Curso de Boceto Fotográfico

El boceto de paisaje es una forma de pintura que expresa lo que ves y sientes en la naturaleza de forma rápida y concisa. Representa paisajes naturales, como montañas y ríos, árboles y flores, y casas y edificios.

"Shu" significa velocidad, entendida habitualmente como "rápido". Sin embargo, "rápido" y "lento" no son absolutos. Un boceto de paisaje se puede completar en uno o dos minutos, o en una o dos horas o incluso más. Por lo tanto, la comprensión del dibujo de paisajes no puede entenderse simplemente como "rápida". Debe determinarse en función de diferentes objetos y diferentes formas de expresión.

"Escribir" significa dibujar, que se refiere a lo que el autor ve y siente en la vida natural, y también se refiere a los requisitos específicos para usar un bolígrafo al pintar. Se caracteriza por la generalidad, la sencillez y la certeza. La "escritura" puede expresar mejor el paisaje espiritual y formalmente, reflejar mejor las emociones del autor y mostrar mejor el encanto artístico del boceto en sí. Por eso, a la hora de dibujar paisajes, no sólo debemos captar la palabra "velocidad", sino también prestar atención a la palabra "escritura". La escritura es el núcleo y el propósito del boceto, y la "velocidad" es el medio y método que sirve para "escribir".

Si quieres dibujar un buen boceto de paisaje, además de adentrarte constantemente en la naturaleza para acumular y estudiar mucho, creo que hay tres eslabones que son cruciales. Es decir, primero, mirar los ojos, segundo, entender el corazón y tercero, mirar la letra.

Primero, ver con los ojos es conocimiento y comprensión.

La naturaleza es colorida y hermosa en todas partes. Sin embargo, cuando empiezas a dibujar paisajes, a menudo tienes dos confusiones. Uno no sabe qué dibujar y el otro quiere dibujarlo todo pero no sabe cómo afrontarlo. Esto requiere entrenar nuestros ojos primero. A menudo debemos adentrarnos en la naturaleza para observar y sentir. Debemos ser capaces de capturar el lado vívido del paisaje ordinario. No sólo debemos capturar las cosas típicas que expresan el contenido de la vida, sino que tampoco debemos ignorar la gran cantidad de cosas ordinarias. cosas que parecen ordinarias pero que en realidad están llenas de vida. Al mismo tiempo, debemos ser buenos captando las escenas más conmovedoras del complicado paisaje natural, captando las partes importantes que mejor expresan el paisaje natural y los sentimientos del pintor, y omitiendo deliberadamente detalles sin importancia. La misma escena tendrá una estética diferente cuando se vea desde diferentes posiciones y tendrá diferentes efectos cuando se represente desde diferentes ángulos. Por tanto, cultivar un par de ojos estéticos es la garantía básica para dibujar buenos paisajes. Sólo experimentando primero la belleza podemos despertar el deseo de expresarla, y luego podemos representarla en un excelente boceto de paisaje a través de la concepción, el encuadre y la composición.

2. Iluminación de la mente, por amor, por amor.

El boceto de paisaje no es una descripción puramente objetiva de los objetos en la fotografía. El autor debe infiltrar sus propios sentimientos subjetivos mientras expresa el mundo objetivo. En el boceto real, el resumen y refinamiento del paisaje natural, la selección y adición de materiales, etc., todo proviene de esto. La mitad de este sentimiento proviene de los ojos y la otra mitad proviene del corazón. Lo que la gente ve es intencional. La combinación de observación ocular y comprensión mental es el método de observación al dibujar paisajes: la "iluminación". Sólo observando con los ojos podemos tomar su forma, y ​​sólo "comprendiendo su corrección" podemos producir la emoción. Aunque el boceto de paisaje es una expresión del paisaje natural, también enfatiza la expresión de la concepción y el interés artístico. Esto requiere no sólo que tengamos una aguda capacidad de observación de los fenómenos naturales en la vida, sino también una profunda capacidad para comprender y ser buenos para comprender y descubrir su interesante contenido de vida y la concepción artística y el interés de los paisajes naturales. Algunos de ellos requieren que el autor los capture con cuidado, mientras que otros requieren una preparación deliberada en la interpretación. Una hermosa pintura de paisaje debe mostrar la combinación de escenas y la transformación de las cosas.

En tercer lugar, la caligrafía es técnica y expresión.

La pintura depende en última instancia de la técnica. No importa quién sea, incluso si tiene un par de ojos que son buenos para descubrir la belleza, o tiene una percepción sobrehumana de los paisajes naturales, pero no puede expresarla, solo puede sentirse inferior frente a la naturaleza. Sólo se puede hacer en papel. Por tanto, la caligrafía es la parte más importante del dibujo de paisajes. La caligrafía es la expresión de técnicas específicas y diferentes técnicas pueden mostrar diferentes efectos estéticos. Si es la misma línea, algunos son relajados, algunos son dignos, algunos son suaves, algunos son aburridos, algunos son delgados, algunos son gruesos, algunos son suaves, algunos son duros, algunos son lentos, algunos son urgentes, etc. Por lo tanto, diferentes objetos deben representarse utilizando diferentes técnicas.

En los paisajes naturales existen muchas relaciones opuestas entre forma y significado, prioridad, virtualidad y realidad, movimiento y quietud, densidad, tamaño, longitud, peso, rectitud y rectitud, frente y espalda, altura y baja. , etc. . Dibujar es utilizar diferentes técnicas para unificar estas relaciones opuestas, a fin de lograr la interdependencia de forma y significado, la correspondencia de lo primario y lo secundario, la interacción de lo virtual y lo real, el contraste de movimiento y quietud, la alternancia de densidad y densidad. , la complementariedad del tamaño, etc. Por supuesto, la tecnología es importante, pero la tecnología está muerta y las personas están vivas, por lo que no deben ser copiadas. El gusto de un boceto de paisaje no sólo depende de la técnica, sino que también depende del cultivo y la intención del autor al pintar. La intención debe ser elevada, la intención debe ser inteligente y la técnica debe ser flexible. La pintura presta atención a la técnica, pero no existe un método fijo. Si no puedes alcanzar el Dharma, entonces es el Dharma más elevado. Por tanto, la técnica de expresión debe cambiar con los cambios de escena y emoción.

El boceto del paisaje no sólo enfatiza el realismo basado en sus objetos objetivos, sino que también enfatiza el poder expresivo de la pintura, ya sea la textura del objeto, los sentimientos del autor o el ángulo del espacio reflejado, el densidad del cuerpo y la realidad, habilidades de relación, de "trabajo" o de "escritura", ya sea digna y tosca o vivaz y elegante, así como la expresión refinada de las líneas, la representación de imágenes y las reglas de coordinación de la composición pictórica. .

Por supuesto, si quieres dibujar un buen boceto de paisaje, además de los tres enlaces anteriores, también debes prestar atención a leer más imágenes, incluidas las copias, e inspirarte en los excelentes trabajos de los predecesores. Y encuentre una técnica adecuada que le permita obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Pintar se trata más de profundizar en la naturaleza y entrenar mucho en dibujo. Sin el arroyo, no habría manera de ser un río y no habría suficiente entrenamiento de habilidades. Dibujar un buen boceto de paisaje sólo puede ser una charla vacía. Mientras continúes experimentando y practicando en la naturaleza, podrás dibujar excelentes bocetos de paisajes.