Investigación sobre el drama de Jing Meijiu
Primero, interpreta correctamente el drama y corrige el nombre del drama.
En los primeros años de la República de China, en "Mis opiniones sobre las óperas antiguas y nuevas", analicé el papel de las óperas chinas y la función de amonestación de las óperas tradicionales al pueblo, y planteé la propuesta correcta de que "puede modificarse pero no abolirse". Una vez conversó con su amigo Wang Zhongsheng, un nuevo soltero, y le dijo: "Mi amigo Wang Zhongsheng aboga por nuevos dramas y es bastante literario. Una vez fue a la oficina de un periódico para discutir conmigo la duración de los dramas nuevos y antiguos. Dijo cosas malas sobre los viejos dramas y acusé a las personas en ellos de no hablar. Cantar es tan divertido. ¡Pensé que los intérpretes estaban vacíos! ¡Esto no es lo mismo que la realidad! Meijiu dijo sobre sus amigos que estudiaron en el extranjero y querían ver dramas chinos en forma de dramas extranjeros. Dio una explicación profunda del contenido y función de la ópera. Dijo: "Cuando hablo con mis amigos sobre el salvaje en nuestro país, es un funcionario académico que lee demasiado, pero siempre es filial y virtuoso. A menudo sacude al mundo y estalla en lágrimas. Lo más común ". La razón es que la verdad es revelada o influenciada por la sociedad, la mayoría de las veces enseñada por la ópera. El llamado "dramaturgo en una plataforma alta" es razonable y realista, por lo que bailar equivale a rectificar el nombre del pueblo, y los actores son buenos maestros y amigos de la sociedad. ¡Vaya! La ropa, las reliquias culturales, las costumbres históricas y los corazones de la gente de las Llanuras Centrales están protegidos por la ópera tradicional. Esto es extremadamente ambicioso y no solo lo ofrecen los salvajes del pueblo. Luego, explicó con más detalle la función original de la ópera: el llamado "viejo maestro de ópera" es también un libro de texto de historia nacional. No hay ningún viejo drama, ni historia, ni historia, ni país. "¡Qué visión tan brillante y profunda!
En segundo lugar, practique y represente ópera.
El Sr. Jing Meijiu no solo predica la función de la ópera china a amigos y nobles, sino que también se mantiene firme. En momentos críticos, en su último trabajo "Crime", grabó la celebración de la fundación de la República de China en Yuncheng e invitó a la famosa actriz Guo que regresó de Beijing a los eventos de las actuaciones de Baochen y Shan Baishun de "Slaying the Courtyard". " y "Tres preguntas" dejaron valiosos materiales históricos para el estudio de la historia de Zhoupu Bangzi. Durante la Guerra Antijaponesa, cayó el sur de Shanxi y muchos artistas de la Ópera Pu vivieron en An. Debido a la difícil situación del artista, Tomó la iniciativa de discutir con todos y recaudó fondos para establecer y expandir dos grupos de actuación, Tangfengshe y Jinfengshe. El primero interpretó principalmente Pu Opera South Road Opera, y el segundo interpretó principalmente Pu Opera West Road Opera. Como presidente del club de teatro, para darle al club de teatro un buen guión, invitó a Li Lianggong (músico Li Wei), ex presidente de la Universidad de Shanxi, a revisar las líneas de guiones como "Killing the Mail". " y "El caballo perdido", "Fang Mi" y otros dramas fueron revisados por Li
Después de eso, el Sr. Jing concertó una cita con Wang, un compatriota que se graduó en el Instituto Shaanxi. de Derecho y Política, trabajó como magistrado del condado en Henan y le encantaba escribir guiones, para trabajar en el club de teatro. Para estimular el entusiasmo antijaponés de la gente, dramas modernos como "Qiao Reunion" y "The Falling Golden". Fan" y "La historia de la Hosta" fueron escritas e interpretadas por artistas de ópera Pu de An, Lan y otros lugares. Para hacer realidad su promesa de que "los nuevos dramaturgos asuman como misión transformar la sociedad"
En tercer lugar, introducir el valor del drama y crear el sabor del drama.
El Sr. Jing Meijiu en "National Opera" dijo: "La biografía del drama nacional está muy por encima de la del drama nacional". registros históricos. ¡No es de extrañar que los escritores europeos y americanos sean todos dramaturgos famosos! En nuestro país, el drama es el resto del artículo y sólo es superado por las novelas y las leyendas, por lo que muchos de los llamados caballeros lo desprecian. Las personas que hacen cosas a veces permanecen en el anonimato por miedo a ofender al mundo. Últimamente muy poca gente se ha dedicado al Tao. Por lo tanto, aquellos que no han logrado grandes avances en la ópera tradicional china son mejores que sus antiguas óperas. Sin progreso en el teatro, no habrá progreso en la sociedad. Y añadió: "Las novelas dramáticas son los cardenales de la dinastía Ming". ¡Si el santo vuelve a ascender, no podrá tratarlo sin abandonarlo! ..... Las personas que ven el mundo hoy no son malas cantando y viendo obras de teatro, como lo son los poemas y la música de esta naturaleza, no hay personas a las que no les guste leer novelas o escuchar libros, como libros y "; Primavera y Otoño". No hay nadie que no crea en la adivinación, y Yi y Li también son de esta naturaleza. La dispersión de los Seis Clásicos por parte de los sabios fue originalmente algo humano, pero los eruditos confucianos posteriores no pudieron beneficiarse de ellos ni guiarlos debido a su influencia. ¿Qué hace que sea imposible detenerlo, hacer todo lo posible para detenerlo, hacer cosas con ritos de adultos y sellar el corazón de las personas? ¡No es de extrañar que estuviera roto y colapsado! Se puede ver que el Sr. Jing Meijiu enumeró las funciones sociales y educativas de la ópera en los registros históricos durante la Revolución de 1911.
Algunas personas dicen que esto se debe a su profunda cultura y profundo conocimiento. Así es, Jing Meijiu tiene una profunda formación cultural y está bien informado, y también es un soltero que estudió en el extranjero. ¿Pero el recién soltero Wang Jun, el amigo antes mencionado de Jing Meijiu, no es también un estudiante internacional altamente educado? ¿No acusó a la ópera de utilizar el canto en lugar de hablar, lo cual es inconsistente con la frase del drama extranjero “todos hablan pero no cantan” (drama), o “todos cantan pero no hablan” (ópera), o “todos bailan pero no cantan”? (ballet)? No saben que el teatro chino incluye canto y baile, lenguaje hablado y artes marciales. Esta es la característica y ventaja más importante del drama chino. Después de la liberación, bajo el liderazgo del partido, la ópera china se volvió más colorida. En la década de 1950, las óperas chinas de Pekín "Havoc in Heaven", "Sanchakou" y "La leyenda de la serpiente blanca" se representaron en París, Francia, conmocionando al mundo del teatro francés. En ese momento, un experto francés dijo sorprendido: "Tuve la idea de añadir danza a las arias de las óperas occidentales. No esperaba que los dramas chinos de hace cientos de años se transmitieran así. ¡Qué milagro!". ¿No son estos elogios para Beijing? ¿Es un fuerte apoyo al drama chino de Meijiu "La teoría de no desperdiciarse y esperar el desarrollo"?
El valor de Jing Meijiu radica en que en sus artículos considera muy valiosos a los actores de ópera que son despreciados por los literatos comunes y corrientes. En un artículo, elogió a varios actores populares de la Ópera Pu de Beijing. Se dice que "Guo Baochen es como los registros históricos, llega hasta el río Amarillo y llega a Longmen; Erbaohong es tan gentil y elegante como los libros de la dinastía Han posterior, y merece ser escritor. Los Trece Rojos En "Tres Reinos" y otros libros son atractivos y cautelosos, y muy consistentes con la historia ". Para estos y aquellos. Si la evaluación del famoso artista bangzi que se hizo popular en Beijing en 2017 es apropiada, solo tenemos que mirar su entusiasmo. El encanto de ese tipo de "actor" que se atreve a romper los prejuicios seculares y desdeña a los literatos comunes y corrientes es muy conmovedor en comparación con "Historical Records" de Sima Qian y "Hanshu" de Ban Gu.
Además, por invitación del magistrado del condado de Anyi en la primavera de 1934, cuando Jing Meijiu era responsable de la reconstrucción de las Crónicas del condado de Anyi, también incluyó los nombres y las características interpretativas de seis famosos actores de la Ópera Pu. en Anyi en ese momento en "Municipio de Xian Zhi". Estos seis actores son: Er Guan; Zhang Dajing Huang Liu; Xiao Shenglou, cuyo apellido es Chen, y tiene un hijo (que actuó en el mismo escenario con él); Este es también un movimiento revolucionario sin precedentes. En el pasado, a los cantantes de ópera ni siquiera se les permitía entrar en la sala ancestral. ¿Cómo califican para aparecer en los anales oficiales del condado?
En resumen, Jing Meijiu no solo es uno de los veteranos de la revolución democrática, sino que también hizo muchas contribuciones en la Revolución de 1911. También hizo una contribución indeleble en lo antiguo y lo nuevo en el arte de ópera Finalmente, dedico un pequeño poema para expresar mi profundo recuerdo al anciano Jing Meijiu:
Hedong siempre ha concedido gran importancia al teatro y los suboficiales están felices de seguir la vida secular.
Jing Laomeijiu es particularmente valioso debido a su alto conocimiento y amplio conocimiento, que es consistente con los tiempos antiguos y modernos.
Jing permanece en el mundo para alabar y distinguir las cosas.
El nombre del actor está registrado en los anales del condado y tiene su propia previsión.
Notas: (1) "Una breve historia de la ópera" contiene originalmente nueve partes de "Jing Ke Crime" (escrito alrededor del año 10 d.C.).
(2) Guo Baochen, Er y Shi Sanhong son todos actores de la Ópera Pu. Después de llegar a Beijing, todos cambiaron a cantar Beijing Bangzi (también conocido como Shanshan Bangzi).