícola que trajo consigo el posterior desarrollo de la artesanía, la minería, los textiles, la fabricación de papel y la cerámica hicieron que la ciencia, la tecnología y la economía social de China. Por delante del mundo occidental. Según la investigación, entre los inventos científicos y tecnológicos del mundo, más de 100 de ellos vinieron de China durante este período, lo que hace que el nivel de desarrollo social y económico de China antes de los tiempos modernos esté muy por delante del mundo. Un factor importante a la hora de viajar es el transporte.
Se puede decir que los viajes y el transporte son inseparables. En la sociedad feudal de China, el transporte terrestre y acuático tiene una larga historia en China, y el transporte acuático se ha registrado ya en el período de primavera y otoño.
El "Canal Zheng Guo" y el "Canal Ling" de los Estados Combatientes y las Dinastías Qin son capítulos gloriosos en la historia de la conservación del agua. Además, desde la dinastía Han, todas las dinastías feudales de China han considerado el transporte acuático como una de las políticas más importantes del país. Por lo tanto, durante el período de la sociedad feudal de China, el transporte acuático estuvo muy desarrollado y se convirtió en uno de los modos de transporte más importantes en China.
Entre ellos, la dinastía que más contribuyó al transporte terrestre y acuático fue la dinastía Sui. A partir del período del emperador Wen de la dinastía Sui, se abrió la conexión terrestre y acuática desde el río Huai hasta el río Yangtze.
En el período Yang Di, el canal Tongji (desde el río Bianhe y el río Si hasta el río Huaihe a través del río Amarillo), el canal Yongji (desde el norte del río Amarillo hasta Zhuojun) y Jiangnan. Canal (desde Zhenjiang, río Yangtze y río Qiantang directamente desde Suzhou), formando finalmente un sistema de canales densamente desarrollado en el norte y sur de China. Al mismo tiempo, la navegabilidad de los ríos naturales en aquella época también era muy buena. Yang Di realizó tres viajes hacia el Oeste y se utilizaron numerosos grandes barcos dragón y barcos oficiales para facilitar el paso, lo que demuestra las capacidades de transporte acuático de Yangzhou.
Durante las dinastías Yuan, Ming y Qing, debido a que las tres dinastías construyeron Beijing, con el fin de gestionar mejor el país y satisfacer las necesidades de transporte, el país comenzó a desarrollar el transporte marítimo. El punto de partida de la famosa "Ruta Marítima de la Seda" es Quanzhou, donde he estado. Se dice que Kyle Polo inició su viaje a China desde Quanzhou, pero solo hubo barcos de carga de todos los tamaños que se hundieron en las aguas de Quanzhou debido a accidentes, y había innumerables cargamentos durmiendo en el mar, formando un "mundo submarino de cerámica". " .
Esto demuestra el grado de desarrollo del transporte marítimo en aquella época. Decimos que aunque el desarrollo del transporte acuático y terrestre era necesario para la gobernanza política nacional y el desarrollo económico durante la sociedad feudal, objetivamente facilitó en gran medida los viajes de las personas y se convirtió en una buena opción para que las personas viajaran por agua y tierra, promoviendo así el desarrollo de viajar.
Al mismo tiempo que el transporte terrestre y acuático se desarrolló enormemente, el transporte terrestre en la sociedad feudal de China también logró grandes avances. Desde la dinastía Qin, la construcción de terrenos ha logrado ciertos resultados.
"Chidao", "Zhidao", "Wuchi Road" y "Xinlu" se han construido en una red de carreteras con Xianyang como centro y se extiende en todas direcciones. Después de la dinastía Qin, la construcción del transporte terrestre no sólo se reflejó en la construcción de la carretera en sí, sino también en la construcción de sus instalaciones auxiliares.
Correos es uno de los representantes importantes. Las estaciones son instituciones arquitectónicas construidas a lo largo del agua y la tierra en las dinastías pasadas. Su propósito original era entregar documentos oficiales e información estatal, y luego comenzó a entretener a funcionarios estatales e incluso a jubilados.
La posada puede proporcionar dormitorios, carruajes y caballos, botes y sillas, mano de obra, arroz y piensos, etc. Funciona de forma muy parecida a un hotel hoy en día.
La historia del desarrollo de la oficina de correos de China es muy larga. El taoísmo puede verse ya en los clásicos de Li Zhou y Pre-Qin. En ese momento, había registros de correo, correo y oficinas de correos, pero las oficinas de correos no eran muy comunes en ese momento.
Después del desarrollo continuo de varias dinastías feudales, el desarrollo de las estaciones de correos alcanzó cierta escala en la dinastía Tang. Según los registros, había una posada cada 30 millas en ese momento, y el "Nuevo Libro de Tang" registra que había 1.639 posadas en la dinastía Tang.
Según esta cifra, el número de caminos para instalar estaciones de correos debería ser de más de 25.000 kilómetros. Se puede observar que el transporte terrestre se desarrolló en esa época.
En las dinastías Ming y Qing, las posadas se expandieron a Mongolia Interior, Mongolia Exterior, Xinjiang y otras regiones. Con el desarrollo del transporte, los mapas de guías turísticas aparecieron muy temprano en nuestro país.
Según las investigaciones, los primeros mapas guía de China aparecieron en la dinastía Song del Sur. Al mismo tiempo, Zhao Gou trasladó la capital de Kaifeng a Lin'an (ahora Hangzhou).
Después del establecimiento de la capital, la economía de Hangzhou prosperó, se desarrolló su industria artesanal y surgió la industria del entretenimiento. De ahí los poemas "¿Cuándo dejará West Lake de cantar y bailar?" y "Hacer Hangzhou Bianzhou". Fue bajo esta circunstancia que se produjo "Land Classics".
El contenido de "Land Classics" es similar a los mapas guía de tráfico actuales y la impresión es exquisita. El mapa toma a Hangzhou como centro y marca las carreteras y el kilometraje que conducen a Hangzhou desde las áreas pertenecientes a la familia real de la dinastía Song del Sur, así como los hoteles y restaurantes que pueden brindar descanso en el camino, lo cual es útil para viajes y turismo. Por ello, "Earth Classic" ha sido bien recibido por todos tras su publicación.
Earth Classic se utiliza desde hace mucho tiempo. Según la leyenda, Poirot compró este libro como referencia para su itinerario de viaje antes de llegar a Hangzhou, China. Esto muestra el grado de desarrollo del transporte acuático y terrestre en la sociedad feudal de China.
Estos evidentemente aportan una gran comodidad para el desarrollo del turismo. Por otro lado, con el desarrollo de las condiciones de transporte, las condiciones económicas se están volviendo cada vez más maduras.
El desarrollo económico de la sociedad feudal de China siempre ha estado al nivel líder mundial. Desde la dinastía Han, debido a su prosperidad económica, China ha tenido una gran influencia en Asia. Incluso el Imperio Romano y el Imperio Griego en Europa han tenido intercambios económicos con China.
Las condiciones económicas requeridas para el desarrollo del turismo enriquecieron la base material de la sociedad feudal de China. La sociedad tiene la capacidad de liberar a algunos trabajadores de la producción de artículos de primera necesidad, como alimentos, y dedicarlos a la industria de servicios. Esto también es un viaje.
2. Notas de viaje de celebridades famosas de la historia: Li Daoyuan de la dinastía Jin del Este, Faxian que se convirtió en monje, Xuanzang de la dinastía Tang, Zhao de la dinastía Song, Zhou Daguan de la dinastía Yuan, Wang Dayuan, Zheng He, Ma Di y Fei Xin de la dinastía Ming, Gong Zhen y Xu Xiake son todos viajeros famosos de la historia.
Xu Xiake (1586-1641), famoso viajero y geógrafo de la dinastía Ming, midió la vida con los pies y escribió una leyenda eterna.
Como principal logro de la vida de Xu Xiake, "Los viajes de Xu Xiake" registra en detalle lo que vio y escuchó en los viajes de su vida, incluidas montañas y ríos, clima y vegetación, costumbres, etc. Es una obra de fuerte color literario e importante valor científico recopilada por sus buenos amigos. Este libro proporciona una descripción detallada y sistemática de las formas kársticas en las áreas de piedra caliza de China y es el trabajo de investigación más antiguo del mundo sobre las formas kársticas.
Xu Xiake vivía en una familia adinerada y noble y recibió una buena educación familiar desde la infancia. Desde niño le gusta especialmente leer libros de historia, geografía y notas de viaje. Todo en el libro conmovió profundamente el joven corazón de Xu Xiake. En secreto decidió hacer lo que ama en el futuro. Sin embargo, los humanos no pueden ayudar en las cosas. Después de todo, Xu Xiake nació en una familia burocrática feudal en China en ese momento, y sus antepasados habían sido funcionarios durante generaciones. En la época de sus padres, aunque "no le gustaba que lo llamaran amigo", se escondió en el campo. Sin embargo, en aquella época, empobrecerse y seguir una carrera oficial seguía siendo una moda social y una tendencia histórica imparable. Xu Xiake fue incapaz e imposible de romper completamente con las cadenas de la época, pero la puerta a su carrera no estaba abierta para Xu Xiake. Después de reprobar, decidió deshacerse de los grilletes del examen imperial, sumergirse en los libros que realmente le interesaban y lanzarse al mundo que había anhelado: viajar y explorar los misterios de la naturaleza.
El año trigésimo quinto de Wanli (1607 d.C.) fue el comienzo de la carrera viajera de Xu Xiake. Este año se puso la mochila y se lanzó en paracaídas, dejó a su familia y se dirigió al sur a pie. El lago Taihu, conocido como la "Perla del sur del río Yangtze", se convirtió en el primer lugar al que viajó. El agua azul del lago brillaba con una luz plateada. Las montañas a lo lejos son exuberantes y hermosas, y Xu Xiake, que recién está comenzando, está deleitando sus ojos. Visitó felizmente las montañas Xishan y Dongshan, que se insertan diagonalmente en el lago Taihu, y luego regresó a su ciudad natal lleno de alegría interior. Desde entonces, durante más de 30 años, Xu Xiake ha viajado casi todos los años.
Comenzó desde Yanji en el norte, llegó a Fujian y Guangdong en el sur, subió a la cima de Taihua en el noroeste y llegó al cruce de Yunnan y Guizhou en el suroeste, cubriendo 14 provincias en ese momento, lo que ahora es Jiangsu y Zhejiang. Shandong, Shanxi, Shaanxi, Henan, Hebei, Anhui, Jiangxi, Fujian, Guangdong, Guangxi, Hunan, Hubei, Guizhou, Yunnan y 16 provincias, así como Beijing, Tianjin, Shanghai y otros lugares. Xu Xiake recibió un gran apoyo de su madre durante sus viajes al extranjero. Su madre lo animó y le dijo: "Si apuntas en todas direcciones, un hombre puede hacer cualquier cosa". La madre de Xu Xiake incluso ignoró su edad de 70 años y acompañó a Xu Xiake a visitar Jingxi y Gouqu (ahora Yixing, Jiangsu) con gran orgullo. Cada vez que Xu Xiake regresaba de sus viajes e inspecciones, le contaba a su madre y a su familia lo que había visto y oído, las costumbres locales y los encuentros extraños. Su madre siempre se reía a carcajadas y se sentía satisfecha y feliz desde el fondo de su corazón. Con grandes ambiciones y con el fuerte apoyo de su familia, Xu Xiake desafió el frío y el calor severos para viajar al Monte Tai, Monte Tiantai, Monte Yandang, Monte Huang, Monte Wuyi, Monte Song, Monte Huashan, Monte Wutai, Monte Luojia, Monte Taihe, Monte Heng y Monte Luofu y Montañas Panshan, y los invitó a visitar varios lugares de China, como el río Dadu, el río Jinsha, el río Lancang y el mar Xingxiu (ahora provincia de Qinghai). Xu Xiake fue la primera persona en la antigua China que no era mundana y tomó la investigación de la naturaleza como su propio deber.
3. Deben haber ensayos sobre personajes históricos, personajes revolucionarios y atractivos turísticos. Algunas personas están vivas, pero están muertas; otras están muertas, pero siguen vivas. "Tao Yuanming es un hombre que murió en 1580. Parece vivir para siempre.
Mirando a lo lejos, Tao Yuanming está remando en un bote hacia nosotros. Se va a casa.
Hace mucho tiempo, alguien lo vio parado en el viento frío de principios de invierno y preguntándose: "¿Será destruido el campo sin regresar?". "Se hizo esta pregunta porque estaba decidido a regresar a casa. Lo que sucedió el primer día lo hizo sentir viejo e infeliz. El condado envió a Du You a Pengze y el secretario le pidió que usara uniforme oficial y lo saludara respetuosamente. Después Al escuchar esto, profundamente insultado, dijo resueltamente: "No puedo doblarme por cinco cubos de arroz, pero no puedo luchar por la injusticia de los niños del pueblo". "Después de decir esto, inmediatamente entregó su sello oficial y salió enojado de la oficina del condado de Pengze. En ese momento, todavía era solo un talento.
El barco atracó, Tao Yuanming se bajó del barco y subió. Después de caminar durante media hora, finalmente vio su casa desde la distancia. Estaba muy feliz y no pudo evitar acelerar. Vio al niño sirviente y a los niños en la casa grande esperándolo en la puerta. Una sonrisa perdida hace mucho tiempo apareció en su rostro. Entró en el sencillo patio, miró a su alrededor y dijo en voz baja: "Los tres caminos todavía están desiertos y Songju todavía está allí" y fue a la habitación trasera a beber. /p>
Tao Yuanming regresó a Beijing por unos días. Debido a que no había tierra para cultivar y la casa se incendió, su familia se mudó a la casa del jardín de Chaisang en Xunyang, donde vivió desde el amanecer hasta el atardecer. Un granjero allí cuando llegó por primera vez, Tao Yuanming plantó cinco sauces frente a la casa y los llamó Sr. Wuliu. También escribió una autobiografía aquí, "La biografía del Sr. Wuliu", diciendo que estaba muy feliz. se olvidó de comer. "La biografía del Sr. Wu Liu pronto se difundió entre mis vecinos y ocho familias. Engañó a mucha gente diciendo: "Sabes leer bien, pero no quieres saber mucho". Otros piensan que quiere decir que la lectura puede aclararlo de un vistazo, pero en realidad no quiere decir eso. Lo que realmente quiere decir es que al leer, debes captar principalmente la esencia espiritual y no tienes que leer el periódico deliberadamente.
Los agricultores están muy cansados. "Por la mañana, tiran la basura y se llevan la azada a casa". Tao Yuanming bebía cuando estaba cansado. Su familia era pobre y muchas veces no podía permitirse el lujo de comprar vino. Familiares y amigos conocían la historia interna, por lo que prepararon vino para invitarlo a tomar una copa. Sin embargo, siempre se emborracha cada vez que bebe. En el Doble Noveno Festival, estaba recogiendo crisantemos debajo de la cerca en el lado este de la casa, preocupado de que el vino se estropeara. De repente, vio uno desde la distancia. Resultó que Wang Hong, el gobernador de Jiangzhou, envió a alguien a traerle vino. Tao Gong vio que estaba a punto de beber vino, así que volvió a beber. En su tiempo libre, Tao Yuanming elaboraba su propio vino. A veces, cuando el vino estaba maduro y no podía encontrar un filtro, se quitaba la toalla de kudzu que tenía en la cabeza y la remojaba. Es muy lindo verlo desenfocado cuando lo tiene enrollado alrededor de su cabeza.
Tao Yuanming vivía una vida pastoral. "No le importaba la pobreza ni la riqueza". "A menudo escribía artículos para entretenerse".
El Palacio Ningshou, al este del "Palacio Imperial", fue construido después de la abdicación del emperador Qianlong. Al oeste del "patio interior" se encuentran el Palacio Cining y el Palacio Shouan. También hay edificios como el Palacio Chino y Beiwu. La historia de la Ciudad Prohibida en Beijing La construcción de la Ciudad Prohibida duró 14 años y se construyó sobre la base del Palacio Yuan Dadu durante el período Yongle de la dinastía Ming. El diseñador principal a principios de la dinastía Ming fue Kuai Xiang (1397-1481, nombre de cortesía Tingrui, de Suzhou). La gente lo llama "Kuai" Luban. En los 500 años transcurridos desde la finalización de la Ciudad Prohibida de Yongle hasta la abdicación del emperador Qing Puyi en 1912, hubo 24 emperadores en las dinastías Ming y Qing. Fue el máximo representante del centro de poder de las dinastías Ming y Qing. El Museo del Palacio también recoge muchas reliquias históricas, tesoros raros y otros patrimonios culturales de la democracia china. La cultura de la Ciudad Prohibida es única, rica, completa y simbólica. Al mismo tiempo, está conectada con la construcción cultural actual. Para cualquier nación o país, la cultura clásica será siempre el soporte de su vida, soporte espiritual y fuente de creación, permitiéndole existir y continuar.
Visitar la Ciudad Prohibida realmente me abrió los ojos. Su magnífica arquitectura y preciosas reliquias culturales son el resultado de la exquisita artesanía, la tecnología sobrehumana y la dedicación del antiguo pueblo chino. ¡Estoy orgulloso de mis antepasados! La majestuosa Ciudad Prohibida representa el espíritu heroico de nuestra nación china. Con este espíritu histórico, ¿nuestro país todavía teme no ser fuerte, desarrollado y unificado?
5. El concepto de turismo y los principales contenidos de su clasificación. Los recursos turísticos se refieren a todos los recursos naturales y recursos humanísticos antiguos y modernos que pueden utilizarse para desarrollar el turismo. En concreto, los recursos naturales incluyen: clima, terreno, flora y fauna, playas, paisajes naturales, etc. , y los recursos humanos incluyen: nacionalidades, costumbres, sitios históricos, museos, restaurantes y gastronomía, artes y artesanías, literatura, música, danza, cine, televisión y numerosas instalaciones de entretenimiento.
Clasificación de los recursos turísticos
1. Recursos turísticos naturales
Formaciones del relieve, como el Bosque de Piedras de Yunnan.
Hidrología, como las Cataratas del Niágara.
Clima, como Chengde Mountain Resort.
Animales y plantas silvestres, como las peonías en Luoyang.
2. Recursos de turismo humanístico
Sitios culturales antiguos, como Huaqing Pool.
Tumbas antiguas, como las tumbas imperiales.
Edificios antiguos, como Notre Dame de París
Grandes proyectos, como el Proyecto de las Tres Gargantas.
Costumbres populares
Estilo del pueblo
Características de los recursos turísticos
1.
2. El monopolio de los recursos turísticos es intransferible.
3. Estacionalidad de los recursos turísticos.
4. El carácter nacional de los recursos turísticos.
1. Causas naturales
La primera situación son los desastres naturales. Por ejemplo, terremotos, deslizamientos de tierra, erupciones volcánicas, incendios, inundaciones, etc. Estos desastres naturales han causado daños extremadamente graves a los recursos turísticos.
La segunda situación es la erosión natural. Como la erosión eólica, el sol y la lluvia, las inundaciones, etc. Este motivo es el daño o daño más común a los recursos turísticos, especialmente a sitios y edificios históricos. Por ejemplo, en las Grutas de Yungang en Shanxi, China, debido a la erosión prolongada del viento y la lluvia y la infiltración de los muros de piedra detrás de la montaña, la mayoría de los aleros exteriores de la cueva se derrumbaron y muchas esculturas se erosionaron. En la pared de roca tenían la cabeza rota y los brazos muertos, y algunas figuras en la pared de roca estaban borrosas.
La tercera situación son los daños causados por causas biológicas. Por ejemplo, el daño de algunas aves y termitas también puede representar una amenaza para la seguridad de reliquias y edificios históricos.
2. Razones humanas
La destrucción provocada por el hombre mencionada aquí es un poco intencional y subjetiva, y mucho no intencional y objetiva.
Parte de esta razón es el daño causado por el comportamiento inadecuado de los turistas. Por ejemplo, las pirámides de Egipto, una de las siete maravillas del mundo, sufrieron graves daños debido al largo ascenso de un gran número de turistas. Por ejemplo, algunas secciones de la Gran Muralla China tienen problemas similares, y los grafitis de algunos turistas agravan la gravedad del daño. Debido a la afluencia de turistas y la basura, muchas zonas turísticas famosas del mundo han sufrido diversos grados de daños y contaminación ambiental.
6. La experiencia de la antigua celebridad Du Fu al visitar el Monte Tai.
En el otoño del "Apogeo de Kaiyuan" de la dinastía Tang, Du Fu, que tenía veintitantos años, fue a la capital, Chang'an, para realizar el examen de Jinshi, pero no logró entrar en la lista. .
Sin embargo, este revés no deprimió al joven y talentoso poeta. En cambio, se dedicó más activamente a explorar el hermoso paisaje natural y continuó su vida viajera en Shandong. Decidió ir a Dongyue para escalar el monte Tai, que tanto anhelaba.
Du Fu vivía en el condado de Zhongdu. Cuando se despertó por la mañana, salió, respiró aire fresco y miró hacia el noreste. El monte Tai, que se eleva desde el suelo, se alza majestuoso, con frondosos árboles y envueltos en nubes y niebla. Encendió la pasión del poeta. Imaginó la sensación de escalar y el placer de llegar a la cima. No pudo evitar escribir un poema. Mirando la montaña" y cantó Hay un hermoso dicho: "Una vez que llegas a la cima de la montaña, puedes ver de un vistazo que todas las demás montañas parecen enanas bajo el cielo azul". .
Se dice que escalar el monte Tai es muy difícil. Después de "Dieciocho episodios" y "Regreso a Maling", ¡será difícil llegar a la cima de la montaña Riguan! El poeta se cuida a sí mismo. Este es el cuerpo que hace diez años estaba “tan sano como un ternero” y todavía está lleno de vitalidad juvenil.
Después de una ardua subida, Du Fu finalmente realizó su deseo de "llegar a la cima y ver". Estaba de pie en la cima del pico de Japón, mirando a su alrededor con la cabeza en alto, sintiéndose relajado y feliz. Aquí, realmente se dio cuenta del significado del famoso dicho "Confucio escaló la Montaña del Este y era más pequeño que Qilu; escaló la Montaña Taishan y era más pequeño que el mundo".
Esta subida al monte Tai permitió a Du Fu experimentar un ejercicio físico y mental sin precedentes. También profundizó enormemente su experiencia de vida, amplió su ámbito ideológico y dejó una huella imborrable en el poeta. Hasta treinta años después, en la difícil vida de "vagar por el suroeste entre el cielo y la tierra", el poeta todavía vivió una vida plena. En el título del poema: "Recordando los hermosos sentimientos del Monte Tai en su cima... Pobre otoño, una mirada a El sol se inclinó y todo se perdió. Zhu Ya salió ilesa, y el mar azul le voló la ropa..."
7. Atractivos turísticos nacionales, historias históricas, celebridades y representantes. plantas. Echa un vistazo a "Seis nuevas voces", por ejemplo:
Pacific 034: Panjin
A menudo pienso en conocerte y no volver a deambular nunca más. Cuando nos encontremos en la vida, nunca nos olvidaremos, nos quedaremos en nuestra ciudad natal y en las verdes montañas.
Las pinceladas son tan frescas y desenfrenadas, y las salpicaduras de tinta son las más desenfrenadas. Cientos de pájaros salieron volando de los juncos y me cantaron.
Asia 001: Lago Baikal
Esta es la ciudad natal de mis sueños. ¿Por qué dudo cuando me despierto? Recoge piñas de los pinos rojos y juega al escondite debajo de los pilotes.
Salmón, esturión y pescado transparente, ¿cuándo me invitarás a probarlos de nuevo? Vi cisnes bailando en lugar de Su Wu pastoreando ovejas.
Asia 012: Cinco Montañas
La ambición es difícil de frustrar y el águila golpea el cielo a miles de kilómetros de ancho. Wan: Qing Beidou, tragándose el sol y la luna.
Las verdes montañas son majestuosas y valientes de explorar. Valiente persecución: en constante cambio, a través del fuego y el agua.
Asia 007: Shangri-La
En un pequeño pueblo de montaña, las gallinas y los perros se escuchan. Vístete y abre la puerta de la leña. Dé la bienvenida a los invitados e invite a viejos amigos. Entre el canto de los pájaros y la fragancia de las flores, la brisa primaveral es un buen momento. Cante poemas antiguos, cante guqin y toque instrumentos de cuerda. Siéntate junto a la ventana y admira el cielo azul y las nubes blancas. El arroyo de montaña es claro y el bosque de pinos está en la ladera. Hay ovejas de cerca y de lejos.
Aunque por la tarde, no hubo hazañas militares. Bajo las montañas nevadas, sé un plebeyo. Una partida de ajedrez, una taza de té, Qin Shihuang en los tiempos antiguos y modernos. Acompañado del canto, no te preocuparás por el camino ni por la pobreza. ¿Cuánto cariño familiar? ¿Cuánto odio? No lo guardes. El mundo es colorido, ¿por qué molestarse en seguirlo? Las hermosas montañas y las aguas cristalinas de China, ¿qué no tienen de fascinante? Este sentimiento es el más puro.
Asia 008: Xing'an Three Ridges
No había nada en el camino, así que escogí una nube. Regresando con el Rey a Mil Millas de Distancia cuenta la historia de amor en este mundo mortal.
La ternura está indisolublemente unida, convirtiéndose en suave brisa y llovizna, soplando suavemente sobre la falda de seda azul. No tengas frío ni calor, hazme más preguntas.
Hay muchas montañas y ríos, y hay un pueblo más. ¿Este pedazo de nube blanca llegó a casa esta noche? No odies lo mucho que dejaste atrás, conviértelo en ternura infinita y dáselo al soñador. Cuando despiertes de tu sueño, toca la lira para mí.
Asia 009: Tawang
¿Cuántos sueños son suspiros vacíos? Suspiré al no poder ver tu cara. Suspiré profundamente ante el sonido de la cascada en mi sueño, el sonido tocó la fibra sensible de mi corazón.
Jardín Dawang en el condado de Cuona, te extraño todos los años. Las montañas y los ríos son inseparables y cada planta y árbol está conectado por el amor.
Asia 010: Lijiang
Tú amas Zhangjiajie, yo amo Jiuzhaigou y leo los Anales de primavera y otoño al pie de la montaña Yulong: todavía existe una gran bondad y un gran amor continúa .
Cantando con los pájaros, a gusto con todas las cosas, elegante y bella, estoy en China: elegante y duradera, bella.