Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Quién puede leer "Ashes of Time"? Lo leí varias veces y todavía no lo entendí.

¿Quién puede leer "Ashes of Time"? Lo leí varias veces y todavía no lo entendí.

Wong Kar-wai filmó "Ashes of Time" en 1994. Personalmente creo que esta película es el pináculo del trabajo de Wong Kar-Wai. Aunque la película sólo ganó algunos premios técnicos en los 14º Premios de Cine de Hong Kong y el 51º Festival de Cine de Venecia, Jin inmediatamente obtuvo cierto reconocimiento y fue nombrada una de las diez mejores películas chinas del año. Más tarde, "Chungking Express", "In the Spring" y "In the Mood for Love" le dieron una reputación de nivel maestro. Pero personalmente, me gustó más esta película. Si, como dijo Johnnie To, Wong Kar-wai sólo hizo una película, debería ser "Ashes of Time". Esta película contiene las líneas tristes más clásicas de Wong Kar-wai, tiene una belleza decadente constante y la visión más completa de Wong Kar-wai sobre los corazones de la gente moderna. Las películas posteriores han continuado más o menos con un tema, pero ésta es la más profunda.

La historia se desarrolla en el desierto, y la imagen del desierto representa la ciudad. La civilización moderna ha hecho que la ciudad parezca estéril y sin vida. La historia analiza la difícil situación espiritual de personas de todos los colores en las ciudades modernas y alivia el trauma emocional de los urbanitas. Cada uno en la película representa una imagen diferente.

Qi Hong - viene del campo, no lleva zapatos, "no deja atrás el camello" y "hace lo que cree correcto", lo que demuestra que es una persona sencilla y franca que representa un yo puro. Qi Hong mató al espadachín de Taiwei por un huevo. Cuando Ouyang Feng preguntó por qué, dijo: "Mi cuchillo no es tan rápido como antes" y "Descubrí que me perdí cuando estaba contigo". Aunque no vale la pena matar por un huevo, "me siento feliz". Aquí Qi Hong y Ouyang Feng se refieren a la civilización tradicional y la civilización moderna, respectivamente. Uno es una persona sencilla y amable que está a punto de morir de hambre, el otro es una persona despiadada pero pequeña y rica. Cuando Ouyang Feng lo convenció de convertirse en un asesino, dijo: "Piénsalo, pero date prisa, porque pronto volverás a morir de hambre". Esta es la coerción material de la civilización moderna sobre la civilización tradicional. La tradición afirma los sentimientos (las buenas acciones de Qi Hong), mientras que los tiempos modernos enfatizan la búsqueda de intereses (Ouyang Feng no matará por un huevo). Cuando Qi Hong descubre que no tiene yo, esto representa la castración de la civilización tradicional por la civilización moderna. Sin embargo, Qi Hong descubrió que se había perdido y mató a alguien por un huevo, lo que representaba la resistencia de la civilización tradicional a la civilización moderna. Pero el resultado final es desgarrador, lo que significa que la victoria de Qi Hong es sólo un buen deseo, o la principal orientación de Wong Kar-wai. Wong Kar-Wai utiliza esto para guiarnos a pensar en el verdadero dilema. Qi Hong preguntó qué había al otro lado de la montaña y Ouyang Feng le dijo que era otro desierto, pero que "tenía que verlo por sí mismo". Más tarde, llevó a su esposa a explorar el mundo, lo que representó su coraje para explorar y finalmente logró el éxito. Esto demostró que Wong Kar-wai lo afirmó a él y a la imagen que representaba. Jacky Cheung interpretó muy bien a este pequeño personaje.

Murong Yan (Yan) - Ella es una combinación de amor y odio. Está obsesionada con los espíritus malignos, pero sólo la lastiman porque "saben lo que se siente al ser amado". Por esta razón, odia a Dong Xie por su amor, pero al mismo tiempo tiene dificultades para renunciar a su enamoramiento por él. Por un lado, quiere matar a la mujer favorita de Dong Xie, pero no está dispuesta a hacerlo, por lo que, por otro lado, cree que es la mujer favorita de Dong Xie. Por un lado, quiere matar a Dongxie y, por otro lado, quiere suicidarse para proteger a Dongxie. Ella le rogó a Ouyang Feng (confundiéndolo con un espíritu maligno) que le mintiera, a pesar de que no era más bajo que ella, y se coló en la habitación de Ouyang Feng para acariciarlo como si fuera un espíritu maligno. Cuando fue abandonada (Dongxie Let Me Dove), dejó escapar un grito desgarrador parecido al de una bestia. La música de fondo en este momento es un sánscrito extraño y aterrador, que significa maldición y odio. Muestra el dolor de la gente moderna entre el amor y el desamor. Su doble identidad de género significa una doble personalidad y la coexistencia de la autocompasión (el hermano quiere eliminar el mal de su hermana) y el odio a sí mismo (la hermana quiere matar a su hermano). Con el tiempo, se hizo famosa practicando esgrima contra las sombras. En realidad, se trata de una forma disfrazada de autocompasión, que implica que la gente moderna sólo puede enamorarse de sí misma. Ella está anhelante pero sola. El éxito de Brigitte Lin nos hace experimentar el dolor del amor y del odio.

La mujer extraña - la mujer extraña interpretada por Yang Caini ha estado esperando frente a la posada de Ouyang Feng para vengar a su hermano. Ella representa la perseverancia. "Su perseverancia es una pérdida de tiempo para los demás, pero es muy importante para ella". Du siempre ha querido su cuerpo, lo que significa posesión y asimilación. "Dijiste que no te sacrificarías por los demás. Déjame ver si puedes hacerlo esta vez". Esto refleja una vez más el dominio de la civilización moderna, ruda y bárbara. Ella persistió y finalmente esperó hasta que Qi Hong la vengó. Se puede decir que ésta es la afirmación de la moralidad tradicional de Wong Kar-wai.

El Samurái Ciego - Debido a que su esposa se enamoró de su buen amigo Dong Xie, él se fue de casa enojado. Finalmente, no pude soltar a mi amor y quise volver a verla. Este personaje es bastante triste. Su esposa se enamoró de su mejor amiga, se quedó ciega a los 30 años y finalmente murió. "Escuché que si el cuchillo está afilado, el sonido de la sangre es tan bueno como el del viento, pero no esperaba que esta fuera mi primera sangre". Besó a esta extraña mujer antes de la batalla, que en realidad fue su último adiós a su esposa. "Después de que me fui, las lágrimas de la mujer se secaron lentamente en mi cara. Me pregunto si esa mujer derramaría lágrimas por mí". Finalmente, le pidió a Ouyang Feng que le dijera a Dong Xie que su esposa lo estaba esperando. ¡Uno no puede evitar sentir lástima por él! De un lado está el amor y del otro la amistad. El nudo le resultaba difícil de desatar y no podía soltarlo. Al final, murió en la batalla por evitar enredos emocionales. El carácter comedido de Tony Leung interpretó bien la tragedia de este personaje.

La esposa del guerrero ciego - se enamoró del espíritu maligno, provocando que su marido huyera de casa. Cuando supo que su marido había muerto, rompió a llorar. No contrajo la enfermedad sólo para saber lo que era ser amada. También perdió a su marido. Ella también es una víctima emocional. Hay una escena en la que ella acaricia a un simpático caballo a lomos de un caballo. El caballo alto y poderoso aquí es un símbolo del sexo opuesto. Su caricia al caballo fue en realidad un intento de calmar su tan esperado corazón. En cuanto a a quién está esperando, probablemente sólo el propio Wong Kar-wai lo sepa. La soledad natural de Liu Jialin aguarda.

Dongxie: está secretamente enamorada de la cuñada de Du, pero nunca lo ha dicho en voz alta, por lo que tiene que ver a Du una vez al año. Para conocer el sabor del amor, lastimó a muchas personas, y él mismo también fue una persona herida, porque extrañar a la persona que amaba era algo muy doloroso. "Perdí desde el principio", y optó por olvidar el dolor. "La gente dice que una persona tiene problemas porque tiene buena memoria. "Bebió media jarra de vino y dejó que la vida se le escapara. Lo único que recuerda es que le gustan las flores de durazno (fue a ver a la cuñada de Du esta temporada) para expresar sus sentimientos. La actuación silenciosa de Tony Leung todavía hace sentir el dolor del personaje.