Técnicas únicas de exposición y composición.
Técnicas únicas de exposición y composición Cada tema fotográfico, ya sea aburrido o grandioso, importante u ordinario, contiene belleza visual. Cuando observamos objetos específicos en la vida, como personas, árboles, casas, flores, etc. , debemos considerarlos como una combinación de forma, línea, textura, luz y sombra, color y consumo de luz. La composición no consiste solo en utilizar el énfasis y la prominencia en la etapa de concepción para tipificar las personas o el paisaje a fotografiar, sino también abandonar esos elementos superficiales y secundarios y organizar adecuadamente la relación entre lo primario y lo secundario para hacer la obra cada vez más perfecta. que la vida real. Más típico e ideal, mejorando el efecto artístico.
En general, expresar los pensamientos y sentimientos a través de imágenes y descubrir perfectamente la belleza son los propósitos de la composición.
Cualquier obra fotográfica excelente es una unidad compleja de pensamiento y arte visual.
Entendamos la composición desde trece aspectos:
1. La ley de la sección áurea y su comprensión del tema.
En la composición fotográfica se puede. utilizar Componer tomas utilizando la proporción áurea puede resaltar mejor el objeto principal, hacer que la imagen sea más armoniosa y lograr mejores efectos de encuadre.
Colocar al sujeto en el centro de la imagen normalmente parecerá aburrido y la imagen perderá fácilmente su coordinación general. Para lograr un mejor efecto de composición, los fotógrafos pueden utilizar el método de la sección áurea para componer la imagen, colocando al sujeto ligeramente fuera del centro y colocándolo en la intersección de la sección áurea. Usar papel de aluminio para resaltar el tema principal de la imagen puede desempeñar un papel muy importante. Al cambiar la posición de la sección áurea, se pueden formar cuatro puntos de intersección diferentes. El uso razonable del método de la sección áurea para diseñar la escena de la toma de la cámara puede presentar un efecto de imagen estable y hermoso. Sin embargo, no podemos utilizar ciegamente este método de composición. Al filmar, debemos elegir el método de composición adecuado para las diferentes escenas de filmación.
Utilizando el método de la sección áurea para componer fotografías, el efecto visual es novedoso, se resalta la expresividad del sujeto y el tema es claro.
Composición de dos y tres tercios
La regla de los tercios es en realidad una versión simplificada de la sección áurea, y su finalidad básica es evitar la composición simétrica. Las composiciones simétricas suelen colocar al sujeto en el centro de la imagen, lo que a menudo da como resultado una imagen aburrida y sin vida.
La composición triangular también es adecuada para la composición de retratos. Coloque el objeto principal en la intersección de las bisectrices horizontal y vertical para lograr el efecto de resaltar el objeto principal y expresar mejor la idea de la imagen. Si coloca al sujeto en el medio de la imagen, la imagen se verá aburrida y monótona; si la imagen está llena con el sujeto completo, se sentirá aburrida y la composición fallará.
En la imagen de la izquierda, el plano horizontal compuesto de árboles se coloca primero en un tercio de la imagen como línea divisoria para hacer que la imagen sea estable y armoniosa. En la imagen de la derecha, es así. no dividido en tercios.
En tercer lugar, ¿es importante el primer plano en la imagen?
El primer plano se refiere a la escena de la imagen que está frente al sujeto y más cercana a la visión del espectador. La posición de primer plano generalmente se ubica en las cuatro esquinas del borde frontal de la imagen. Debido a que la escena en primer plano está más cerca del espectador, su apariencia es generalmente más grande, lo que puede atraer fácilmente la atención y ayudar a resaltar algo. Por lo tanto, muchas imágenes no tienen un primer plano. En cambio, para resaltar el sujeto, éste se coloca directamente en esta posición.
El primer plano puede ilustrar las características del entorno y representar la atmósfera del entorno. Un curso de fotografía que puede embellecer la imagen y expresar el tema más profundamente.
El primer plano también puede compensar el excesivo espacio en blanco causado por el cielo y el suelo en la imagen, y puede desempeñar un papel en el equilibrio de la imagen. Solemos utilizar puertas, ventanas, barandillas, puentes, etc. Crear un primer plano enmarcado, que puede realzar la belleza de la imagen y hacer que la imagen parezca más independiente y completa, especialmente el primer plano decorativo tiene este efecto, al mismo tiempo ayuda a centrar la atención del espectador en el cuerpo principal de la imagen; , el marco también puede bloquear el desorden innecesario que impide que el sujeto se destaque.
En el procesamiento en primer plano, ¿qué se debe evitar primero? ¿Visión para el futuro? Considere únicamente la búsqueda de la forma e ignore la conexión entre el paisaje del primer plano y la connotación de lo principal; en segundo lugar, evite que el primer plano destruya y divida la imagen con tonos demasiado oscuros, imágenes demasiado grandes y brillo demasiado fuerte. a menudo afectan la línea de visión y se convierten en obstáculos visuales; en tercer lugar, en términos generales, no es necesario un primer plano grande y vacío, porque esto va en contra de las leyes de la visión humana. Generalmente, el primer plano es real; de lo contrario, la sensación de espacio y perspectiva quedará relativamente debilitada.
Cuarto, expresar la hermosa forma del cuerpo
Desde un punto de vista artístico, las posturas hermosas para la fotografía de retratos no deben posarse deliberadamente, pero en la fotografía de retratos comerciales, todos los sujetos esperan verse a sí mismos en las fotos como su yo más bello e ideal. De esta manera, en fotografía, el fotógrafo primero debe comprender el sujeto, diseñar la forma ideal de acuerdo con sus propias condiciones y realizar ajustes para maximizar las fortalezas y evitar las debilidades.
La mano es la segunda cara del tema. En la fotografía de retrato, las emociones del sujeto se pueden expresar en el rostro y las manos también pueden expresar algunas emociones, haciendo que las emociones sean más completas y perfectas. En la fotografía de retrato, las mujeres suelen adoptar posturas vivaces, románticas, exageradas o elegantes, los gestos de los hombres son generalmente firmes, decididos, poderosos o elegantes. Durante el proceso de filmación, las manos y los brazos del sujeto no solo deben expresar sus sentimientos, sino también prestar atención a la modificación de la forma del cuerpo y la cara del sujeto. Por ejemplo, cuando el rostro del sujeto es relativamente gordo, puede cubrirlo con las manos, de modo que la foto no solo pueda mostrar la elegancia y el encanto del sujeto, sino también embellecer el rostro. Al hacer gestos con los brazos, normalmente utiliza el brazo grande para impulsar el antebrazo y trata de que su antebrazo luzca esbelto, largo, ligero y femenino.
Existe una línea estructural entre el hombro izquierdo y el hombro derecho, que es un factor importante a la hora de expresar el espacio de la imagen. En la imagen de la derecha, se ha cortado la mitad del hombro y el brazo izquierdos, todavía está deformado y la composición es opaca.
Consejo:
Al posar al sujeto, asegúrese de comenzar desde los pies, porque solo cuando los pies del sujeto se mantienen firmes se puede equilibrar el centro de gravedad del cuerpo y todo el cuerpo puede Estírate libremente. Al adoptar una postura elegante, el requisito general es comenzar a balancearse desde la posición de los pies, lo que favorece los cambios de torsión de todo el cuerpo y las extremidades del sujeto.
En quinto lugar, la diferencia entre composición horizontal y composición vertical
La composición horizontal es la forma de composición más natural y comúnmente utilizada. En el marco de la composición horizontal, el énfasis en las líneas horizontales le da a la imagen una estabilidad inherente, que puede resaltar las conexiones horizontales entre las cosas, la disposición horizontal de las cosas y el movimiento horizontal de los cuerpos en movimiento, como un horizonte amplio, un mar en calma. y personajes. La composición de la cuadrícula horizontal también favorece la expresión de los altibajos del ritmo. Si se amplía el marco horizontal, se fortalecerá el poder de estilo de la línea horizontal. La composición vertical también es una forma de pintura de uso común, que es buena para expresar escenas con características verticales obvias, haciéndolas a menudo lucir verticales y solemnes. En el marco de composición vertical, puede mirar hacia arriba y hacia abajo, y puede conectar el contenido de las partes superior e inferior de la imagen. La composición vertical también es útil para expresar cosas que están lejos. A menudo se combina con un ángulo de disparo a vista de pájaro para mostrar la extensión de las cosas en un plano y resaltar los niveles lejanos y cercanos. Si se alarga el marco de la composición vertical, se puede mejorar la intensidad de la imagen.
Al tomar fotografías de diferentes escenas, diferentes temas y diferentes contenidos, elegimos utilizar composiciones adecuadas para la creación. Diferentes composiciones pueden producir diferentes efectos de imagen. Debes aprender a utilizar de manera flexible las composiciones horizontales y verticales de la cámara para crear y disparar.
Las fotografías tomadas con composición vertical pueden expresar urgencia y tensión, y las imágenes de pancartas pueden satisfacer las necesidades humanas de ampliar sus horizontes.
6. Composición abierta
La composición abierta es otra forma de composición. ¿El fotógrafo considera el marco de la fotografía? ¿ventana? Cuando vuelvas a abrir la ventana, piensa en conectar el interior y el exterior de la imagen como un todo, como si todo lo que está dentro y fuera de la imagen fluyera.
Bajo el control de esta mente abierta, al organizar los elementos de la imagen en la imagen, el fotógrafo se centra en fortalecer el impacto fuera de la imagen y enfatizar la conexión entre el interior y el exterior de la imagen. Su expresión incluye principalmente los siguientes aspectos:
Primero, la vista y el comportamiento de los personajes de la imagen a menudo están fuera de la imagen, lo que implica un eco y una conexión con algo fuera de la imagen.
La segunda es que no presta atención al equilibrio y rigor de la imagen, no requiere que los elementos de la imagen en la imagen completen la expresión del contenido e incluso excluye deliberadamente algunos otros elementos que Puede explicar completamente el contenido de la imagen, permitiendo al público tener más espacio para la imaginación.
El tercero es dejar deliberadamente una imagen incompleta recortada alrededor de la imagen, especialmente en las partes de primer plano y primer plano, se realiza un corte de esquina convencional audaz y distintivo, de modo que la parte cortada permanezca naturalmente. Menor suspenso.
La composición abierta no se centra en el rigor y el equilibrio de la imagen, sino que enfatiza el impacto de la imagen, dando al espectador más espacio para la imaginación.
Técnicas
La composición abierta, con su apertura e incompletitud, ha ampliado enormemente el alcance de la fotografía para expresar las características de la vida y también ha sentado una base real para la creación de la fotografía documental. .
7. Selección de compañeros
El acompañante es el objeto que realza y representa el tema de la imagen, y forma una trama específica con el tema. Es el objeto secundario más estrechamente relacionado y directamente relacionado en la imagen. La cooperación entre el cuerpo acompañante y el cuerpo principal puede explicar el contenido de la imagen, ayudar al público a comprender correctamente el tema de la imagen y evitar malentendidos o ambigüedades. El florete puede resaltar y resaltar el cuerpo principal, y puede desempeñar el papel de explicar, limitar y explicar el cuerpo principal. Los acompañamientos también pueden desempeñar un papel a la hora de resaltar y profundizar el tema de la imagen. Si no hay ningún acompañante en la imagen, el significado de la imagen será más general, pero con el acompañante, el tema de la imagen será más profundo.
Utilizando el tratamiento indirecto del compañero, ¿puede el compañero de piedra en la parte inferior de la imagen parecer incompleto o debería considerarse el marco como tal? ¿ventana? Piense en la vida más allá de la imagen y el marco circundante como un mundo fluido y conectado. Puede que no sea perfecto en sí mismo, pero a través de la asociación puede compensar naturalmente las partes faltantes. En algunas imágenes, el acompañante se coloca en el primer plano de la imagen y se combina con el primer plano, lo que desempeña un doble papel: no solo puede explicar la relación entre el sujeto y el acompañante, sino también enriquecer el nivel tonal de la imagen. juegan un papel en el equilibrio de la imagen. La elección de los acompañantes en la composición fotográfica debe ser adecuada y debe poder describir el personaje o ilustrar las características del evento. El acompañamiento en la imagen suele ser incompleto, dejando sólo la parte que puede ilustrar el problema. Un acompañamiento demasiado completo debilita el tema.
8. Selección de escenario
En términos generales, estamos acostumbrados a dividir las escenas en cinco tipos según el tamaño de la imagen de los objetos en la imagen: panorámica, plano medio y plano cercano. y primer plano.
El paisaje es un concepto relativo. No existe una regla absoluta para definir cuánta distancia es un tiro cercano, cuánto es un tiro de media distancia o un tiro lejano. En términos de composición de la escena, la escena de la derecha está más cerca de la cámara, lo que significa que la escena está más cerca. Por ejemplo, en la imagen de arriba, el árbol de flores está cerca del granjero en la distancia, la montaña en la distancia es el plano general y el granjero en el medio es el plano medio. Por supuesto, lo más habitual es comparar paisajes con dos o más fotografías. La imagen de arriba es una comparación entre una vista lejana y una vista de cerca.
9. Utiliza teleobjetivos para expresar detalles
En la escena de composición, la elección del objetivo crea diferentes efectos. Por ejemplo, utilizar un objetivo ojo de pez para fotografiar composiciones exageradas e interesantes, cortas. La lente focal muestra un estado visual más natural, la imagen capturada por la lente de distancia focal media está más cerca de la realidad y la imagen capturada por el teleobjetivo estará más cerca de la realidad. Cada lente tiene características diferentes y no existe una regla única para todos. Por ejemplo, la característica de disparo de un teleobjetivo es que tanto las líneas horizontales como las verticales de la imagen se muestran muy bien. Pero el efecto de un teleobjetivo comprimirá la distancia hasta el sujeto. En pocas palabras, la distancia de la imagen parece más corta que la distancia real y la profundidad de campo será menor que la de otras lentes.
El cuerpo principal de la imagen pequeña no es lo suficientemente prominente y los detalles no son obvios. La imagen grande difumina el fondo ruidoso y afina el tema a expresar
Debido a las características del teleobjetivo, en términos de expresión de la imagen, el teleobjetivo obtendrá mucha menos información que el gran angular. lente angular, pero al mismo tiempo la imagen La composición resaltará el sujeto, lo que es más propicio para la expresión del sujeto y los detalles después de usar el efecto atmosférico para eliminar el fondo ruidoso innecesario. Al representar algunos detalles de las cosas, la ventaja de un teleobjetivo es simplificar la imagen. El teleobjetivo enfatiza el sujeto con una profundidad de campo reducida, lo que hace que la relación de imagen del sujeto sea mayor y el cambio de perspectiva sea menor. Por ejemplo, en el loto de la ilustración, una gran cantidad de hojas de loto complejas están borrosas con poca profundidad de campo, lo que hace que el fondo sea verde, mientras que el loto principal es el sujeto destacado, los detalles son más obvios y el efecto es justo.
10. Capture paisajes amplios y evite factores desfavorables en el fondo.
En la fotografía de paisajes, el método de composición está directamente relacionado con la calidad de la imagen final, y la elección del fondo es particularmente importante en el proceso de composición. Si un buen sujeto está rodeado de un fondo ruidoso, no importa cuán bueno sea el paisaje, se volverá mediocre. Del mismo modo, fotografiar con un fondo simple será perfecto y normal si no puedes dominar la composición y el método de segmentación correctos.
La combinación de elementos externos está en perfecta armonía. reglas visuales. Generalmente, el primer plano es real; de lo contrario, la sensación de espacio y perspectiva quedará relativamente debilitada.
Al fotografiar escenas grandes, asegúrese de prestar atención a la dirección de la luz. La retroiluminación es propensa a formar halos. Si no fuera por la búsqueda de efectos especiales, la aparición de halos afectaría en gran medida la calidad de la imagen. Y al disparar, se debe prestar atención a la pulcritud de la composición general de la imagen. Para evitar este problema, cuando fotografíe paisajes a contraluz, trate de evitar apuntar la lente hacia el sol, deje que el sol salga del borde del encuadre o cubra la parte superior de la lente con la mano para evitar halos. fenómenos. Debido a que el vasto escenario contendrá una gran cantidad de información, tanto necesaria como innecesaria, trate de evitar que entren objetos ruidosos en el encuadre al comienzo de la filmación.
Si es inevitable, utilice una profundidad de campo reducida para desenfocar el objeto y filtrarlo hacia el fondo, como se muestra en la imagen de demostración de arriba.
El problema con la imagen de la izquierda es que la valla y el río dividen la imagen, haciendo que la imagen esté muy fragmentada. El tema no destaca. La distancia correcta es apropiada y el tema está claro.
11. Recompone la toma después de enfocar al sujeto.
Durante el proceso de filmación, a menudo nos encontramos con una situación en la que la cámara tiene menos enfoque incorporado o el objeto en movimiento no se puede enfocar, como al fotografiar objetos en movimiento o ciclistas, por lo que a menudo no logramos captar el objetivo. sujeto y enfoque. Si puede predecir la trayectoria de un objeto en movimiento al dispararlo, puede enfocar la lente en un cierto punto del plano por el que pasará el objeto de antemano y luego presionar el obturador inmediatamente antes de que el objeto se mueva a ese punto. De esta manera, el objeto que fotografía está en el centro del rango de enfoque. Esta tecnología es adecuada para el ciclismo, las carreras de caballos o la competición o deportes a lo largo de la línea.
Otra situación es cuando el enfoque de la lente no puede alcanzar el sujeto que desea fotografiar, puede apuntar al enfoque más cercano al sujeto, presionar el obturador hasta la mitad para bloquearlo y luego alejar la lente. Replantear la imagen. Cuando esté seguro de que la composición es correcta, presione el botón del obturador hasta el fondo y el enfoque se bloqueará en el objeto que desea enfocar. Esto resuelve el problema de que la fotografía que desea tomar esté desenfocada. Por supuesto, si eres bueno en el enfoque manual, también podrás enfocar manualmente.
Apunta al plano focal, bloquea el enfoque y luego compone la toma.
12. La repetición forma una imagen sencilla.
En la composición fotográfica siempre hay algunas imágenes interesantes que llaman la atención, como esos primeros planos, tomas de ojo de pez exageradas y distorsionadas, y composiciones continuas y repetidas. La repetición de una imagen continua crea un atractivo visual. Los patrones repetidos obligan al ojo a escanear la imagen continuamente, de un lado a otro, consciente o inconscientemente. Diferentes patrones repetidos crearán diferentes efectos visuales, pero sin excepción son los más llamativos, lo que los distingue de otras obras. Si hay una o dos diferencias sutiles en esta composición repetida, sin duda aportará un mejor efecto dramático a toda la imagen.
Al buscar materiales, puede haber muchas cosas iguales superpuestas entre sí, pero si el panorama general es confuso, también puedes elegir una composición parcial, buscar con los ojos y seleccionar. Las escenas complejas. Las mejores imágenes se cortan en composiciones simples y poderosas. Una imagen así parecerá concisa, brillante y llena de vitalidad.
La composición repetida hace que la imagen sea simple y brillante. Busque cambios y diferencias en la repetición para que el efecto sea más prominente.
13. La gran apertura enfatiza el sujeto
Como fotógrafo, debes dominar la relación entre apertura y profundidad de campo al tomar fotografías. No sólo es necesario controlar la cantidad de luz para exponer la profundidad de campo controlada por la apertura, sino que también tiene una importante función estética. Entre las profundidades de campo máxima y mínima para capturar imágenes se encuentran las limitaciones físicas del reflector, es decir, las propiedades ópticas. Sin embargo, dentro de este límite, puedes establecer la profundidad de campo controlando el tamaño de apertura y tomar fotografías creativas.
A la izquierda podrás conseguir una mayor profundidad de campo con una apertura de 5,6, y a la derecha podrás conseguir una profundidad de campo mínima con una apertura de 2,8.
En todas las cámaras, cuanto mayor es el número F, menor es la apertura y mayor es la profundidad de campo. Por el contrario, cuanto menor sea el número F, mayor será la apertura y menor la profundidad de campo. Por ejemplo, cuando somos miopes y no podemos ver con claridad, normalmente entrecerramos los ojos para ver con claridad. Equivalente a un número f pequeño, la profundidad de campo será menor y el sujeto será más prominente. Las dos imágenes siguientes son libélulas tomadas con diferentes aperturas de número F. En las mismas condiciones, las dos imágenes pueden mostrar intuitivamente el efecto de profundidad de campo de un círculo grande y una apertura pequeña. En la mayoría de conceptos siempre se cree que cuanto más clara sea la foto, más completa será.
Cuanto más acertada sea la foto. Sin embargo, esta regla no se aplica a todas las condiciones de disparo. Por ejemplo, cuando se dispara con poca profundidad de campo, el desenfoque del fondo le da al sujeto la oportunidad de destacar, lo que hace que sea más fácil que la foto capte la atención de las personas, haciéndola parecer más atractiva y cómoda en una imagen donde todo es claro.
Consejo:
Al tomar fotografías con una profundidad de campo pequeña, es necesario equilibrar la profundidad de campo para garantizar los mejores resultados. Si desea fotografiar un sujeto completo de modo que no quede parcialmente desenfocado, debe mantenerlo relativamente paralelo al sujeto. De esta manera, los cambios en la profundidad de campo con el sujeto se minimizan y se mantienen nítidos.