La diferencia entre “Obsidian Eyes” de Jingjiatang de Japón y “The First Lamp in the World” de Song Huizong
La preservación por parte de Japón de las linternas arquitectónicas de la dinastía Song en China, especialmente los tres “tesoros nacionales”, es más bien una adoración ciega sin análisis ni investigación en profundidad.
De hecho, los tres "tesoros nacionales" de Japón no son sólo productos ordinarios de la dinastía Song, sino que tampoco están calificados según los registros de antiguos documentos japoneses.
Sabemos que la "Cuenta izquierda y derecha del Salón Militar" registra la colección de arte del Shogun Ashikaga durante el período del Shogunato Muromachi en Japón y evalúa la colección registrada en el libro.
El libro dice: "Yao Bian es un milagro supremo en la fabricación de lámparas, algo que rara vez se ve en el mundo. El suelo es oscuro, las estrellas son pequeñas y delgadas, y el halo de jade circundante es tan hermoso como un brocado. Hay miles de cosas." ”
Hay tres niveles de cosas aquí: primero, la evaluación de la obsidiana se ha convertido en “un producto supremo, algo raro en el mundo”; segundo, el precio es. alto, "algo que vale diez mil yuanes" en tercer lugar, en La descripción específica de la lámpara de obsidiana es "de color oscuro, con pequeñas puntas de estrella, rodeada por un halo blanco jade, tan hermosa como un brocado".
En lo que respecta a los antecedentes históricos, la era japonesa de esa época (escrita alrededor de 1511) era aproximadamente equivalente a los períodos Zhengde y Jiajing de la dinastía Ming en China. El pueblo chino jugaba con porcelana y tenía. Pasó el período de "ver claramente".
Describamos en detalle el “cambio de obsidiana” en el libro y veamos cómo era la lámpara del “cambio de obsidiana” cuando se escribió el libro.
"Oscuro" obviamente se refiere al cambio en el color de fondo de la obsidiana, "con puntas de estrella pequeñas y delgadas". Esta "punta de estrella" se refiere a la forma redonda posterior y al "corazón negro". La frase "el jade tiene un halo blanco, hermoso como el brocado" es muy importante, ya que significa "el jade tiene un halo blanco" y "hermoso como el brocado". Como sugiere el nombre, el "brocado" debe tener líneas de latitud y longitud verticales y horizontales, patrones de jade verticales y patrones de cristales de jade horizontales que sean tan transparentes como los cristales de jade. A juzgar por la existencia de la "Transformación de obsidiana del tercer ojo" de Jingjiatang, no hay ninguna sombra de "halo blanco de jade", y mucho menos "belleza como un brocado".
Obviamente, la "lámpara número uno del mundo" de Japón y la "obsidiana se convierte en el tercer ojo" no son lo que se describe en "Juntaiguan Zhang Zuo Ji".
Siempre que no existan errores en el acta, el autor debe haber visto la luz antes de que se dejara el acta. El "Incidente Yao" registrado puede ser el mencionado en el "Incidente Honnoji" que fue destruido. Se dice que Nonomura Naga Oda, quien antes fue decapitado por sus subordinados, tenía este "halo blanco jade, tan hermoso como un brocado" en su cuerpo.
Bueno, sé que no hay ningún registro de lámparas de ojos de obsidiana en la literatura japonesa, y los registros no son tan buenos como los tres "tesoros nacionales" existentes. ¿Realmente sólo reconocen tres "tesoros nacionales"? La respuesta es, por supuesto, no. A continuación, echemos un vistazo a "La primera lámpara del mundo" de Song Huizong.
Como octavo emperador de la dinastía Song del Norte, Song Huizong tenía un gran gusto artístico. Tiene una descripción detallada de Jianzhan en "Daguan Tea Theory". "El color de la lámpara es azul y negro, el jade es el mejor y la luz es marrón". Generalmente se cita, la mayoría de ellos solo usan "el jade es el grado superior", y la última frase "la luz es marrón" es Básicamente no se utiliza. De hecho, se sospecha que esto está sacado de contexto y es aún más difícil comprender total y completamente la descripción que Song Huizong hace de Jianzhan.
Escribí en el libro "Coleccionar vasijas artificiales": "La esencia de las vasijas artificiales reside en la idoneidad del té. Las vasijas prosperan porque son adecuadas para el té, el té sabe gracias a las buenas vasijas y las vasijas prosperan porque la gente juega con ellos, el té es noble por su personalidad y la gente es elegante por beber té y jugar con la tetera. Como dice el refrán: el té no tiene sabor y no se puede saborear, las teteras son aburridas y no es necesario. estar oculto, las personas no tienen gusto y no interactúan entre sí, el té insípido es barato, las ollas insípidas son vulgares y las personas sin gusto son aburridas. En la fusión de estos tres, la persona de la vasija de barro púrpura puede experimentar el maravilloso paisaje de. naturaleza de la ley humana, la ley de la tierra, la ley del cielo y la ley del Tao, obtenga el verdadero gozo de la unidad del cielo y el hombre, y comprenda que una arena es un Bodhi y una vasija es un mundo". En lo que respecta a esto, basta con cambiar "olla" por "lámpara", lo cual es coherente en principio y derecho.
La descripción que Song Huizong hace de Jianzhan debe entenderse como un todo en la ciencia del té de Daguan, de lo contrario será parcial y maravillosa.
En el prefacio del libro, el emperador Huizong elogió el estilo de vida "simple, elegante y tranquilo" y elevó los productos de té comunes a la categoría de cultivo moral y prosperidad. "Así que en los últimos años, la selección de la esencia, la producción de las obras, el éxito de los productos y los maravillosos puntos de cocción están hechos de sal".
En el libro, Song Huizong escribió sobre la entorno del suelo donde crece el té También explicó en detalle los procedimientos para pedir té y el orden de degustación del té, y demostró la esencia de la degustación de té utilizando el método de las "siete sopas".
Las palabras del libro "sorber las flores de la flor", "comprender a fondo de arriba a abajo", "las escasas estrellas y la brillante luna nacen brillantemente", "los colores florecen gradualmente, y las perlas son brillantes y erguidas" no se trata sólo de un poco de té, sino que realmente nos ayudarán a profundizar nuestra comprensión. Conócelo.
Huizong dijo en la sección "Tiempo": "El té funciona cuando los insectos se despiertan, especialmente en el momento adecuado. Hace un poco de frío, Huaying se hace más largo y el artículo no es forzado". p>
Aquí usó la palabra "tiaoda", que obviamente se refiere a crecimiento, estiramiento, ocio natural. Mirando hacia atrás, podemos observar más de cerca el significado específico de lo que dijo Huizong: "La lámpara es verde y negra, y la calidad del jade es la mejor, y se prefiere su color marrón brillante".
"El color es caro, azul y negro" es básicamente el mismo que el "tierra negra" mencionado en las "Notas de cuenta de izquierda y derecha de Juntaiguan" japonesas. La lámpara de pie pertenece a la serie de porcelana negra y la descripción de Song Huizong es más precisa. Las luces arquitectónicas son de naturaleza negra, escondidas en el azul. Los antiguos utilizaban el azul como solución al verde. En la antigüedad no había luz eléctrica. Cuando se ve a la luz de las velas y la luz natural, se reflejarán diferentes colores, así que tenga cuidado, de lo contrario todo saldrá mal y no entenderá por qué.
Si la parte inferior del edificio es lo suficientemente oscura, parecerá profunda, y si el grado de vitrificación es lo suficientemente alto, aparecerá tan brillante como el jade. ¿Por qué se dice que "un color entra en el horno y el mismo color sale del horno"? En realidad, significa que bajo la alta temperatura del horno, el agua vidriada cambiará de forma constante. De "transformación en horno" a "transformación de obsidiana", significa un trabajo duro e incontrolable y ganancias inesperadas. Por eso es imposible convertir una lámpara en un producto de alta calidad.
Las "rayas de jade" se refieren al fenómeno de cristalización causado por las altas temperaturas durante la conversión del horno. El cristal plateado se muestra en el esmalte negro, y las "rayas" del cristal se muestran con ingenio. Es como una aguja que lo atraviesa, naturalmente transparente y, como el jade, emite una luz brillante como el mercurio, que es muy. en capas.
Es inútil decir demasiado. Si no dominas las verdaderas linternas del palacio de la dinastía Song, especialmente las exquisitas linternas del palacio, entonces el lenguaje escrito palidecerá. Sigue siendo el viejo dicho: lo que no has visto no significa que no existe, y lo que has visto no significa necesariamente que sea exquisito. No culpes a Lu Qian. Echemos un vistazo a la “lámpara número uno del mundo” dejada por Japón y las lámparas arquitectónicas heredadas de la dinastía Song.
Puedes ver la diferencia entre la linterna Jingjiatang, que es la mejor linterna del mundo, y la linterna del palacio. No tenga miedo de no conocer los productos, solo tenga miedo de comparar precios. Las lámparas milenarias son nuevas, y el jade real es brillante y lustroso, con capas claras pero sin turbidez, la lámpara del sol no es de color brillante sino de calidad luminosa, y sus ojos son como los ojos de un muerto; pescado sin luz. La comparación no se trata de menospreciar las cosas de otras personas, sino de hacer saber algo a los imitadores contemporáneos. De lo contrario, los efectos del aprendizaje de Oriente no serán en vano. Hacer lámparas es más que un simple recipiente para tomar té: esencialmente refleja el conocimiento, el estilo y el ámbito del fabricante. Pronto se presentará más contenido interesante, ¡así que estad atentos! Si quieres saber más, sigue la cuenta oficial de WeChat de Yuanwenchuang + (LY_Cultural).
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