¿Qué impacto tuvo la aparición de la fotografía en la pintura moderna?
Personalmente creo que el proceso de formación del concepto de fotografía es muy similar al desarrollo de la historia del diseño industrial. Todos comenzaron simplemente copiando el concepto de artes plásticas, luego se separaron gradualmente y finalmente desarrollaron su propia conciencia y teoría estética únicas y continuaron interactuando con las artes plásticas.
1. La influencia de la pintura en la fotografía: Después del nacimiento de la fotografía occidental, en la primera infancia de la imitación de la pintura, el paisaje fotografiado por el fotógrafo era el mismo que el paisaje visto por el pintor. Porque los engorrosos procedimientos operativos no son muy diferentes a los de pintar. Se trata de la primera obra fotográfica del mundo, "Vista desde la ventana", realizada por J.N. Niepce en 1826. El contenido es el paisaje exterior de su lugar de trabajo.
¿Se ve borroso? ¿Extraño?
¡Porque su tiempo de exposición es de hasta 8 horas! El sol sale por el oeste y se pone por el oeste, y la luz cambia tanto que la imagen formada por la exposición sobre la placa de metal asfáltico en la cámara estenopeica ha estado borrosa durante mucho tiempo.
En 1839, la invención de la "fotografía daguerrotipo" acortó el tiempo de exposición a menos de 30 minutos.
Pero el tiempo de exposición aún es demasiado largo para crear un boceto más profundo. No sólo el tiempo de exposición es tan largo como el de pintar, sino que fabricar una plancha húmeda también es complejo y costoso. Los fotógrafos, como cualquier videoartista tradicional, se prepararán cuidadosamente para la materialidad de su creación. Hacían su propia película sensible a la humedad, la exponían temporalmente en un cuarto oscuro (tienda de campaña) y esperaban hasta encontrar la luz más adecuada para disparar (las fuentes de luz artificiales aún no habían nacido en ese momento). Durante este largo proceso de preparación, diversas experiencias visuales históricas y artísticas interferirán inesperadamente y afectarán la preparación del encuadre del fotógrafo.
Por tanto, la tendencia temprana de la fotografía y la pintura se debió al acercamiento activo de los fotógrafos a la pintura en términos de conciencia estética, por otro lado, el método y proceso de creación aseguró y obligó a que su creación permaneciera; Original con la pintura. Hay una relación. Como resultado, apareció la siguiente foto: 1857 Oscar Gustav Leland
1858 Henry Page Robinson desapareció gradualmente> ↑1860 Henry Page Robinson& lt Principios de la primavera& gt ↑
1904 Edward Steichen& lt"Luz de luna sobre el Lotus Pond& gt= 1957 Lang Jingshan's Birds= 1962 Yan Zhendong's Bamboo=
Es obvio en la fotografía de arriba que podemos ver rastros de ellos imitando la pintura, casi pintando pinturas al óleo bidimensionales y pinturas chinas~ p>
2. La fotografía encontró gradualmente su camino adecuado:
De 65438 a 0889, la producción en masa de películas fotográficas basadas en películas de nitrocelulosa de Eastman de los Estados Unidos Kodak promovió la miniaturización de las cámaras. A medida que las condiciones fotográficas mejoran gradualmente, el concepto de fotografía también cambia rápidamente.
Los fotógrafos no tienen que realizar largos y complicados preparativos laborales para cada creación como antaño. Las películas fotográficas de alta velocidad y las cámaras livianas pueden congelar el flujo del tiempo natural y la fugaz vida social en el momento de la exposición cuando se abre el obturador.
Sin embargo, cómo captar el momento que mejor se adapta a los deseos de cada uno en los cambios y dejar que este momento tenga su propio "significado estético" se ha convertido en el mayor objetivo del autodesafío del fotógrafo. Después de experimentar con retratos de interiores y paisajes naturales, los fotógrafos comenzaron a centrar su atención en la vida social.
John Thomson de John Thomson fue uno de los primeros fotógrafos en fotografiar y ver desde la perspectiva del público en general. La cámara que tiene en la mano se ha transformado por completo en los ojos de un vagabundo, íntimamente integrado con todo lo que le rodea. Su serie de fotografías de la vida callejera de Londres de 1876 a 1877 sigue conmovedora en la actualidad. 1876 John Thomson<Street Advertising> ↑
Jacob A. Riis Jacob A. Riis entre 1887-1892 La verdad capturada en los barrios marginales de Nueva York muestra al público la oscura realidad del capitalismo. Los dos álbumes de fotos producidos durante este período, "Life of Outcasts" y "Children of the Slums", expusieron a los pobres que viven en los márgenes de la sociedad detrás del aparentemente próspero y lujoso muro de Nueva York frente al muro, causando conmoción en todo Nueva York. York, en cuanto al entonces gobernador, tuvo que tomar el asunto en sus propias manos mejorando los barrios marginales, abriendo escuelas para niños indigentes y modificando en consecuencia las leyes sobre trabajo infantil.
1888 Guarida de bandidos ↑
1889 Alojamiento de cinco centavos ↑1890 Árabes callejeros ↑
En el siglo XX, nació un grupo de fotógrafos tan destacados. como Robert Capa de Robert Capa, Eugene Smith de W. Eugene Smith, Dorothea Lange, etc. Convirtieron las cámaras en sus manos en un arma para criticar el mundo real lleno de violencia sangrienta, persecución de derechos, capital y materialismo. 1936Robert Capa Muerte de un soldado leal> ↑1975W·Eugene Smith<Minamata> ↑1936 Dorothea Lange<La madre migrante> ↑
Además, cabe mencionar que el nacimiento de la fotografía "Proyecto Esperanza" de Xie Hailong en 1991 fue impulsado por las necesidades del arte, sin embargo, debido a las características de la fotografía, ésta jugó un papel completamente diferente en el proceso histórico del pensamiento artístico tradicional. Reproducirá y difundirá imágenes congeladas a gran escala, o se apoyará en los medios impresos para difundir y comenzar a participar en el proceso de la historia social. Rompe con el valor de culto del arte y se convierte en una fuerza que interactúa con el proceso de los movimientos sociales. Históricamente se ha destacado el valor ético de la fotografía y los fotógrafos han comenzado a asumir responsabilidades morales.
3. La influencia de la fotografía en la pintura:
A través de la óptica física y la química, el ser humano finalmente se estableció y abandonó el tiempo fugaz, despidiéndose así de la era del ser humano. seres que representan manualmente la naturaleza, y comenzaron a Una nueva historia de los humanos transformando rápidamente la naturaleza en imágenes a través de maquinaria y medicina. Al respecto, Paul Delaroche comentaba en 1839, cuando apareció la fotografía con Daguerre: "A partir de hoy, la pintura está muerta".
Ahora parece que sólo la pintura clásica ha muerto o, se puede decir, la pintura realmente nace.
Los pintores no tienen que asumir la responsabilidad de imitar y representar objetos objetivos, se centran en la proporción, la perspectiva y la estructura anatómica, y consideran la imitación realista de la forma, el espacio y la textura. Incluso pueden deshacerse de las limitaciones del "arte representacional" y dejar que los pintores representen sus propios deseos subjetivos. Luego surgieron el impresionismo, el postimpresionismo, el fauvismo, el cubismo, el surrealismo, el futurismo, el dadaísmo, el expresionismo, la abstracción, la pintura de acción, el pop, el realismo fotográfico, el arte con efectos de luz, etc.
Deja la tarea de registrar la realidad a la fotografía. 1872 Claude Monet & lt Impresiones & gt Impresionismo ↑ 1892 Henri Rousseau & lt Centenario de la Independencia & gt Postimpresionismo ↑ 1908 Henri Matisse & lt Red Harmony & gt Fauvismo ↑ 1937 Pablo Picasso & ltGuernica& gtCubismo ↑1931 Salvador Dali& ltLa persistencia de la memoria& gtSurrealismo
Andy Warhol& ltMao Zedong& gtPop Art Works ↑1970 V.Vasarely OP art works ↑
Por poner algunos ejemplos, no es difícil encontrar que estas obras y estilos aparecen en todos aspecto de nuestro mundo actual.
La fotografía estimula a la pintura a encontrar nuevos rumbos, y el artista descubre poco a poco la diferencia entre ambos. La fotografía ya no es una imitación de la pintura, a la pintura se le ha dado una nueva vida.
4. Pintura y Fotografía Hoy:
Hoy en día, la relación entre pintura y fotografía es más estrecha por un lado, y más estrecha por otro. Dé ejemplos respectivamente.
a. Debido a la diversidad de formas de expresión y temas, la fotografía y la pintura a menudo son difíciles de distinguir: el retrato fotográfico al óleo de John Bede de 2007 "La belleza retro de Sarachmet"
b. La pintura y la fotografía también van cada vez más lejos: 1950 de Jason Brack < One: Número 31 & gt;, pintura de acción = 2065438 + Atentado suicida con bomba del ganador del Premio Pulitzer 2002 Masoud Hussein en Kabul Reportajes fotográficos, fotografía documental.
Algo ligero. La siguiente es una reinterpretación fotográfica de una pintura clásica:
<Selfie, c. 1889>Original: Van Gogh, Reproducción: Seth Johnson ↑<Guía popular sobre la libertad>Original: Eugène Delacroix, imitación: Fanchon bonne fois ↑ <La Última Cena>Original: Leonardo da Vinci, imitación: Michael Hunter ↑
Ver más aquí: /106.
Volviendo al tema, en realidad creo que la relación entre fotografía y pintura es similar a la relación entre máquinas y trabajo manual, a la relación entre material y espiritualidad, y a la relación entre pan y amor. confiar unos en otros, nutrirnos unos a otros y ayudarnos mutuamente a crecer.