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Conocimientos y habilidades básicos de fotografía.

Conocimientos y habilidades básicos de la fotografía

Conocimientos y habilidades básicos de la fotografía En la vida, a muchas personas les gusta la fotografía, y la fotografía puede ayudarnos a relajarnos. La fotografía también tiene muchos conocimientos y habilidades. Permítame echarle un vistazo a la información relevante sobre los conocimientos y habilidades básicos de la fotografía.

Conocimientos y habilidades básicos de fotografía 1. La forma correcta de sujetar la cámara

Dentro de los conocimientos básicos de fotografía, lo más importante es sujetar la cámara con firmeza. No importa qué tan bien domines otros elementos y técnicas fotográficas, siempre que haya vibración en el momento de disparar, la calidad de la foto se reducirá considerablemente debido a las imágenes borrosas.

Aunque se puede utilizar un trípode para reducir la posibilidad de vibración, la mayoría de las fotografías se toman con una cámara en mano y, durante el "momento decisivo", el fotógrafo a menudo no puede tomarse el tiempo para configurar la cámara. trípode y asegure la cámara.

En comparación con las cámaras tradicionales, las cámaras digitales tienen mayores requisitos de estabilidad de disparo. Esto se debe a que los componentes electrónicos requieren más tiempo para almacenar información, lo que a menudo se denomina "retraso".

1. La postura correcta de la máquina.

Ya sea que esté de pie, sentado o arrodillado, la postura correcta para sostener la máquina debe ser:

(1). Mantenga la posición de apretón de manos en el costado de la cámara con la derecha. mano, con el dedo índice Toque ligeramente el botón del obturador para tomar fotografías en cualquier momento.

(2) Sostenga la parte inferior del cuerpo de la cámara con la palma de su mano izquierda y sostenga la cámara con el pulgar y el índice para estabilizar la lente.

(3) Mantenga las manos y la parte superior de los brazos cerca del cuerpo, trate de mantenerlos en un estado natural caído y manténgalos cerca del cuerpo. Nunca te encojas de hombros. Debido a que sus hombros se sentirán cansados ​​al disparar con los hombros levantados durante mucho tiempo, será más difícil estabilizar la cámara.

(4) Al sostener la cámara verticalmente, generalmente la mano izquierda está hacia abajo y la mano derecha hacia arriba. También preste atención a que el brazo izquierdo esté cerca del cuerpo.

2. Precauciones al tomar fotografías estando de pie o sentado

(1) Al tomar fotografías estando de pie, debe estirar ligeramente los pies o pararse hacia adelante y hacia atrás para poder colocarse. todo el peso de tu cuerpo sobre ellos. Sería mejor si pudiera apoyarse en algunos objetos fijos, como apoyarse en el tronco de un árbol o en una pared.

(2) La fotografía sentado es más estable, pero aún se pueden utilizar objetos externos para estabilizar aún más el cuerpo. El respaldo de una silla o una mesa son buenas opciones.

3. Precauciones al fotografiar de rodillas

Al arrodillarse para fotografiar, el pie izquierdo debe estar arqueado, el pie derecho debe estar arrodillado en el suelo y la mano izquierda en la parte inferior. El fuselaje debe estar levantado y apoyado sobre el arco. Levántese sobre el pie izquierdo. En circunstancias normales, es difícil estabilizar el cuerpo estando de rodillas, por lo que es mejor apoyarse en objetos fijos, como árboles y paredes.

4. El importante papel de la correa de la cámara

Coloca la correa de la cámara en tu muñeca, sujétala en la boca del tigre, gírala dos veces y apriétala. Después de pasar el pulgar por la correa, sostenga la cámara firmemente para que se mezcle con su mano derecha. Esto no solo puede reducir los temblores de la mano, sino también evitar que la cámara caiga al suelo y se dañe si la suelta accidentalmente.

En segundo lugar, el uso de la luz

Las fotografías son el producto artístico de la luz y la sombra. No es exagerado llamar a la luz el alma de la fotografía. Para tomar buenas fotografías hay que dominar el elemento clave que es la luz.

1. Propiedades de la luz

(1) Luz directa

En un día soleado, la luz del sol incide directamente sobre el sujeto sin ningún obstáculo, y la luz -La superficie receptora producirá una sombra brillante y la superficie receptora de luz formará una sombra obvia. Este tipo de luz se llama "luz directa". Bajo "luz directa", habrá un contraste muy obvio entre la superficie receptora de luz y la superficie no receptora de luz, lo que puede crear fácilmente un efecto tridimensional.

Cuando el sol está bloqueado por nubes finas, la luz del sol aún se difundirá a través de las nubes blancas y el contraste de iluminación resultante se reducirá, lo cual es muy adecuado para la fotografía de retratos.

(2) Luz dispersa

En un día nublado, la luz del sol es bloqueada por las nubes y no puede brillar directamente sobre el sujeto. Solo puede brillar sobre el sujeto a través de un medio intermedio o. A través de la reflexión, la luz tendrá un efecto de dispersión. Esta luz se llama "luz dispersa". Debido a que la superficie receptora de luz y la superficie de sombra formada por la luz dispersa no son obvias, el contraste entre la luz y la oscuridad es débil y los cambios en la luz y la sombra son relativamente suaves, por lo que el efecto es relativamente suave y suave.

La "luz directa" produce una luz contrastante, lo que da como resultado sombras más espesas, menos variación tonal e imágenes capturadas con líneas y tonos más duros. La "luz dispersa" produce menos contraste de luz, por lo que las sombras son más claras y las variaciones tonales son más ricas, lo que da como resultado líneas y tonos de imagen cada vez más suaves. Por tanto, los fotógrafos deben elegir la luz adecuada según las diferentes situaciones.

2. Diferentes direcciones de proyección de la luz

Al fotografiar la misma escena, el uso de la luz proyectada en diferentes direcciones producirá diferentes efectos.

(1) Guangshun

La luz que sale de la parte posterior de la cámara y mira al sujeto se llama "luz suave". Las características de la iluminación "Guangshun" son: la mayoría de los objetos están iluminados directamente, el área de sombra no es grande y los tonos de los objetos son relativamente claros. El contraste de luz y oscuridad formado por este tipo de luz es débil, y la sensación tridimensional del objeto no puede reflejarse principalmente por la luz de iluminación, sino por sus propios altibajos. Entonces el efecto tridimensional es débil.

Conocimientos y habilidades básicas de la fotografía 2 ¿Qué es el obturador? En pocas palabras, es un dispositivo que "controla el tiempo de apertura". Al igual que en el ejemplo dado en el punto de conocimiento de apertura anterior, la compuerta de agua está abierta, pero ¿cuánto se debe abrir antes de cerrarse? Esto depende de la velocidad de obturación, expresada en segundos, como 1/601/1251/5001/1600, etc... Con un buen obturador, puedes fotografiar objetos que giran a alta velocidad y congelar el movimiento con mucha claridad.

Qué es ISO: ISO es la sensibilidad de la cámara. En pocas palabras, esto puede ayudarte a aumentar el brillo de tus fotos sin subexponerlas, pero el precio es que el ruido aumentará a medida que aumente tu valor ISO. ISO se representa mediante números, como ISO 100 ISO 200 ISO 500 ISO 1600, etc... Cuanto mayor sea el número, mayor será el ISO y más brillante será la foto. Generalmente, dividimos ISO en tres niveles, a saber, "sensibilidad baja, sensibilidad media y sensibilidad alta". La sensibilidad baja es generalmente inferior a 800. Con este valor, las fotografías tomadas en momentos normales son aceptables para fines comerciales y la calidad de la imagen es suave y delicada. La sensibilidad media está entre 800-6400. En este momento, la foto tendrá un ruido evidente. En este momento, debe considerar para qué se utiliza su foto, cuánto ampliarla y luego considerar si desea utilizar un valor ISO tan alto. La sensibilidad más alta está por encima de 6400. Tomar fotografías con esta sensibilidad no es por la belleza de la fotografía, sino por la belleza. Este tipo de fotografía suele ser mejor para la apreciación artística que una fotografía y se puede utilizar en situaciones como tomar fotografías en lugares oscuros que puedan proporcionar evidencia.

¿Cuál es la distancia focal? La distancia focal es la distancia focal objetivo de la lente, expresada como un número. Cuanto más corta sea la distancia focal, mayor será el ángulo de disparo, cuanto mayor sea la distancia focal, menor será el ángulo de disparo. Dependiendo del tema, ¿qué lente de distancia focal se necesita? Por ejemplo, al fotografiar paisajes, generalmente se usa una lente gran angular de menos de 24 mm o incluso una lente ultra gran angular. Puede expresar muy bien el efecto de una escena grande. bien y es una opción ideal para fotografiar paisajes. Para retratos, generalmente se eligen lentes con distancias focales de 50 mm, 85 mm y 85 mm.

¿Qué es el enfoque? El enfoque se refiere al ajuste de la distancia focal cuando se usa una cámara. Por lo general, las cámaras digitales tienen múltiples modos de enfoque, a saber, enfoque automático, enfoque manual y modo de enfoque múltiple.

Enfocar también se llama apuntar la luz y enfocar. El enfoque es el proceso de cambiar la distancia del objeto y la posición de la distancia a través del mecanismo de enfoque de la cámara para aclarar la imagen del objeto. A continuación se ofrecen algunos consejos de concentración para usted.

1. Mantenga la cámara estable al disparar. Puede usar un trípode o apoyarse en un objeto fijo para evitar que la cámara se mueva y lograr un enfoque rápido. De lo contrario, el enfoque se desviará una vez que se mueva.

2. En condiciones de poca iluminación, cuando el enfoque automático de la cámara no puede enfocar (cuando no puede enfocar, no se puede presionar el obturador de la cámara. Cuando descubre que no se puede presionar el obturador, significa que la cámara no puede enfocar). ), En este momento, puede girar el interruptor de enfoque automático de la lente al extremo de enfoque manual FM.

Qué es la profundidad de campo:

Aquí te explicaré en un lenguaje sencillo qué es la profundidad de campo. La profundidad de campo significa que cuando la lente enfoca al sujeto, muestra una imagen clara y puede registrar claramente objetos dentro de un cierto rango en ambas direcciones del sujeto. El rango de este espacio libre de adelante hacia atrás es la profundidad de campo. La función de profundidad de campo se utiliza principalmente para expresar la intención de filmación del autor y guiar la vista del espectador hacia el paisaje que el autor desea expresar.

Mejora tu capacidad estética;

Si quieres realizar fotografías excelentes, además de dominar diversas técnicas fotográficas, también necesitas mejorar tu capacidad estética y tu estética. Aunque es un vocabulario subjetivo, y las cosas subjetivas sólo pueden entenderse pero no expresarse, existen formas de mejorarlas. Si naces con excelentes habilidades artísticas y eres bueno para apreciar y captar la belleza, entonces felicidades, eres apto para el trabajo artístico, pero si te falta habilidad estética. La forma de mejorar tu estética en la fotografía es mirar los excelentes trabajos de otras personas. Hoy en día, Internet está tan desarrollado que puedes encontrar fácilmente muchas obras buscándolas en línea. Por ejemplo, quieres salir a tomar fotografías de los colores del otoño.

Puedes ver en línea cómo la gente toma fotografías de ginkgo dorado y hojas de arce de color rojo intenso... y luego observar qué ángulos, qué técnicas, qué composiciones, qué combinaciones, qué lentes usan para tomar esta foto... luego puedes salir. y haz lo mismo, habrá un recibo sorpresa, pero realmente será para ti.

Declaración de derechos de autor: este artículo es un artículo original de la "Clase de estudio de habilidades y tecnología fotográfica". Las reimpresiones deben ir acompañadas de un enlace al texto original; de lo contrario, se considerará una infracción.

Conocimientos y habilidades básicas de la fotografía. Utilice una velocidad de obturación rápida para congelar el momento.

Al fotografiar sujetos en movimiento, el modo de prioridad de obturación se utiliza a menudo para garantizar que los sujetos que se mueven rápidamente queden "solidificados" en la foto. En la fotografía de deportes, danza y ecología animal, a menudo configuramos una velocidad de obturación más alta y habilitamos la función de disparo continuo para congelar los momentos maravillosos.

▲Prioridad de obturación, F7.1, 1//1000 segundos, ISO 200, distancia focal 100 mm, ajuste la velocidad de obturación a 1/1000 segundos para capturar claramente la escena de las carreras de caballos.

¡Consejos de expertos! La diferencia entre prioridad de apertura y prioridad de obturación al fotografiar objetos en movimiento a alta velocidad

Aunque puedes usar la prioridad de apertura para igualar una apertura grande o usar directamente la prioridad de obturación para establecer una velocidad de obturación más alta, puedes capturar mucho movimiento. objetos. Sin embargo, existen diferencias entre ellos. El modo de prioridad de apertura se centra más en controlar la profundidad de campo de la pantalla mediante ajustes de apertura precisos. En este caso, la velocidad de obturación cambia a medida que cambia la luz a medida que el sujeto se mueve a diferentes áreas. La prioridad de obturación se centra más en el control preciso de la velocidad de obturación. El valor de apertura cambiará a medida que cambie la luz, por lo que la profundidad de campo también cambiará. Cabe señalar que cuando se dispara con una velocidad de obturación alta en el modo de prioridad de obturación, una vez que el valor de apertura requerido para una exposición correcta excede la apertura máxima de la lente, se producirá una subexposición y la imagen se oscurecerá. En este caso, es necesario aumentar el valor ISO con el tiempo.

Utiliza la velocidad de obturación adecuada para mostrar imágenes de realidad virtual y de la vida real.

Al disparar con una velocidad de obturación adecuada (mayor que la velocidad de obturación de objetos relativamente estacionarios y menor que la velocidad de obturación de objetos en movimiento), dado que los objetos relativamente estacionarios se mueven más lento y los objetos en movimiento se mueven más rápido, puede La diferencia de velocidad entre los dos se utiliza para registrar la trayectoria del objeto en movimiento. manteniendo la claridad de los objetos estáticos. El uso de la prioridad de obturación puede controlar con precisión la velocidad de obturación, mostrando la belleza de combinar movimiento y quietud, virtualidad y realidad. Este método de filmación se utiliza a menudo para deportes, representaciones teatrales, calles de la ciudad y algunos temas humanísticos.

▲Prioridad de obturación, F22, 5 segundos, ISO 200, distancia focal 27mm. Coloque la cámara sobre un trípode y dispare a una velocidad de obturación de 5 segundos. Abajo, en el edificio alto y luminoso, algunas personas se detuvieron para admirarlo mientras otros pasaban apresuradamente. Al controlar la velocidad de obturación, el fotógrafo mostró de forma natural y vívida el interior de la catedral.

¡Consejos de expertos! La diferencia entre la dinámica de disparo con prioridad de apertura y prioridad de obturación

Ya sabemos que en el modo de prioridad de apertura, usar una apertura pequeña también puede reducir la velocidad de obturación y registrar la trayectoria del objeto. En la mayoría de situaciones, como fotografiar arroyos y cascadas y fotografiar el tráfico nocturno, tanto la prioridad de apertura como la prioridad de obturación pueden mostrar los mismos resultados. Cabe destacar que si deseas tomar una fotografía que combine movimiento y quietud. Para que el movimiento se mueva y la quietud permanezca quieta, es necesario controlar con precisión la velocidad de obturación. Hay una imagen clara del sujeto y una sensación de fluidez en la foto. En este caso, es más ventajoso utilizar la prioridad de obturación.

Utilice tomas posteriores para mejorar la atmósfera dinámica

La prioridad de obturación también se suele utilizar en tomas posteriores para mejorar la atmósfera dinámica. Establezca la velocidad de obturación por debajo de la velocidad de movimiento del sujeto, siga el objeto en movimiento en la misma dirección y velocidad y presione el obturador ligeramente cuando ingrese al punto de disparo ideal.

Mientras mantienes la cámara en movimiento. De esta manera, aparecerán líneas fluidas en la foto. Cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, más obvias serán.

▲Prioridad de obturación, F5.6, 1/80 segundo, ISO 100, distancia focal 300 mm.. El fotógrafo utilizó la fotografía de seguimiento para mostrar en primer plano el momento en el que la moto pasaba por el agua. disparo. Se entrelazan el humo que desprende la moto, el chapoteo de la lluvia y el fondo difuminado de la fotografía posterior, llena de tensión y movimiento.

Disparo con zoom y rotación de la cámara

Disparo con zoom y rotación de la cámara son formas efectivas de agregar algo de diversión al proceso de disparo. El zoom rápido en el momento de presionar el obturador puede producir fuertes líneas radiales en la imagen. Al momento de presionar el obturador, girar toda la cámara con el centro como punto fijo puede hacer que el centro se aclare y el entorno se vuelva borroso.

Usar la prioridad de obturación le permite controlar mejor la velocidad de obturación y probar diferentes efectos.

▲Prioridad de obturación, F8, 15 segundos, ISO 400, distancia focal 200mm. Cuando oscurece por completo, la vista nocturna pierde gradualmente su encanto. Este es el momento perfecto para jugar con la fotografía con zoom para hacer las fotos más interesantes.