La era Molanan Dharma del monasterio de Labrang: una introducción al Molanan Dharma del monasterio de Labrang
Especialmente el Monasterio Labrang aquí, todos deben venir. Este templo tiene una larga historia. En invierno, aquí se celebran reuniones de Mullah Dharma. Aquí puedes sentir el encanto del budismo y la emoción. ¡Echemos un vistazo a la sesión de Mullah Dharma aquí!
El origen del Método Molan en el Monasterio de Labrang El origen del método del primer mes en el Monasterio de Labrang comenzó durante el período del segundo Buda Viviente Jia Mu. Desde la tarde del tercer día del primer mes lunar hasta el día diecisiete del primer mes lunar, el Dharma duró quince días. El primer mes del Dharma se caracteriza por una serie de actividades.
Introducción a las actividades de la Asamblea Mullah Dharma en el Monasterio de Labrang, que duró quince días.
Los clásicos son parte del festival. Durante 15 días, todos los monjes cantaron sutras seis veces al día en la sala principal de sutras. Comienza al amanecer y termina al amanecer. Llame a Chen Chong para reunirse.
La escritura que se recita es el "Sutra del diamante del miedo", que está diseñado para ahuyentar a los espíritus malignos y eliminar la contaminación. Los participantes arrojaron sus "Zhoujiwa" (60 nueces de agalla) y albóndigas en tres direcciones: este, sur y oeste, indicando no ofrecer sacrificios al sabio dios Bodhidharma y al rey Yama, y rezar por los cuatro grandes proyectos (paz, desarrollo). , país fuerte, país poderoso) prosperar.
Después del desayuno, los monjes se dirigieron a participar en el debate en pleno apogeo.
Todos los monjes y eruditos talentosos y conocedores pueden debatir extensamente sobre cuestiones budistas con cualquier oponente. El ambiente del debate fue animado y tenso. Un grupo de tres personas, un grupo de cinco personas. En un ataque de ira, ambas partes iban y venían hasta que uno de ellos se quedó sin palabras y dio la respuesta correcta.
Después del debate, habrá una concentración al mediodía. Luego vino la reunión de oración y el segundo debate de la noche, que versó sobre cantar sutras y predicar, orar por la seguridad de las personas y los animales, eliminar desastres, recitar sutras relevantes repetidamente y desear prosperidad al budismo.
El cumpleaños es el octavo día del primer mes lunar.
La liberación de animales es otra parte de la reunión de oración del primer mes de Moran y es una de varias actividades de caridad. La fecha del Festival de Liberación es el octavo día del primer mes lunar.
Esa mañana, el patio del "Tudan Po Zhang" (templo budista) estaba lleno de gente yendo y viniendo. El maestro jamyang dirigió a los monjes externos e internos a abrir la puerta del templo budista con llaves, y exhibió los tesoros y antigüedades antiguos recolectados en el templo durante todo el año para que los monjes y funcionarios seculares de todos los niveles mostraran la riqueza del templo, para que los funcionarios de todos los niveles pudieran hacer todo lo posible para promover la causa del budismo.
Tras la visita, los monjes recitaron el “Sutra del Tesoro” en el templo y bailaron con sus propias danzas.
Luego se sacaron los caballos, vacas y ovejas preparados, y el dueño los roció solemnemente con agua limpia, les ató cintas de cinco colores que simbolizaban a Sakyamuni alrededor del cuello y luego los dejó salir y dejarlos salir. Nadan libremente en las montañas y pastizales para valerse por sí mismos.
No sólo la gente no lo lastimó al verlo, sino que le mostró cercanía y protección. Esta ceremonia de liberación de vida muestra la compasión del budismo; en segundo lugar, muestra que el budismo es profundo y respetado por todos los seres vivos; en tercer lugar, se espera que más seres vivos puedan vivir mediante el budismo y ser conquistados e iluminados por el budismo.
El decimotercer día del primer mes lunar, adora a Buda.
El decimotercer día del primer mes lunar es el día para adorar a Buda en el monasterio de Labrang, y la atmósfera festiva alcanza un nuevo clímax.
Ese día, los peregrinos llegaron al Monasterio de Labrang con reverencia desde el pie de las lejanas montañas Tanggula, el lago Qinghai, los pastizales de Aba, el río Bailongjiang y las profundidades del desierto de Mongolia Interior para rendir homenaje al Buda Gigante. .
Al mediodía, comenzó oficialmente la ceremonia de visualización budista. En la amplia plataforma de la estatua de Buda, brillan losas de piedra lisas y cuidadas.
En la cresta del friso que sirve como pergamino colgante, la estatua de Buda con cabeza de tambor se despliega lentamente. Un grupo de monjes en la parte superior del friso toca el borde y un grupo de monjes debajo lo toma. Sobre la exposición hay dos grupos de monjes a cada lado. Con esfuerzos concertados de todas partes, una estatua de Buda que medía 10 pies de ancho y 36 pies de largo fue exhibida cuidadosamente frente a la gente.
En este momento, los monjes y los laicos guardan silencio, recitando las Escrituras en silencio, orando por felicidad y buena fortuna. Las estatuas de Buda visitadas varían cada año. Se exhiben alternativamente tres tipos de estatuas de Buda, a saber, Doce Muni, Maitreya y Tsongkhapa.
Frente a este Buda de buen corazón, la gente espontáneamente se quitó el sombrero, se arrodilló y se inclinó en adoración.
Danza francesa el decimocuarto día del primer mes lunar
La danza francesa del decimocuarto día del primer mes lunar es también uno de los contenidos principales del evento llamado Morang en Monasterio de Labrang. La danza francesa se llevó a cabo en la plaza de piedra frente al salón principal de sutras.
El maestro Jamyang se sienta en el altar del porche delantero, rodeado por cuatro "asientos dorados" (solo superados por el Buda viviente Jamyang) y otros invitados, y luego una fila de budas vivientes inferiores se sientan en secuencia. Los monjes y las monjas estaban sentados en semicírculo a su alrededor.
Al comienzo del baile francés, un actor vestido como el rey Yama llevaba una máscara decorada con un collar de calavera y salía del patio saltando por el prado para buscar monstruos y poder hacerlo. Usa magia para matarlos en cualquier momento.
Luego está la princesa del rey de Francia, el detective disfrazado de esqueleto, el ciervo de terciopelo, la vaca con cuernos, etc. Acompañados por la banda, estaban extasiados, inquietos y eufóricos.
Después de una batalla, el ejército budista encabezado por el rey Yama finalmente ganó. Los monstruos fueron completamente quemados y arrojados al cárter de aceite para matarlos.
Entonces el Rey del Dharma envió la Plataforma del Dharma para guiar a los soldados, generales y monjes budistas a entregar el Tamar triangular a la playa desierta fuera del templo y quemarlo con un fuego furioso, lo que significaba expulsar a todos. espíritus malignos, demonios y fantasmas cuando salgas, los feligreses tendrán suerte y estarán seguros, y el templo no será perturbado.
La danza francesa es una actuación tosca, atrevida y antropomórfica. Su característica más destacada es la danza de máscaras, que introduce vívidamente la identidad del personaje, los roles del bien y del mal a través de máscaras, sin lenguaje.
Gran salto y muchas rotaciones. Se basa en el estilo de la danza folclórica y expresa la mente amplia, el temperamento generoso y el odio al mal y la muerte de la gente de la meseta. En la danza francesa podemos ver el encanto de la danza tibetana antigua.
Escultura de mantequilla el día quince del primer mes lunar.
La Exposición de Esculturas Pintadas con Mantequilla es el escenario más emocionante del Día de Oración de Mao Zedong y también es una gran exposición de tesoros de arte plástico budista tibetano. La hora es el decimoquinto día del primer mes lunar.
Cada vez que cae la noche, filas de lámparas de mantequilla dispuestas previamente alrededor de la sala principal de sutras emiten una luz colorida que refleja la tierra como la luz del día.
Este artículo tiene como objetivo llamar la atención de la gente sobre las diversas formas de modelado de plástico color mantequilla, ya sea modelado de personajes o escenarios, todas son realistas y dan a las personas una sensación fascinante.
En particular, el paisaje de Shambhala y las formas de varias flores de loto en el "Elysium" son aún más vívidos, compiten entre sí, deslumbrando y deteniendo a la gente.
Estas exquisitas obras de arte de plástico de color mantequilla están cuidadosamente elaboradas por tres clases de cinco sucursales: el Monasterio Labrang, Mengqi Wangmi, la Residencia del Buda Jamyang, Yinming, Prajna, Guan Zhong, Zhujia y Faji Made.
Debido a que las exhibiciones deben ser evaluadas y calificadas para determinar el ganador, todos los expositores mantienen confidencial el diseño, el plan de composición, la ubicación de producción y el tiempo de finalización.
No fue hasta que cayó la noche del decimoquinto día del primer mes lunar que se instalaron rápidamente marcos de madera en lugares fijos alrededor del Dajing Hall, y las exhibiciones se colocaron lo más rápido posible en el menor tiempo posible. tiempo, ganando por novedad. Después de la exposición, un jurado compuesto por personal relevante evaluará, calificará, clasificará, anunciará la lista y otorgará los premios.
Existen opiniones divergentes sobre la fecha de fundación de la Exposición de Esculturas Pintadas con Mantequilla. Según la leyenda, cuando el emperador Taizong de la dinastía Tang casó a la princesa Wencheng con Songtsan Gampo, el monarca fundador de Tubo, la princesa Wencheng trajo su estatua del Buda Sakyamuni de 12 años al Tíbet para el templo de Jokhang.
Tsongkhapa, el fundador de la secta Gelugpa, presentó una escultura de mantequilla y un gran número de lámparas de mantequilla delante de la estatua de Buda para expresar su gran admiración por Muni. Más tarde, los monjes de esta secta también hicieron lo mismo y celebraron festivales de faroles en las esculturas de mantequilla el día quince del primer mes lunar.
En la tarde del día 15 del primer mes lunar, los cristianos de todo el país que vinieron a rendir homenaje al Buda se agolparon frente al Gran Salón de los Sutras del Monasterio de Labrang y se apresuraron a verlo. Las esculturas pintadas con mantequilla, las comentaron, se inclinaron y adoraron al Buda, y no se fueron hasta la medianoche.
El día 16 del primer mes lunar, Xiangpa gira.
El Buda Maitreya (llamado Buda Maitreya en sánscrito y Buda Maitreya en pali) es llamado Buda "Jiangba" o "Xiangba" en tibetano.
Ci Shi, transliterado como Mei Liye y Mei Lian, es uno de los ocho grandes Bodhisattvas del budismo Mahayana en China.
Los clásicos budistas mahayana a menudo se llaman Ayutthaya Bodhisattva, quien es el sucesor del Honrado por el Mundo. Será el próximo Buda en la próxima vida, el quinto Buda en el mundo, y siempre honrará al Buda Maitreya. en la próxima vida.
El decimosexto día del primer mes lunar es un día auspicioso para futuras visitas budistas al templo. El futuro Buda está "invitado" a visitar todo el templo, y los monjes y monjas rezan para que pueda traer buena suerte y suerte a la zona de Labrang en el nuevo año. Alrededor de las 10 a. m., los monjes sacaron la alta estatua del Buda Maitreya (el futuro Buda).
Comenzando desde la sala principal de sutras, acompañados por la gran banda del templo y rodeados por monjes que sostenían incienso, tesoros y ofrendas de Brahma, caminamos poderosamente alrededor del templo. Dado que el Buda Maitreya controla el futuro, hay grandes multitudes de personas que vienen a adorar al Buda. Un gran número de creyentes corren por el templo para cantar sutras y tocar la estatua para orar pidiendo bendiciones.
Las principales actividades de la Asamblea Mullah Dharma en el Monasterio de Labrang están abiertas al público, y los peregrinos pueden observar y adorar libremente. El salón principal también abre sus puertas, lo que permite a los creyentes quemar incienso, hacer reverencias, ofrecer dinero y cantar sutras alrededor de la estatua de Buda o en el salón principal. La casa del monje y la casa no reconocen a los invitados y les permiten descansar por la noche.
Recuerda estos horarios y las actividades aquí. Si tienes tiempo para ponerte al día con el Fahui aquí, ¡ven y disfrútalo!