¿Cómo toma la cámara fotografías rápidas?
Introducción: comparta experiencia en habilidades de fotografía con cámaras domésticas. En el mercado de las cámaras, han entrado marcas nacionales y las marcas extranjeras han obtenido un reconocimiento inicial en el mercado chino gracias a la promoción y educación de sus agentes. Los fabricantes extranjeros básicamente se han quedado atrás en el diseño del mercado chino. Por lo tanto, las marcas nacionales de cámaras enfrentaron presión y competencia de “marcas extranjeras” en sus etapas iniciales.
Precauciones al disparar
Inspección y preparación del equipo
A menudo veo a algunos amigos de DV. Cada vez que es un momento importante para disparar, la batería se agota. muerto O se estrelló por razones desconocidas, todo debido a que no se revisó y preparó el equipo con anticipación. Especialmente el video de la boda es un video importante, así que el día antes de la filmación, saque su cámara polvorienta para ver si tiene moho, enciéndala para ver si se puede operar, colóquela en una cinta en blanco para una grabación de prueba y sácalo. Comprueba si hay algún defecto. En lugares con poca luz interior, las lámparas pequeñas son la mejor herramienta auxiliar. Si está completamente preparado para lo anterior, creo que ya tiene más de la mitad del éxito.
Compartir experiencia en habilidades de disparo con cámara doméstica
En primer lugar, sostenga la cámara de manera constante
Es mejor sostener la cámara con ambas manos. La estabilidad es. Definitivamente mejor que una mano, o puedes usar algo cerca de ti para tener algo para sostener o preparar un trípode de cámara. Pase lo que pase, el propósito es minimizar la vibración de la imagen. Es muy tabú tomar fotografías mientras se camina. Este es también el error más común. Este método de disparar sólo se utiliza en circunstancias especiales, en lugar de levantarse y caminar para disparar. Nunca olvides que la estabilidad de la imagen es el primer requisito para la fotografía dinámica.
En segundo lugar, fije la lente
En pocas palabras, después de que la lente esté alineada con el objetivo, dispare a un punto fijo en lugar de acercar o alejar el zoom o deslizar el dedo hacia arriba, hacia abajo, izquierda y derecha, configure el tamaño de la pantalla y comience a grabar. Por lo general, al disparar, se debe utilizar principalmente una lente fija y no realizar movimientos de zoom demasiado grandes para evitar afectar la estabilidad de la imagen. El cambio de imagen se refiere al uso de diferentes tamaños de visualización o diferentes ángulos y posiciones para cambiar el tamaño y la profundidad de la escena. En pocas palabras, al tomar una panorámica, la cámara se coloca un poco detrás, y cuando desea tomar una foto parcial, la cámara se coloca un poco al frente si la posición cambia, como de lado, alta, baja, etc. , los efectos serán diferentes. Pero recuerde no pararse en un punto fijo y utilizar una lente de zoom para acercar y alejar para tomar fotografías. Este también es un problema común en muchas familias de DV. Al disparar, utilice una lente fija para aumentar la estabilidad de la imagen. Al tomar una fotografía a la vez, junte fotografías de diferentes tamaños para agrandar o reducir la imagen con menos zoom. A menos que los montes en un trípode, hacer zoom a largas distancias definitivamente dará como resultado imágenes movidas. Si puedes dominar los principios anteriores, tu trabajo será más visible. Según la afirmación anterior, ¿no es inútil la lente con zoom al disparar? No exactamente. Se trata simplemente de la técnica y el momento adecuados. Consulte cómo utilizar la lente de zoom.
3. Uso de funciones manuales
Debido a los diferentes diseños de las distintas máquinas, los elementos y métodos que se pueden operar manualmente también son diferentes. Aquí sólo explicamos las técnicas habituales de brillo y distancia focal.
Función de ajuste de brillo manual
Primero, expliquemos la función de ajuste de brillo manual. Al fotografiar escenas nocturnas y a contraluz, si utiliza el modo completamente automático para disparar, el primero debe ser que el sujeto o personaje esté completamente negro y el fondo sea brillante, mientras que el segundo es que las luces estén borrosas en la oscuridad. Los principios no se discuten aquí. Para resolver los problemas anteriores, la mejor manera es presionar la tecla de función de corrección de contraluz cuando se dispara con luz de fondo. Si esta función no está disponible, cambie el modo completamente automático al modo manual y busque la tecla de ajuste de brillo para ajustar el brillo de la pantalla. Aumente el brillo al retroiluminar y atenúelo por la noche. Normalmente, los datos se muestran en un gráfico o patrón en un visor o pantalla LCD. Por supuesto, la mejor manera es mirar la imagen directamente en el visor o en la pantalla LCD y ajustar el brillo al nivel apropiado. Entonces, cuando compre una cámara, asegúrese de pedirle a la tienda que le oriente sobre cómo utilizar esta función.
Función de enfoque manual
Normalmente, el enfoque automático se utiliza para tomas generales, pero en casos especiales, como alambre de púas, vidrio, personas que se alejan del objetivo... la imagen suele ser El enfoque será borroso porque en el caso del enfoque automático, la cámara juzgará la distancia basándose en la señal reflejada por el objeto frente a usted y luego ajustará el enfoque, por lo que ocurre la situación anterior. Entonces, siempre que cambie el enfoque automático a manual, el enfoque se bloqueará en una posición fija (consulte el manual para conocer los diferentes modos de visualización y ajustes de diferentes marcas), de modo que el enfoque no se mueva.
4. Cómo usar una lente con zoom:
Los videos y las cámaras también tienen lentes con zoom, pero la mayor diferencia es que la cámara puede hacer zoom mientras dispara y, por supuesto, también puede hacerlo. ajuste el tamaño del fotograma como una herramienta de visor de cámara estática. Por ejemplo, si desea tomar una fotografía de un objetivo distante, puede usar la lente de zoom para acercar y mirar más de cerca. Cuando hace zoom al tamaño de imagen deseado, simplemente presione el botón de video para capturar la imagen deseada. Es como un tiro fijo. Entonces, ¿cuándo es el momento adecuado para utilizar el zoom al disparar? Cuando desee expresar la posición de un objeto o una persona, por ejemplo, acerque una vela durante unos 3 segundos y luego aléjela lentamente, y la imagen aparecerá gradualmente como un pastel lleno de velas. Esta acción hace que la imagen sea más animada e interesante. No es necesario narrar y explicar. Puedes saber lo que el fotógrafo quiere decir y lo que quiere decir con los cambios en la imagen. Este es el llamado "lenguaje de la lente". Más bien, su objetivo es ilustrar un objetivo o persona específica mediante amplificación.
Por ejemplo, la imagen comienza con un grupo de niños realizando una danza panorámica. Después de unos segundos, la imagen se acerca gradualmente al busto de uno de los niños y luego la cámara lo sigue. Este tipo de rodaje es como decirte que este niño es mi hijo, tiene como objetivo guiar al espectador sobre lo que estás filmando. Estos dos trazos de uso común tienen sus propios significados y, cuando se usan adecuadamente, tienen el toque final. Por otro lado, no sabía qué decir, estaba sin rumbo como una mosca sin cabeza, la cámara volaba por todos lados. Abusar del objetivo zoom y disparar repetidamente mientras la imagen se mueve de cerca a lejos es un tabú común entre muchas familias de V8. Recuerda acercar o alejar, pausar cada vez que lo hagas y comenzar a disparar nuevamente después de cambiar el ángulo o la pantalla. Empiece ahora a intentar cambiar la forma de disparar, disfrute disparando y aprecie los resultados.
5. Habilidades de disparo dinámico con cámara
Creo que a menudo encontrarás escenas en las que no podrás capturar una vista panorámica de la escena. En este momento, todos deben escanear la cámara de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, lo cual también es una de las ventajas de la cámara. Sin embargo, cuando muchas personas realizan esta acción, la pantalla a menudo oscila hacia la izquierda y hacia la derecha o rápida y lentamente, lo que parece muy poco fluido. Estos problemas ocurren principalmente cuando el cuerpo se gira de manera incorrecta o el ángulo de rotación es demasiado grande, lo que resulta en vacilación e incapacidad para lograr el éxito de la noche a la mañana.
El enfoque más correcto es utilizar la cintura como punto divisorio, mantener la parte inferior del cuerpo quieta y mover la parte superior. Al igual que cuando estás a punto de cruzar la calle, mira a izquierda y derecha para ver si viene un coche. Es razonable girar la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha por debajo de los hombros. Por ejemplo, si desea filmar una escena y necesita escanear del punto A al punto B, primero oriente el cuerpo hacia el punto B, mantenga la parte inferior del cuerpo quieta y luego gire la parte superior del cuerpo hacia el punto A. En este momento, el la cámara está orientada en la dirección del punto A, luego presione el botón de video y grabe durante 5 segundos, luego escanee lentamente hacia el punto B. Cuando llegue a la posición, continúe grabando durante 5 segundos y luego apague el teléfono.
Mucha gente se preguntará ¿qué tan rápido es el proceso de escaneo? De hecho, no existe un estándar determinado. Depende de la riqueza del paisaje dentro del rango que desea escanear. Por ejemplo, al filmar escenas estáticas, la velocidad puede ser más rápida, pero el principio es ver el contenido con claridad. Si el contenido de visualización es dinámico y el contenido es bastante rico, la velocidad puede ser un poco más lenta para que el contenido se pueda ver con claridad. Los métodos anteriores se proporcionan como referencia a la hora de disparar. Lo más importante es la práctica y la experiencia. Decide qué disparar primero y luego comienza a disparar en lugar de conducir buscando el objetivo. )
La visión humana producirá diferentes sentimientos psicológicos debido a las diferentes escenas frente a ellos, por lo que cuando las fotografías que tomes muestren el paisaje, el espectador se verá afectado visualmente en diversos grados. Por ejemplo, fotografiar personas u objetos con dos tamaños de pantalla diferentes, panorámica y en primer plano, da a las personas sensaciones completamente diferentes. Disparar desde diferentes ángulos también les dará sensaciones diferentes.
Cuando disparan normalmente, la mayoría de las personas disparan desde un ángulo horizontal, pero hay muy pocos cambios de ángulo en la pantalla y se sentirá aburrido si miras demasiado. Si el ángulo de disparo se cambia a tiempo, toda la película será más variada y más agradable de ver. Aunque se trata de algunos documentales familiares habituales, el encuadre del fotógrafo es rico y variado, para que el público no se aburra.
Cuando utilizamos una lente frontal para fotografiar a una persona desde un ángulo bajo, hace que la persona originalmente baja parezca cada vez más alta. Si bajamos la cabeza y disparamos desde un ángulo alto, se sentirá muy pequeño y lamentable. Aunque el protagonista es la misma persona, se utilizan diferentes ángulos de disparo para presentar diferentes sentimientos. Éste es el secreto de la aplicación de los ángulos de disparo. En términos generales, cuando fotografiamos a un hombre gordo, debemos tratar de evitar acercar demasiado la cámara para que parezca más gordo, especialmente cuando fotografiamos a niñas, porque las niñas tienen más miedo de hacer que los demás piensen que están gordas. Si la cámara está más lejos y toda la escena se filma de revés, el personaje parecerá más alto y delgado. Aunque también es un golpe de revés, el resultado es diferente. Si disparas a una chica desde un ángulo más alto, por ejemplo; el personaje está sentado y tú estás de pie, el efecto de la imagen será completamente diferente. Si toma primeros planos o escenas de senos desde este ángulo, el rostro del sujeto se verá más delgado y el efecto de fotografiar a chicas será más favorecedor. Cuando queremos expresar el encanto y la admiración de las chicas, también podemos obtener buenos resultados fotografiando paisajes de cuerpo completo, que es la experiencia visual diferente provocada por los cambios en la posición y el ángulo de la fotografía.
Diferentes ángulos de disparo nos aportarán diferentes experiencias visuales. Cómo lo uses depende de cómo ves lo que tienes delante. Cuando prestamos un poco de atención a disparar desde diferentes ángulos, descubrirá que las imágenes son vívidas y amplían sus horizontes. Éste es el encanto de la fotografía dinámica.
6. Diferentes ángulos tendrán diferentes sentimientos.
La visión humana producirá diferentes sentimientos psicológicos debido a las diferentes escenas que tiene delante, por lo que cuando las fotografías que tomes muestren el paisaje, el espectador se verá afectado visualmente en distintos grados. Por ejemplo, fotografiar personas u objetos con dos tamaños de pantalla diferentes, panorámica y en primer plano, da a las personas sensaciones completamente diferentes. Disparar desde diferentes ángulos también les dará sensaciones diferentes.
Cuando disparan normalmente, la mayoría de las personas disparan desde un ángulo horizontal, pero hay muy pocos cambios de ángulo en la pantalla y se sentirá aburrido si miras demasiado. Si el ángulo de disparo se cambia a tiempo, toda la película será más variada y más agradable de ver. Aunque se trata de algunos documentales familiares habituales, el encuadre del fotógrafo es rico y variado, para que el público no se aburra.
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Habilidades para grabar vídeos de bodas
El matrimonio es un acontecimiento importante en la vida de una persona. Por supuesto, espero registrar por completo todo el proceso de la boda como un hermoso recuerdo en el futuro, por lo que la fotografía y el video se han convertido en las mejores herramientas de grabación en este momento. Por lo tanto, los amigos que poseen cámaras suelen encontrarse con familiares y amigos. Siempre que alguien organiza un evento feliz, ya sea un voluntariado o un llamado a la amistad, traerá sus cámaras como fotógrafos invitados.
Creo que esta es la experiencia de muchos amigos.
Mucha gente piensa que grabar un "vídeo de boda" es algo muy relajante y divertido. En mi opinión, no es nada fácil. Según mi experiencia personal de más de 700 "videos de bodas" profesionales en los últimos cinco años, cada escena es un nuevo desafío para mí, porque cada vez tengo que enfrentarme a personas, escenas y procesos diferentes. No te atrevas a relajarte en cada momento. Antes de dedicarme a la comunicación y la preparación del equipo, no todo debe ser descuidado, porque sé que si algo sale mal, provocará arrepentimientos irreparables, porque la boda no se puede remodelar debido a la situación del rodaje, así que para asegurar la perfección del proceso de rodaje. No sólo debe haber una rica experiencia y buenas condiciones de equipamiento para ser digno de esta importante tarea. Si tiene las condiciones y la preparación mental anteriores, puede detener este trabajo ingrato. De lo contrario, se recomienda que la persona involucrada busque un fotógrafo profesional con experiencia.
Dado que esta unidad nos guía sobre las "Habilidades para grabar vídeos de bodas", ¿por qué debemos buscar un fotógrafo profesional para grabar? ¿No es esto contradictorio? De hecho, esta es también una de las "habilidades fotográficas". Después de todo, ustedes no son fotógrafos profesionales y sus habilidades y experiencia varían mucho. Es inevitable que no puedas tomar buenas fotografías. También existe una gran brecha en el equipamiento fotográfico. Busque un fotógrafo profesional para registrar todo el proceso y garantizar la calidad e integridad de la fotografía. ¿Y tú?
Como segundo fotógrafo, por un lado, puede usarse como fuerza de respaldo y, por otro lado, puede realizar tomas más flexibles en lugares que los fotógrafos profesionales no pueden atender, por lo que que todo el proceso del vídeo de boda será más perfecto e infalible, tus responsabilidades se reducirán a más de la mitad y podrás grabar en un estado de ánimo relajado y feliz sin presión psicológica. ¿Cómo desempeñar el papel del fotógrafo número dos? Los siguientes son algunos puntos a tener en cuenta y puntos clave durante el rodaje. Siempre que tenga en cuenta estos principios, podrá asegurarse de que las fotografías que tome sean absolutamente agradables e interesantes.
Eso está cortado a mano.
Esta técnica se llama "focusing" y se realiza de forma manual. Un director de fotografía debe tener esta habilidad (pensemos en el rodaje de películas hace muchos años, cuando las computadoras eran inútiles y las cámaras mecánicas). Esta técnica, que a usted puede parecerle imposible, es pan comido para un profesional cualificado.
Por supuesto, los equipos actuales también cuentan con algunas funciones de servoenfoque automático, pero el efecto cuando se utiliza en la cámara no es tan bueno como el manual, y siempre será más lento.
¿Cómo enfocar rápida y claramente al grabar vídeos réflex?
Anteriormente, un amigo de la industria le dijo felizmente que había cambiado su dispositivo por la cámara sin espejo insignia de Sony, la A7S2. Le dijo al círculo que eligió esta máquina porque el anuncio afirmaba que podía realizar la función de enfoque automático en fotografía sin espejo (SLR).
Sin embargo, sólo unos días después, viejos amigos del círculo vinieron a quejarse ante el círculo. Dijo que el enfoque automático de la máquina era realmente inteligente y rápido al tomar fotografías en interiores al principio, pero al tomar fotografías en exteriores con un fondo desordenado o fotografiar sujetos con movimientos complejos, la función de enfoque automático de la cámara era simplemente un perro.
Parece que la publicidad es publicidad al fin y al cabo. Según expertos de la industria, actualmente no existe ninguna SLR (micro-SLR) que pueda lograr una función de enfoque automático perfecta. Entonces, para equipos e individuos pequeños y medianos que utilizan SLR (espejo de lente única) como su principal equipo de fotografía, ¿cómo lograr un enfoque rápido y claro?
En primer lugar, debemos comprender el principio de enfoque de la SLR.
Según la experiencia visual normal, cuando las personas miran algo, se centrarán en el objeto objetivo y automáticamente ignorarán los objetos que no son el objetivo. Basándose en este principio, la gente inventó el fotorreceptor (antes película) y la lente.
Por lo tanto, cuando las personas descubren que el sujeto objetivo en la imagen no está claro, inconscientemente generarán ansiedad porque la información visual obtenida es incompleta y subjetivamente considerarán dicha imagen como una imagen incorrecta. Es por eso que enfatizamos que la condición más básica para una imagen de video calificada es un enfoque claro y correcto (por supuesto, en algunos tipos especiales de trabajos de video, se pueden permitir imágenes de enfoque falso, como algunos MV impresionistas y de flujo de conciencia). obras).
Después de hablar de tantos principios, ¿cómo podemos aclarar los puntos clave? Muchos amigos con experiencia en fotografía encontrarán que es relativamente fácil enfocar cuando se fotografían sujetos relativamente estacionarios, pero una vez que se fotografía un sujeto en movimiento, el enfoque parece convertirse en un punto difícil al fotografiar. De hecho, el enfoque automático no se utiliza en la producción profesional de cine y televisión. El operador de la cámara suele tener un enfoque de seguimiento para controlar claramente el enfoque.
Primero, fotografíe al sujeto con un fondo simple y relativamente estático. Muchas personas están acostumbradas a utilizar la función de enfoque automático de la SLR para tomar primero una fotografía clara del sujeto y luego presionar el botón de captura de video para grabar el video, pero este método no se recomienda en la industria. Dado que este método generalmente activa primero la función del interruptor de enfoque automático (AF) de la lente, el fotógrafo generalmente no tiene tiempo o se olvida de apagar el interruptor de enfoque automático después de presionar el botón de disparo, por lo que es difícil leer el sonido del enfoque. Grabación por turnos durante el post-disparo. El motor de enfoque afecta el efecto de imagen final.
La sugerencia de Circle es apagar el interruptor de enfoque automático (AF) de la lente y configurarlo en modo manual (MF) antes de disparar. Luego, la pantalla LCD de la cámara se utiliza para acercar el sujeto y obtener un enfoque nítido. Normalmente, la función de aumento de la cámara es de 5x y 10x y, en circunstancias limitadas, se recomienda enfocar el círculo lo más grande posible. Después de verificar repetidamente que el enfoque está claro, presione el botón de captura para grabar el video.
Entonces, ¿cómo mantener el enfoque claro en la segunda situación de disparo relativamente compleja mencionada anteriormente?
Quanquan mencionó la relación entre el valor F y la apertura en el intercambio anterior "Guía de configuración de equipos de producción de video de costo pequeño y mediano (parte básica)". En pocas palabras, cuanto menor sea el número F, mayor será la apertura. Algunos amigos deben haber usado cámaras que se utilizan principalmente para grabar noticias, discos y otros temas. Este tipo de cámaras suele tener enfoque automático. Por supuesto, esto tiene algo que ver con el elemento de enfoque, pero si miras atentamente las fotografías tomadas por la cámara, la profundidad de campo en las imágenes suele ser profunda.
La "profundidad de campo" es un concepto con el que muchos amigos suelen entrar en contacto cuando disparan con cámaras réflex. En pocas palabras, la profundidad de campo es el rango claro de la imagen.
En términos generales, las cámaras que pueden lograr el enfoque automático generalmente tienen una apertura muy pequeña, lo que significa que el número F es muy grande. Por lo tanto, después de aumentar el valor F de la SLR (Espejo único), la apertura de la lente se vuelve más pequeña, por lo que el rango claro en la imagen se hace mayor. Incluso si el sujeto se mueve hasta cierto punto en este momento, no se desenfocará fácilmente.
Pero las cámaras SLR y sin espejo, a menudo están limitadas por la sensibilidad (ajustar la sensibilidad demasiado alta producirá ruido y afectará el uso de la imagen). Consejo circular: Hay varias formas de mantener la imagen normalmente expuesta cuando se reduce la apertura.
1. Aumente la luz ambiental
Utilice varias luces ambientales en la escena de la toma, como varias lámparas interiores y luz natural fuera de la ventana. Si es necesario, puede agregar lámparas de toma especiales. como la iluminación portátil LED.
2. Reducir la velocidad de obturación
En general, al grabar vídeos no solemos cambiar fácilmente la velocidad de obturación de la cámara, pero cuando el sujeto no se mueve mucho, sí lo hacemos. Puede reducir adecuadamente la velocidad de obturación a 1/30 s para permitir que la cámara admita más luz y mantenga una exposición normal.
Además, Quanquan recomienda que utilices algún equipo auxiliar que te ayude a obtener mejores efectos de enfoque.
Visor de lupa
Hay principalmente dos tipos, uno se instala en la pantalla LCD de la cámara para ampliar la pantalla y el otro se instala directamente en el visor para ampliar. el visor de la cámara. Circule aquí, se recomienda utilizar el visor de primera ampliación. Este tipo de lupa hace que sea más fácil captar la claridad del enfoque porque se observa directamente la pantalla. Además, debido a que la lupa en sí es más grande, puede proporcionar puntos de apoyo adicionales al disparar con los ojos a corta distancia, lo cual es beneficioso para realizar algunas tomas deportivas.
Monitor externo
Quanquan le presentó este monitor externo en la anterior "Guía de configuración de equipos de producción de video de costo pequeño y mediano (parte ampliada)". Este tipo de pantalla suele estar conectada a la cámara mediante un cable de alta definición y puede mostrar el visor de la cámara en tiempo real. Para facilitar el enfoque de los usuarios, este tipo de monitor generalmente tiene una función de enfoque auxiliar, como mostrar el pico de enfoque, y también puede equiparse con una visera para facilitar la toma en ambientes exteriores con mucha luz. Por supuesto, en comparación con una lupa, el precio de un monitor externo suele ser más elevado.
Estos dispositivos se pueden adquirir en Taobao o grandes plataformas de comercio electrónico. Por supuesto, además de las habilidades y el equipamiento, el consejo más sincero que da el círculo es practicar más. En el rodaje de dramas de cine y televisión, ante algunas escenas deportivas difíciles de controlar, el equipo de filmación suele simular la trayectoria de movimiento de los actores (sujetos) varias veces para mantener el enfoque claro durante todo el movimiento, por lo que no hay Debe preocuparse por filmar escenas repetidas. Tomar varias tomas puede aumentar en gran medida las posibilidades de obtener una imagen perfecta y también facilita la edición de posproducción y la selección de materiales.
La acción de la película es muy lenta, pero los personajes se mueven muy rápido. ¿Cómo disparar?
¿Cámara lenta? ¿Tiro rápido?
Cámara lenta: en circunstancias normales, la frecuencia de conmutación del proyector de películas y la cámara está sincronizada, es decir, se toman 24 fotografías por segundo y se toman 24 fotografías por segundo durante la proyección. En este momento, aparece la velocidad normal en la pantalla. Si el fotógrafo acelera la frecuencia de disparo, como 48 fotogramas por segundo, aparecerá cámara lenta en la pantalla mientras sigue disparando a 24 fotogramas por segundo, lo que se conoce comúnmente como "cámara lenta".
Las historias son todo lo contrario.