¿Tienes información sobre la Ópera de Sydney?
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Junto Junto con el Harbour Bridge, la Ópera de Sídney es el edificio más famoso de la ciudad.
-El 29 de enero de 1957 John Utzon destacó entre 233 propuestas globales y se convirtió en el arquitecto ganador de este concurso de diseño.
-La construcción se inició en marzo de 1959.
-La parte superior del caparazón más alto está a 67,4 metros (222 pies) sobre el puerto de Sídney, que es la mitad de la altura del cercano Harbour Bridge (134 metros).
-La Ópera de Sídney cuenta con 20.000 luminarias. Su brillante vela blanca está hecha de 1.057.000 baldosas de cerámica suecas.
-El magnífico emplazamiento de la Ópera fue originalmente la fábrica de tranvías de Bennelong Point, inaugurada en 1902. En la década de 1950, los autobuses fueron eliminando gradualmente los tranvías de Sydney y los cobertizos para tranvías se volvieron superfluos. Fue demolido en 1958 para dar paso a la construcción de la Ópera de Sydney.
-Utilizando 6.225 metros cuadrados de vidrio y 645 kilómetros de cables.
-Inaugurado por la reina Isabel II el 20 de octubre de 1973.
-Más de 2 millones de personas vienen aquí cada año para ver actuaciones.
- El diseño de Joern Utzon fue seleccionado entre 233 propuestas en el concurso internacional de 1956.
-La Ópera de Sídney fue incluida en la Lista del Patrimonio Nacional el 3 de diciembre de 2003.
-El edificio ocupa una superficie de 1,8 hectáreas, y la cubierta está compuesta por 2.914 elementos prefabricados con un peso total de aproximadamente 26.700 toneladas.
-2001 Arquitecto J? A rn Utzon se le pidió que, en calidad de consultor, supervisara la renovación de su edificio.
(Lo anterior es una introducción detallada y una introducción general).
Versión original 2:
Vista nocturna:
Ópera de Sídney La casa de noche
La Ópera de Sídney cuenta con aproximadamente 1.000 salas, incluidos cinco teatros, cinco salas de ensayo, dos salas, cuatro restaurantes, seis bares y muchas tiendas de souvenirs.
El tejado de la casa está formado por 1.056.000 tejas lisas de granito blanco importadas de Suecia. A pesar de sus propiedades de autolimpieza, aún requieren mantenimiento y reemplazo regulares. El interior de la casa está hecho de granito rosa extraído de Tarana, Nueva Gales del Sur, y madera contrachapada y madera contrachapada suministrada en el norte de Nueva Gales del Sur.
Los cinco teatros que componen la Ópera de Sídney son la Sala de Conciertos (con una capacidad de 2679 asientos), la Ópera (1547 asientos), el Teatro Dramático (544 asientos), el Teatro (398 asientos ) y el Teatro de Cámara de Obras (364 butacas). El edificio más pequeño alberga el restaurante Bennelong.
La Sala de Conciertos contiene el Gran Órgano de la Ópera de Sídney, el órgano de acción con seguimiento mecánico más grande del mundo, con más de 10.000 tubos.
El teatro está alojado en una serie de grandes recintos, concebidos mediante la disección de un hemisferio. La sala de conciertos y la ópera se encuentran en la estructura más grande, con otros teatros ubicados a ambos lados de la estructura. También se organizan con frecuencia grandes espectáculos públicos gratuitos frente a las escaleras del monumento, que conducen a la base de la estructura principal. Un conjunto de conchas mucho más pequeño se encuentra a un lado de los monumentales escalones, que albergan un comedor formal.
Historia:
Historia
Se puede decir que la Ópera de Sídney se estableció en 1940 gracias a los esfuerzos de Eugene Goossens, el entonces Director de la Nueva Conservatorio de Música de Gales del Sur A partir de finales de la década de 1990, presionó para la construcción de un lugar adecuado para representaciones teatrales a gran escala. En ese momento, el lugar normal para este tipo de actuaciones era el Ayuntamiento de Sydney, pero el lugar no era lo suficientemente grande. En 1954, Goossens logró obtener el apoyo del gobernador de Nueva Gales del Sur, Joseph Cahill, quien pidió el diseño de una ópera especialmente diseñada.
También fue Goossens quien insistió en Beneron Point como lugar para la ópera.
Cahill quiere que esté en la estación de tren Wynyard o cerca de ella, al noroeste del distrito financiero central de Sydney.
El concurso organizado por Cassirer recibió 233 candidaturas. El diseño básico finalmente aceptado en 1955 fue J? Arquitecto danés rn Utzon. Utzon llegó a Sydney en 1957 para ayudar a supervisar el proyecto.
La estación de tranvía de Fort Macquarie que ocupaba el sitio cuando se implementaron estos planes fue demolida en 1958 y la construcción formal de la Ópera comenzó en marzo de 1959. El proyecto se construyó en tres fases. La primera fase (1959-1963) incluyó la construcción del podio superior. La segunda fase (1963-1967) vio la construcción del caparazón. La tercera fase incluyó el diseño y la construcción de interiores (1967-1973).
La primera fase se inició el 5 de diciembre de 1958, y las empresas de ingeniería civil iniciaron los trabajos en la plataforma el 5 de mayo de 1959. Cívico. El gobierno ha estado exigiendo que las obras comiencen tan pronto porque temen que la financiación o la opinión pública se vuelvan en su contra. Sin embargo, importantes problemas estructurales todavía plagaban el diseño (sobre todo la vela, que en ese momento todavía era parabólica).
El 23 de enero de 1961, el proyecto tenía un retraso de 47 semanas, principalmente debido a dificultades inesperadas (clima húmedo, dificultades inesperadas para desviar el agua de lluvia, la construcción comenzó antes de que estuvieran listos los planos de ingeniería adecuados, cambios en el contrato original). documentos). El 31 de agosto de 1962 finalmente se completaron las obras de la tribuna.
En la segunda fase, la carcasa se diseñó inicialmente como una serie de parábolas, sin embargo, los ingenieros Arup y sus socios aún no habían encontrado una solución aceptable para construirlas. A mediados de 1961, Utson presentó a los ingenieros su solución al problema, en la que todas las carcasas eran nervaduras generadas a partir de una esfera del mismo radio. Esto no sólo mantuvo contentos a los ingenieros y redujo significativamente el tiempo del proyecto (también permitió que las tejas se prefabricaran en láminas en el suelo, en lugar de pegarlas individualmente en el aire), sino que también creó la forma Wonderful, ahora reconocible al instante. Ove Arup y sus socios supervisaron la construcción del caparazón, y se esperaba que el 6 de abril (1962) estuviera terminado entre agosto de 1964 y marzo de 1965. A partir de 1965, se espera que la segunda fase esté terminada en julio de 1967.
La tercera fase, la renovación interior, comenzó en febrero de 1963 cuando Utzon trasladó todas sus oficinas a Sydney. Sin embargo, en 1965 se produjo un cambio de gobierno y el nuevo gobierno de Askin anunció que el proyecto ahora estaba bajo la jurisdicción del Departamento de Obras Públicas. En octubre de 1965, Utzon presentó un cronograma al Secretario de Obras Públicas, Davis Hughes, estableciendo las fechas de finalización de partes de la Fase III. En particular, Hughes rechazó el permiso para construir un prototipo interno de madera contrachapada (en ese momento, Utzon estaba trabajando en estrecha colaboración con Ralph Symonds, un innovador fabricante de madera contrachapada con sede en Sydney). Esto finalmente obligó a Utzon a abandonar el proyecto el 28 de febrero de 1966. Dijo que la negativa de Hughes a pagar honorarios y la falta de cooperación llevaron a su renuncia, una situación que luego describió como "la mala voluntad de Brandland". En marzo de 1966, Hughes le ofreció un puesto como "arquitecto de diseño" adjunto a un grupo de arquitectos ejecutivos sin ninguna supervisión sobre la construcción de la casa, pero Utzon rechazó la oferta.
Incluso en octubre de ese año, el costo del proyecto todavía era de sólo $22,9 millones, menos de una cuarta parte del costo final.
Sitio web de referencia:
/ROC/QUA01.htm