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Poco conocimiento sobre la protección de reliquias culturales

1. Conocimiento sobre la protección de reliquias culturales

Para la protección de reliquias culturales móviles, primero debemos prestar atención a las medidas de protección a prueba de humedad, golpes, moho y otras medidas de protección en los almacenes y salas de exposición de los museos, y luego Protege reliquias culturales de diferentes texturas, como cobre, antioxidante para hierro, resistente al viento para reliquias culturales de mampostería, antimoho, antipolillas, antienvejecimiento para papel de seda, etc.

La restauración de reliquias culturales muebles se puede llevar a cabo utilizando una combinación de técnicas tradicionales y modernas. Por ejemplo, el óxido del bronce se puede eliminar mediante métodos mecánicos o reducción electrolítica. Los lacados de bambú y madera se pueden deshidratar mediante secado natural, remojo combinado con alcohol y éter, sublimación por congelación, polimerización por penetración de materiales poliméricos y otros métodos. La caligrafía y la pintura dañadas se reparan principalmente mediante el método tradicional de descubrimiento y montaje de libros y publicaciones periódicas; reforzado con serigrafía; la malla de seda antigua se puede fumigar; los textiles frágiles se pueden reforzar con malla de alambre o los métodos de montaje tradicionales se pueden destruir con materiales poliméricos como goma laca o epoxi;

2. Protección de las reliquias culturales

En primer lugar, las reliquias culturales son diferentes de las obras de arte.

Actualmente existe una moda por el coleccionismo en la sociedad. Hay reliquias culturales y obras de arte, pero las obras de arte no son reliquias culturales. ¿Qué son entonces las reliquias culturales? Según el artículo 2 de la Ley de Reliquias Culturales de la República Popular China, las siguientes reliquias culturales dentro del territorio de la República Popular China están protegidas por el Estado: (1) Sitios culturales antiguos, tumbas antiguas, edificios antiguos y grutas. con valor histórico, artístico y científico. (2) Tiempos modernos relacionados con importantes acontecimientos históricos, movimientos revolucionarios o personajes famosos, con gran valor conmemorativo, educativo o histórico; importantes reliquias, objetos y edificios representativos de la historia moderna; (3) Obras de arte preciosas y obras de diferentes períodos de la historia; Artes y oficios; (4) Documentos y materiales importantes de diferentes períodos históricos, manuscritos y materiales de libros con valor histórico, artístico y científico, etc. (5) Objetos representativos que reflejan los sistemas sociales, la producción social y la vida social de diversas épocas y grupos étnicos de la historia. Los estándares y métodos para la identificación de reliquias culturales son formulados por el departamento administrativo de reliquias culturales del Consejo de Estado y presentados al Consejo de Estado para su aprobación (el departamento administrativo de reliquias culturales generalmente considera aquellas que cumplen con los requisitos de reliquias culturales antes de 1966 como reliquias culturales). añade el autor entre paréntesis). Los animales vertebrados antiguos y los fósiles humanos antiguos con valor científico están protegidos por el Estado como reliquias culturales.

Nuestro país tiene una ley de reliquias culturales y reglamentos de implementación, pero no existe una ley de arte, lo que ha generado confusión en las transacciones en el mercado y también ha provocado que muchos coleccionistas sean engañados por las llamadas empresas de subastas. El departamento de gestión de reliquias culturales no tiene autoridad de gestión sobre las obras de arte, lo que hace que proliferan los trabajadores independientes.

2. Condiciones para establecer una tienda de reliquias culturales

Para establecer una tienda de reliquias culturales, se deben cumplir las siguientes condiciones:

(1) El capital social es más de 2 millones de yuanes;

(2) Hay más de cinco personas que han obtenido puestos profesionales y técnicos intermedios o superiores en reliquias culturales y museos;

(3) Hay son lugares, instalaciones y condiciones técnicas para la conservación de reliquias culturales;

(4) Otras condiciones estipuladas por leyes y reglamentos administrativos.

En tercer lugar, el departamento administrativo de reliquias culturales

Artículo 8 de la "Ley de Reliquias Culturales de la República Popular China". El departamento administrativo de reliquias culturales del Consejo de Estado está a cargo de la Trabajo de protección de reliquias culturales nacionales. Los gobiernos populares locales en todos los niveles son responsables de la protección de las reliquias culturales dentro de sus propias regiones administrativas. El departamento de gobierno popular local a nivel de condado o superior es responsable de la protección de las reliquias culturales.

El banco implementa la supervisión y gestión de la protección de las reliquias culturales dentro de su propia región administrativa. Los departamentos administrativos pertinentes de los gobiernos populares a nivel de condado o superior son responsables de la protección de las reliquias culturales dentro de sus respectivos ámbitos de funciones.

3. Poco conocimiento sobre la protección de reliquias culturales, urgente

¡En primer lugar, hay que averiguar qué tipo de reliquia cultural es!

Para la protección de reliquias culturales móviles, primero debemos prestar atención a las medidas de protección a prueba de humedad, golpes, moho y otras medidas de protección en los almacenes y salas de exposición de los museos, y luego proteger las reliquias culturales de diversas texturas. , como el cobre, el hierro y los ladrillos resistentes a la oxidación, las reliquias culturales de piedra son resistentes al viento y el papel de seda es resistente al moho, a las polillas y al envejecimiento.

La restauración de reliquias culturales muebles se puede llevar a cabo utilizando una combinación de técnicas tradicionales y modernas. Por ejemplo, el óxido del bronce se puede eliminar mediante métodos mecánicos o reducción electrolítica. Los lacados de bambú y madera se pueden deshidratar mediante secado natural, remojo combinado con alcohol y éter, sublimación por congelación, polimerización por penetración de materiales poliméricos y otros métodos. La caligrafía y la pintura dañadas se reparan principalmente mediante el método tradicional de descubrimiento y montaje de libros y publicaciones periódicas; reforzado con serigrafía; la malla de seda antigua se puede fumigar; los textiles frágiles se pueden reforzar con malla de alambre o los métodos de montaje tradicionales se pueden destruir con materiales poliméricos como goma laca o epoxi;

4. Poco conocimiento sobre la protección de reliquias culturales, urgente

En primer lugar, las reliquias culturales son diferentes de las obras de arte. Se ha desatado una locura por las colecciones en la sociedad.

Hay reliquias culturales y obras de arte, pero las obras de arte no son reliquias culturales. ¿Qué son entonces las reliquias culturales? Según el artículo 2 de la Ley de Reliquias Culturales de la República Popular China, dentro del territorio de la República Popular China, el Estado protege las siguientes reliquias culturales: (1) Sitios culturales antiguos y tumbas antiguas con objetos históricos, artísticos, y valor científico. (2) Tiempos modernos relacionados con importantes acontecimientos históricos, movimientos revolucionarios o personajes famosos, con gran valor conmemorativo, educativo o histórico; importantes reliquias, objetos y edificios representativos de la historia moderna; (3) Obras de arte preciosas y obras de diferentes períodos de la historia; Artes y oficios; (4) Documentos y materiales importantes de diferentes períodos históricos, manuscritos y materiales de libros con valor histórico, artístico y científico, etc. (5) Objetos representativos que reflejan los sistemas sociales, la producción social y la vida social de diversas épocas y grupos étnicos de la historia.

Los estándares y métodos para la identificación de reliquias culturales son formulados por el departamento administrativo de reliquias culturales del Consejo de Estado y presentados al Consejo de Estado para su aprobación (el departamento administrativo de reliquias culturales generalmente considera aquellos que cumplen con los requisitos de la identificación cultural). reliquias anteriores a 1966 como reliquias culturales (añade el autor entre paréntesis). Los animales vertebrados antiguos y los fósiles humanos antiguos con valor científico están protegidos por el Estado como reliquias culturales.

Nuestro país tiene una ley de reliquias culturales y reglamentos de implementación, pero no existe una ley de arte, lo que ha generado confusión en las transacciones en el mercado y también ha provocado que muchos coleccionistas sean engañados por las llamadas empresas de subastas. El departamento de gestión de reliquias culturales no tiene autoridad de gestión sobre las obras de arte, lo que hace que proliferan los trabajadores independientes.

Dos. Condiciones para establecer una tienda de reliquias culturales Para establecer una tienda de reliquias culturales, se deben cumplir las siguientes condiciones: (1) Tener un capital registrado de más de 2 millones de yuanes (2) Tener más de cinco empleados que hayan obtenido un nivel profesional intermedio o superior; y puestos técnicos en reliquias culturales y museos; (3) Tener habilidades de preservación Los sitios, instalaciones y condiciones técnicas de reliquias culturales (4) Otras condiciones estipuladas por las leyes y reglamentos administrativos; 3. Departamento Administrativo de Reliquias Culturales Artículo 8 de la Ley de Reliquias Culturales de la República Popular China El Consejo de Estado es responsable de la protección de las reliquias culturales en todo el país.

Los gobiernos populares locales en todos los niveles son responsables de la protección de las reliquias culturales dentro de sus propias regiones administrativas. Los departamentos responsables de la protección de las reliquias culturales bajo los gobiernos populares locales a nivel de condado o superior supervisarán y gestionarán la protección de las reliquias culturales dentro de sus respectivas regiones administrativas.

Los departamentos administrativos pertinentes de los gobiernos populares a nivel de condado o superior son responsables de la protección de las reliquias culturales dentro de sus respectivos ámbitos de responsabilidad.

5. Los consejos para proteger las reliquias culturales deben ser breves.

¡Primero tienes que descubrir qué tipo de reliquia cultural es! Para la protección de reliquias culturales móviles, primero debemos prestar atención a las medidas de protección a prueba de humedad, golpes, moho y otras medidas de protección en los almacenes y salas de exposición de los museos, y luego proteger las reliquias culturales de diversas texturas, como la prevención de la oxidación del cobre. y hierro, y protección de reliquias culturales de mampostería. A prueba de viento, a prueba de moho, a prueba de polillas, antienvejecimiento, etc. para seda y papel. La reparación de reliquias culturales móviles se puede llevar a cabo combinando la artesanía tradicional con la tecnología moderna. Por ejemplo, el daño por óxido en los bronces se puede eliminar mecánicamente o reducir mediante electrólisis. Los lacados de bambú y madera se pueden deshidratar mediante secado natural, remojo combinado con alcohol y éter, sublimación por congelación, polimerización por penetración de materiales poliméricos y otros métodos. La caligrafía y la pintura dañadas se reparan principalmente mediante el método tradicional de descubrimiento y montaje de libros y publicaciones periódicas; reforzado con serigrafía; la malla de seda se puede fumigar y esterilizar; los textiles frágiles se pueden reforzar con malla de alambre o los métodos de instalación tradicionales se pueden romper con materiales poliméricos como goma laca o resina epoxi.

6. ¿Cómo protegen los estudiantes de primaria las reliquias culturales?

1. No garabatees “Viene XX” en todas partes.

2. Obtenga más información sobre la protección de reliquias culturales.

3. Aprenda más sobre el valor y la importancia de las reliquias culturales.

4. Promover el conocimiento sobre la protección de reliquias culturales entre el público.

5. Lucha contra los actos ilegales de destrucción y robo de reliquias culturales.

1. Empieza conmigo y sé un turista civilizado.

Llamando a los Jóvenes Pioneros a que dejen de tirar basura en la Gran Muralla.

3. Recuerde a los ciudadanos que no establezcan tarifas en la Gran Muralla para hacerla más hermosa.

4. Enjuiciar a quienes destruyeron la Gran Muralla.

5. Añadir carteles para proteger la Gran Muralla.

6. No transportar mercancías peligrosas ni tirar colillas de cigarrillos.

7. Recoge la basura cuando la veas en la Gran Muralla.

8. No arrojes basura en la Gran Muralla para proteger el medio ambiente alrededor de la Gran Muralla.

9. No debes hacer graffitis en la Gran Muralla.

10. No hagas ruidos fuertes en la Gran Muralla, ya que arruinará el buen humor de otros turistas.

7. ¿Qué conocimiento existe sobre la protección de reliquias culturales?

1. ¿Qué son las reliquias culturales? Las reliquias culturales son reliquias históricas, artísticas y científicas que quedan de la vida social humana.

También se puede decir que son restos de cultura material y espiritual en la historia. Tiene valor histórico, artístico y científico y es un importante patrimonio cultural. 2. ¿Cuáles son las clasificaciones de las reliquias culturales muebles? Las reliquias culturales muebles se dividen en las siguientes 26 categorías: bronces, jade, cerámica, oro y platería, monedas, esculturas, caligrafía y pintura, artículos de laca, muebles, reliquias culturales científicas y tecnológicas, espejos de bronce, libros antiguos raros, sellos, bambú y tallas de hueso, bordados, huesos de oráculo y los Cuatro Tesoros del Estudio, artículos de arcilla púrpura, relojes antiguos, cloisonné, botellas de rapé, hornos Xuande, ladrillos, tejas y piedras preciosas.

3. ¿Qué sitios culturales antiguos hay? Los sitios culturales antiguos se refieren a los restos arquitectónicos de pueblos antiguos y las huellas dejadas por la transformación y utilización del entorno natural. Los sitios culturales antiguos incluyen principalmente castillos, palacios, aldeas, dormitorios, talleres, ruinas de templos, etc.

Además, también incluye restos de edificaciones económicas como minas, canteras, pozos, almacenes, canales y pozos de aquella época, así como defensas como trincheras, vallas, vallas, torres fronterizas. , la Gran Muralla y las trincheras fronterizas permanecen. 4. ¿Cuáles son las reliquias culturales inamovibles? Las reliquias culturales inmuebles incluyen sitios culturales antiguos, tumbas antiguas, edificios antiguos, templos rupestres, tallas de piedra, murales, importantes sitios históricos modernos y edificios representativos.

5. ¿Qué sitios culturales antiguos hay? Los sitios culturales antiguos se refieren a los restos arquitectónicos de pueblos antiguos y las huellas dejadas después de la transformación y utilización del entorno natural. Los sitios culturales antiguos incluyen principalmente castillos, palacios, aldeas, dormitorios, talleres, ruinas de templos, etc.

Además, también incluye restos de edificios económicos como minas, canteras, viviendas trogloditas, almacenes, canales, pozos y hornos, así como instalaciones defensivas como trincheras, vallas, vallas, torres fronterizas, la Gran Muralla y trincheras fronterizas. 6.¿Qué es una tumba antigua? Las tumbas antiguas son tumbas donde los antiguos enterraban sus cuerpos.

Los seres humanos colocan los cadáveres o sus residuos en lugares determinados de una forma concreta, lo que se denomina "entierro", y las instalaciones concretas donde se depositan los cadáveres o sus residuos se denominan "tumbas". Los arqueólogos chinos suelen referirse a estas dos como "tumbas". 7. ¿Qué son las reliquias culturales ancestrales? Las reliquias culturales ancestrales, también conocidas como reliquias culturales heredadas, se refieren a aquellas que eran propiedad de individuos o sus familias antes de la fundación de la República Popular China en 1949,10 y continuaron siendo propiedad de individuos después de la fundación de la República Popular. de China.

8. ¿Qué tipos de edificios antiguos hay? Los edificios antiguos se refieren a edificios, puentes, presas, túneles y otros edificios antiguos que se han conservado hasta el día de hoy. Según sus funciones, se pueden dividir en cuatro categorías: (1) Palacios reales, mausoleos, altares, templos, oficinas gubernamentales, etc. (2) Jardines privados, antiguas residencias de celebridades, antiguas residencias de residentes y edificios como salones ancestrales, salones, pabellones, academias, teatros para actividades colectivas (3) Edificios para producción antigua y actividades científicas y tecnológicas, como Dujiangyan; , Puente Zhaozhou, antiguo observatorio astronómico, etc.

(4) Templos antiguos, pagodas, templos taoístas, templos y otros edificios religiosos. 9. ¿Por qué deberíamos proteger los fósiles de vertebrados antiguos y los fósiles humanos antiguos? Debido a que los fósiles paleontológicos de vertebrados tienen un valor científico importante para estudiar la historia de la Tierra durante la era próspera de la paleontología de vertebrados y el entorno ecológico de la Tierra en ese momento, los fósiles humanos antiguos son los materiales más importantes para estudiar el origen y la evolución de los humanos.

10. ¿Qué reliquias culturales son reliquias culturales de propiedad estatal? Las reliquias culturales desenterradas en el territorio de la República Popular China son todas reliquias culturales de propiedad estatal, excepto aquellas desenterradas antes de la fundación de la República Popular China y transmitidas desde la antigüedad a propietarios privados. 11. ¿Qué es una excavación arqueológica? La arqueología, según lo estipulado en la Ley de Protección de Reliquias Culturales de la República Popular China, se refiere a todas las excavaciones arqueológicas de campo y actividades arqueológicas subacuáticas realizadas bajo tierra, en ríos interiores y aguas territoriales en mi país.

La UNESCO define "Excavación arqueológica como cualquier estudio en el que se descubren objetos de carácter arqueológico, ya sea que dicho estudio implique excavación de tierra o exploración sistemática del suelo, y si dicho estudio se lleva a cabo en formaciones sumergidas por encima o por debajo". en aguas interiores o territoriales de un Estado miembro». 12. ¿Qué es una unidad de recolección de reliquias culturales? El término "unidad de recolección de reliquias culturales" como se menciona en la "Ley de Protección de Reliquias Culturales de la República Popular China" se refiere a organizaciones sin fines de lucro que asumen las funciones de investigación, publicidad y educación de reliquias culturales a través de la recolección y recolección de reliquias culturales. , incluidos museos, bibliotecas, salas conmemorativas, etc. , generalmente conocido como museo a nivel internacional.

13. ¿Cuáles son los departamentos responsables de la protección de los bienes culturales? La Administración Estatal del Patrimonio Cultural está a cargo de la protección de los bienes culturales a nivel nacional; la Administración Provincial de Bienes Culturales de Yunnan está a cargo de la protección de los bienes culturales; los departamentos administrativos de bienes culturales populares de los municipios, condados (ciudades) y distritos son responsables de la protección de los bienes culturales locales. . 14. ¿Qué reliquias culturales se pueden copiar? ¿Cuáles son los requisitos para copiar? Reliquias culturales que están gravemente dañadas, difíciles de conservar durante mucho tiempo, al borde del daño y de valor precioso que no han sido protegidas y que se necesitan con urgencia para que el público las aprecie en un entorno de exhibición deficiente para evitar daños; la exhibición de reliquias culturales no pertenecientes a museos para enriquecer el contenido de la exposición; reliquias culturales donadas a museos en memoria de un coleccionista privado.

Las reproducciones deben ser fieles al estado original de la colección y ser auténticas. Se requiere que las copias ordinarias sean consistentes con el original en términos de forma, especificaciones, encuadernación, texto, color, textura, estilo, integridad, etc.

Las réplicas de alto nivel deben ser básicamente consistentes con el original en términos de textura del material, composición química, propiedades físicas, peso, dureza, sonido, tacto, etc. Las reproducciones deben etiquetarse para evitar confusiones.

15. ¿Qué es el saqueo de reliquias culturales de propiedad estatal? El saqueo de reliquias culturales de propiedad estatal se refiere principalmente al acto de reunir a muchas personas para robar abiertamente reliquias culturales de propiedad estatal en grandes cantidades. El acto de saquear reliquias culturales de propiedad estatal no sólo infringe la propiedad del país, sino que también viola el orden normal de gestión social.

Se deben cumplir las siguientes condiciones para constituir un delito: Primero, el sujeto criminal es el cabecilla y otros participantes activos en el saqueo de reliquias culturales de propiedad estatal. En segundo lugar, los aspectos objetivos del comportamiento se caracterizan principalmente por reunir a muchas personas para robar abiertamente reliquias culturales de propiedad estatal mediante ruido, acoso u otros medios, y reunir a muchas personas para saquearlas.

En tercer lugar, el autor fue intencional y tenía como objetivo poseer ilegalmente bienes públicos y privados. 16. ¿Cómo definir el alcance de la protección de las unidades de protección de reliquias culturales? El alcance de protección de la unidad de protección de reliquias culturales se refiere al área donde se lleva a cabo la protección clave en el cuerpo de la unidad de protección de reliquias culturales y un cierto rango a su alrededor para proteger la seguridad de la unidad de protección de reliquias culturales.

8. Información manuscrita sobre la protección de reliquias culturales ~

La tecnología de protección de reliquias culturales es un conocimiento profesional integral, que incluye la producción y protección de reliquias culturales, y la ciencia y tecnología relacionadas con la prevención y control, propiedades de los materiales, técnicas operativas, investigaciones y pruebas diversas, etc.

Las reliquias culturales se dañan por dos factores durante el proceso de preservación, a saber: ① Daño provocado por el hombre. Por ejemplo, los edificios antiguos, los templos rupestres y las tumbas antiguas fueron quemados por la guerra, demolidos o mantenidos incorrectamente y perdieron su apariencia original; el cobre y el hierro, la caligrafía y la pintura, el bambú, la laca, la cerámica, etc., resultaron dañados debido a una protección inadecuada. y transporte.

(2) El viento, la lluvia, los truenos, la electricidad, el fuego, los terremotos, la luz, los insectos, el moho y otros factores naturales dañan las reliquias culturales. China tiene una larga historia en la protección de reliquias culturales. En la dinastía Tang (618~907), hay registros del uso de cuñas de madera para enderezar las vigas de edificios antiguos. Según las "Pinturas famosas de Yizhou" de Huang Xiufu, los murales de tres paredes de Chengdu siguen intactos después de más de 200 años.

La tecnología de destapado para proteger la caligrafía y las pinturas ya estaba bastante madura en la dinastía Tang. "La laca se pega a la piedra, la laca se pega a la madera" es una técnica tradicional de larga data para restaurar reliquias culturales de piedra y madera.

Más tarde, con el avance de la ciencia y la tecnología, los materiales poliméricos y la tecnología de detección física se fueron introduciendo gradualmente en la protección de reliquias culturales. En algunos países europeos alrededor del siglo XVIII se utilizaba y se ha transmitido hasta nuestros días la técnica tradicional de utilizar una mezcla de leche y agua de cal para reparar murales.

La protección de los bienes culturales debe seguir la política de priorizar la prevención y complementar el mantenimiento. Las reliquias culturales inmuebles a prueba de humedad, fugas, fuego, rayos y terremotos se basan principalmente en tecnología de ingeniería. A prueba de insectos y aves adoptan principalmente métodos que combinan tecnología de ingeniería y tratamiento químico.

Cuando la contaminación de reliquias culturales por polvo, dióxido de azufre y compuestos que contienen azufre en la atmósfera excede los estándares nacionales, se debe eliminar la fuente de contaminación. Si la contaminación está dentro del alcance permitido por las normas nacionales, se debe hacer más ecológico el medio ambiente, se debe reducir la contaminación y se deben controlar estrictamente las nuevas fuentes de contaminación. Para la protección de reliquias culturales móviles, primero debemos prestar atención a las medidas de protección a prueba de humedad, golpes, moho y otras medidas de protección en los almacenes y salas de exposición de los museos, y luego proteger las reliquias culturales de diversas texturas, como el cobre a prueba de herrumbre. y hierro, reliquias culturales de mampostería a prueba de viento y papel de seda antioxidante, a prueba de polillas, antienvejecimiento, etc.

Tecnología de reparación: Todo el edificio de madera se torce, se endereza y se refuerza. Los daños locales a los componentes deben repararse y acoplarse.

Los componentes grandes dañados y huecos se pueden reforzar con materiales poliméricos como resina de poliéster insaturado, y los componentes muy corroídos se pueden reemplazar según el sistema original. Si la estructura de mampostería de un edificio antiguo está torcida en su totalidad, se debe observar en los puntos fijos y con regularidad. Después de reforzarla y estabilizarla, ya no se realizará el tratamiento de cimientos.

Las grietas se pueden reforzar con aros y lechada, y se puede reparar la mampostería incompleta. Si no se puede reparar, se puede desmontar parcial o totalmente y reconstruir como estaba. Las grietas en la montaña del Templo Gruta se refuerzan con hormigón proyectado o lechada, y las filtraciones y fugas deben desviarse e interceptarse.

La superficie erosionada de reliquias culturales de piedra, como tallas y esculturas de piedra, debe sellarse con materiales poliméricos de silicona. En la restauración de edificios antiguos, se deben realizar reparaciones menores en lugar de reparaciones importantes. Las partes que se pueden desmantelar parcialmente no deben desmantelarse por completo. Los componentes originales deben conservarse en la medida de lo posible para preservar el valor histórico de los edificios antiguos.

Para los componentes artísticos como azulejos tallados, tallas de madera, tallas de ladrillo y tallas de piedra en edificios antiguos, debemos manipularlos con cuidado y tratar de no cambiarlos o cambiarlos lo menos posible. Las estatuas, murales, pinturas y otras obras de arte auxiliares no se pueden reparar a voluntad.

La restauración de reliquias culturales muebles se puede llevar a cabo utilizando una combinación de técnicas tradicionales y modernas. Por ejemplo, el óxido del bronce se puede eliminar mediante métodos mecánicos o reducción electrolítica. Los lacados de bambú y madera se pueden deshidratar mediante secado natural, remojo combinado con alcohol y éter, sublimación por congelación, polimerización por penetración de materiales poliméricos y otros métodos. La caligrafía y la pintura dañadas se reparan principalmente mediante el método tradicional de descubrimiento y montaje de libros y publicaciones periódicas; reforzado con serigrafía; la malla de seda antigua se puede fumigar; los textiles frágiles se pueden reforzar con malla de alambre o los métodos de montaje tradicionales se pueden destruir con materiales poliméricos como goma laca o epoxi; Los nuevos materiales y nuevos procesos utilizados en la restauración de reliquias culturales deben garantizar que no dañen el valor histórico de las reliquias culturales, incluida la forma, el material, el color y la resistencia de las reliquias culturales, y deben ser reversibles.

Los nuevos materiales utilizados en la reparación de componentes de edificios antiguos también deben respetar el principio de que sólo pueden reforzarse y no sustituirse. La tecnología de detección se utiliza principalmente para detectar rastros de reliquias culturales, analizar la composición química de las estructuras de textura y determinar la edad.

Los rayos X y las ondas ultrasónicas se utilizan comúnmente para la detección de defectos; los microscopios electrónicos y los microscopios metalográficos se utilizan a menudo para analizar las estructuras de los tejidos; la composición química de las reliquias culturales generalmente se analiza mediante espectrometría de masas; pinturas que son borrosas y tienen poco contraste, se puede utilizar fotografía infrarroja; materiales carbonosos como la madera se pueden fechar usando carbono 14; las baldosas cerámicas se pueden datar mediante termoluminiscencia. Tecnología de preservación de reliquias culturales de piedra Las reliquias culturales de piedra se verán dañadas por fuerzas naturales como la luz solar, la erosión hídrica, los terremotos, la contaminación ambiental, los cambios microclimáticos y otros factores, como la formación de polvo, la decoloración, el moho, la descamación, el agrietamiento alcalino, la cavitación y la condensación. y colapso, vuelco, etc.

La tecnología de protección del templo de la cueva debe investigar primero la enfermedad. La investigación incluye los siguientes pasos: ① Levantamiento y mapeo de mapas topográficos, planos de áreas de cuevas, elevaciones, secciones verticales y horizontales, etc.

Los métodos de topografía y mapeo incluyen medición de cables con teodolito, medición de redes de control y medición de superficie plana pequeña. La fotogrametría de corto alcance se puede utilizar para medir la elevación y mapear los grabados rupestres.

②Evaluación de la calidad ambiental. Incluyendo la estratigrafía, litología, estructura, condiciones hidrogeológicas, meteorología, hidrología, datos sísmicos, fuentes de contaminación y peligros de la montaña donde se encuentran las reliquias culturales.

Cabe señalar los principales peligros y medidas de control de los bienes culturales. ③Exploración geofísica.

Para resolver un propósito especial, sólo puede ser efectivo si se cumplen los requisitos físicos y las condiciones de trabajo necesarias. Los métodos geofísicos utilizados actualmente incluyen: método de resistividad CC para encontrar vías de filtración de agua, método de sistema de microelectrodos para detectar el espesor de la capa erosionada en la superficie de la gruta, método de ondas acústicas para medir el grado de erosión de la gruta, estudio sísmico para realizar arqueología frente a la cueva, etc.

④Análisis de estabilidad. Muchas grutas están situadas en pendientes pronunciadas y son un espacio tridimensional que combina pendientes pronunciadas y cuevas.

Para analizar su estabilidad es necesario estudiar la litología, fisuras, proceso de deformación y falla de la montaña donde se ubican las reliquias culturales, y análisis y cálculo mecánico para predecir sus reglas de deformación y falla. Para grandes masas rocosas peligrosas, también se deben realizar análisis y cálculos del plano estructural.

Las medidas preventivas se refieren a mejorar el entorno en el que se encuentran las reliquias culturales para evitar daños continuos debido a diversas tensiones climáticas. La medida principal fue trabajar en la cima de la gruta.

9. Información manuscrita sobre la protección de reliquias culturales ~

La tecnología de protección de reliquias culturales es un conocimiento profesional integral, que incluye la producción y protección de reliquias culturales, y la ciencia y tecnología relacionadas con la prevención y control, propiedades de los materiales, técnicas operativas, investigaciones y pruebas diversas, etc.

Las reliquias culturales se dañan por dos factores durante el proceso de preservación, a saber: ① Daño provocado por el hombre. Por ejemplo, los edificios antiguos, los templos rupestres y las tumbas antiguas fueron quemados por la guerra, demolidos o mantenidos incorrectamente y perdieron su apariencia original; el cobre y el hierro, la caligrafía y la pintura, el bambú, la laca, la cerámica, etc., resultaron dañados debido a una protección inadecuada. y transporte.

(2) El viento, la lluvia, los truenos, la electricidad, el fuego, los terremotos, la luz, los insectos, el moho y otros factores naturales dañan las reliquias culturales. China tiene una larga historia en la protección de reliquias culturales. En la dinastía Tang (618~907), hay registros del uso de cuñas de madera para enderezar las vigas de edificios antiguos. Según las "Pinturas famosas de Yizhou" de Huang Xiufu, los murales de tres paredes de Chengdu siguen intactos después de más de 200 años.

La tecnología de destapado para proteger la caligrafía y las pinturas ya estaba bastante madura en la dinastía Tang. "La laca se pega a la piedra, la laca se pega a la madera" es una técnica tradicional de larga data para restaurar reliquias culturales de piedra y madera.

Más tarde, con el avance de la ciencia y la tecnología, los materiales poliméricos y la tecnología de detección física se fueron introduciendo gradualmente en la protección de reliquias culturales. En algunos países europeos alrededor del siglo XVIII se utilizaba y se ha transmitido hasta nuestros días la técnica tradicional de utilizar una mezcla de leche y agua de cal para reparar murales.

La protección de los bienes culturales debe seguir la política de priorizar la prevención y complementar el mantenimiento.

Las reliquias culturales inmuebles a prueba de humedad, fugas, fuego, rayos y terremotos se basan principalmente en tecnología de ingeniería. A prueba de insectos y aves adoptan principalmente métodos que combinan tecnología de ingeniería y tratamiento químico.

Cuando la contaminación de reliquias culturales por polvo, dióxido de azufre y compuestos que contienen azufre en la atmósfera excede los estándares nacionales, se debe eliminar la fuente de contaminación. Si la contaminación está dentro del alcance permitido por las normas nacionales, se debe hacer más ecológico el medio ambiente, se debe reducir la contaminación y se deben controlar estrictamente las nuevas fuentes de contaminación. Para la protección de reliquias culturales móviles, primero debemos prestar atención a las medidas de protección a prueba de humedad, golpes, moho y otras medidas de protección en los almacenes y salas de exposición de los museos, y luego proteger las reliquias culturales de diversas texturas, como el cobre a prueba de herrumbre. y hierro, reliquias culturales de mampostería a prueba de viento y papel de seda antioxidante, a prueba de polillas, antienvejecimiento, etc.

Tecnología de reparación: Todo el edificio de madera se torce, se endereza y se refuerza. Los daños locales a los componentes deben repararse y acoplarse.

Los componentes grandes dañados y huecos se pueden reforzar con materiales poliméricos como resina de poliéster insaturado, y los componentes muy corroídos se pueden reemplazar según el sistema original. Si la estructura de mampostería de un edificio antiguo está torcida en su totalidad, se debe observar en los puntos fijos y con regularidad. Después de reforzarla y estabilizarla, ya no se realizará el tratamiento de cimientos.

Las grietas se pueden reforzar con aros y lechada, y se puede reparar la mampostería incompleta. Si no se puede reparar, se puede desmontar parcial o totalmente y reconstruir como estaba. Las grietas en la montaña del Templo Gruta se refuerzan con hormigón proyectado o lechada, y las filtraciones y fugas deben desviarse e interceptarse.

La superficie erosionada de reliquias culturales de piedra, como tallas y esculturas de piedra, debe sellarse con materiales poliméricos de silicona. En la restauración de edificios antiguos, se deben realizar reparaciones menores en lugar de reparaciones importantes. Las partes que se pueden desmantelar parcialmente no deben desmantelarse por completo. Los componentes originales deben conservarse en la medida de lo posible para preservar el valor histórico de los edificios antiguos.

Para los componentes artísticos como azulejos tallados, tallas de madera, tallas de ladrillo y tallas de piedra en edificios antiguos, debemos manipularlos con cuidado y tratar de no cambiarlos o cambiarlos lo menos posible. Las estatuas, murales, pinturas y otras obras de arte auxiliares no se pueden reparar a voluntad.

La restauración de reliquias culturales muebles se puede llevar a cabo utilizando una combinación de técnicas tradicionales y modernas. Por ejemplo, el óxido del bronce se puede eliminar mediante métodos mecánicos o reducción electrolítica. Los lacados de bambú y madera se pueden deshidratar mediante secado natural, remojo combinado con alcohol y éter, sublimación por congelación, polimerización por penetración de materiales poliméricos y otros métodos. La caligrafía y la pintura dañadas se reparan principalmente mediante el método tradicional de descubrimiento y montaje de libros y publicaciones periódicas; reforzado con serigrafía; la malla de seda antigua se puede fumigar; los textiles frágiles se pueden reforzar con malla de alambre o los métodos de montaje tradicionales se pueden destruir con materiales poliméricos como goma laca o epoxi; Los nuevos materiales y nuevos procesos utilizados en la restauración de reliquias culturales deben garantizar que no dañen el valor histórico de las reliquias culturales, incluida la forma, el material, el color y la resistencia de las reliquias culturales, y deben ser reversibles.

Los nuevos materiales utilizados en la reparación de componentes de edificios antiguos también deben respetar el principio de que sólo pueden reforzarse y no sustituirse. La tecnología de detección se utiliza principalmente para detectar rastros de reliquias culturales, analizar la composición química de las estructuras de textura y determinar la edad.

Los rayos X y las ondas ultrasónicas se utilizan comúnmente para la detección de defectos; los microscopios electrónicos y los microscopios metalográficos se utilizan a menudo para analizar las estructuras de los tejidos; la composición química de las reliquias culturales generalmente se analiza mediante espectrometría de masas; pinturas que son borrosas y tienen poco contraste, se puede utilizar fotografía infrarroja; materiales carbonosos como la madera se pueden fechar usando carbono 14; las baldosas cerámicas se pueden datar mediante termoluminiscencia. Tecnología de preservación de reliquias culturales de piedra Las reliquias culturales de piedra se verán dañadas por fuerzas naturales como la luz solar, la erosión hídrica, los terremotos, la contaminación ambiental, los cambios microclimáticos y otros factores, como la formación de polvo, la decoloración, el moho, la descamación, el agrietamiento alcalino, la cavitación y la condensación. y colapso, vuelco, etc.

La tecnología de protección del templo de la cueva debe investigar primero la enfermedad. La investigación incluye los siguientes pasos: ① Levantamiento y mapeo de mapas topográficos, planos de áreas de cuevas, elevaciones, secciones verticales y horizontales, etc.

Los métodos de topografía y mapeo incluyen medición de cables con teodolito, medición de redes de control y medición de superficie plana pequeña. La fotogrametría de corto alcance se puede utilizar para medir la elevación y mapear los grabados rupestres.

②Evaluación de la calidad ambiental. Incluyendo la estratigrafía, litología, estructura, condiciones hidrogeológicas, meteorología, hidrología, datos sísmicos, fuentes de contaminación y peligros de la montaña donde se encuentran las reliquias culturales.

Cabe señalar los principales peligros y medidas de control de los bienes culturales. ③Exploración geofísica.

Para resolver un propósito especial, sólo puede ser efectivo si se cumplen los requisitos físicos y las condiciones de trabajo necesarias. Los métodos geofísicos utilizados actualmente incluyen: método de resistividad CC para encontrar vías de filtración de agua, método de sistema de microelectrodos para detectar el espesor de la capa erosionada en la superficie de la gruta, método de ondas acústicas para medir el grado de erosión de la gruta, estudio sísmico para realizar arqueología frente a la cueva, etc.

④Análisis de estabilidad. Muchas grutas están situadas en pendientes pronunciadas y son un espacio tridimensional que combina pendientes pronunciadas y cuevas.

Para analizar su estabilidad es necesario estudiar la litología, fisuras, proceso de deformación y falla de la montaña donde se ubican las reliquias culturales, y análisis y cálculo mecánico para predecir sus reglas de deformación y falla. Para grandes masas rocosas peligrosas, también se deben realizar análisis y cálculos del plano estructural.

Las medidas preventivas se refieren a mejorar el entorno en el que se encuentran las reliquias culturales para evitar daños continuos debido a diversas tensiones climáticas. La medida principal fue trabajar en la cima de la gruta.

上篇: Cómo utilizar la virtualidad y la realidad en fotografíaCuando se miran objetos distantes, los objetos cercanos son ilusorios. Este fenómeno pasa desapercibido porque el ojo humano tiene la capacidad de cambiar rápidamente de foco. Aunque la cámara no es tan sensible como el ojo humano, tiene la misma función y puede adaptarse a las necesidades fisiológicas del cuerpo humano al disparar. La cámara determina la profundidad de campo ajustando el tamaño de la apertura, de modo que los objetos dentro de la profundidad de campo sean claros y los objetos fuera de la profundidad de campo estén borrosos, obteniendo así diferentes efectos virtuales y reales. La práctica ha demostrado que una fotografía que muestra todos los objetos desnudos hará que la foto sea menos vívida y más contundente. El contenido de la foto también será obvio a simple vista y carecerá de significado. También provocará detalles triviales, colores moteados y poco interés, que coinciden igualmente con el cuerpo principal de las fotografías de la vida familiar, lo que no favorece la resaltación de los personajes. Los fotógrafos experimentados siempre diseñan y organizan cuidadosamente al disparar, dejando ir a regañadientes a los personajes y difuminando audazmente el desenfoque. "Es fácil ser sincero pero difícil estar vacío, fácil de aceptar pero difícil de dejar ir". Si la fotografía de la vida familiar puede comenzar desde el punto difícil y utilizar expresiones más ambiguas, tendrá un aspecto nuevo y más hermoso. El primer plano más utilizado en la fotografía de vida familiar es el desenfoque. El desenfoque del primer plano se adapta a las funciones fisiológicas de los ojos de las personas cuando miran objetos, proporcionando un proceso de apreciación natural: cuando los ojos del espectador están enfocados en la foto, el primer plano borroso no causará interferencias en la línea de visión y la mirada se verá naturalmente. Caen en la distancia. Los personajes "reales" aquí forman un centro visual claro, lo que los hace prominentes y agradables a la vista. El primer plano borroso le da al objeto una sensación de intimidad, lo que facilita al espectador conectar el primer plano, los personajes y el fondo, formando un contraste entre los tres y mejorando la sensación de profundidad espacial. La impresión tridimensional de personas y paisajes también será vívida y clara. Los primeros planos borrosos también pueden suavizar los colores. El desenfoque del primer plano difumina los colores de algunos objetos de la foto, dando como resultado tonos suaves mezclados y luz desbordante, dando al contenido de la foto un significado sutil y confuso. Al mismo tiempo, embellece la forma de la foto y agrega una decoración de color suave a la foto. En la fotografía artística, la concepción artística a menudo se crea difuminando grandes áreas de objetos. En términos generales, la fotografía de la vida familiar no debe desenfocar demasiado los objetos, especialmente cuando se toman fondos hermosos, y el fondo no debe estar borroso. La fotografía de primeros planos se centra en expresar la perspectiva mental de los personajes. El fondo borroso hace que los personajes se destaquen sobre el fondo claro y sutil, y se realzará la belleza formal y la connotación de las fotografías. Por lo tanto, a menudo es necesario utilizar una apertura amplia para difuminar el fondo de las fotografías de la vida familiar tomadas a corta distancia. Las tomas cercanas también pueden desenfocar ciertas partes del cuerpo de una persona para resaltar ciertas áreas clave. En la mayoría de los casos, los rostros de los personajes son claros, mientras que sus cuerpos, como los sombreros y los movimientos de las manos, están borrosos. La parte borrosa no es prescindible. Su función es expresar el contenido de la foto desde un lado, implicar la imagen general del personaje y realzar el sentido formal de la foto. Una foto tiene tanto virtualidad como realidad, el objeto real es más prominente y la parte virtual muestra su belleza en contraste con la real. Los personajes y los paisajes se complementan, y los tonos se complementan, son unificados y cambiantes, contrastantes y armoniosos, haciendo que los contenidos de las fotografías sean similares, virtuales y reales, convirtiendo lo ordinario en mágico, lo que tiene un significado artístico muy fuerte. . Las fotografías de la vida familiar desenfocan principalmente los objetos utilizando una cámara con una gran apertura, una pequeña profundidad de campo y una gran área de desenfoque, el principio de pequeña apertura, gran profundidad de campo y pequeña área de desenfoque puede lograr diferentes efectos de realidad y realidad; El uso de lentes de distancia focal larga tiene su singularidad a la hora de dar forma al efecto de desenfoque de los objetos. Además de la relación mencionada anteriormente entre falso y verdadero en la forma de la foto, también existe una relación entre falso y verdadero en el contenido, la relación entre falso y verdadero en el tono, la relación entre falso y verdadero en el el tono y la relación entre lo falso y lo verdadero en la expresión emocional de los personajes. El contenido de virtual y real significa que la imagen mostrada en la foto es real, y las asociaciones e imaginaciones generadas por la imagen están vacías en el tono; generalmente representan la relación proporcional entre diferentes áreas del tono virtual y sólido; Los tonos generalmente se refieren a colores fríos y una relación cálida. En la foto, los colores cálidos son colores virtuales y los colores fríos son colores sólidos. Los colores fríos son principalmente virtuales, mientras que los colores cálidos son reales; la relación entre virtualidad y realidad en la modalidad del personaje significa que la modalidad superficial del flujo de fotografías es virtual, mientras que su estado de ánimo interior es real. 下篇: ¿Cómo obtiene Yishang Travel un reembolso del servicio de atención al cliente?