¿Cuál es la conexión entre Jinzhou y Wei Zheng?
(Breve conclusión)
Shen Jian·Zong Ling
Del 18 de mayo al 6 de junio de 2004, leímos la investigación sobre Wei Zheng en Guantao, Hebei. "Millennium Golden Mirror", editado por el Sr. Liu Qingyue, vicepresidente y secretario general de la asociación, y publicado por la editorial Hong Kong Yellow River Culture Publishing House en octubre de 1998, releído "Wei Zheng" publicado por Hebei Jinzhou Wei Zheng Research Asociación en marzo de 1994. Wei Zheng nació en la ciudad de Jinzhou, provincia de Hebei. Las "Obras completas para conmemorar el décimo aniversario de la fundación de la Sociedad de Investigación Wei Zheng" fueron editadas por Shen Jianguo y publicadas por la Editorial de la Sociedad China. documentos y pruebas físicas, tenemos muchos sentimientos. Por lo tanto, mientras me ocupaba de otras tareas comerciales y transaccionales, pasé 18 días escribiendo un nuevo trabajo de más de 120.000 palabras, "Se ha vuelto a demostrar que el lugar natal (ciudad natal) de Wei Zheng es Jinzhou, Hebei". Ahora haré un breve resumen, que se resume a continuación:
1. Xiaquyang del antiguo condado de Julu, antiguo condado de Jinxian, ahora ciudad de Jinzhou, provincia de Hebei. En este sentido, la gente dentro y fuera del país, incluido el camarada Guan Tao, está de acuerdo y nadie lo duda. El antepasado de Wei Zheng es Xin, nieto de uno de los "Cuatro Caballeros" del Período de los Reinos Combatientes, descendiente de quinta generación de la Dinastía Han Occidental y una persona ignorante. Cuando Liu Ao se proclamó emperador en la dinastía Han Occidental (que reinó del 32 a. C. al 7 a. C.), se desempeñó como prefecto de Julu y se estableció en Xiaquyang por primera vez. Este fue el comienzo de la familia Julu Wei. Desde la dinastía Han hasta la dinastía Tang (Quyang pasó a llamarse Dingzhou Gucheng en las dinastías Sui y Tang), hubo todos personajes famosos con familias famosas y familias famosas. Wei Zheng es descendiente de la familia Wei en Julu Hall y Guangyu Hall, descendiente de Julu Hall, son los nombres de esta rama. Ahora los usan parientes de la familia Wei que son descendientes de Wei Zheng y han inmigrado. en el país y en el extranjero (incluidos Hong Kong, Macao, Taiwán, Singapur, Malasia, Tailandia y otros países aceptados).
En segundo lugar, el territorio actual del condado de Guantao en la provincia de Hebei (originalmente parte de la provincia de Shandong y transferido a la provincia de Hebei en 1964) pertenece al condado de Julu, uno de los treinta y seis condados designados por Qin Shihuang, pero desde la dinastía Han Occidental, ha cambiado con la evolución de la historia. Especialmente cuando el padre de Zheng Wei, Wei Changxian, nació en la dinastía Qi del Norte, el condado de Julu era el único lugar en Xiaquyang y gobernaba el condado de Gaocheng y el condado de Wuji (en ese momento, el condado de Guantao pertenecía al condado de Pingyang). seguido por el condado de Wuyang y el condado de Weizhou. Este es un hecho histórico, y el pueblo Guantao también lo ha demostrado, pero no tiene nada que ver con el condado de Julu en la dinastía Qin. Por lo tanto, Julu y Weizhou no son el mismo condado geográficamente y no están conectados. Y Qucheng y Qucheng, que no están fuera de estos dos lugares, están en Jiangsu y el condado de Ye. Es indiscutible que ambos oradores pensaron que se referían a algo distinto del otro. La gente de Jinzhou creía que no había "Qucheng" en la jurisdicción de Weizhou, pero hoy el "Qucheng" al que se refiere la gente de Guantao es la aldea de Pingbao en el cruce del condado de Guantao y el condado de Qiu. Se llamó "Quliang" en el período de primavera y otoño, y pasó a llamarse "Tai" en la dinastía Han. Ahora la gente insiste en llamarla "Ciudad de Quliang" y faltan documentos históricos. Por lo tanto, la investigación de hoy muestra que la ubicación de Quyang en Juluxia, al este de Qiaocheng y al oeste de la ciudad de Jinzhou, como se menciona en muchos documentos y diccionarios, es decir, la capital del Reino Gu en el período de primavera y otoño, ahora está en el área de la aldea Gucheng de la ciudad de Jinzhou, ciudad de Jinzhou, es decir, la parte occidental del condado de Jinxian, provincia de Hebei, tiene razón, y el autorizado "Jifu Tongzhi" ha señalado claramente durante mucho tiempo que Weizhou no pertenece a "Qu" <. /p>
En tercer lugar, en la historia de la dinastía Tang no hay ningún error sobre el lugar de origen de Wei Zheng en los documentos e inscripciones relacionadas. Por ejemplo, el libro de Wu Jing "Zhenguan Nobles" indica que él es del "pueblo Julu", y la inscripción de Zhang dice: "El cuarto hijo de la familia Wei también es de Quyang, Julu. La mujer Kao Taishigong (es decir) era la emperador, y fue nombrado Palacio Shenqing, por lo que los antepasados de la dinastía Zhou quedaron registrados en "La Primera Estela de Taizong", así como los epitafios de Wei Zai, Wei Zhe, Wei Mo y otros, así como los. Las inscripciones de la primera sala, todas claramente enumeradas como "pueblo Julu Quyang", son descendientes de Wei Zheng al presentar a la familia Julu Wei en la "Historia del Norte" compilada por Li Yanshou en la dinastía Tang y el "Libro". of Sui" editado por el propio Wei Zheng, ambos insistieron en que la familia Julu Wei era "nativa de Quyang, Julu". Sus antepasados directos son su bisabuelo, antepasado y padre Wei Changxian, así como su hermano Wei Shou. (ver Libro Qi del Norte) y más de una docena de otras figuras famosas del estado de Wei, que son elogiadas por generaciones posteriores como "el espejo dorado de mil años, que se ha conservado durante tres generaciones". como gente de Quyang bajo el ciervo gigante, y no hay ningún error.
Cuatro.
Cuatro. , compilado por Liu Xu de Zhuozhou Guiyi, el "Libro antiguo de Tang" se publicó 300 años antes de la muerte de Wei Zheng.
En la página 14584 del "Libro Antiguo Tang", Liu Xu escribió muy claramente: "Wei Zheng, cuyo nombre real es Xuancheng, también es de Qucheng, Julu. Su padre es Chang Xian, a quien se le ordenó permanecer en la dinastía Qi del Norte. "Qucheng es la ciudad de Quyang en el condado de Julu. Abreviatura, que ha sido confirmada por generaciones posteriores. Por lo tanto, aunque Liu Xu, el editor del "Antiguo Libro de Tang", usó la abreviatura y causó algunos problemas a las generaciones futuras, no se equivocó y debe afirmarse. Es más, afirmó específicamente que el padre de Wei Zheng era Wei Changxian y que fue él quien emitió la orden de detención. Esto no sólo es completamente consistente con los hechos históricos, sino que también proporciona una base textual importante y confiable para que el linaje familiar de Wei Zheng pertenezca a Juluwei. Porque nadie ha negado nunca que el lugar natal de Wei Changxian es Quyang bajo Julu. Aunque algunos artículos dicen que "es cercano a su familia y al río Amarillo", es de sentido común que la "reubicación" no supondrá un cambio de lugar de origen.
5. El error en el lugar de nacimiento (ciudad natal) de Wei Zheng se originó en el "Nuevo Libro de Tang" compilado por Song Qi en la dinastía Song del Norte. Está registrado en la "Biografía de Wei Zheng" en la página 16336 de las 97 biografías del libro: "Wei Zheng, llamado Xuancheng, nació en Qucheng, Weizhou. Se sentía solo, abandonó su propiedad, tenía aspiraciones elevadas y dominaba la caligrafía. , y fue un sacerdote taoísta durante la dinastía Sui "Aquí, por un lado, conectó dos topónimos completamente ajenos, Weizhou y Qucheng, sin evidencia histórica. Por lo tanto, dio a las generaciones futuras un concepto vago de Guantao bajo la jurisdicción de Weizhou, y la gente tuvo que hacer todo lo posible para encontrar la ubicación de "Qucheng" en el condado de acuerdo con sus ideas. De hecho, según la práctica general, basta con indicar el lugar de nacimiento en la biografía oficial del país. ¡A nivel de condado, hay varias personas que han escrito sobre pueblos! Eso sólo puede estar en las crónicas locales, para que podamos verlo con más detalle. Por ejemplo, la ciudad natal y la antigua residencia de Wei Zheng, así como otros negocios de su familia (Zhao Wei, industria relojera, ahora Pangbiao Village) están registrados de manera bastante clara, clara e inequívoca, y "Qu Liang" de Guantao está en la Crónica del condado de Guantao; Sólo hay 21 palabras en el registro sobre los cambios de los monumentos, pero ninguna palabra dice que esta fue alguna vez la ciudad natal de Wei Zheng, lo cual es una prueba. Por otro lado, evitó escribir una frase muy importante en el "Libro Antiguo de Tang": "Mi padre era virtuoso y la dinastía Qi del Norte le ordenó que se quedara en la aldea. Esto confundió la afirmación de Ouyang Xiu y otros de que". originalmente era la familia Wei de Julu, y sumado a la engañosa Naturaleza constituye la llamada nueva teoría de Guantao. Pero Ouyang Xiu escribió en la Tabla 12 de la página 26 del "Nuevo Libro de la Dinastía Tang" y en la "Tabla Genealógica de los Primeros Ministros" en la página 16054: "La familia Wei de Guantao nació en Yanzhou, y su bisnieto Min nació en Guantao. Min, Yan, Zhao, Changxian. Firmado por Xuancheng, Xiang Taizong." Aquí, Ouyang Xiu obviamente cometió tres imprecisiones y errores: Primero, la declaración de "Min" es obviamente incorrecta. Debido a que Wei Yan es el abuelo de Wei Zheng, no el nieto de Wei Min, es bien sabido que no existe una relación de sangre directa entre ellos. En segundo lugar, colocó a su bisabuelo después de Wei, creando deliberadamente una vaga ilusión para demostrar que él era el quinto precioso, lo que obviamente no es inteligente. En tercer lugar, Chang Xian escribió más tarde "Zheng, llamado Xuancheng y Xiang Taizong"; No explica claramente la relación padre-hijo entre Wei Changxian y Wei Changxian, dando a las generaciones futuras una "mirada descuidada", que es al menos confusa y sospechosa. Hay uno más. Enumeró a los seis primeros ministros Wei de la dinastía Tang en la "Tabla genealógica de primeros ministros". Enumeró a Wei (prefecto, emperatriz Wu) en primer lugar y a Wei (Xuancheng, primer ministro Taizong) en segundo lugar. , y se dice que el quinto nieto es de Quzhou. De esta manera, la gente moderna en Guantao pensó erróneamente que la gente moderna en Jinzhou tenía la intención de abandonar a Wei (porque el lugar de nacimiento de Wei era muy claro, y era Dingzhou Gucheng, que era Jinzhou en la dinastía Tang), pero querían competir por Wei Xuancheng. Además, se dice que la gente de Jinzhou confundió los nombres y que la letra del monumento era incorrecta. Se dice que el monumento y la tumba de Wei Zheng en Jinzhou son los del Comité del Condado de Tang Zhongzong Li. ¿Dónde está la tumba y el monumento de Wei de Jinzhou? Sólo puedo decir una cosa sobre esto, no te sorprendas si no lo sabes. La razón fundamental es que "Guantao Lun" se confundió originalmente con el "Nuevo Libro de Tang" compilado por Song Qi, Ouyang Xiu y otros. No necesitamos culpar a la gente moderna.
6. Él y sus antepasados pertenecen a la familia Julu Wei. Aquí está el pedigrí y los perfiles de celebridades de la familia. Según documentos genealógicos proporcionados en el país y en el extranjero, el pueblo de Jinzhou ha ordenado con precisión el orden de sucesión de Huangdi, el antepasado de Wei, y Wei Wan, el antepasado del primer apellido, desde hace más de 4.000 años hasta el presente. Wei Heng, Wei Guan o Wei Guan en el "Nuevo Libro de Tang Tao Wei". Por el contrario, el pueblo Guantao tenía cierta comprensión e investigación sobre el origen y linaje de Shu Wei (el ministro de la escuela secundaria, el ministro del emperador Wen de la dinastía Jin, es decir, el primer ministro).
Después de la investigación, Wei Heng y Wei Minwei, el gobernador de Yanzhou en la dinastía Han Occidental (un antepasado, otro bisnieto que no conocía el estado de Wei), también pertenecen a la familia Wei. y celebridades de generación en generación, la mayoría de ellos en el actual condado de Weishan, provincia de Shandong, y en el condado de Pei, provincia de Jiangsu. Es el mismo clan (Huangdi) y la misma secta (Wei Wuzhi), en realidad es el Julu Wei, pero la rama es diferente (el antepasado de Wei Zheng Julu es Wei Xin, no Wei Heng de Rencheng y Yanzhou, ni Guantao Wei)), diferentes nacionalidades (el hogar ancestral de Julu es Quyang, no Weizhou como se menciona en el "Nuevo Libro de Tang"). La familia Wei de Guan Tao en realidad provenía de la familia Wei en Rencheng. En este punto, la teoría de Jinzhou y la teoría de Guantao finalmente llegaron a una conclusión coherente. En primer lugar, quisiera agradecer al camarada Guan Tao por su gran contribución.
7. En cuanto al lugar de origen (ciudad natal) de Wei Zheng, aunque actualmente hay siete u ocho tipos, debido a errores en el "Nuevo Libro de Tang", Jinzhou y Guantao siguen siendo la corriente principal, y cada uno tiene su propia opinión. Expertos y eruditos, obras literarias y diccionarios son también lo que cada uno necesita. Entonces, hay diferentes puntos de vista sobre la situación actual, como decir uno, decir uno en paralelo, decir uno en orden inverso, decir dos mezclados, etc. Sin embargo, después de casi tres años de arduo trabajo, las personas que viven en Jinzhou publicaron el artículo de investigación "Wei Zheng nació en el condado de Jinxian, provincia de Hebei" por primera vez en la cuarta página del "Hebei Daily" el 26 de octubre de 1986, claramente detallando La base de la teoría del Estado Dorado. Antes de esto, el 16 de junio de 1986, siguiendo las instrucciones del camarada Li Wenshan, entonces subsecretario del Comité Provincial del Partido de Hebei, Jinxian envió gente al condado de Guantao para llevar a cabo discusiones cara a cara y entrevistas sobre el terreno. con personal a cargo de la inspección de la cultura, las reliquias culturales y la recopilación de crónicas del condado. Fue expresado por escrito y oralmente por el pueblo de Guantao en ese momento: después de años de investigación, el condado tenía "tres nada" (es decir, no había registros escritos en los anales del condado, ni sitios culturales ni leyendas populares) y luego, la "autonegación" llegó a la conclusión de que " "la teoría de Guantao no tiene base fáctica"; el pueblo de Jinzhou también consultó específicamente al profesor Yang Zhijiu, un experto en historia de Sui y Tang en la Universidad de Nankai. Él estuvo de acuerdo y elogió la teoría del pueblo de Jinzhou. resultados de investigación innovadores. Al mismo tiempo, también le pregunté al profesor Jiang Xingyu (editor jefe del volumen de historia), un experto en Wei Zheng de la Universidad de Shanghai que había participado en la compilación de "Cihai". Él respondió: "Su información está completa y la evidencia es concluyente. No tenemos ninguna objeción". También se desempeñó como consultor académico y publicó un artículo en la Revista China de Ciencias Sociales. Estaba muy feliz de recomendar la investigación sobre Jin Xian Wei Zheng a la comunidad académica. Casi diez años después, después de que se estableciera la Asociación de Investigación Hebei Guantao Wei Zheng el 8 de diciembre de 1995, el pueblo de Guantao no sólo dio "negaciones negativas", sino que también escribió artículos en periódicos y libros públicos para criticar a los camaradas que sostenían la teoría de Jinzhou He. Escribió sobre varias dudas, malentendidos y falsedades causadas por no comprender la situación específica. Estas son declaraciones relativamente completas y exhaustivas en el libro compilado por el Sr. Liu Qingyue. En este sentido, nuestros colegas en Jinzhou no hicieron ninguna refutación y aun así insistieron con calma en presentar hechos, razonar y utilizar hechos históricos para hablar. Además, como estamos ocupados con otras tareas más importantes de investigación académica, creación literaria y artística y desarrollo económico, el tiempo y la energía son innecesarios y no podemos limitarnos a este tema. Entonces no le he prestado mucha atención a este asunto.
8. De hecho, ya en la dinastía Yuan después de la dinastía Song, los gobernantes feudales como Kublai Khan (que reinó entre 1260 y 1294) eran muy conscientes de la celebridad histórica Wei Zheng y su familia de Jinzhou en La civilización nacional china y su papel en la historia del desarrollo. Comenzó a cambiar "Jinzhou", que había estado ubicada en la ciudad de Linfen, provincia de Shanxi durante las dinastías Sui y Tang, a la actual ciudad de Jinzhou, provincia de Hebei. Además, Anping, Raoyang y otros tres condados alejados de Jinzhou han añadido un toque de color "Jin" a la tierra original, lo que ha desconcertado y sorprendido a muchas generaciones futuras: ¿Por qué Hebei se mudó de Jin? ! Durante la dinastía Ming, la tergiversación del lugar de nacimiento de Wei Zheng en el "Nuevo Libro de Tang" se había corregido básicamente, excepto que Li Zhi llamó a Wei Zheng "un nativo de Weizhou" en el volumen treinta y cuatro de su "Colección de libros" ( nota: Qucheng también se omitió). Por ejemplo, "Geografía de la dinastía Ming 1" registra, "Jinzhou": "En el segundo año de Hongwu (1369 d. C.), el condado de Gucheng fue gobernado por el estado y entró en la provincia. Está el río Hutuo en el sur"; ", compilado por Lu en la dinastía Ming, contiene un volumen: Jinzhou es la ciudad del tambor de Xiyang en la dinastía Sui bajo el gobierno de Zhending. Por lo tanto, en "Guang" se afirma claramente que él es un "nativo de Jinzhou", lo cual es completamente correcto. Entonces apareció un hombre de Luancheng, el magistrado del condado de Guantao, que era un Jinshi cinco años antes, durante el período Wanli de la dinastía Ming. Cuando presidió la compilación de la "Crónica del condado de Guantao", no habló del lugar de nacimiento ni de los hechos de Wei Zheng.
Sin embargo, en el artículo "Reconstrucción del Monumento al Salón Minglun en Jinzhou", tres estudiantes de los grupos étnicos Zhending y Wuqiang expresaron claramente la evolución histórica de la contribución histórica de Jinzhou y Wei Zheng como santo de Jinzhou, y hablaron muy bien de ello. Este fenómeno completamente diferente es un reflejo inevitable de la verdad histórica. Además, en "Historia del Norte", vemos que Wei Deshen, el director de Guantao, profundamente querido por el pueblo de Guantao, trabajó con Zheng Wei en el Departamento del Tesoro del condado de Chengyuan en Wuyang a finales de la dinastía Sui. También escribió claramente "este ciervo gigante" en su biografía, que no tiene nada que ver con Guantao.
9. Nuestra "recertificación" esta vez utilizó mucho texto para comentar más sobre diez aspectos. 1. Escenario de la historia oficial: basado principalmente en los seis libros históricos compilados por las tres figuras famosas de la familia Wei en las "Veinticuatro Historias" y manuscritos históricos póstumos relevantes 2. Destino de las crónicas locales: principalmente referido a la; "Crónicas del condado de Jin", "Crónicas del condado de Guantao", "Crónicas generales de Jifu y otras crónicas locales. Se puede decir que el texto sobre Wei Zheng en "Jinxian County Chronicle" lo incluye todo, sin embargo, es difícil encontrar realmente una palabra en Guantao County Chronicle. Tercero, identificación regional: la evolución regional e histórica del pueblo Jinzhou de Juluxiaquyang y Guantao; tiene razón, y la gente de Guantao también tiene razón, es decir, Xiaquyang no es Guantao, y Guantao no tiene un cuarto "Qucheng", confirmación de reliquias culturales: Jinzhou tiene dos vínculos: el Templo Xiangxian y el Salón Minglun durante el período Wanli; de la dinastía Ming La reconstrucción de la estela, pero no se han encontrado objetos desenterrados verificables en el Museo de Guantao 5. Asistencia del sitio: Hay siete sitios culturales en Jinzhou, incluido el Templo Conmemorativo de Wei Zheng, donde se encuentra su ciudad natal y su antigua residencia; Ubicado, la Tumba de Wei Zheng, el Almacén Weijiazhuang y el Arco (comúnmente conocido como la Torre del Primer Ministro), el Templo Ziyun donde Wei Zheng se convirtió en monje, el Pabellón de Escrituras Budistas (Templo Puguang) donde se recogen los clásicos budistas. Y la tumba del hermano de Wei Zheng, Wei Shou, tienen textos (imágenes), leyendas y registros de campo, el anciano. Pero en Guantao, el "templo" inexistente, el Templo del Emperador de Jade, antigua residencia, y los dos extraños árboles de langosta atados por Yuchi Jingde, que no era su "camarada" en absoluto, no son convincentes. Sexto, suplemento de boca en boca: La "Leyenda de Wei Zheng" de 270.000 palabras fue recopilada, compilada y publicada en Jinzhou y ganó muchos premios nacionales, provinciales y municipales. Sin embargo, en Guantao, excepto los títulos de "Crepúsculo". " y "Wei Laodao" A excepción de su padre y su hija, Wei Zheng no tiene otros comentarios favorables. En séptimo lugar, los miembros de la tribu juzgaron que los miembros de la tribu de Wei Zheng, Wei Shou, William y las generaciones posteriores, Wei Mo y Wei Xuan, equivalían a más de diez Julu. Miembros de la tribu Wei relacionados con Wei Zheng, que están registrados en la historia oficial, crónicas locales y otros libros. 8. El título de Qin Ding: Wei Zheng fue nombrado duque del condado de Julu por el emperador Taizong de la dinastía Tang y Li Shimin. su padre Wei Changxian fue nombrado póstumamente gobernador de Dingzhou en el séptimo año de Zhenguan (634 d.C.). Wei también es conocido como una persona del condado de Julu, mientras que el condado de Fengguantao y el condado de Rencheng son personas de otros lugares. 9. Demarcación del linaje: después de una investigación detallada, es cierto que pertenece a la familia Julu Wei en la provincia de Hebei, no a la familia Guantao Wei de la familia Wei en Rencheng, provincia de Shandong, décimo, la división de números de salón: Wei Zheng; es "Julu Hall", no "Mingtang" ".
De esta manera, después de comparar y filtrar las bases de la teoría de Jinzhou y la teoría de Guantao una por una, llegamos una vez más a la conclusión de que el lugar de nacimiento (ciudad natal) es Jinzhou, no solo Hebei. es correcto, pero también descubre la teoría de Guan Tao, la fuente del error en la declaración de Tao y la fuente de la declaración de Wei en Guantao. Cabe decir que este es otro resultado gratificante de una investigación académica.