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Resumen de conocimientos básicos de teoría de la fotografía.

Introducción: En la reunión conjunta de la Academia de Ciencias y la Academia de Bellas Artes celebrada por la Academia Francesa, el gobierno francés ordenó a Aragón, director de la Galería de Astronomía de París, que anunciara el proceso detallado de la invención de la fotografía de daguerrotipo por parte de Daguerre. El siguiente es el conocimiento básico de la teoría de la fotografía que he recopilado para usted, espero que le sea útil.

La primera estrategia: el conocimiento de la fotografía

1. La historia de la fotografía

1. Cambios en la tecnología fotográfica: Edición Daguerreo (1839-1850) → Edición Carroll. (1841) La tecnología de "Fotografía Carroll" del científico británico Talbot sentó las bases de la fotografía moderna. ) → Impresión en húmedo (1851-1890, en 1851, el escultor británico Archer inventó el método de impresión en húmedo.) → Impresión en seco (El prototipo de la fotografía moderna: 65438 En la década de 1970, el médico británico Madoc Si ​​​​inventó la impresión en seco. )

2 Cambios en las cámaras: Cámara telescópica de caja de madera (1839) → Kodak 1 (1888) → Cámara SLR de 4 y 1/2 → Leica I (1925) → Cámara SLR de 35CM (1925).

31826 8 horas de exposición. Material fotosensible: El desarrollo de la plancha de plata de 1839 acortó el tiempo de exposición a 2 o 3 minutos.

4. La aparición de Hysmans supuso una nueva revolución en la historia de la fotografía. En 1889, el famoso inventor Edison cortó la película de 70 mm proporcionada por Hysmans en dos tiras, cada tira tenía 35 mm de ancho, y perforó pequeños agujeros cuadrados en ambos lados para enrollar la película. Esta se convirtió en la película de 35 mm más utilizada en el mundo. mundo. Cámara de caja de madera con telescopio Daguerreo. Debido al largo tiempo de exposición, al tomar retratos en ese momento, el fotógrafo necesitaba sentarse en un asiento especial con soporte para la cabeza.

La empresa estadounidense Kodak introdujo la película de 35 mm de ancho en 1934, que rápidamente se convirtió en la película y el tipo de película más popular y se sigue utilizando en la actualidad.

5. Varios cambios importantes y personas relacionadas: El flash electrónico se inventó en 1931. En 1907, los hermanos Lumière inventaron la película positiva transparente "película de color natural", que era una película de color verdaderamente práctica. En 1936, Hysmans lanzó Cowper, la primera película en color de látex de tres capas. Posteriormente, Akfa, Fujifilm e Ilford lanzaron sucesivamente películas en color positivas y negativas. En 1947, el físico estadounidense Rand inventó una técnica de fotografía de imágenes. En 1945, el sueco Hasblad diseñó la cámara réflex de objetivo único 120. Y estableció el "Premio Hasblad", el "Premio Nobel" de fotografía. En 1959, Foctland inventó la lente zoom. En 1965, el fotógrafo sueco Leinar Nilson combinó la microscopía electrónica con la fotografía para realizar la fotomicrografía "El milagro de la vida". En 1981, la Corporación Sony de Japón lanzó la primera fotografía digital del mundo (MAVICA) que utilizaba un dispositivo de carga acoplada (CCD) para reemplazar el software tradicional (película).

Primera fotografía en color: James Clerk Maxwell fotografió tres cintas en 1861. Presenta una cinta de cuadros.

La primera fotografía digital (1957) El pionero informático Russell Kirsch, de la Oficina Nacional de Estándares, desarrolló un sistema de procesamiento de imágenes que podía transferir fotografías tomadas con una cámara directamente a una computadora.

En 1880, el estadounidense George Eastman inventó un nuevo material fotosensible: una película que recubría uniformemente una emulsión de haluro de plata sobre una base de gelatina y fabricó con éxito la primera cámara Kodak en 1888.

En segundo lugar, el género de la fotografía

1. Fotografía de pintura: se originó en Inglaterra a mediados del siglo XIX. Los fotógrafos de esta escuela persiguen el efecto de la pintura o el ámbito de la "poesía y la pintura" en sus creaciones. En 1857, O.G. Leland (1813-1875) creó una obra de estilo renacentista compuesta por más de 30 negativos: "Los dos caminos de la vida", que marcó la madurez del arte de la pintura y la fotografía.

2. Fotografía naturalista: 1899, propuesta por primera vez por el fotógrafo Peter Henry Emerson. Alienta a los fotógrafos a regresar a la naturaleza para encontrar inspiración creativa.

Este concepto artístico es una reacción a la pintura, que impulsa a la gente a liberar la fotografía de las ataduras de la academia y promover el pleno desarrollo de sus propias características.

3. Fotografía pura: defiende que la fotografía debe aprovechar sus propias ventajas, abandonar la influencia de la pintura y defender el uso de la tecnología de la fotografía pura para obtener el efecto estético único de la fotografía.

La luna cuelga en lo alto de la montaña semicircular Adams (EE. UU.) Sea of ​​​​Stone Steps W Evans (Reino Unido)

4 Nueva fotografía objetiva: ocurrió en la Alemania de los años 20. medio plazo, también conocida como Fotografía del Nuevo Realismo. La característica artística de este género es buscar la "belleza" en las cosas ordinarias. A través de primeros planos, primeros planos y otros medios, el sujeto se "separa" del todo, se resalta un cierto detalle del sujeto y la estructura de su superficie se representa de manera precisa y verdadera, logrando así un efecto visual deslumbrante.

5. Fotografía documental: El nombre en inglés es Document Photography, y su significado original hace referencia al tipo de fotografía que funciona como prueba, evidencia y documentación. Pero la fotografía documental, como género fotográfico que ha influido en el abismo, es diferente de la fotografía pura. Además de la función básica de registrar acontecimientos, su tema también tiene cierta importancia social, espíritu humanitario y valor de documento histórico. La fotografía documental, ya sea bella o fea, tiene como objetivo mostrar un mundo real, atraer la atención de las personas, despertar la conciencia social, registrar una cultura única y dejar una valiosa riqueza histórica para las generaciones futuras. Según el contenido de la fotografía, la fotografía documental se puede dividir en tres categorías: la primera categoría son los eventos importantes; la segunda categoría son las vidas de las personas; la tercera categoría son los patrones sociales.

La fotografía documental es una forma para que los fotógrafos proporcionen una descripción relativamente completa, honesta y vívida de las relaciones socialmente significativas entre las personas y el medio ambiente en el mundo actual, guiando así a la audiencia a prestar atención y corregir correctamente. comprender los objetos descritos. Una forma de arte fotográfico.

6. Fotografía Surrealista: Apareció en los años 1930. Es un género que surgió en la fotografía durante el declive del dadaísmo. El surrealismo en la fotografía, al igual que los fotógrafos dadaístas, utiliza tijeras, pegado y técnicas de cuarto oscuro como principales métodos de modelado para acumular, reconstruir y reorganizar las escenas de la obra, y combinar detalles específicos con exageración, deformación, omisión arbitrarias. crear un "reino artístico" surrealista entre la realidad y la fantasía, lo concreto y lo abstracto.

7. Fotografía abstracta: Género de arte fotográfico que surgió después de la Primera Guerra Mundial. Utilice la luz, edite las luces, exponga en el medio o agite la cámara al disparar para desenfocar la imagen del sujeto en la película, o expóngala varias veces para convertirla en fantasma, hasta que cambie la estructura de la superficie de la imagen. y se cambia la forma original del sujeto y la estructura espacial, transformando al sujeto en una combinación irreconocible de líneas, puntos y formas.

En tercer lugar, la fotografía china

Lang Jingshan, el maestro de la fotografía artística de primera generación de China, nació en 1892 en Huaiyin, provincia de Jiangsu. Es un apasionado de la fotografía desde los 14 años. Desde entonces, durante más de 90 años, la cámara nunca ha abandonado sus manos y ha creado una nueva forma de "fotografiar momentos destacados". Murió en Taipei el 13 de abril de 1995. Sus obras integran conceptos de arte de la pintura china en la fotografía, haciendo perfecto el arte de la fotografía de alto brillo. La fotografía documental en China se remonta a 1976. Las principales características de la fotografía de abril y mayo son un fuerte sentido de participación realista y conciencia histórica, que se puede dividir en dos direcciones: búsqueda realista y exploración formalista a través del "Festival de Cine de Abril" de Beijing 65438-0979.

Fotografía china contemporánea: la fotografía documental de China se remonta a los Cuartos Cinco Años de Fotografía Documental en 1976. Las principales características de la fotografía de abril y mayo son un fuerte sentido de participación realista y conciencia histórica, que se puede dividir en dos direcciones: búsqueda realista y exploración formalista a través del "Festival de Cine de Abril" de Beijing 65438-0979.

Jos (nombre masculino)

El concurso World Press Photo, también conocido como la exposición holandesa World Press Photo, pasó a llamarse en 1957 y está organizado por la Fundación World Press Photo con sede en Países Bajos. La asociación se fundó en 1955. Desde que se celebró el primer Concurso Mundial de Fotografía de Prensa en 1957, se ha celebrado 46 veces. Este concurso es el concurso World Press Photo más representativo del mundo en la actualidad y ha desempeñado un papel muy importante en la promoción del desarrollo del fotoperiodismo en todo el mundo.

Premio Pulitzer

El Premio Pulitzer es un premio periodístico y cultural estadounidense financiado por el famoso editor y editor de periódicos estadounidense Joseph Pulitzer. El Premio Pulitzer incluye el Premio de Periodismo y el Premio de Arte. El Premio de Periodismo incluye principalmente: Premio al Servicio Público, Premio al Reportaje, Premio a la Edición, Premio a la Historieta, Premio a la Crítica, Premio a la Comunicación, Premio al Largometraje, Premio al Fotoperiodismo, etc. Los premios literarios y artísticos incluyen el Premio de Novela, el Premio de Drama, el Premio de Poesía, el Premio de Obra Histórica Estadounidense, el Premio de Autobiografía o Biografía y el Premio de Composición Musical de No Ficción1; Además, se entregaron dos premios especiales. El Premio Pulitzer en Estados Unidos es de 7.500 dólares, pero los reportajes que ganen el Premio al Servicio Público no serán premiados. El periódico ganador recibirá una Medalla de Oro Pulitzer. Pulitzer inicialmente legó un fondo de 500.000 dólares, y la organización de gestión del fondo recaudó más tarde más de 6.543.800 dólares. El premio es seleccionado anualmente por un comité de selección del Premio Pulitzer de 16 miembros, incluido el presidente de la Universidad de Columbia. Los resultados de la selección suelen ser anunciados por el presidente de la Universidad de Columbia a mediados de abril y los premios se otorgan en mayo.

4. Conocimientos básicos de fotografía

La fotografía es un proceso que utiliza el principio de imágenes estenopeicas para almacenar imágenes en materiales de memoria a través de equipos fotográficos. Es una herramienta importante para la difusión de la cultura, el arte, la ciencia y la tecnología, y también es un medio auxiliar eficaz que se utiliza a menudo en la investigación científica moderna y en la producción industrial y agrícola. La fotografía es pintar con luz. Es esencialmente una combinación de tecnología y observación visual. Es una combinación de tecnología y arte. La fotografía no es simplemente tomar fotografías. Sólo las imágenes que son conscientes, reflexivas, reflexivas y refinadas pueden llamarse fotografía. Apertura

La apertura es un dispositivo que se utiliza para controlar la cantidad de luz que ingresa a la superficie fotosensible del cuerpo a través de la lente, generalmente en la lente. Usamos el número f para representar el tamaño de apertura. Valor f de apertura = distancia focal de la lente/diámetro de apertura de la lente. Como se puede ver en la fórmula anterior, para lograr el mismo número f de apertura, la apertura de una lente de distancia focal larga es mayor que la de una lente de distancia focal corta. La serie completa de valores de apertura es la siguiente:

Cabe mencionar aquí que cuanto menor es el número f de la apertura, más luz entra en la misma unidad de tiempo. el nivel superior es exactamente dos veces mayor que el del siguiente nivel. Por ejemplo, si la apertura se ajusta de f8 a f5,6, la cantidad de luz que entra se duplicará. También decimos que la apertura se abre un nivel. Para las cámaras digitales de consumo, el número f de apertura suele estar entre f2,8 y f16. Además, muchas cámaras digitales pueden ajustar la apertura en 1/3.

Profundidad de campo: Es la abreviatura de la profundidad clara de la escena. Cuando la lente enfoca un punto, el enfoque comienza a desdibujarse gradualmente hacia adelante y hacia atrás, y el rango "claro" cerca del enfoque es el rango de profundidad de campo. Entonces, la profundidad de la escena, lo que significa que el fondo y el primer plano están bastante borrosos, y la profundidad de campo, lo que significa que el primer plano y el fondo de la foto se ven nítidos.

La relación entre apertura y profundidad de campo

La profundidad de campo es directamente proporcional a la serie de aperturas. Si es inconveniente mantener la distancia focal de la lente y la distancia de disparo del objeto, cuanto mayor sea la apertura, menor será la profundidad de campo. Es decir, cuando la apertura cambia de F/16 → F/11 →. F/8→F/5.6→F/4, la profundidad de campo disminuirá cada vez más y el paisaje fuera de la profundidad de campo se volverá más borroso. Cuanto mayor sea la distancia focal de una lente constante (como una lente larga), mayor será la apertura y cuanto más cercana sea la distancia de disparo, menor será la profundidad de campo y más corta será la distancia focal de una lente (como una gran angular); Lente angular), cuanto menor sea la apertura, mayor será la distancia de disparo y mayor será la profundidad de campo.

Obturador

El obturador es un dispositivo hecho en el cuerpo de la cámara (el obturador de algunas cámaras medianas y grandes está hecho en la lente). Se utiliza para controlar el tiempo de exposición de cada película: 1 1/2 1/4 1/8 1/1/30 1/65438 1000 1/2000 Incluso los valores de obturación de muchas cámaras profesionales son 30~1/16000.

Sensibilidad ISO: Es la sensibilidad del CCD para grabar la luz al instante. (El ISO de una cámara digital es un índice similar a la sensibilidad de la película, medida por la sensibilidad de la película de la cámara tradicional a la luz). Cuanto mayor sea el número, más sensible será la fotosensibilidad y mayor será el "grano de píxel". ISO 50 -> Paisaje; ISO 100 -> Estándar; ISO 200/400 -> Falta de movimiento, movimiento o luz; ISO 800 -> Rendimiento en interiores, poca luz. En términos generales, cuanto mayor es la sensibilidad, más gruesa será la granulación de la película y peor será el efecto tras la ampliación.

Para sujetos en la oscuridad con una gran proporción de luz, puedes utilizar el flash para compensar la exposición. También puedes utilizar reflectores para rellenar la luz.

Valor EV = velocidad del valor de apertura

La relación entre la velocidad de obturación, la apertura y la sensibilidad ISO, es decir, duplicar la velocidad de obturación reducirá el flujo luminoso de la lente a la mitad; cada vez que aumenta la apertura un paso, el flujo de luz se reducirá a la mitad como si se duplicara la velocidad de obturación; si se duplica la sensibilidad ISO, incluso si el flujo de luz se reduce a la mitad, se puede lograr la misma exposición;

La mayoría de las cámaras digitales ahora están equipadas con una función de "compensación de exposición". Establecer la compensación de exposición en 1 significa reducir la velocidad de obturación a la mitad o duplicar la apertura. De hecho, cuando se utilizan los modos preestablecidos que proporciona una cámara digital, la cámara ajustará la apertura y la velocidad de obturación para duplicar el flujo de luz.

La distancia focal gran angular del EF-S17-85 mm f/4-5.6 ISUM se utiliza para mostrar la feminidad. Al mostrar la dinámica de un arroyo o cascada, una velocidad de obturación lenta puede mostrar la trayectoria del agua. A menudo sólo requiere exposiciones prolongadas de unos pocos segundos. Cuando se utiliza la exposición automática con prioridad de apertura para exposiciones prolongadas, la sensibilidad ISO debe fijarse y la apertura debe reducirse. Al fotografiar la leyenda, establezca el valor de apertura en la apertura mínima de la lente, F22. Para evitar que la cámara aumente automáticamente la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación será mayor. Establezca la sensibilidad a la sensibilidad más baja ISO 100. Si elige una sensibilidad ISO fija, establezca un valor de apertura mayor como en el ejemplo de la imagen y podrá reducir la velocidad de obturación. Por el contrario, si el valor de apertura se establece en un valor fijo, aumentar la sensibilidad ISO puede aumentar la velocidad de obturación. La tabla anterior enumera los cambios en la velocidad de obturación causados ​​por el cambio de la sensibilidad ISO al fotografiar el mismo sujeto con el mismo brillo. Por lo tanto, incluso en el modo de exposición automática con prioridad a la apertura, puedes controlar libremente la velocidad de obturación siempre que establezcas la combinación del valor de apertura y la sensibilidad ISO.

Lente y distancia focal

Distancia focal: se refiere a la distancia desde el centro óptico de la lente hasta la superficie de la película o CCD de la cámara digital.

La distancia focal se mide en milímetros.

Lente estándar: 50 mm

La lente gran angular tiene el efecto de expandir y reducir el primer plano.

El teleobjetivo tiene la función de acortar el espacio y enfocar la distancia.

Balance de blancos

Balance de blancos: El balance de blancos es una función que se utiliza para ajustar y corregir la temperatura del color (tono).

¿Por qué ajustar la temperatura del color? Debido a que existen muchas fuentes de luz diferentes en la fotografía, como la luz solar, la luz de las velas, las lámparas fluorescentes, las lámparas de tungsteno, los días nublados, etc., la temperatura del color (tono) producida por diferentes fuentes de luz es diferente y, de lo contrario, habrá una desviación del tono. equilibrado. ¿Cómo ajustar la temperatura del color? Las configuraciones comunes son las siguientes: Auto (para varias fuentes de luz complejas), Soleado, Nublado, Fluorescente, Tungsteno y Flash. La temperatura del color (si se conoce el valor de la temperatura del color) se ajusta manualmente.

Fuente de luz

Hay luz natural y luz artificial. La posición de la fuente de luz está muy bien informada, como luz lateral, luz de fondo lateral, etc. En la fotografía de iluminación real, la luz se puede dividir en luz principal, luz auxiliar, luz de contorno, luz de fondo, etc. El método correcto de distribución de la luz requiere prestar atención a la secuencia de luz, primero centrarse en la posición de la luz principal y luego utilizar la luz de relleno para ajustar el contraste formado por el sujeto, resaltar las capas y controlar la proyección. La posición de la luz principal puede ser al frente o en la parte superior, y la luz auxiliar puede estar alrededor o incluso en la parte inferior, dependiendo de la posición de la cámara.

Una iluminación intensa formada al apuntar muchos rayos potentes al sujeto reducirá el "peso visual" de cada componente del sujeto y también hará que la saturación del color se debilite y el tono se desvanezca.

Por el contrario, la iluminación con poca luz, creada al limitar la cantidad de luz que incide sobre el sujeto, hace que el sujeto parezca más tranquilo y los colores se vuelven más profundos y saturados. Al iluminar con luces auxiliares, reflectores y difusores, se pueden lograr una variedad de efectos sutiles o dramáticos.