Habilidades básicas en estructura fotográfica.
1. Habilidades básicas de composición fotográfica
Un día, @Thomas preguntó sobre las habilidades de composición comunes en la cuenta pública (thomasksj) y Weibo (@thomasksj见世面). De más de 300 respuestas, clasifiqué los nombres de varias técnicas según el número de veces que fueron mencionadas: tercios (composición del tres en raya, sección áurea), composición central (simetría), líneas principales (líneas de extensión, convergencia). líneas)), líneas diagonales (composición de rayos X), principio de resta de cuadros, regla de equilibrio de composición (comparación)
La trigonometría representa más del 80% de las respuestas, por lo que no hay presión. En segundo lugar, también aparecen muchas veces líneas guía, marcos de cuadros, restas, etc. que a menudo se mencionan en varios libros de fotografía.
Sólo algunas respuestas son interesantes:
? Existen muchas técnicas de composición, como líneas diagonales, tres en raya, contraste, triángulos, etc. , pero creo que lo más importante es tener en mente el efecto final antes de disparar. En lugar de coger una cámara y disparar directamente a la escena. ?
? ¿Cuál es el consejo compositivo más importante, y siempre lo es, para eliminar elementos superfluos del marco?
? Creo que hay un dicho que va bien: resaltar los puntos clave. Juega con la composición en el visor hasta que lo más importante que quieras expresar sea una buena composición. ?
La habilidad central de la composición fotográfica es realmente simple, tan simple que la mayoría de la gente la conoce desde hace mucho tiempo pero decide ignorarla: la habilidad central de la composición fotográfica es primero pensar y confirmar el tema de la foto o el tema a expresar.
Realmente, muchas personas seguirán en desacuerdo incluso si ven la frase anterior. Pero déjenme decirlo de otra manera, el propio Thomas se sorprenderá tanto que le brotará sudor en la espalda: La razón por la que la mayoría de la gente no logra componer no es porque no comprendan la dicotomía y la simetría, sino porque nunca han pensado en las tema de la foto y cuál es el tema. Simplemente confíe en los sentimientos, pruebe suerte o simplemente utilice varias técnicas de composición para componer música. ? ¿Te sientes bien? ,?Parece hermoso? ,? Parece estar en línea con la sección áurea, ¡nada mal! ?
El propio Thomas a menudo presiona el obturador de una manera tan inconsciente, sin pensar nunca en qué tema quiere resaltar, qué tema puede expresar y cuál es el efecto final deseado.
(Si comprende profundamente, incluso puede encontrar otro hecho sorprendente: la razón por la que la mayoría de las personas no son buenas en posproducción no es porque no puedan entender Lightroom, PS y Meitu Xiuxiu, sino porque ¡Nunca pensé en cómo se vería la foto al final!
Al comprender los principios básicos de la composición fotográfica, también se pueden encontrar muchas opiniones ampliamente difundidas pero no rigurosas.
Mito 1: La fotografía es un arte sustractivo.
Corrección: La fotografía es a la vez resta y suma. Su núcleo radica en el tema que queremos resaltar y el tema que queremos expresar. Los elementos que interfieran con el tema principal y no se ajusten al tema deben eliminarse de la imagen. Se deben agregar a la imagen elementos que puedan resaltar el tema y ayudar a expresar el tema.
Mito 2: No coloques al sujeto en el centro del encuadre de la cámara, sino colócalo en un tercio de la foto.
Corrección: La clave sobre qué forma de composición geométrica utilizar depende de nuestro tema y temática. La composición de tres puntos (composición de tres en raya y composición de sección áurea) es adecuada para escenas naturales y relajadas. El método de composición central es adecuado para escenas en las que el sujeto es demasiado grande, solemne y naturalmente simétrico.
Es importante recalcar nuevamente: la razón por la que la mayoría de las personas no logran componer no es porque no entienden la dicotomía y la simetría, sino porque nunca han pensado en cuál es el tema de la foto y cuál es el el tema es!
2. La fotografía es resta y suma.
Una vez que entendamos que el núcleo de la composición fotográfica es confirmar el tema y el tema, entenderemos naturalmente qué se debe agregar o restar a la foto:
Podemos agregar elementos en la imagen para ayudar a resaltar el tema, Elementos que expresan el tema.
No tiene nada que ver con el cuerpo principal y el tema, o incluso interfiere con ellos. Tenemos que restarlo de la imagen.
Para una misma escena, siempre que se cambie el tema o tema, también es necesario cambiar la composición.
Por ejemplo, la siguiente escena:
Si nuestro tema es una montaña nevada, entonces el tema es expresar la majestuosidad y majestuosidad de Zhangjiafeng, la tercera montaña más alta del mundo, Gancheng. No cabe duda, entonces, de que el cuadro anterior tiene demasiados elementos compositivos. La pradera en primer plano no solo no logra resaltar la magnificencia de las montañas nevadas, sino que ocupa una gran cantidad de espacio de composición, haciendo que las montañas nevadas parezcan pequeñas.
Entonces necesitamos hacer una resta, restar la pradera irrelevante en primer plano y el mar de nubes en la escena del medio, y cambiar la composición a la siguiente.
Entonces, ¿quieres seguir restando? Si los demás no lo quieren, ¿solo ofreces un primer plano de la montaña nevada?
Al igual que en la imagen de abajo, las montañas cubiertas de nieve ocupan un espacio más grande en la imagen, pero no se sienten tan magníficas como en la imagen de arriba. Esto se debe a que también hemos restado personas que pueden hacer eco de las montañas nevadas y resaltar la majestuosidad de las montañas nevadas.
Así que restar en fotografía no es simplemente eliminar todo menos el sujeto. Sólo necesitamos eliminar aquellos elementos que no complementen el cuerpo principal y expresen el tema. En cuanto a los elementos relacionados con el tema y la temática, debemos mantenerlos en la imagen y nunca simplemente restarlos.
En la composición anterior, mi tema es resaltar la grandeza del tercer pico más alto del mundo, por lo que necesito hacer restas.
Pero si cambio de tema, el tema de la foto es expresar el magnífico paisaje de ese momento. Entonces no solo no necesito restar, sino que necesito sumar, agregando más elementos a través de la composición panorámica.
En la composición siguiente, las montañas nevadas parecen más pequeñas, pero está bien. Porque no quiero resaltar la magnificencia de las montañas nevadas, pero necesito mostrar la magnificencia de toda la escena del atardecer. Por lo tanto, nunca dejo de lado los pastizales, la gente, las montañas nevadas, el mar de nubes y el sol, y los pongo todos en la composición.
Cabe destacar también que la suma no está exenta de reglas, se puede añadir cualquier cosa. Sólo puedo agregar elementos que puedan expresar la belleza de la naturaleza, como mar de nubes, atardecer, etc. Si existen elementos especialmente dañinos para la atmósfera, como postes telefónicos, torres de transmisión, etc. No debemos involucrarlos.
A través de los ejemplos anteriores, también podemos resumir una verdad. No existe la mejor composición, sólo la que mejor se adapta a tu tema y tema. En una misma escena, si el tema que deseas resaltar o el tema que deseas expresar es diferente, la composición debe ajustarse en consecuencia.
3. Hacer inferencias a partir de un ejemplo y lograr una comprensión integral.
A lo largo de los años, al enseñar a miles de estudiantes en la Escuela de Fotografía de Nueva York, hemos experimentado que el so- Las llamadas reglas de composición sólo pueden confundir a los estudiantes. El éxito o el fracaso de una fotografía poco tiene que ver con estas reglas. La única regla en la que todos los fotógrafos están de acuerdo es. ¿Están todas las leyes destinadas a ser infringidas? ! ——Libro de texto de la Escuela de Fotografía de Nueva York
Todas las reglas de composición, como la regla de los tercios, líneas principales, simetría central, etc. ,¿incluso? ¿Están todas las leyes destinadas a ser infringidas? Esta oración tiene que ver con el tema y el tema de la foto.
Una vez que comprenda que el núcleo de la composición fotográfica es confirmar el sujeto y el tema, comprenderá naturalmente cuándo usar la regla de los tercios, cuándo usar el método central y cuándo encontrar otra manera.
Por ejemplo, los tercios (colocar objetos en un tercio de la foto, en lugar de en el medio) es la técnica de composición más común. La razón por la que es mejor utilizar tercios es porque colocar al sujeto en el medio será más serio y rígido. Si el sujeto se coloca demasiado lejos, no será fácil equilibrar la imagen en una posición cercana a un tercio. en general es correcto.
La trigonometría sirve al sujeto, haciéndolo menos rígido y asegurando el equilibrio de la imagen. Teniendo esto en cuenta, podrías imaginar que en algunos casos la regla de los tercios es inferior a una composición simétrica en el medio.
En el primer caso, si el tema y el tema ya son serios y serios, como iglesias, palacios y reuniones, entonces el método de composición simétrica central es más adecuado. También puedes pensar en por qué la mayoría de los viajeros no ponen a las personas en el medio, mientras que las fotografías de identificación y las fotografías profesionales casi colocan a las personas en el medio. )
En el segundo caso, el sujeto en sí es relativamente grande. Incluso si se coloca en la tercera posición, la imagen estará desequilibrada.
El sujeto ocupa una gran área de la pantalla y no hay otros objetos para equilibrar la pantalla, por lo que el sujeto solo se puede colocar cerca del medio.
Otra situación es cuando el sujeto es naturalmente simétrico, como por ejemplo un reflejo. En este momento, es más apropiado utilizar una composición simétrica para expresar.
No sólo hay dicotomías y simetría central, sino también líneas conductoras, composición de marcos, composición jerárquica, etc. , todos sirven al cuerpo y tema principal. Al captar el centro del tema y hacer inferencias, podrá comprender y aplicar diversas técnicas de composición.
Lo que entiendo es que no importa cuáles sean las reglas de composición, todas sirven al tema y al tema. Luego podemos analizar qué regla de composición es más adecuada según las características del tema, e incluso podemos romper las reglas y buscar otra manera.
Resumen
1. La razón por la que la mayoría de las personas fallan en la composición no es porque no entienden la dicotomía y la simetría, sino porque nunca han pensado en el tema de la foto y en qué. el tema es. Simplemente confíe en sus sentimientos, pruebe suerte o simplemente utilice varias técnicas de composición para componer música.
2. La fotografía es a la vez resta y suma. Su núcleo radica en el tema que queremos resaltar y el tema que queremos expresar. Los elementos que interfieran con el tema principal y no se ajusten al tema deben eliminarse de la imagen. Se deben agregar a la imagen elementos que puedan resaltar el tema y ayudar a expresar el tema.
3. Todas las reglas de composición, como regla de tercios, líneas principales, simetría central, etc. ,¿incluso? ¿Están todas las leyes destinadas a ser infringidas? Esta oración tiene que ver con el tema y el tema de la foto.
Capta los temas y temas de las fotos y aprende unos de otros, ¡y descubrirás que la composición fotográfica es realmente sencilla!