Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Apreciación de las obras de la dinastía Ming "La montaña Jinchun acumula imágenes verdes"

Apreciación de las obras de la dinastía Ming "La montaña Jinchun acumula imágenes verdes"

Esta pintura es una de las pocas pinturas que quedan del autor que tiene una fecha que se puede verificar. Es una obra representativa importante para estudiar la evolución del estilo pictórico de Dai Jin. El diseño adopta la fórmula de la Dinastía Song del Sur [estilo de patio], utilizando una composición truncada en diagonal para expresar los tres niveles de paisaje cercano, medio y lejano, que es brillante y conciso. Las montañas en los planos medio y largo están cortadas desde fuera del cuadro, cruzándose entre sí a izquierda y derecha, formando una curva en forma de S cuando se combinan con el plano cercano. La vista de cerca de los pinos retorciéndose y doblándose al pie de la montaña, así como del anciano y el chico de los libros caminando por el sendero de la montaña, son muy similares a la escena de "One Corner" de Ma Yuan. El método de pintura de los pinos tiene el sabor de "arrastrar ramas y caballos lejos", lo que demuestra que el autor estuvo profundamente influenciado por el "estilo de patio" de la dinastía Song del Sur. Las rocas están hendidas con un hacha pequeña y salpicadas de musgo, pero su pincelada ha roto el estilo de pintura simple y riguroso de Ma y Xia, mostrando un estilo ligero y relajado. La inscripción es "El primer día de la dinastía Yuan, Dai Wenjin de Qiantang escribió un prefacio al texto y una imagen de montañas verdes en las montañas primaverales", con sellos de "Wen Jin" y "Jing'an" Zhu Wen. . Este cuadro fue pintado en el año 14 de Zhengtong (1449 d. C.), cuando el autor tenía 62 años. Una vez fue recopilado por Liu Shu en la dinastía Qing y Pang Yuanji en los tiempos modernos.

Ganó el primer "Premio Nanya" (Medalla de Bronce), el premio de caligrafía más importante de la provincia de Guangdong, en 2000.

Seleccionado para el "Concurso Mundial de Caligrafía China del Nuevo Siglo" en 2000; ;

En 2004 obtuvo el segundo premio en la categoría caligrafía de la III Exposición de Caligrafía, Arte y Fotografía "Luz del Guardián" del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el “Concurso Nacional de Caligrafía de la Policía de Seguridad Pública” 2006 (Premio a la Excelencia).

La "Imagen verde acumulada de las montañas primaverales" normalmente representa la evolución del estilo de pintura de Dai Jin en su período medio y tardío. Cuando se tomó esta fotografía, Dai Jin, el líder de la "facción de Zhejiang", ya estaba en una situación desesperada y ya no podía encontrar un punto de apoyo en la capital, por lo que no tuvo más remedio que "mendigar comida y regresar al sur, no Solo para devolver dinero a Qiantang, pero también para pagar la orden habitual de ser detenido en el techo de la oficina, por lo que huyó a las montañas de Yuhang. Siempre hay alguien que puede encontrar a alguien ". Pinturas como montañas primaverales cubiertas de vegetación y tierra escondida que llevan un instrumento musical solo pueden expresar la depresión de no lograr las ambiciones, revisitar el viejo sueño de "obtener el nombre Haiyu" y expresar el apego al paisaje natural. La inscripción de esta imagen es "La dinastía ortodoxa Jishang Dai Wenjin de Qiantang escribió el prefacio a la imagen de la acumulación de montañas verdes en montañas primaverales en la dinastía Yuan", y los sellos son "Wenjin" y "Jing'an".