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Información básica sobre la arquitectura de la dinastía Ming

El urbanismo y la arquitectura palaciega de esta época fueron utilizados por generaciones posteriores. La capital de Beijing y la ciudad antigua más grande existente en China, Nanjing, se benefició de la planificación y gestión de la dinastía Ming. Los palacios de los emperadores Qing se ampliaron y mejoraron continuamente basándose en los palacios de la dinastía Ming. Beijing, la capital de este período, fue reconstruida sobre la base original y se dividió en tres partes: la ciudad exterior, la ciudad interior y la ciudad imperial.

En la dinastía Ming, continuamos construyendo vigorosamente el majestuoso edificio defensivo: la Gran Muralla. Los muros de muchas secciones importantes de la Gran Muralla y la Fortaleza Chengguan están hechos de ladrillos y el nivel de construcción ha alcanzado el nivel más alto. La Gran Muralla de la dinastía Ming comienza en el río Yalu en el este y termina en el paso Jiayuguan en la provincia de Gansu en el oeste, con una longitud total de 5.660 kilómetros. Ciudades de paso famosas como Shanhaiguan y Jiayuguan son obras maestras únicas del arte arquitectónico chino; la sección de la Gran Muralla de Badaling en Beijing y la sección de la Gran Muralla de Simatai son de alto valor artístico.

Durante este período, el arte y la tecnología de las estructuras de madera se desarrollaron aún más en la arquitectura. La imagen de los edificios de estilo oficial se volvió más rigurosa y estable, y sus decoraciones, pinturas y decoraciones se volvieron cada vez más estereotipadas. También existen muchas piezas realizadas en diferentes materiales como mampostería, vidrio, madera noble, etc. Y los ladrillos se han utilizado ampliamente en las paredes de los edificios residenciales.

En la dinastía Ming, el diseño arquitectónico de China se volvió más maduro. Las Tumbas Ming en Nanjing y las Tumbas Ming en Beijing son ejemplos destacados del buen uso del terreno y el entorno para crear una atmósfera solemne en las tumbas.

Además, en ese momento, la construcción de jardines privados de los propietarios burocráticos de Jiangnan estaba muy desarrollada y los muebles de estilo Ming también eran famosos en todo el mundo.

Cabe mencionar que el Feng Shui alcanzó su apogeo en la dinastía Ming. Se trata de un fenómeno cultural antiguo único en la historia de la arquitectura china, y su influencia ha continuado hasta los tiempos modernos.

El establecimiento de la dinastía Ming fue testigo una vez más del surgimiento de un país multiétnico fuerte y unificado en la historia de China. A principios de la dinastía Ming, después de aproximadamente medio siglo de medidas como rectificar la burocracia, desarrollar la agricultura y construir proyectos de conservación del agua, la economía se recuperó y se desarrolló.

La prosperidad económica impulsó el desarrollo de diversas construcciones. En primer lugar, la construcción del Norte y del Sur de Beijing (Nanjing y Beijing) y de grandes palacios, altares, templos, mausoleos y templos, como los palacios de los dos Beijing, las Tumbas Ming, el Templo del Cielo, el Dahongzhi en Nanjing, los templos taoístas de la montaña Wudang, etc., pertenecen todos al edificio representativo de la dinastía Ming. El Templo de Confucio en Qufu también experimentó una expansión a gran escala a mediados de la dinastía Ming. Los otros dos proyectos importantes de la dinastía Ming fueron el sistema de castillos y la Gran Muralla en las ciudades militares del norte, y el sistema de castillos antijaponeses en la costa oriental. A principios de la dinastía Ming, aunque las fuerzas mongolas se retiraron a Mobei, hicieron todo lo posible por recuperarse y continuaron esperando oportunidades para invadir el sur. Después de que la dinastía Ming trasladó su capital a Beijing, estaba adyacente a la Gran Muralla por tres lados. En 1449 d.C., Ming Yingzong Zhu Qizhen fue capturado por el ejército Mengwa durante una expedición personal, lo que provocó una crisis en la capital y alarmó a la corte. El enemigo en el norte se convirtió en una catástrofe para la dinastía Ming. Por lo tanto, a finales de la dinastía Ming, se concedió gran importancia a la defensa del norte. Comenzando desde el río Yalu en el este y terminando en Jiayuguan en el oeste, se construyó la Gran Muralla, que se extendió por más de 5.000 kilómetros y se dividió en nueve secciones para una fuerte defensa, conocidas colectivamente como los "Nueve Lados". Hay cientos de castillos y miles de muelles y torres construidas a lo largo de la Gran Muralla, formando un completo sistema de defensa que combina puntos, líneas y superficies. Los piratas que dañaron la costa sureste procedían de los piratas japoneses, especialmente entre Hongwu a principios de la dinastía Ming y Jiajing a mediados de la dinastía Ming. Para eliminar la invasión de piratas japoneses, el gobierno de la dinastía Ming construyó 53 acrópolis y 103 ciudades a lo largo de la larga costa desde la bahía de Qinzhou en Guangxi en el sur hasta la bahía de Jinzhou en Liaoning en el norte, con la mayor concentración en las provincias de Zhejiang y Fujian. . Estos 156 castillos antijaponeses formaron el Sistema de Defensa Oriental de la dinastía Ming y frenaron eficazmente la invasión de los invasores japoneses.

La arquitectura local en la dinastía Ming también fue próspera sin precedentes. Los edificios residenciales, los jardines, los salones ancestrales y los edificios de las aldeas fueron en general prósperos. Entre ellos, las cuatro provincias de Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Jiangxi y Fujian. en las zonas económicamente desarrolladas al sur del río Yangtze fueron las más destacadas. Hasta el día de hoy, todavía quedan muchos edificios de la dinastía Ming en estas áreas. A mediados y finales de la dinastía Ming, apareció una nueva ola de actividades de jardinería en varios lugares. Se han construido muchas aldeas y ciudades de manera planificada en las zonas ricas al sur del río Yangtze, y han surgido muchos ejemplos excelentes de aldeas y ciudades con bellos entornos y buenas instalaciones. En general, hay carreteras, puentes y arcos de alta calidad para resaltar a figuras destacadas de la aldea, salones ancestrales como vínculo entre clanes, academias para educar a los niños y puentes de viento y lluvia, pabellones de carreteras, teatros, templos y otros edificios de uso público. .

El progreso de la tecnología de la construcción en la dinastía Ming incluye principalmente: Primero, la tecnología de producción de ladrillos mejoró y la producción aumentó. Los muros de ladrillo se utilizan comúnmente en edificios de todo el país, y los muros de las ciudades en los condados y condados también se construyen generalmente con ladrillos, lo que cambió la situación antes de la dinastía Yuan, donde los muros de tierra eran la forma dominante. Además, también creó un arte de decoración arquitectónica llamado "ladrillos finos", que se suelen utilizar para marcos de puertas y ventanas, revestimientos de paredes, etc. Al mismo tiempo, el tallado en ladrillo también se ha desarrollado enormemente. En segundo lugar, se ha mejorado aún más la tecnología de producción de vidrio. Las torres acristaladas, las puertas acristaladas, los arcos acristalados y las paredes acristaladas se desarrollaron en la dinastía Ming.

Los azulejos vidriados se utilizan ampliamente en los templos de todo el país y la variedad de colores también ha aumentado. Las coloridas características de la arquitectura china han alcanzado una etapa de madurez. En tercer lugar, la tecnología de marcos de madera se ha desarrollado en tres aspectos: fortalecer el rendimiento estructural general, simplificar la construcción y decorar los soportes. Por ejemplo, en la dinastía Song, los pabellones se construían utilizando capas de marcos de madera, que fueron reemplazados por un marco general compuesto por pilares que subían y bajaban. Entre las columnas se añadieron vigas interpenetrantes y vigas que conectan componentes, mejorando la estructura arquitectónica del palacio. Los materiales utilizados para los brackets son más pequeños y están más densamente dispuestos, etc. Todo esto hace que la apariencia de los edificios de la dinastía Ming sea obviamente diferente de la de los edificios de la dinastía Song. La dinastía Ming tenía regulaciones estrictas sobre el grado de la primera residencia. Las oficinas gubernamentales de primer y segundo nivel tienen cinco y nueve, y las oficinas gubernamentales de noveno nivel tienen tres y siete. Los hogares de la gente común no deben exceder las tres y cinco habitaciones, y las peleas y el sexo están prohibidos.

En el año veintiséis de Hongwu (1393 d.C.), las costumbres se hacían de la siguiente manera: de seis a nueve salones oficiales, tres habitaciones y siete bastidores, una entrada principal con tres bastidores para la gente común; El pasillo no debe exceder de tres habitaciones y cinco bastidores. En el año 30 del reinado de Hongwu, reiteró que el número de casas podría llegar a diez o veinte, pero no se podía aumentar el número de habitaciones y estantes. En el duodécimo año de la ortodoxia (1447 d.C.), el número de bastidores se puede aumentar con ligeras modificaciones, pero el número de habitaciones no se puede cambiar.

La jerarquía de los edificios residenciales en la dinastía Ming limitaba principalmente el número de habitaciones y estructuras. En cuanto al número de plantas del edificio, podía adaptarse a las condiciones locales. Todas las casas de la dinastía Ming pueden mostrar las características arquitectónicas de la dinastía Ming, que son elegantes y estables, con mano de obra exquisita, decoración exquisita y tallas y pinturas exquisitas. Hay restos de edificios residenciales de la dinastía Ming en el sur de Jiangsu, el este de Zhejiang, el sur de Anhui y Xiangfen, Shanxi. Los muebles de la dinastía Ming tienen una forma hermosa, una escala adecuada, una estructura ajustada y moderadamente tallados. Las personas de alto nivel eligieron materiales preciosos como el palo de rosa y el palo de rosa. Su artesanía sigue siendo ejemplar y es el pináculo del desarrollo de los muebles chinos antiguos.

El libro del carpintero de la dinastía Ming, "Luban Jing", registra los conocimientos comerciales necesarios para los artesanos populares de esa época y la forma, escala, materiales, etc. de los edificios, muebles y utensilios comunes en la antigua China. El libro se llamaba originalmente "Espejo oficial del Sutra de madera de Luban tallado" o "Espejo del Sutra de Luban". Fue editado por Wu Rong y publicado en la dinastía Ming. Este es un libro de negocios para artesanos populares. El libro tiene un volumen de ilustraciones y tres volúmenes de texto. "Luban Jing" presenta las reglas, sistemas, rituales de las pandillas, el proceso de construcción de una casa y el método para elegir lo auspicioso; también explica la aplicación de Luban Zhenchi; Se registran las dimensiones y estilos básicos de muebles y herramientas agrícolas de uso común. Se registran las formas de los marcos y los nombres de los edificios de uso común, así como las formas de distribución del grupo y los nombres de algunos edificios.

La introducción del conocimiento técnico en "Lu Ban Jing" es relativamente general, pero a partir del libro podemos conocer las responsabilidades comerciales y el alcance de los antiguos artesanos populares, el proceso de construcción de edificios populares y el tiempo general de construcción. y orientación, etc. Las formas y prácticas que introdujo todavía se pueden ver en la arquitectura popular de las provincias costeras del sureste. Muchos de los muebles introducidos también se pueden contemplar en estos lugares. Los artesanos populares todavía utilizan el método de uso de Luban Zhenchi en la actualidad. El Feng Shui es una habilidad única en la antigua China. Su esencia es elegir y lidiar con el entorno de vida de las personas y buscar condiciones externas que puedan satisfacer tanto la fisiología como la psicología. El feng shui involucra casas, tumbas, templos, pueblos y ciudades. Las partes relacionadas con las tumbas se denominan "casas yin" y otros aspectos se denominan colectivamente "casas yang". Este es un medio de superación personal para las personas de las antiguas sociedades agrícolas que anhelaban la armonía y la unidad con la naturaleza. Contiene elementos científicos simples y también puede denominarse ingeniería ambiental arquitectónica clásica.

El origen del Feng Shui se remonta a la "casa de adivinación" de la dinastía Zhou Occidental hace tres mil años. Más tarde, "xiangtu sabe agua" eligió el sitio de la ciudad, la casa y la tumba. En la dinastía Han, la teoría del Feng Shui había surgido y la brújula se inventó en la dinastía Tang. Durante la dinastía Song, el Feng Shui había formado dos escuelas principales: la escuela Jiangxi y la escuela Fujian.

La dinastía Ming fue el apogeo del Feng Shui chino. Durante un tiempo, la práctica popular del Feng Shui y la teoría del Feng Shui se han desarrollado enormemente, y se han publicado uno tras otro varios libros de Feng Shui, incluido "Aman Xing" de Liu Ji, "Shui Long Jing" de Jiang Pingjie, "Guía Yang Zhai", "La historia del primer ministro" de Gao Lian, la "Enciclopedia de geografía" de Zhang Daozong, "El libro de las montañas y los mares" de Zhou Jingyi y el "Espejo del tesoro Feng Shui" del monje.

Hubo muchas escuelas de Feng Shui en la dinastía Ming, pero las escuelas de Jiangxi y Fujian seguían siendo las principales. La Escuela de Jiangxi, también conocida como Escuela de Situación, elabora principalmente escenas de montañas y ríos y las formas de los edificios residenciales. Su característica es que presta atención a la relación entre los edificios residenciales y la naturaleza. La escuela Hokkien, también conocida como escuela de razonamiento y derecho, se basó principalmente en la adivinación astrológica. Sin embargo, a juzgar por el contenido de los libros de Feng Shui de la dinastía Ming, ya sea que se anuncien como la escuela de Jiangxi o la escuela de Fujian, en realidad prestan atención a la forma y los principios, pero cada uno tiene su propio énfasis. En la práctica, ambas escuelas utilizan la brújula como herramienta básica para determinar la orientación y prescriben varias prescripciones de Feng Shui basadas en los números de la brújula y los nombres astronómicos y geográficos. Por lo tanto, la brújula también se llama respetuosamente "Brújula".

En la dinastía Ming, el Feng Shui tuvo muchas influencias en la arquitectura. La primera es la elección del lugar. Casi todas las casas y tumbas están ubicadas según la teoría del Feng Shui, y los maestros de Feng Shui a menudo participan en la selección del sitio para la aldea. Los principios de selección del sitio de la aldea se pueden resumir de la siguiente manera: montañas en la parte trasera y agua en el costado, hermosas montañas y aguas cristalinas, rodeadas de dragones de agua, espaciosos salones y ensenadas de agua. Los llamados dragones de montaña y dragones de agua se refieren a las condiciones de las montañas y ríos, Tang Ming se refiere al espacio donde se encuentran los cimientos de la aldea y la salida de agua se refiere a la entrada y salida de agua en la cabeza y la cola. del pueblo. Según estos principios, la mayoría de los pueblos de montaña eligen un entorno de ladera, rodeados de agua y con mamparas en las zonas llanas, el agua es como un dragón, y los pueblos suelen adoptar un trazado de cara a la calle y al agua; Los principios de selección de sitios urbanos son los mismos que los de las aldeas, pero requieren un aumento correspondiente en la capacidad ambiental.

"Shuikou" es un tema importante en el Feng Shui de la dinastía Ming y se trata en la mayoría de los libros de Feng Shui. Sin embargo, en este momento, la salida de agua ha sido orientada específicamente a la salida del caudal de agua del municipio. Dado que aquí se encuentran la mayoría de las entradas a pueblos y ciudades, así como salones ancestrales, pabellones y pequeños puentes, se ha convertido en el tramo de carretera clave más importante en pueblos y ciudades y en un centro de actividades públicas para los residentes. Este fenómeno es más típico en el área de Huizhou, en el sur de Anhui.

El Feng Shui cree que la configuración de edificios altos, como torres, pabellones y salas, puede compensar los defectos del terreno, mejorar la atmósfera y el potencial de las ciudades y pueblos, y convertir el mal en buena fortuna. Por ejemplo, durante el período Zhengde de la dinastía Ming (1506 ~ 1521), Kuang Pan, el prefecto de Ruizhou en la provincia de Jiangxi, creía que Ruizhou tenía muchas personas talentosas debido al mal Feng Shui. Después de inspeccionar personalmente el terreno, descubrió que había un problema con el diseño de Fu Xue: frente a Fu Xue, había una puerta de la ciudad en el lado oeste y no había nada en el lado este, lo que resultó en un desequilibrio entre el De izquierda a derecha; la espalda de Fu Xue fue apretada por el granero, y la espalda no es ancha. Entonces ordenó que se trasladara el almacén y se construyera un pabellón llamado Torre Jinxian al este de Fu Xue. Después de discutir con sus colegas, creía que Fu Xue no tenía "visión" (paisaje) en el sur, lo que no favorecía la prosperidad de la literatura. Además, Fu Xue estaba ubicado en los suburbios del sur, frente a Shiguling, con una forma de montaña plana y calva, lo que hizo que los escribas fueran "desafortunados" e incapaces de avanzar en su carrera. Entonces decidió construir una imponente Torre Wenfeng de diez pisos en la cresta. También escuchó que había tres duques (Taifu, Taishi, Taibao, los más altos funcionarios de la dinastía Ming) y Zhuangyuan en Ruizhou, por lo que ordenó la excavación del río Shihe para conectarlo con el río Jinhe. Este es un ejemplo típico de construcción a gran escala para mejorar el feng shui urbano. Prácticas similares de uso de edificios como la Pagoda Wenfeng y el Pabellón Wenchang para cambiar el feng shui urbano se pueden ver en casi todas partes. La Pagoda Wenfeng construida en Datong, provincia de Shanxi, en la pared frente a la escuela oficial, es una de ellas.

La residencia es uno de los puntos clave del Feng Shui. Cada escuela de Feng Shui tiene un conjunto de principios rectores y métodos para buscar la buena suerte y evitar la mala en términos de ubicación de la casa, diseño y entorno circundante. Usaron una brújula para determinar la orientación y las propiedades de la casa, y luego derivaron el plano de planta, la orientación de la puerta e incluso la altura y ubicación de cada casa. La puerta se considera como la salida del "qi" en Feng Shui, y es una parte clave de la casa que "se conecta con el clima de arriba y la tierra de abajo". Su ubicación y orientación están íntimamente relacionadas con el destino de sus habitantes. Las montañas y el agua son fuentes naturales de Qi, y el Qi es lo más auspicioso, por lo que la puerta debe mirar hacia un pico de montaña o un paso de montaña en la distancia (los pasos de montaña cercanos también se llaman "gas maligno" y no pueden estar opuestos). Puedes pararte contra el agua, pero no puedes correr hacia el camino de entrada o mirar hacia la puerta de tu vecino. Estos tratamientos tienen una cierta base en su función. El Feng Shui utiliza el concepto de mala suerte para explicarla, dándole un color misterioso. Para reducir la carga psicológica de las "puertas desafortunadas", los maestros de Feng Shui a menudo colocan tablas de piedra o espejos con "Taishan Stone Gandang" y "Zhenshan Hai" frente a las puertas, dando a estas ciudades una atmósfera mágica y malvada. Para el camino alrededor de la casa, se requiere que venga de "Ji" y tenga curvas y vueltas. En definitiva, varios libros de Feng Shui proponen varios esquemas para que la casa busque la buena suerte y evite el mal, que son muy complicados, y el tratamiento de los baños y pozos de la casa están relacionados con la búsqueda de la buena suerte y la evitación del mal.