Buscando películas de ciencia ficción
Es un tipo de película cuya trama característica contiene fantasía científica. "Un viaje a la luna" de George Riegel es la primera película de ciencia ficción de la historia del cine.
Póster de "A la Luna" En primer lugar, es posible que podamos darle a las películas de ciencia ficción de Hollywood posteriores a la era de la ciencia ficción una historia pobre, lo que tendrá un gran impacto en los efectos visuales y hará que el Imágenes más bellas y realistas. El Día de la Independencia, la serie Jurassic Park, las precuelas de Star Wars Parte I (Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, 1999) y Parte II (Star Wars: Episodio II – Películas como El ataque de los clones (2002) han entrenado al público familiarizarse con los costosos efectos especiales. Cuando las deslumbrantes acrobacias informáticas se saturaron en la pantalla, las películas de ciencia ficción de Hollywood también empezaron a perder el rumbo. Con el avance de la ciencia y la tecnología, las películas de ciencia ficción de Hollywood han comenzado a explorar nuevos temas, como la tecnología de clonación y el profundo impacto de los robots inteligentes en la sociedad humana.
[Editar este párrafo] El modelo básico de las películas de ciencia ficción de Hollywood
En primer lugar, los orígenes son diversos, pero la lógica interna es estricta. Para las películas de ciencia ficción, la historia puede tener lugar en cualquier momento del pasado, presente o futuro, y puede haber grandes cambios de edad en el medio, pero de hecho el límite de tiempo para describir el contenido real es todavía muy limitado; Del mismo modo, en las historias de ciencia ficción las localizaciones pueden parecer insignificantes, pero en realidad son muy limitadas. Aunque las películas de ciencia ficción de Hollywood son ricas en imaginación, tienen las reglas lógicas más estrictas, enfatizando un mundo ilusorio con autenticidad interna unificada y sin contradicciones.
En segundo lugar, la creación del personaje es relativamente sencilla. La mayoría de las películas de ciencia ficción de Hollywood quieren que el público se centre en los efectos especiales y la trama, por lo que la creación de personajes es relativamente sencilla en comparación con otro tipo de películas. Los personajes tienen menos dimensiones, la superficie y el corazón son más consistentes y la personalidad no cambia o simplemente cambia. Pero esta situación ha cambiado en los últimos años. Las películas de ciencia ficción han comenzado a centrarse en la creación de personajes, y la descripción de los conflictos y contradicciones internos de los personajes, así como las angustias y dificultades de la vida, ha comenzado a intensificarse.
En tercer lugar, los "acontecimientos inductores" suelen tener elementos de ciencia ficción, como la dislocación del tiempo, la invasión extraterrestre y el establecimiento de un parque de dinosaurios. Altera el equilibrio original y obliga al protagonista a reaccionar. Al igual que otros tipos de películas, los conflictos en las películas de ciencia ficción incluyen conflictos internos, conflictos interpersonales y conflictos externos (incluidos conflictos sociales y conflictos ambientales más amplios), pero en términos generales, el mayor conflicto en las películas de ciencia ficción es entre personas y enormes fuerzas ambientales. conflictos, como desastres naturales e invasiones extraterrestres.
En cuarto lugar, todavía se respetan los valores tradicionales y eternos, como anteponer la vida, buscar la justicia y apreciar la vida.
[Editar este párrafo] Panorama general de las películas de ciencia ficción
(1) Análisis de las películas de ciencia ficción
Las películas de ciencia ficción, como su nombre indica, son " películas de ciencia ficción", es decir, "películas de ciencia ficción" Largometrajes con contenido. Su característica básica es realizar descripciones absurdas del mundo futuro o escenas del pasado lejano basadas en los principios y logros científicos conocidos en la actualidad. "(1) Las películas de ciencia ficción se han asociado con la ciencia ficción desde su nacimiento. El vínculo indisoluble, "Viaje a la Luna", filmada por Ru Mei, es una adaptación de dos novelas de ciencia ficción "De la Tierra a la Luna" y "Los primeros hombres en la Tierra". Moon", "El hombre invisible" de Wells, novelas históricas de ciencia ficción como "Dr. Jekyll y Mr. Hyde" de Stevenson y "El mundo perdido" de Conan Doyle fueron adaptadas a la pantalla, lo que dio lugar a una serie de rodajes. Temas comunes en la literatura y el arte de ciencia ficción, como la ciencia ficción, los viajes interestelares, los viajes en el tiempo, etc., aparecieron en este momento y formaron la rutina inicial. Hollywood, por otro lado, continúa la tradición de adaptar novelas de ciencia ficción como "Jurassic Park", "El planeta de los simios", "Minority Report" y "Star Fleet" y convertirlas rápidamente en películas importantes.
La actitud nacional actual hacia las películas de ciencia ficción se da básicamente desde la perspectiva de la combinación de ciencia y fantasía, o de la espectacularidad de la película. Por ejemplo, Shao dijo en su reseña: “La belleza de las películas de ciencia ficción es que mientras aparece una idea científica, las personas y las cosas que son en principio posibles en el mundo modelo pueden ser ficticias, estimulando o activando así la imaginación de las personas a un nivel máximo. hasta cierto punto. ”②
También hay algunas opiniones de que las películas de ciencia ficción están relacionadas con los cuentos de hadas, o usan “mito” como término descriptivo para describir “películas de ciencia ficción”, pero todos creen que es ciencia. Las películas de ficción no tienen nada que ver con la ciencia y son sólo variaciones de las películas de terror. Por ejemplo, el teórico del cine estadounidense V. Sobchak y su libro "Outer Space on the Screen—American Science Fiction Films" afirmó que las películas de ciencia ficción no tienen nada que ver con la ciencia y comentó: "Las llamadas películas de ciencia ficción no son nada más; que los dioses modernos” y “Star Wars” es “el cuento de hadas más antiguo, el cliché de caballeros y princesas sin ningún mensaje”. ③
Sin embargo, la opinión general es que "cuando se combinan conceptos científicos, imaginación artística y métodos cinematográficos, se producen películas de ciencia ficción". (4) La definición de películas de ciencia ficción de H. Frank es: "Describe". Acontecimientos dramáticos que tienen lugar en principio en un mundo modelo ficticio pero posible”. Básicamente hay cuatro temas: religión y rebelión, hedonismo científico al estilo de Verne, poder y orden, pecado y redención.
(2) Panorama de las películas de ciencia ficción
Desde la perspectiva del desarrollo de la historia del cine, aunque el término "película de ciencia ficción" apareció alrededor de 1926, ya en el nacimiento de la película, ciencia ficción Ya se han producido prototipos de películas, como "Un viaje a la luna" (1920), "Un viaje al espacio" (1904) y "Bajo el mar" del director francés Méliére.
Si observamos el desarrollo de las películas de ciencia ficción, a excepción de las primeras películas francesas, las películas de ciencia ficción estadounidenses se han convertido en la fuerza principal con un rápido impulso desde su nacimiento. Ningún otro país puede igualarlas en términos de financiación, tecnología, experiencia y acumulación de documentación.
La década de 1950 supuso el primer clímax del cine de ciencia ficción. La fuerza impulsora de su prosperidad son los enormes avances en ciencia y tecnología, especialmente la tecnología espacial, la influencia de la mentalidad de la Guerra Fría después de la Segunda Guerra Mundial y el miedo al futuro de la humanidad, como "El día que la Tierra se detuvo" de Robert Wise. " (1951).
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① Editor en jefe Xu Nanshan: "Diccionario de arte cinematográfico", página 18, China Film Publishing Casa, 1995.
(2) Shao, "Las películas de ciencia ficción son películas que combinan ciencia y fantasía", China Film Market, número 9, 1999.
③Zhou Chuanji, esta película de ciencia ficción no tiene nada que ver con la ciencia, sino una variante de las películas de terror, "Wenhui Film Times", Volumen 1998, Número 1.
④ "Fundamentos de la estética cinematográfica moderna" de Wang Zhimin, página 309, China Film Publishing House, 1996.
Con el fin de la guerra de Vietnam, el vigoroso ascenso de diversos movimientos y el rápido desarrollo de la tecnología informática, la década de 1970 marcó el comienzo del segundo clímax del cine de ciencia ficción. Alphaville en Francia, Sonas en la ex Unión Soviética y "2001: Una odisea en el espacio A" de Kubrick (1968) como precursora. No fue hasta "Star Wars" de Lucas (1977) que las películas de ciencia ficción comenzaron a tomar forma. Producción de nivel B a producción de nivel A.
Desde mediados y finales de los años 1980, con el rápido avance de la tecnología digital, la llegada de la sociedad de la información industrializada y los cambios en los conceptos de consumo, las películas de ciencia ficción han desencadenado un tercer clímax, pero también han sido influenciados por el complejo apocalíptico de ocupación. "Terminator" (1984) de James Cameron abrió el telón oscuro, tras "Jurassic Park" (1993) de Spielberg y "Waterworld" de Kevin Reynolds (1995), "El quinto elemento" de Luc Besson (1995).
Al mismo tiempo, para atender al máximo a audiencias de diversos gustos, el collage y la fusión de géneros se han convertido en características importantes de las películas de ciencia ficción. Muchas películas no son estrictamente de ciencia ficción, pero sin duda tienen elementos de ciencia ficción hasta cierto punto. El desarrollo de la ciencia y la tecnología garantiza la realización de la fantasía y también puede convertirse en fuente de nuevas fantasías científicas. Un fenómeno interesante en las películas de ciencia ficción es que en el espacio imaginario, las tecnologías más avanzadas suelen estar relacionadas con mitos antiguos, e incluso utilizan mitos directamente para su propio uso, como "The Matrix", "Minority Report", "X- Hombres", etc. Como dijo Pillow, "Una nueva era comenzó a desarrollar metáforas en las películas y la mitología".
[Editar este párrafo] La diferencia entre películas de ciencia ficción y películas de desastres
-Huangshi (Tsinghua Universidad) Escuela Universitaria de Bellas Artes)
“Una película que se basa en principios o fenómenos científicos que han sido revelados o aún están siendo revelados en el momento del rodaje y que muestra eventos dramáticos en un mundo ficticio es una película de ciencia ficción”.
Las películas de ciencia ficción describen eventos dramáticos que tienen lugar en un mundo ficticio pero en principio posible modelo
Primero, el proceso de desarrollo
Casi En 1895, los hermanos Lumière inventaron la cámara de cine. Al mismo tiempo, se estrenaron películas de ciencia ficción. El Robot Butcher de 1895 puede considerarse el creador de las películas de ciencia ficción. La película de un minuto muestra una escena de la fábrica del futuro: los cerdos entran por un extremo de la máquina y varios productos porcinos aparecen instantáneamente en el otro extremo. Esta elección de tema aparentemente accidental ha influido en las películas de ciencia ficción durante más de 100 años. Hoy en día, en las películas sobre máquinas del futuro, los cineastas siguen repitiendo esta lógica simple: las máquinas equivalen a mitos y las máquinas destruyen a los humanos. O hacen todo lo posible para reflexionar sobre la destrucción de la naturaleza humana por la industria de las máquinas, o utilizan efectos especiales en la etapa posterior para mostrar los desastres que las máquinas han traído a la civilización.
La segunda película clásica de ciencia ficción es "Las aventuras del médico en el siglo XX" (1897): un lisiado le pidió al médico que le trasplantara una pierna nueva, pero el médico estaba muy feliz después del trasplante. que reemplazó la cabeza del paciente con la hermosa cabeza de otra persona. Esta descripción casi burlona incluso satiriza hoy, más de 100 años después: cuando la medicina tiene la capacidad de cambiar todo en el ser humano, ¿el cuerpo humano ha sido reemplazado y extraviado? Mientras los científicos llaman alegremente a la puerta de la biotecnología, ¿abrirá la puerta el propio Satanás?
Las siguientes películas de ciencia ficción estuvieron dominadas por los maestros del cine y Georges Méliès. En 1897, produjo un cortometraje sobre instrumentos de rayos X, que fue el primero en aplicar la fotografía stop-motion y efectos especiales de doble exposición. a la película. En 1902, sintetizó "De la Tierra a la Luna" de Verne y "El primer hombre en la Luna" de Wells e hizo la película "Un viaje a la Luna". La película se convirtió en un hito en las películas de ciencia ficción con su magnífica producción y su taquilla completa, creando un tema de "viajes espaciales" que sigue vibrante hoy en día.
En la década de 1920, con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología y la continua innovación del arte, las películas de ciencia ficción del mundo entraron en un período de vigoroso desarrollo: el tiempo de proyección de las películas se amplió de minutos a horas, y la tecnología del silencio Avanzando hacia el sonido, las escenas se volvieron enormes y magníficas, y las teorías cinematográficas como el montaje también aparecieron una tras otra. La serie "Heroes" de la década de 1930 y las numerosas películas que la rodearon provocaron la primera ola de películas de ciencia ficción.
Después de experimentar un breve bajón en la década de 1960, "El planeta de los simios" de 1968 y "Una odisea en el espacio" de 2001 anunciaron la llegada de la segunda ola de películas de ciencia ficción. "2001: Odisea en el espacio" puede considerarse un hito en las películas de ciencia ficción: las escenas son grandiosas pero meticulosas, desde la estación espacial hasta el baño espacial, todo es visible. Después de la década de 1970, aparecieron en Hollywood un gran número de destacados directores con talentos sobrehumanos. Durante este período, George Lucas, Spielberg y Ridley Scott rodaron una serie de obras importantes en el campo del cine de ciencia ficción. Como Star Wars en 1976, Blade Runner en 1981, E.T.
En la década de 1990, los efectos especiales informáticos y la tecnología de la información impulsaron en gran medida el desarrollo de las películas de ciencia ficción. Hollywood ha pasado a un modelo operativo de alta ciencia ficción, fuertes inversiones y gestión avanzada. Ha surgido un gran número de películas excelentes en la industria cinematográfica, como "Jurassic Park", "Independence Day", "Men in Black". y "El quinto elemento". En comparación con las películas de ciencia ficción de otros países, las películas de ciencia ficción de Hollywood han dominado el mundo desde entonces.
Desde 2003, las películas de ciencia ficción representadas en Europa han experimentado una nueva tendencia de crecimiento. El nivel de producción de algunas películas de ciencia ficción europeas está en auge, incluidas "La trampa de la diosa francesa" y "La ronda de noche rusa". trabajar. Creo que en un futuro próximo, muchos estudios extranjeros, incluidos los de China, desafiarán a Hollywood y se acerca la era de las películas de ciencia ficción diversificadas.
En segundo lugar, el modelo cinematográfico de Hollywood
1. Sorpresa y curiosidad
Desde mayo, el cine de ciencia ficción es inseparable de los espectáculos deslumbrantes. Espacio, mitología religiosa, aventuras exóticas, leyendas históricas, mundos de cuentos de hadas... En los cientos de cortometrajes de Mei hay todo tipo de maravillas y fantasías. Pero para May, el tema de la ciencia ficción no es una extensión de la ciencia sino un apoyo en la presentación del paisaje. El interés de Mei Liai no es convertir el cine en un "arte narrativo". Lo que más valora es la capacidad del cine como herramienta para presentar espectáculo. Como comentó Georges Sadoul: "Mélière a menudo sorprendía a la gente con sus acrobacias. Se convirtió en un fin en sí mismo en lugar de un medio de expresión... Mélière inventó sílabas para películas posteriores, pero utilizó encantamientos incomprensibles en lugar de oraciones para expresar su significado".
Mei Liai dio a las películas de ciencia ficción una marca de nacimiento mágica e imborrable. Una mirada a la industria cinematográfica de Hollywood, desde "Una odisea en el espacio" en 1968 hasta "Jurassic Park" en 1993, desde "Star Wars" en 1976 hasta "The Matrix" en 1999. Innumerables imágenes impresionantes golpean una y otra vez las retinas de los espectadores. Innumerables veces el público pensó que el espectáculo había llegado a su extremo, pero unos años más tarde, siempre llegaban espectáculos aún mayores. Quizás si las películas de ciencia ficción de Hollywood pierden su envoltorio de efectos especiales de alta tecnología, perderán su forma más emocionante. Una vez que se les quite esta forma, descubriremos que queda muy poco contenido; de hecho, el contenido de la ciencia ficción de Hollywood; Las películas residen en la forma, y la forma es el contenido. Un completo y absoluto espectáculo bombazo.
El espectáculo es una de las esencias del cine. En las décadas transcurridas desde el auge de las películas de ciencia ficción, la búsqueda natural de la novedad y la belleza por parte de la gente ha llevado a la gente a acudir en masa a las salas de cine y poner mucho dinero en los bolsillos de Hollywood. Hollywood también ha visto el talento de las películas de ciencia ficción para ganar dinero. y ha fortalecido e incluso alienado el espectáculo de las películas de ciencia ficción una y otra vez. Cuando un día el público se queda boquiabierto ante el espectáculo más increíble del mundo, se estima que el director de ciencia ficción del Departamento Visual de Hollywood sólo puede espolvorear polvo en el aire del cine. No hay otra forma de estimular los nervios del público.
2. Novelas de ciencia ficción
No hay nada verdaderamente nuevo bajo el sol, y la imaginación de las novelas de ciencia ficción no puede superar la cueva cognitiva que Platón dio a la gente. Las películas de ciencia ficción del maestro no son más que esas tres antiguas que se han ido transmitiendo de generación en generación. El fenómeno de concentración de temas es particularmente evidente en las películas de ciencia ficción de Hollywood, donde el director básicamente repite la creatividad del guionista. Muchas películas de gran alcance provienen de novelas famosas de ciencia ficción, o están completamente adaptadas de las novelas originales, o están inspiradas en algunas tramas, fragmentos e ideas famosas de las novelas. Las películas adaptadas únicamente de Philip K. Dick incluyen: "Blade Runner" de 1981, "Total Memory" de 1990, "Screamer" de 1995, "Invasion of the Colony" de 2002, "Minority Report" de 2003 y "Memory Cracking". También se han adaptado a la pantalla un gran número de obras clásicas del famoso escritor estadounidense de ciencia ficción Asimov, como "Strange Diving" de 1966, "Becoming Human" de 1999, "Crepúsculo" de 2000 y "I, Robot" de 2004. Esto también refleja las limitaciones de las películas de ciencia ficción desde otro aspecto.
Desafortunadamente, el nivel artístico de las películas de ciencia ficción obviamente no es tan bueno como el de la ciencia ficción. El nivel de las películas de ciencia ficción convencionales actuales es básicamente equivalente a la edad de oro de la ciencia ficción (30 a 60 años). En términos generales, el 90% de los temas de ciencia ficción se centran en unos pocos temas específicos, como criaturas extraterrestres, vida artificial, exploración espacial, anomalías espacio-temporales, robots, etc. Mirando los éxitos de taquilla de ciencia ficción de los últimos años, E.T., "Invasores de Marte", "Alien", "Día de la Independencia", "El quinto elemento", "Marcianos alrededor de la Tierra", "Hombres de negro", etc. Es una película sobre vida extraterrestre. "Jurassic Park", "El sexto día" y "Godzilla" son películas que reflejan vida artificial. 2001: Odisea en el espacio, Star Trek, Planeta Rojo, El planeta de los simios y otras películas que reflejan aventuras espaciales. Máquina del tiempo, regreso al futuro, frecuencia espacio-temporal, efecto mariposa, etc.
Reflejando anomalías en el tiempo y el espacio; RoboCop, Terminator, Mechanical Heroes, Inteligencia Artificial, Yo, Robots, etc. Refleja la temática de los robots... También hay algunas películas que combinan varios temas al mismo tiempo, como "Star Wars", que tiene aventuras espaciales y elementos extraterrestres, y "The Matrix", que combina robots y tiempo y transformación espacial, etc. Pero pocas obras escapan a este molde.
La razón es que, por un lado, estos temas de ciencia ficción son más adecuados para la pantalla, por otro, desde una perspectiva empresarial, estos temas se han convertido en símbolos de consumo masivo y atractivo de taquilla; y es más probable que despierten la preocupación de la gente sobre la ciencia ficción. La anticipación y el entusiasmo por la película. Si una película trata sobre un tema poco conocido de la física espacial, entonces el director debe incluir suficientes trucos para llamar la atención, como caer accidentalmente al borde de un agujero negro en "Space Travel Adventure".
3. Aplanamiento de personajes DOLCN.com.
Otra característica de las películas de ciencia ficción es la tendencia a estereotipar personajes y actuaciones, con poca revelación y reflexión en profundidad sobre la naturaleza humana.
En la mayoría de películas de ciencia ficción suele haber un superhéroe todopoderoso, y la mayoría de los puestos de este superhéroe son ocupados por hombres, siendo las mujeres sólo sirviendo como adornos y contrastes. Por ejemplo, Neo en "The Matrix", Jon en "Minority Report", el Detective Spooner en "Yo, Robot"... Nacen con una agilidad y sabiduría que la gente común no puede igualar, y siempre están en momentos críticos. la marea. No tienen motivaciones personales profundas, sino que nacieron para ser perseguidos y rebeldes. No tienen luchas emocionales complejas, ni personalidades convincentes... pero esto no tiene ningún impacto en los ingresos de taquilla y el reconocimiento de la audiencia de las películas de ciencia ficción.
Por el contrario, si una película de ciencia ficción utiliza mucha tinta para reflexionar sobre la naturaleza humana y representar personajes, es probable que se la considere una película de ciencia ficción de tercera categoría y de bajo costo. Por ejemplo, "Starship" de 1996 tiene una trama muy simple, con solo una línea de texto que describe la batalla entre humanos e insectos gigantes. Sus personajes son básicamente carne de cañón y elementos escénicos de sangre caliente e ingenuos, pero ganó mucho dinero en taquilla y los fanáticos del cine todavía lo consideran uno de los clásicos de las películas de ciencia ficción. En 2003, "Starship 2" dedicó mucho tiempo a retratar a un personaje anti-mainstream. Los personajes están desarrollados, pero las escenas son insulsas. El resultado fue considerado el mayor fracaso del año.
Es más, las películas de ciencia ficción permiten incluso que el protagonista esté ausente y que la línea principal se desdibuje. La obra clásica de ciencia ficción "2001: Una odisea en el espacio" está llena de largas descripciones de escenas y detalles de ciencia ficción, con casi ninguna descripción de las relaciones y personalidades de los personajes. Se dice que su objetivo principal es revelar los misterios centrales del desarrollo de la ciencia humana y está lleno de misticismo y filosofía idealista.
Por supuesto, el modelo de películas similares de ciencia ficción ha cambiado, y Hollywood enriquece constantemente las recetas de los personajes. La combinación de blanco y negro de Hombres de Negro, el plato racial de Matrix, el show ET de Star Wars... los cambios de roles son cada vez más novedosos. Sin embargo, los personajes aquí siguen siendo el picante de la escena, y el protagonista sigue siendo un héroe con una personalidad simple... de lo contrario, es un drama que se roba la escena.
4. Sobrecubiertas de ciencia ficción y estereotipos estéticos
De hecho, la mayoría de las películas de ciencia ficción de Hollywood son simplemente dramas ordinarios envueltos en ciencia. El director modificó el contenido de las películas de terror, de acción, de desastres y de comedias para que parecieran películas de ciencia ficción. La estructura narrativa esencial y la proporción de elementos son similares a las de otros tipos de películas.
Por ejemplo, la combinación de películas de terror y películas de ciencia ficción -este modo de combinación es el más antiguo y natural- los seres humanos siempre tienen un miedo irracional a lo desconocido, y la esencia de la ciencia es explorar el desconocido . Desde la primera novela de ciencia ficción, "Flaken Stein", varios monstruos científicos han captado la atención del público con sus rostros feroces. De demonios a fantasmas, de máquinas a simios gigantes... En los pocos años transcurridos desde el auge de la locura por los ovnis, especies alienígenas los han reemplazado, amenazando al público con rostros más misteriosos y extraños. La exitosa serie de taquilla Alien es el epítome de la ciencia ficción y el terror.
Las películas de acción con envoltorios de ciencia ficción también son habituales. Casi todas las películas de ciencia ficción tienen una gran cantidad de escenas de lucha, hasta el punto de que la gente a menudo no sabe si determinadas tramas de la película "007" son películas de ciencia ficción o de acción. De hecho, las películas de ciencia ficción son básicamente inseparables de los elementos de acción. Quizás la única diferencia entre ellos sea quién sirve a quién: si los elementos de ciencia ficción decoran las películas de acción o los trucos de acción sirven a las películas de ciencia ficción... Al final, realmente no hay diferencia entre los dos.
También hay películas de ciencia ficción que están estrechamente integradas con películas de desastres, como "El día después de mañana" y "El cielo y la tierra chocan". Los desastres que nunca han ocurrido son a menudo más atractivos e influyentes que los desastres reales: la repentina llegada de la Edad del Hielo, el impacto inesperado de un cometa... Los efectos especiales de Hollywood hacen que todos los desastres naturales y provocados por el hombre sean inquietantemente precisos en las cercanías de Manhattan. , Nueva York.
También hay otras modalidades como ciencia ficción más comedia, ciencia ficción más romance, ciencia ficción más detective, etc... Siempre que el productor esté dispuesto, se pueden añadir elementos de ciencia ficción al bote. .
[Editar este párrafo] Comentario sobre cultura y arte
1. Cambio y confusión de las preocupaciones realistas
Las películas de fantasía han estado alejadas de la realidad desde entonces. nacieron. Los temas sociales significativos están lejos de las contradicciones sociales reales y las paradojas de la naturaleza humana. Así como hay eruditos y entusiastas de la fantasía en cada época, en el trasfondo tecnológico del mundo actual, la gente también necesita algunos sueños surrealistas para sustentar sus ensoñaciones en la altamente tensa competencia por la supervivencia. Sin duda, la ciencia ficción ha reemplazado la función social del mito en el pasado, y las películas se han convertido en un nuevo lugar espiritual de exilio.
La ilusión creada por las novelas de ciencia ficción permite al público escapar temporalmente del mundo real y obtener un momento de desapego y sublimación.
Como describe Mary O'Brien el nacimiento de las películas de ciencia ficción:
"Ha nacido un nuevo arte, realizado en habitaciones oscuras por sus propios magos. Un ritual tribal que lidera el al público a un estado de relajación y semi-sueño, como el tipo de sueño que Shakespeare describe en El sueño de una noche de verano:
El sueño a veces cierra sus ojos tristes,
Sepárame de la gente. a mi alrededor por un tiempo "
En cierto sentido, el enfoque borroso de las películas de ciencia ficción en la realidad puede desviar la insatisfacción de la gente con la realidad y desviar sus ideales. Poner la esperanza en un futuro lejano reduce la inestabilidad social a. hasta cierto punto.
En esta era, no queda mucho para la fantasía en el mundo, pero los seres humanos tenemos la necesidad de trascender la realidad después de todo. En el mundo de las películas de ciencia ficción, las personas que tienen una buena formación científica son consideradas las menos esperanzadas y se dice que no tienen fe. Hipnotizados por la ciencia ficción, masticaban chicles y palomitas para dormir.
2. Ciencia ficción sagrada
Puede que estos comentarios sean exagerados, pero las películas de ciencia ficción no son sólo entretenimiento, sino también poéticas y divinas, y son más adecuadas para relajar al sujeto humano en el momento. Dios está muerto pero la ciencia sigue viva, así que dejemos que la ciencia reemplace a Dios y que nuevos mitos y leyendas salven las almas humanas.
4. Análisis de caso
Referencia:
Mary O'Brien, actuación cinematográfica
Película Science Fantasy de John Baxter
"Sobre las películas de ciencia ficción" de Zeng Yaonong
La comprensión de Lu Chunyan sobre las películas de género
Las películas de ciencia ficción de Zhang Donglin: entre la ilusión y la ontología
Lo espectacular naturaleza de las películas de Yu Ji
La exploración de las películas de género por parte de Dang Hao
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