¿Cómo controlar el equilibrio de la imagen en la estructura de la fotografía?
El equilibrio en la composición fotográfica incluye el equilibrio de la estructura corporal y el equilibrio de la estructura tonal. El primero se refiere al equilibrio de la imagen formado por la cooperación de las formas reales del sujeto y el objeto en la imagen fotográfica. El equilibrio tonal se refiere al equilibrio de la imagen formado por la combinación de profundidades tonales en una imagen fotográfica.
Al organizar la composición de imágenes fotográficas, debemos prestar atención a la forma de la imagen para equilibrarla y producir un efecto estable. Desde la perspectiva de la imagen, las fotografías generalmente se pueden dividir en verticales, pancartas o cuadradas. La elección de la forma de la imagen no debe ser arbitraria, sino que debe responder al contenido de la imagen. Hoy en día, diferentes formas de imágenes, incluso el mismo tema, producirán diferentes efectos artísticos. Las fotografías verticales dan vida a las fotografías; las fotografías tipo pancarta dan una sensación de estabilidad; las fotografías cuadradas dan a las personas una sensación de relajación. Muchos fotógrafos no parten del contenido de la imagen, sino que se dejan influenciar por los hábitos y rara vez toman fotografías verticales. Para la cámara pequeña 135, se encuentra en un estado de pancarta cuando se coloca normalmente. Por lo tanto, debido a la estructura de la cámara, la postura de sostener la cámara lleva a tomar fotografías de pancartas. Parece que han olvidado que sus cámaras también pueden elegir 90°. Al colocar la cámara en posición vertical, pueden tomar muchas fotografías con una velocidad razonable. composición, vitalidad y movimiento.
Por lo tanto, se recuerda a los entusiastas de la fotografía que no se olviden de tomar fotografías y mejorar el efecto de una fotografía al elegir la forma de la imagen. La forma vertical enfatiza los elementos verticales de la imagen, mientras que la forma de pancarta enfatiza los elementos horizontales de la imagen.
Si la cámara apunta a un objeto en movimiento lejos del fotógrafo, se producirán problemas de enfoque. Puedes probar el enfoque manual. Lo mejor es tapar la apertura tanto como sea posible y ajustar el enfoque a un punto concreto.