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La filosofía creativa de Pudovkin

Los pensamientos de Pudovkin tuvieron una gran influencia en el desarrollo del cine, especialmente su teoría que enfatizaba la naturaleza narrativa del cine, que en cierta medida apoyaba el modelo de melodrama de la Unión Soviética y Estados Unidos en las décadas de 1930 y 1940. Como resultado, sus ideas han sido históricamente controvertidas, particularmente con Eisenstein. Eisenstein señaló: "La idea de Pudovkin era que el montaje es simplemente una combinación de planos, uno tras otro, dispuestos en secuencia para aclarar un tema. Pienso en el montaje como un conflicto, un conflicto entre dos elementos. Es un concepto. propuesto por generate. Creo que la combinación R es sólo una posibilidad y un caso especial".

El propósito de las "tomas" de Pudovkin es resaltar la importancia de los detalles a través de la descomposición de tramas y eventos. reproducir tramas y acontecimientos, haciendo del montaje una continuación de fragmentos de la trama; fortaleciendo el poder narrativo de la película;

En opinión de Eisenstein, la idea de Pudovkin era incorporar el montaje, un nuevo método de estilismo cinematográfico, a la estética de reproducción tradicional, lo que suponía una regresión en el camino hacia la estética modernista.

La trayectoria creativa de Pudovkin también fue considerada por los artistas de vanguardia de la década de 1920 como una continuación de la estructura narrativa de las películas de Griffith.

Comparado con Eisenstein

La diferencia entre Eisenstein (1898 ~ 1948) y Pudovkin-Eisenstein en el período inicial es el enfoque en el conflicto, como el "vodevil" y el "montaje intelectual". ; Pudovkin destaca el papel de la conexión.

Eisenstein creía que el conflicto es una característica del montaje, y que después del conflicto surgen nuevas representaciones y conceptos. Pudovkin destacó la coherencia. Cree que el montaje es una escena compuesta de múltiples planos, un párrafo compuesto de múltiples escenas y una parte compuesta de múltiples párrafos. Hay conexiones obvias entre estos fragmentos. Las personas no se sienten interrumpidas ni saltadas y reciben una estimulación involuntaria.

Logros teóricos de Eisenstein: comenzó a publicar artículos a principios de la década de 1920 y luego llevó a cabo una exploración e investigación en profundidad sobre la teoría del cine de montaje mientras enseñaba en la Escuela Nacional de Cine Soviética, con el fin de formar una visión más completa. La teoría del montaje hizo una gran contribución.

Acerca del "montaje de vodevil", como se mencionó anteriormente, el "montaje de vodevil" fue propuesto por primera vez por Eisenstein cuando se dedicaba a la creación de dramas, pero la práctica de esta teoría se refleja en su creación cinematográfica. Una vez dijo en el artículo "Vaudeville Montage": "El vodevil es cada momento particularmente emocionante del drama, es decir, aquellos factores que pueden incitar al público a afectar sus sentimientos sensoriales o psicológicos, es decir, cada factor que puede garantizar y precisar Predecir lo que sucederá si el público sigue las instrucciones del conjunto provocará algún tipo de shock emocional. Son el único medio que se puede utilizar para mostrar la conclusión ideológica final”, puntualizó. No es un "reflejo" estático de un acontecimiento, no trae todas las posibilidades de actividad dentro de los límites de la expresión lógica, sino que salta a una nueva etapa: la formación de un montaje arbitrariamente elegido (dentro del ámbito de la expresión). vínculos temáticos que conectan las actuaciones actorales) y esos actos de malabarismo independientes, es decir, todo. Todos están sintetizados desde el punto de vista de un cierto efecto temático final, que es lo que Eisenstein creía en su cine, que creía que podía transmitir ideas directamente al público a través de una atractiva disposición de los planos, sin necesidad de una primera completa. También negó la interpretación de actores profesionales basados ​​en guiones literarios. En su creación utilizó la teoría del "montaje de vodevil", pero en realidad sólo "El acorazado Potemkin". tuvo éxito, y otras obras fracasaron en diversos grados.

Los pasajes clásicos de "La masacre en las escaleras de Odessa" demuestran plenamente las magníficas habilidades del joven director de cine soviético La descomposición y dislocación de una serie. Las tomas de acción, como sostener a un niño muerto para saludar al ejército zarista, formaron varias características destacadas de esta sección: primero, el ritmo visual y los factores de modelado resaltan el tema de la película, crean la concepción artística de la película y forman el impacto de la película. en los sentidos visuales, en segundo lugar, la imagen visual de la película se fortalece en forma de estructura visual de montaje y el efecto espacial de la película se expande. En tercer lugar, las acciones continuas repetidas desde múltiples ángulos hacen que el tiempo de la película sea abstracto, provocando que que se retrase la proyección de la película.